[Duda]Como hacer flux liquido para reparar x360

Buenas. He estado buscando flux liquido para intentar reparar mi xbox (3RRoD). Solo he encontrado la pasta para soldar y nada mas. Me han aconsejado. Thinner corriente,thiner acrilico,alcohol puro, benzo algo (gasolina para avion :S).

Encontre dos paginas,pero siempre tengo dudas.

Como hacer flux liquido o fundente.
no entiendo si es del corriente o acrilico cuando se refiere a "el thinner mas caro, o sello de oro"(aca no existe)

Como hacer flux.

No se que es colofonia en polvo (es resina natural en polvo?)

Y por ultimo,tengo la idea de diluir thinner (corriente o acrilico) en la pasta para soldar. Revolverla y tratar de combinar los liquidos.

si este post no merece estar aca,muevanlo. Pero por favor,no lo borren,que estoy urgido por conseguir el flux.
la mejor forma de hacer flux, es comprandolo, ya que es un producto que no se hace a la ligera, por varias razones.

podrias intoxicarte.
podrias intoxicar a los que te rodean.
podria ser un mal producto y dañar la placa.
podria causar un corto circuito.
podria desgastar las soldaduras(como lo hacia la pasta termica de antes, la nueva no pasa eso)

de donde eres???? si eres de españa, que te aconsejen.

si eres de mexico. steren la maneja, hay deverias de encontrarlo.

sino, mmmm ps depende donde lo quieras poner, pero la pasta de soldar, si le metes el cautin un ratito, se derrite, y se la puedes poner con una brochita o algo por el estilo.
Tio, un bote de flux cuesta 3 o 4 pavos. ¿De verdad te merece la pena hacerlo??
Aqui en uno de los patrocinadores de la Web lo tienes:
http://www.e-nuc.com/herramientasutiles-c-88.html
Salu2
Goldenroot escribió:....
No se que es colofonia en polvo (es resina natural en polvo?)
....


Resina colofonia es resina de pino. En droguerias la puedes encontrar.

Si quieres hacerte flux casero no uses 'thinner'. Creo que puede atacar a ciertos plásticos de algunos componentes.

Lo mejor es que lo compres hecho.


Dicho esto, si sigues pensando en hacertelo tú, prueba una mezcla de 125cc de alcohol (mejor isopropílico, si no del normal) con 50 grs. de resina colofonia. Dejalo un par de dias en un recipiente bien cerrado (para que se disuelva bien). Después haz alguna prueba en alguna placa rota antes de ponerte a usarlo en serio.

Que quede claro que si haces esta mezcla es por tu cuenta y riesgo. Yo no tengo suficiente experiencia para recomendarlo.

Saludos.
jajajajaj, con los ingredientes que comentas hago yo una bomba macho!!! XDD
jajajaja. El problema es que soy de el salvador (centroamerica).Aca nada de eso viene. Y con los impuestos son los que hacen que mejor compre una consola usada en buen estado (NO estoy bromeando [mamaaaaa] ).

Si esta ***** conseguir cualquier cosa aca para reparar.


T.T
pues es un putadilla porque de comprarlo a tener que hacerlo no hay color. saludos
Goldenroot escribió:jajajaja. El problema es que soy de el salvador (centroamerica).Aca nada de eso viene. Y con los impuestos son los que hacen que mejor compre una consola usada en buen estado (NO estoy bromeando [mamaaaaa] ).

Si esta ***** conseguir cualquier cosa aca para reparar.


T.T


Los ingredientes que te dije supongo que si los puedes conseguir:
alcohol: en la Farmacia.
resina colofonia: en droguerias o tiendas de instrumentos musicales (se usa para las cuerdas de los violines). También la puedes pedir a dealextrem que los portes son gratuitos.

Saludos.

Edit: El link de dealextreme:  http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4697
En los comentarios puedes ver varias formulas caseras.
Acá te dejo la forma con la que yo lo preparo. De cualquier manera si tenés una química cerca te lo hacen y queda mejor.

Como Fabricar FLUX (soldante y protector de impresos)

Para la protección de impresos este brebaje es ideal, ya que no solo protege, sino que también ayuda a soldar, da soldaduras más limpias y con mejor adherencia.

Materiales:
1 Litro de alcohol isopropílico
1 kilo de resina colofonia (Yo no conseguí que me vendan menos que esto, solamente se usan unos 50g), es lo que tiene el alambre de estaño dentro.

Preparación:
En recipiente de vidrio colocan la cantidad de alcohol que pretendan preparar (125ml disuelven unos 50 g de resina) y van echando en este las piedritas de resina hasta que no se disuelvan más, si agregan por demás, no pasa nada ya que decanta y se va al fondo, con un poco de tiempo seguro que se disuelve también.
No exagerar, no vallan a agregar el kilo de resina porque NO se va a disolver.

El alcohol que les sobro es un excelente limpiador y desengrasante para todo lo que sea electrónico.
La resina sobrante, bueno se la guardan.

