Cambiar windows por defecto

Hola a todos, resulta que me ha traido un colega el ordenador porque windows(xp home) le iba como el culo, y resulta que le he instalado otro windows en el mismo disco porque el ordenador no tiene manera de hacerle copia de seguridad, y ahora lo que me falta es cambiar el windows que arranca por defecto que no recuerdo como se hace,(quiero que sea el nuevo que he instalado y no el viejo que tenia), y luego eliminar la instalacion vieja de windows, que lo mismo.
Gracias por la ayuda
Lo que tu buscas está en msconfig, pulsa tecla de windows + R o entra en inicio buscar (o ejecutar) y escribe msconfig.


Pero te recomiendo que dejes las chapuzas para cuando tengas tiempo, vuelca el contenido importante o de interés de su disco duro al tuyo (si no tienes otro) por red, luego formateas su ordenador y le haces una instalación limpia.
nesquik escribió:Lo que tu buscas está en msconfig, pulsa tecla de windows + R o entra en inicio buscar (o ejecutar) y escribe msconfig.


Pero te recomiendo que dejes las chapuzas para cuando tengas tiempo, vuelca el contenido importante o de interés de su disco duro al tuyo (si no tienes otro) por red, luego formateas su ordenador y le haces una instalación limpia.

el ordenador no tiene red, ni grabadora de cds ni van los usb. si hubiera otra solucion ya lo hubiera hecho ;), por msconfig no se como hago para que por defecto sin tocar nada me arranque windows.0 que es el windows "limpio" y no windows que es el que esta estropeado, supongo que debe ser en la pestaña boot.ini pero no me deja tocar nada de ahi.
de todas maneras a mi me parece haber echo esto con anterioridad desde el cd de windows, no arrancando windows. pero tampoco recuerdo el comando que era
edito: vale, ya he visto que era seleccionar la linea y darle a predeterminado, yo queria moverla hacia arriba en el texto xD
Deberás ejecutarlo como administrador en todo caso, para tener todos los permisos de ejecución.

Por otro lado, el boot.ini no es solamente "una pestaña", puedes editar el fichero con el notepad también y hacerlo manualmente.

Suele estar oculto en la raíz del disco duro principal en sistemas operativos Windows XP. Por ejemplo: C:\boot.ini (si no recuerdo mal)
Aun que es recomendable usar el menú gráfico del msconfig, si no tienes mucha idea.

En inicio/ejecutar escribe esto: notepad.exe c:\boot.ini, debería salirte sin problemas.

Si el disco duro de tu amigo es sata, siempre puedes desmontarlo para luego conectarlo directamente a tu ordenador, puedes intentar en todo caso "estabilizar" el sistema operativo si ves que esta muy "cascao".
Ya he conseguido que predetermine la instalacion nueva y "optimizada"(en plan casero recortando servicios y programas que no va a usar nunca porque el ordenador lo usa para oir musica) y de momento va bien, ahora me falta instalarle los drivers de la grafica(si los encuentro en algun sitio porque es vieja de cojones) y borrar el otro windows,supongo que lo puedo hacer a mano desde el bueno, pero luego como elimino el arranque del viejo? con el msconfig tambien?
Con el msconfig o editando directamente el fichero boot.ini, sin embargo es recomendable que vayas con cuidado a la hora de ir eliminando windows, ahora mismo si no lo tienes en dos particiones distintas cada windows, puedes tener un "conflicto" con según que ficheros.

Si no dispone de USBs ni red wifi o por cable ese ordenador, mira de conectarlo por el puerto de impresora (te dejo un manual en la siguiente web):
http://foro.hispazone.com/general-redes/285-conectar-dos-pc-s-mediante-cable-paralelo-lpt1.html

Solo por curiosidad, ¿que tipo de ordenador tiene tu amigo que no tiene nada de nada?.
nesquik escribió:Con el msconfig o editando directamente el fichero boot.ini, sin embargo es recomendable que vayas con cuidado a la hora de ir eliminando windows, ahora mismo si no lo tienes en dos particiones distintas cada windows, puedes tener un "conflicto" con según que ficheros.

Si no dispone de USBs ni red wifi o por cable ese ordenador, mira de conectarlo por el puerto de impresora (te dejo un manual en la siguiente web):
http://foro.hispazone.com/general-redes/285-conectar-dos-pc-s-mediante-cable-paralelo-lpt1.html

Solo por curiosidad, ¿que tipo de ordenador tiene tu amigo que no tiene nada de nada?.

Originalmente tenia cosas,usb y grabadora, pero con el tiempo dejaron de ir y no las cambió(ni lo usa) y lo del puerto de impresora lo descarto porque mi otro ordenador no tiene puerto de impresora xD.
si borro el windows 1 a mano(no comparte ningun archivo con el nuevo) y luego con el cd de windows le digo que me restaure el mbr me dejara el boot con solo el windows restante?
Debería, pero no puedo garantizártelo tampoco.
7 respuestas