Trenes y Autobuses en Estados Unidos/Canadá

Holasssss, dentro de un mes mas o menos me voy para allá :D, y voy a ir modo ruta, sé que los aviones alli son relativamente baratos y tal, pero para desplazarme me gustaría coger tren o autobus, ¿Podéis recomendarme alguna web donde pueda ver Itinearios, precios y horarios de trenes o autobuses en USA y Canadá?, :D, Muchassssssss gracias.
Spartiata escribió:Holasssss, dentro de un mes mas o menos me voy para allá :D, y voy a ir modo ruta, sé que los aviones alli son relativamente baratos y tal, pero para desplazarme me gustaría coger tren o autobus, ¿Podéis recomendarme alguna web donde pueda ver Itinearios, precios y horarios de trenes o autobuses en USA y Canadá?, :D, Muchassssssss gracias.


para trenes tienes amtrak.com
y para autobuses el grayhound
Yo te puedo aconsejar, desde mi experiencia, que huyas de los autobuses si puedes. No sé como estará el tema del tren, pero lo de los autobuses es lamentable.

Viajé de Nueva York a Washington y de Washington a Nueva York (5 horas de autobús, con GreyHound) y las estaciones, autobuses y viajeros, hacen que la experiencia parezca tercermundista.

No sé cómo será en otras ciudades, pero si en estas dos la cosa es así... miedo me da lo que puede haber por ahí.

Resumen: si hace falta, viaja en troncomóvil antes que en autobús.
BLUE_FIRE escribió:Yo te puedo aconsejar, desde mi experiencia, que huyas de los autobuses si puedes. No sé como estará el tema del tren, pero lo de los autobuses es lamentable.

Viajé de Nueva York a Washington y de Washington a Nueva York (5 horas de autobús, con GreyHound) y las estaciones, autobuses y viajeros, hacen que la experiencia parezca tercermundista.

No sé cómo será en otras ciudades, pero si en estas dos la cosa es así... miedo me da lo que puede haber por ahí.

Resumen: si hace falta, viaja en troncomóvil antes que en autobús.


Y el tren, excepto el noreste, está que da pena. Caro, falto de frecuencias y lento. Infórmate antes de coger un tren en la web de amtrak (que también llega hasta las ciudades de la frontera en Canadá, que son las más importantes), no sea que pase un tren cada dos días, y encima tarde 10 horas en hacer 500 km.
BLUE_FIRE escribió:Yo te puedo aconsejar, desde mi experiencia, que huyas de los autobuses si puedes. No sé como estará el tema del tren, pero lo de los autobuses es lamentable.

Viajé de Nueva York a Washington y de Washington a Nueva York (5 horas de autobús, con GreyHound) y las estaciones, autobuses y viajeros, hacen que la experiencia parezca tercermundista.

No sé cómo será en otras ciudades, pero si en estas dos la cosa es así... miedo me da lo que puede haber por ahí.

Resumen: si hace falta, viaja en troncomóvil antes que en autobús.


Pues sería el de Washington, porque mi experiencia (con GreyHound también) fue totalmente diferente. De NY-Nueva Jersey y de NY-Atlantic City todo fue de lujo, sin paradas, puntual, asientos cómodos, Wi-Fi a bordo...
Ya ya, lo he estado mirando y además de no llegar a donde quiero tarda un cojón y pico....¿Conocéis alguno sólo de Canadá?,
Pues yo te recomiendo ambos :), en trenes hay retrasos, pero también hay que ver que es un país super tocho y para mantener todo ese tramo de vias......, salvo una vez que se cayó un arbol en la vía no he tenido más de 1h de retraso.
En cuando a los buses como te han dicho parece a veces tercer mundista, a mí me ha pasado de todo, desde ver a un tio con una pipa dentro del bus (y eso que hay controles tipo aeropuerto), hasta joderse el bus en medio del desierto de Nevada y tener que volver 2 horas y pico a más de 40 grados porque no funcionaba ni el aire..... una vez también se me olvidó una mochila en el bus en Santa fé (eran las 4 de la mañana, estaba dormido:D), y a los dos días estaba en la estación para pillar otro bus, y justo el que pasó antes dejó mi mochila ahí, y ese bus VENÍA DE MEXICO!!, no quise ni saber nada más,porque desde luego la mochila tuvo que hacer algún que otro trasbordo...

En fín, que son experiencias, en Canadá también está la compañia Greyhound, y tienes bonos de 1 mes o 3 meses por ejemplo que te sirven tanto para USA como para Canadá, por lo general en Canadá los buses son muuuucho mejores, y están cuidados, y te lo digo por experiencia, que para volver de un viaje me tuve que cruzar Canadá de un lado a otro, 3 días de na [+risas]

Espero que la info sirva de ayuda.

Saludos
7 respuestas