Ayuda TV LCD Samsung no enciende (luz roja de stand-by)

1, 2, 3
Hola,
ayer por la tarde llegué a casa y mi sorpresa fué que la TV no se encendia, lo unico que hacía era parpadear la luz de stand-by 4 veces y descansa, y asi sucesivamente sin parar.
Llamé al servicio tecnico y me dijeron que probara de hacer un reset con el mando, tampoco funcionó. Asi que lo mas probable es que se tenga que pasar un tecnico a arreglarlo y me sablee por desplazamiento, mano de obra, componente, etc... alguien tiene alguna idea de lo que le puede pasar a mi TV y si vale la pena repararla o directamente comprar una?

Saludos y gracias de antemano.
a mi samsung LCD 32" me ha pasado lo mismo esta mñana, se me ha jodido, he ido a encenderla y nada, el standby se queda parpadeando y no enciende, como se hace un reset con el mando a ver si puedo solucionar algo.
me acaba de pasar lo mismo, la luz roja parpadeando y no enciende, alguien tiene respuesta o solucion?
Lo mismo le pasa a un colega (que no tiene internet y me ha llamado para averiguar algo), se sabe algo de ese problema?
esto me huele a una actualización echa por TDT que les a salido rana a los de samsung
piterretip escribió:Hola,
ayer por la tarde llegué a casa y mi sorpresa fué que la TV no se encendia, lo unico que hacía era parpadear la luz de stand-by 4 veces y descansa, y asi sucesivamente sin parar.
Llamé al servicio tecnico y me dijeron que probara de hacer un reset con el mando, tampoco funcionó. Asi que lo mas probable es que se tenga que pasar un tecnico a arreglarlo y me sablee por desplazamiento, mano de obra, componente, etc... alguien tiene alguna idea de lo que le puede pasar a mi TV y si vale la pena repararla o directamente comprar una?

Saludos y gracias de antemano.



A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.... Estoy hecho polvo ya que mi tv la compre hace ya mas de dos años y pico.

No se de que puede ser ni como solucionarlo.
Pues anoche me ha pasado lo mismo a mí y me da una pereza del carajo llevarla al SAT. Al final que les pasó a ustedes ¿cuanto les cobraron?
La mia es una LE46a557 y creo que la cague al cargar el firmware no lo cargo x usb pero se reinicio y se queda el led parpadeando pero no arranca, ayuda por favorrrrrr
creo que lo mejor va a ser que la vea un tecnico...
Presupuesto Placa+mano de obra + salida+iva= 225€
Alguien sabe donde comprar esas placas?
pues ami en mi samsung aparte de que parpadee la luz,aveces tando apagada pero conectada ala corriente suena la melodia de encendido sin yo darle a encender.
piterretip escribió:Hola,
ayer por la tarde llegué a casa y mi sorpresa fué que la TV no se encendia, lo unico que hacía era parpadear la luz de stand-by 4 veces y descansa, y asi sucesivamente sin parar.
Llamé al servicio tecnico y me dijeron que probara de hacer un reset con el mando, tampoco funcionó. Asi que lo mas probable es que se tenga que pasar un tecnico a arreglarlo y me sablee por desplazamiento, mano de obra, componente, etc... alguien tiene alguna idea de lo que le puede pasar a mi TV y si vale la pena repararla o directamente comprar una?

Saludos y gracias de antemano.


Paso a ser una mas de las victimas..

La verdad.. si fuera solo yo, pensaria que fue por un tema de corte de luz o algo.
pero somos muchos! :S

En mi caso todo el tema fue asi, desde que empezo el problema empezo a tardar en encender (a principios eran segundos, dps minutos, horas, y hoy ya directamente no encendio mas)

Parece que espere mucho para solucionar el tema y termine peor que en un principio...

Alguno obtuvo alguna solucion?
Y si la tuvo por favor diga que modelo de samsung tiene (En mi caso es un LC Samsung LN40R7)
Alguno que la llevo al tecnico tiene un diagnostico? o una tarifa de Arreglo?

Espero la respuesta de Alguien! que estoy desesperado!!

Saludos!


PD: David, a mi tmb me parpadea el LED y suena la melodia!!
se puede decir que samsung nose preocupo mucho en esta serie de revisarla antes de lanzarla ala venta.
Joder, parece un complot, en sero....¿esto es verdad o es una coña?