Forma de uso:
Si la placa es nueva, la limpian con algún abrasivo suave y la pintan con este brebaje, si disolvieron mucha resina puede tardar en secar.
La placa queda con un brillo impecable y cuando la vayan a soldar verán que la soldadura es un placer.
Si la placa es vieja conviene limpiarla con algún tipo de viruta metálica de limpieza y luego la pintan.

Una vez armada la placa también se puede pintar con el brebaje las superficies soldadas y mantienen el estaño brillante y también preserva el cobre.
Sugerí el isopropílico porque además te sirve para limpiar, el thinner disuelve muchos componentes (Capacitores electrolíticos, pintura de las resistencias, Cables, Etc.)

Fuente foro de electrónica

Me olvide, si querés que quede más espeso tenés que calentar la preparación, pero es muy peligroso. Así que probá nomás como dice ahí. La resina se consigue tambien en las ferreterías. Es la que se usa también en los clubes que juegan pelota frontón para que no les transpire las manos y se les escape la paleta. Espero te sirva.
xwild666,y esa misma serviria para la reparacion de la RRoD (gpu y cpu)?
Goldenroot escribió:xwild666,y esa misma serviria para la reparacion de la RRoD (gpu y cpu)?


Claro que si, de hecho, una de las caracteristicas del flux, es que ayuda a la adherencia de las piezas de cobre y el estaño, por lo tanto es aconsejable para hacer la resoldadura del cpu y el gpu.

En mi caso en particular, lo que he hecho, ya que no pude conseguir el flux liquido, ya hecho, y se me hizo un poco dificil conseguir la resina, es que consegui flux en pasta, y lo dosolvi un poco con alcohol al 100%.

Tome dos tubos de flux en pasta y los disolvi en 2 onz. de alcohol isopropilico al 100%, y esto me dejo una solucion viscosa que con la ayuda de una geringa de inyectar, la coloco por debajo del gpu el cpu y el ship ANA, y luego aplico calor con una pistola, por 4 minutos a cada uno, nunca fijo, si no dando vueltas en circulo y por los lados, por 4 minutos a cada uno, luego los dejo enfriar, y listo, pasta termica, discipadores, y a jugar.

Espero que esta informacion les sirva de algo.

Saludos cordiales

Avillaman
despues de un rato encontre la colofonia (brea para cuerdas de violin le llaman aca)

Pero alcohol solo he encontrado 90%. me serviria igual?
Avillaman escribió:
Goldenroot escribió:xwild666,y esa misma serviria para la reparacion de la RRoD (gpu y cpu)?


Claro que si, de hecho, una de las caracteristicas del flux, es que ayuda a la adherencia de las piezas de cobre y el estaño, por lo tanto es aconsejable para hacer la resoldadura del cpu y el gpu.

En mi caso en particular, lo que he hecho, ya que no pude conseguir el flux liquido, ya hecho, y se me hizo un poco dificil conseguir la resina, es que consegui flux en pasta, y lo dosolvi un poco con alcohol al 100%.

Tome dos tubos de flux en pasta y los disolvi en 2 onz. de alcohol isopropilico al 100%, y esto me dejo una solucion viscosa que con la ayuda de una geringa de inyectar, la coloco por debajo del gpu el cpu y el ship ANA, y luego aplico calor con una pistola, por 4 minutos a cada uno, nunca fijo, si no dando vueltas en circulo y por los lados, por 4 minutos a cada uno, luego los dejo enfriar, y listo, pasta termica, discipadores, y a jugar.

Espero que esta informacion les sirva de algo.

Saludos cordiales

Avillaman


a cuántos grados le das con la pistola?
betogaso escribió:
Avillaman escribió:
Goldenroot escribió:xwild666,y esa misma serviria para la reparacion de la RRoD (gpu y cpu)?


Claro que si, de hecho, una de las caracteristicas del flux, es que ayuda a la adherencia de las piezas de cobre y el estaño, por lo tanto es aconsejable para hacer la resoldadura del cpu y el gpu.

En mi caso en particular, lo que he hecho, ya que no pude conseguir el flux liquido, ya hecho, y se me hizo un poco dificil conseguir la resina, es que consegui flux en pasta, y lo dosolvi un poco con alcohol al 100%.

Tome dos tubos de flux en pasta y los disolvi en 2 onz. de alcohol isopropilico al 100%, y esto me dejo una solucion viscosa que con la ayuda de una geringa de inyectar, la coloco por debajo del gpu el cpu y el ship ANA, y luego aplico calor con una pistola, por 4 minutos a cada uno, nunca fijo, si no dando vueltas en circulo y por los lados, por 4 minutos a cada uno, luego los dejo enfriar, y listo, pasta termica, discipadores, y a jugar.

Espero que esta informacion les sirva de algo.

Saludos cordiales

Avillaman


a cuántos grados le das con la pistola?



Entre 250 y 300 grados, pero eso si, con mucho cuidado, debes tener en cuenta que no debes dejar fija la pistola sobre los procesadores.

Saludos cordiales

Avillaman
gracias por la respuesta, nunca tengo que dejarla fija?ni un segundo?siempre en círculo, no?
betogaso escribió:gracias por la respuesta, nunca tengo que dejarla fija?ni un segundo?siempre en círculo, no?



Exactamente.

Saludos cordiales
16 respuestas