Crear HD externo booteable con instalaciones windows

Hola, quiero crear un disco externo usb con un grub (estilo grub4dos) para poder instalar desde el mis windows XP y windows 7 originales sin tener que tirar de cds, se que con un pen se puede hacer, ¿con el hd externo se puede? ¿como?

Un slaudo.
No se como funciona el grub4dos, pero si tu ordenador puede cargar desde unidades usb (en configuraciones de la bios) deberías poder instalar tus sistemas operativos como si fuera un disco duro interno. Si son mas de un windows piensa que windows te crea un selector de arranque automaticamente, si además instalas un linux, el linux de por si te volverá a instalar un gestor de arranque.
no me he explicado bien o no me has entendido, lo que quiero hacer es tener ahi esos sistemas operativos para instalarlos desde el disco externo a uno interno, vamos en ver de meter el cd del windows para formatear el pc que lo lea del externo.
Entonces, requieres de una herramienta que pueda pasarte el contenido de los CDs y DVDs al disco duro, y luego, mediante un selector de arranque (o gestor de arranque), seleccionar lo que quieres instalar cuando conectes el disco duro USB. Es mas o menos lo mismo que llevaban los discos del "todo en uno" pero cargado desde un disco duro USB, ¿no?.


Yo antes lo hacía con DOS, pero ahora mismo no te puedo ayudar, todos los ficheros que tenía del proceso de selección del menú los borré, y hace tiempo que me dejé de cosas así, (me pasé a mac :P),todos los sistemas operativos los instalaba de una manera concreta, y era un poco coñazo preparar el sistema operativo, pero si quieres te la explico mas o menos como lo hacía.


Si era un Windows XP, copiaba el contenido del CD a una carpeta del disco duro USB, tal cual, y luego cargaba una imagen DOS con un BOOT preparado que contenía un gestor de arranque y que al seleccionar XP, copiaba todos los ficheros del disco duro USB al disco duro interno, antes, le indicaba que particionara y formateara la unidad interna, luego se descomprimian, luego de forma autoamtica, y cargaba directamente windows para la instalación, antes de acabar la instalación, le preparaba desde dos el MBR, al acabar la instalación se reiniciaba no sin antes borrar los ficheros "temporales" descomprimidos.
Eso solo con XP.

Con windows Vista, la cosa cambiaba, usaba el gestor para que me cargara el ghost por dos y copiara desde una imagen al disco duro interno del Pc, con una instalación básica sin drivers (para cualquier ordenador) o con una imagen cargada con mis drivers (para mi ordenador). Luego apagaba el Pc automaticamente para que al desconectar la unidad USB y encenderlo, saliera windows tal cual.

Ahora bien, tal vez yo me complicaba todo un poco, pero no encontraba ningún programa similar por la red que me lo hiciera todo automaticamente, me basaba en programas que iba encontrando por la red, sueltos, para msdos.

¿Es eso lo que buscas?
si, busco algo asi, pero por lo que me estas diciendo parece ser un poco jodido, cuando me llegue el disco (le echo para mediados de semana) buscare informacion relaccionada con lo que me has dicho a ver si puedo sacar algo.

Gracias. ;)
4 respuestas