¿todos juntos?
A mí también me ha ocurrido lo mismo (con una Samsung LE40M87BD) lo he detallado en este otro hilo hilo_samsung-le40m87bd-rota_1423018

¿Alguien sabe algo al respecto o puede esclarecer un poco lo que se esconde tras esta avería? ¿o si la ha llevado a reparar, cuánto cuesta el arreglo?

Un saludo!
esto tiene toda la pinta a que vuestra tv tiene en menu - opciones configurado la actualizacion del firmware del tdt integrado o la tv de forma automatica, por ejemplo el mio esta automatico a las 3 de la madrugada todos dias lo chequea, habra salido algun firmware y se habra corrompido durante la actualizacion por la noche, o ha salido con algun bug ese nuevo firmware o mil cosas, yo lo que haria es averiguar que version de firmware teniais antes de la averia, y a ver si hay alguien que le funcione ahora que diga cual es su version si ha cambiado de la vuestra, entonces si ese pudiera ser el problema deberiais averiguar como flashear el firmware de vuestra tv mediante un pc-usb o como fuera, suponiendo que las memorias de la tv son flash eeprom con lo cual aunque este corrupto se puedan volver a sobreescribir, a lo mejor solo con eso quedaria solucionado. Si realmente han empezado a caer tv durante una fecha en concreto huele a firmware el fallo. Se me olvidaba, si vuestra tv tiene puerto RS-232, buscando el programa adecuado y el firmware adecuado podriais vosotros actualizar o incluso ver que version de firmware tiene vuestro monitor, aunque imagino estas cosas estaran digamos dificiles de hacer ya q samsung tendra todo muy "capado".
El problema, en mi caso, es que no puedo hacer nada a través del menú, ni acceder al menú oculto, puesto que la TV no termina de encenderse y por lo tanto lo veo todo negro XD

Y por otra parte mi TV no tiene USB ni nada para actualizar el firmware. Así que menudo panorama...
Vengo a dar luz en esto. Se trata del modulo del encendido. A mi me sucedio en la Samsung LE40R86 en su epoca. Se me peto el modulo de encendido, y cuando encendia la tele se quedaba como a vosotros. La solucion fue llevarla al tecnico. (Me costo 60€ la reparacion, 30 de la pieza y 30 de mano de obra).

Este modulo, lo que hace es darle tension a toda la placa (De hay, muchos cuando encendeis la tele escuchais un click cuando funcionaba bien...probar si ahora hace ese ruido). Si el modulo esta jodido, la tele se enciende, pero la placa no recibe tension, con lo que no se ve ni se escucha nada de nada

Un saludo
Alguien pudo solucionar el problema .No puedo creer q seamos tantos .Yo hace 2 años que tengo la tele.Si alguien me puede ayudar .Desde ya muchisima gracias
Me acaba de pasar en mi tele serie 6.
Entonces es el modulo ese de encendido?
Pues otro más que se apunta a la misma avería. Tengo una LE32B651.

Empezó hace cosa de un par de meses, que algunas veces tardaba en encender, pero esta mañana ya no ha encendido, sólo parpadea el led.

He dado aviso al SAT (está en garantía), así que ya contaré lo que sucede.

Saludos.
Y otro más...

Ayer jugando a la XBox en una LE32B651 se quedó la pantalla completamente negra de repente. Cambié a la TV y se oía, pero no había imagen. Reseteé el software y tampoco. Será cosa del módulo de encendido como dícen por ahí atrás, así que tocará llamar al SAT... menuda gracia.
Hola amigos, mi primer aporte en esta comunidad.... Eso que comentas me paso hace apenas 2 dias, un dia llego y encuentro que la lcd no funciona (Tengo un LCD de 32" samsung LNnosequecosa.....) no prendia ni hacia ningun sonido ni nada, lo unico raro que encontre es que el led del boton de encendido parpadeaba y se quedaba parpadeando sin lograr encender, hice una cotizacion en un centro de reparaciones oficial y en pesos mexicanos me dijeron que la mano de obra eran 700 pesos (algo asi como 55 dolares) y la pieza que segun ellos era la fuente de poder algo asi como 1800 pesos (143 dolares) aproximandamente un total de 2500 pesitos (198 cueros de rana) esto sin tomar en cuenta que la pieza se debia de pedir y que no sabiamos cuento tardarian en surtirla y por ende en reparar la TV, ante esto le pedi a un amigo de mantenimiento de la clinica donde trabajo, una recomendacion y me mando con un tecnico que me comento que esta es de las fallas comunes de Samsung y que se debia a una variacion de voltaje, lo que hizo fue destapar la TV y quitarle unos 2-3 capacitores a la fuente de poder y cambiarlos por otros que tenia ahi y en menos de 1 hora ya tenia mi tv de vuelta, me cobro 600 pesos (Casi 48 dolares) con todo y las piezas y me recomendo que le comprara un supresor de picos con boton maestro para que cuando no estuviese en uso se apagara totalmente. Espero que mi experiancia les haya servido amigos. Bye.
Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo

Por favor no me mandeis correos pidiendo las fotos porque son las que he puesto en la review
Aqui he subido una mini review del proceso: http://www.megaupload.com/?d=19LW1RE0
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Hola, buenas tardes. Tengo un Samsung LE40M87BD y desde hace aproximadamente dos semanas tengo el mismo problema que describís algunos de vosotros. Al pulsar el mando para encender, el televisor hace varios clicks (entre 8 y 12) hasta que se enciende. Una vez encendido, funciona correctamente. Por otra parte, cuando lo apago y se queda en standby, a veces se enciende solo, espontáneamente, a cualquier hora del día o de la noche.

Lo peor de todo es que contacté con un servicio de reparación, que se hizo pasar por servicio técnico oficial y no lo era, y me piden 280 euros por cambiar el módulo de encendido y la fuente de alimentación. A mí me parece un exceso, por eso me gustaría que si alguno habéis reparado una avería semejante me dijerais lo que os costó.

Muchas gracias, un saludo.
Buenas chicos,

Pues lamentablemente, uno mas que se une al club de los propietarios de televisores Samsung que no encienden.

Los síntomas parecidos a los que todos comentáis, cunado intento encender mi televisor, el led parpadea como para encender, pero no enciende, depues de intentarlo muchas veces, de momento acaba encendiendo, pero esta claro que llegara un dia en el que no lo haga, por que cada vez va a peor. Además, añadir que de vez en cuando, la tele se enciende sola.

Por desgracia mi TV tiene 2 años y medio y ya no esta en garantía y por supuesto, con el precio que tienen ahora las televisiones, no me voy a gastar ni 200, ni 300 €uros en repararla, antes me compro otra!!

Mi pregunta es, alguien que haya llevado a reparar la TV, me puede recomendar algún servicio técnico, por supuesto que sea oficial en el que se lo hayan arreglado y decirme por cuanto le ha salido el arreglo.

La propuesta de arreglar la TV uno mismo me parece atrevida, pero si por un casual, el arreglo que me cobran es muy caro, seguramente lo intentare antes de comprarme una nueva…

Cualquiera que me pueda ayudar de cualquier manera, se lo agradezco!

Un Saludo.
Hola a todos, por desgracia yo tengo una Samsung LE46M87BD a la que le pasa lo mismo que a las demás, se enciende sola a cualquier hora del día y le cuesta cada vez más encenderse, haciendo un clic todo el rato hasta que se enciende. La mía fue comprada en noviembre de 2007, tan solo tiene 3 años, y por lo que veo el resto de TVs son de la misma fecha más o menos.
No me parece normal que siendo Samsung y constando el dinero que valían en su momento surjan estos problemas al cabo de tan poco tiempo después de la garantía, pero bueno.
A ver si con el mini tuto de jkarlos me animo y a lo mejor la destripo cuando deje de funcionar para ver si se trata de los condensadores.
Saludos.
Otro que le pasa lo mismo, ya ni enciende, veré si encuentro a alguien que me haga el arreglo, porque paso degastarme más de 100€ en ella.

Saludos!
jkarlos eres el mejor efectivamante acabe de hacer lo mismo con mi LCD samsung cambie los filtros y todo perfecto. mil gracias... XD XD XD
Quiero dar las gracias a jkarlos por la idea y por las fotos.
Efectivamente a mi tele le paso lo mismo, la lleve a arreglar y me querian cobrar 225€ por cambiar 5 condensadores. Rechaze el presupuesto (por lo que perdi casi 100€ de elaboracion de presupuesto 40€ y transporte 40€ + iva) pero aun asi me ahorre otros 137€ que me querian cobrar por los 5 condensadores (27€ cuando en la tienda de componentes me costaron 1.36€ los 5) mas 110€ de mano de obra (cuando tarde 10 minutos en cambiar los 5 y eso que era la tercera vez que cogia un soldador).
Si estais en la misma tesitura animaos, que es muy facil. Quitar la tapa de la tele, desmontar la fuente y con el soldador tocar las soldaduras por detras, sacar los condesadores, volver a tocar con el soldador y meter los nuevos y volver a tocar para soldar y cortar el sobrante.
Si no estais seguros de que condensador es el que falla cambiarlos todos, que no cuestan ni 30 centimos cada uno y una vez quitado 1 lo hareis como churros y merece la pena.
Lo de la luz roja parpadeando es el STK comprobado, esta en el disipador que tiene una pegata encima y pone HOT
de la fuente de alimentacion
espero que os ayude ;-)
Me ha pasado lo mismo señores, ha dejado de encender, lo raro es que yo tengo la TV por cable y el otro día se me ocurrió sintonizar la TDT y al principio sin problema, luego se empezó a ver verde, luego se me veían pixeles en el menú y por último dejó de encender. Yo lo he llevado al SAT oficial de Samsung. Lo peor es que a mis padres les ha pasado lo mismo con otro modelo de Samsung. Yo os propongo que si nos clavan una pasta por arreglarlo, pongamos una carta de reclamación conjunta con las firmas de todos a Samsung y que guardéis las facturas para reclamar. Yo tengo asesoramiento con Legalitas y si puedo intentaré poner una queja en el SAT y luego lo pasaré con Legalitas a ver si consigo algo.

Saludos
Al hilo de la conversación yo también pregunto a ver si alguien me puede ayudar. Hace ya un tiempo transformé a través del menú oculto mi c350 en 450 para poder ver archivos de vídeo. Hasta ahí todo bien. Pero ayer viendo la TV de repente se fue la imagen y al volver a encender la TV la imagen estaba invertida. Al volver al menú oculto me encontré con que todo estaba desconfigurado ?¿?¿?¿? COnseguí poner la imagen bien pero la TV no conseguía sintonizar ningún canal así que supuse que el modelo de TDT estaba erróneo. A través del menú oculto fui cambiando poco a poco probando con todos hasta que he dado con uno que no me permite encender la TV como aquí se describe.

Así que estoy con la TV que no enciende y no puedo ver el menú oculto para cambiarlo. ¿Alguna sugerencia?

Gracias
Hola, si alguien vende alguna de estas lcd estropeadas donde el led se queda parpadeando, estaría interesado, ya que tengo dos modelos samsung en casa y una de ellas llevó un golpe, por lo que me interesaba cambiarle la pantalla y el marco.

Un saludo
es el capacitor de la fuente revisalos, en esos modelos de samsung es muy comun . a mi me paso cambie dos capacitores y adios problema [360º]
A ver si me pueden dar una mano... tengo un LED 40´ Samsung Un40c5000, y tengo un problema similar al q estan pasando ustedes.

Tengo el led rojo prendido, osea, el tv en Stand-by... pero no enciende. Aprieto tanto el boton como el control remoto, y el TV ni se mosquea...

Seran capacitores? alguien me puede decir como hacer un reseteo medianteel control?

Gracias!!
bueno decir que encontre este hilo por casualidad buscando en google y me ha servido de mucho! yo tengo una samsung de 19" que le pasaba este problema, al leer el hilo me puse manos a la obra y efectivamente habia un condensador petado, he ido esta mañana a una tienda a comprar un recambio (15 centimos) y lo he cambiado yo mismo en mi casa en 10 min, ahora la tele funciona perfectamente asi que muchas gracias a todos!!! y a los que tengas el mismo problema animaros que no es complicado!!!
Muchísimas Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] hice revivir mi Samsung LE4087MDB, cambié tres condensadores electrolíticos 1,5€ (hice el cambio también por unos de 16v). Una advertencia a los novatos como yo, ojo en fijarse en la polaridad (+,-) viene reflejada en la placa.
Saludos


jkarlos escribió:Os voy a dar un poco de luz en este tema, que veo que somos muchos los que hemos tenido el mismo problema!
Mi tv es una LCD Samsung de 40" pulgadas concretamente la le40m87, tiene 2 años y medio aprox.

Desde hace unas semanas vengo observando que le cuesta mucho encender, suena el tipico clac, como si quiseiera encender, y el led de stanby que suele estar encendido en reposo empieza a parpadear. Empezó tardando unos minutos hasta que ultimamente era una desesperacion esperar a que se encendiera.

Empecé a investigar por internet y me di cuenta que somos muchos los que tenemos el mismo problema, que es un error generalizado con muchos modelos de samsung. Me puse en contacto con varios talleres de reparacion de tv, y en la mayoria me han dicho lo mismo, el problema es la Fuente de Alimentacion.
Precio de la reparación de lo mas varopintos desde 160 €, hasta 300€. Unos me decian que hay que cambiar la fuente y otros que se puede intentar reparar.

Bueno pues ni corto ni perezoso, me da por desmontar el panel trasero de la tv para buscar un numero de serie en la fuente de alimentacion; yo pensé, si el problema está en la fuente, no debe ser muy dificil cambiarla por una nueva y algo mas barato me saldrá.
Al desmontar el panel antes de desmontar la fuente ya me di cuenta de cual es el problema, 3 condensadores se han petao. Asi que manos a la obra he desenpolvado mi soldador que hacia mil años que no usaba, he desoldado los 3 condensadores y me he ido a la tienda y le he pedido 3 condensadores iguales. EL dependiente me ha recomendado ponerle unos condensadores de mayor voltaje (los que trae son de 10v y se los he puesto de 16v) Me ha comentado que se petan pq son muy pequeños.
Total que me los he traido a casa y en menos de 5 min. condensadores nuevos, He montado el panel trasero y tachán! la Tv funcionando como el primer día!
Y todo por exactamente 2 € (y me querian sablar minimo 160 €!!)

Si sabes utilizar el soldador (no hay que ser un experto, yo no lo soy ni mucho menos), recomiendo hacerlo uno mismo y si no sabes usarlo, lo que recomiendo es ir a un taller y decirle al tecnico que te cambie esos 3 condensadoes, te debe cobrar a lo sumo 30 € , pues no tardará ni 3 minutos en cambiarlos.

Tengo fotos de la placa y los condensadores petados por si alguien le interesa. que me mande un privado.

Un saludo y suerte a todos.
Vaya , me pasa lo mismo con mi samsung de 40 , de momento tarda unos minutos pero veo que puede ir a mas. Intentare la solución de condensadores (gracias por la info) pero me parece un tomadura de pelo total por parte de samsumg y como dicen mas arriba , seria para juntarnos unos cuantos y ponerles una denuncia que mi tele no tienen ni 4 años. Todo eso me recuerda eso de la obsolescencia programada (cuando fabrican aparatos que duran cierto tiempo y cascan a los x años , casualmente cuando la garantía ya ha caducado ).
Hola saludos a todos

Primero decir que he leido otros posts con este problema, he echo lo que se decia y no he conseguido resolverlo, no se si habre hecho algo mal.

Os explico, desde hace un tiempo mi samsung se empezo a volver loco, la configuracion se cambiaba y no me dejaba ponerla de nuevo bien, luego empezo a tardar en encender con ruido por los altavoces, se desconfiguraba el audio, luego se me puso en blanco y negro y perder brillo, lo ultimo ha sido que le volvio el color pero con unas rayas de pormedio y ahora ya no se enciende, se queda la luz roja del stand by, parpadea y se oyen chasquidos.

LA he abierto ya que no tengo garantia y he sustituido 4 condesandores que estaban hinchados, que son los que dice la gente que es el problema.
he cambiado los condensadores de 10 v, 1000uf, 105ºC, por otros iguales de otra marca pero de 16v.

La he conectado y me seguia haciendo lo mismo y he visto como uno de los condensadores nuevos que he puesto se ha inflado otra vez(no se si lo he conectado bien).

Imagen
Imagen
Imagen

No me he fijado si los condesadores hay que ponerlos de una manera concreta, en la placa veo como en uno de los agujeritos aparece el +, pero ¿como se cual patilla del condesador es el positivo? de los 4 que he puesto se me ha hinchado solo 1 y la tv seguia haciendo lo mismo, la duda que me entra es si de casualidad habre soldado 3 bien y el que se hincho mal y po r eso no me funciona.

No tengo ni idea en electronica y estoy intentado arrrglarla y estoy ahora mismo sin saber que hacer.

Agraqdezco cualquier ayudaque me podais dar.
Si tienen polaridad, la patilla mas larga es la positiva o bien si tienen dibujado como una especie de rectangulo en el cilindro este lado es el negativo
skymov escribió:Si tienen polaridad, la patilla mas larga es la positiva o bien si tienen dibujado como una especie de rectangulo en el cilindro este lado es el negativo


Ostia jajaja, entonces la e liado jajaja, he cojido los condensadores sin fijarme en eso, no sabia que tenia tambien negativo y positivo, las patillas las he cortado directamente sin fijarme en nada.

Ahora he mirado los condensadores para ver si casualmente como estaban puestos, en un lado tienen una tira de color azul y unos - - - dibujados, asi que me imagino que la patilla que corresponde a ese lado es el negativo, he mirado la placa por debajo y parece que 3 coinciden bien, y casualmente el condensador que me ha vuelto a hinchar parece que lo puse al reves. Bueno probare a sustituirlo de nuevo y ver si sigue igual o se arregla, gracias por tu ayuda

he cambiado el condensador que puse mal, ahora si me funciona.

Imagen

Ahora lo unico que me pasa es que sigue dando un fallo de imagen en una opcion.
Tiene 3 modos de imagen, estandar, dinamico y cine, pues cuando lo pongo en el modo cine se ve asi:

Imagen

¿Alguna idea de porque?¿Esto quiere decir que sigue estando mal y me volvera a fallar?
Arreglada la mía , eran 2 condensadores (menudo fail de samsumg porque esto no es normal) . Coste de la reparación 1,50 € XD [360º]
En mi caso igual, empezo por encenderse sola, luego a tardar en encender haciendo unos chasquidos, y hoy la hemos dejado un buen rato intentando que se encendiera y nada...

Mi TV es de 42' y tiene alrededor de 3 años, asi que supongo que intentare arreglarla, y sino, comprare una nueva....

Yo en mi vida he soldado nada, pero por probar supongo que no perdere nada (ya he visto varios videos por youtube, y no parece complicado), tendre que comprar el soldador y lo condensadores que en cuanto abra la tele sabre cuales son...

Alguien conoce alguna tienda en Barcelona donde ir sobre seguro? o alguna web donde poder comprar todo?

Supongo que tendre que comprar el soldador, los condesadores, y necesitare algo mas? He visto que para desoldar hay que tener una especie de chupon, es necesario en este caso?

Agradezco cualquier ayuda, comentario o sugerencia que querais darme!!!

Gracias por todo, y sobretodo por la idea...
menudo fail de samsumg porque esto no es normal


Es más normal de lo que crees y no sólo en samsung (ni en teles).

Los fabricantes cogieron en su día y metieron esos condensadores que van al límite.....hasta que petan (yo que sé, serán más baratos).

El caso es que me he encontrado con varios modelos de diferentes marcas con el mismo problema, incluso he llegado a arreglar codificadores boston con ese mismo problema.
Solucionado! Cambiados 4 de los condensadores y la tele como nueva...

Animo a todos a hacerlo, en mi caso, era la primera vez en mi vida que usaba un soldador...

He mirado algunos videos de youtube, un poco de practica con una tarjeta de video vieja que tenia por casa y cambiados los 4 en 15 minutos, coste total del arreglo 2 Euros.
Fuente de alimentacion dañada?

edito: que solo me leido el primer post; pues eso, fuente mal.

Es curioso, la fuente en realidad tiene dos fuentes; será una para cuando este encendida la tele y la otra (por lo que deduzco) será para cuando esta en "stanby"
Comentar que la mia le costaba encender hasta que un dia estuvo una hora intentando encederse pero nada... al abrirla vi que eran 4 condensadores... nada, cambiados y como nueva. Coste, 25€ en una tienda de reparacion de teles llevando solo la placa
Ups, parece que me he apresurado un poco...

Son casi la 1 de la mañana, y aqui estoy escribiendo ya que a la tele le ha dado por encenderse sola (otra vez, como sucedio antes de que empezara a dar problemas...).

Esto es como tener un crio que te despierta por las noches...jejeje

Alguna idea de que puede ser?
130 respuestas
1, 2, 3