[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

medievale escribió:que pasa tios

Una simple cuestion, tengo un disco sata de 2'5 WD800BEVT-22ZCT0 de 80Gb Western Digital Scorpio Blue, se puede aprovexar este disco o tengo que adquirir uno de 120....?

Salu2

No soy el mas indicado para contestarte pero el mio es de la serie blue y bevt y si funciona,lo unico es que lo tendras que acer de 60gb
A ver si alguien puede echarme una mano, he estado intentando jugar a juegs que antes jugaba de la xbox original y no me van, ni descargados ni en disco, no va ni uno, Halo, Ninja Gaiden, Halo 2, Unreal Championship 2, etc. A ver si me podeis confirmar alguno este problema. Gracias.

EDITO: Me contesto a mi mismo, el problema esta en que hay que restaurar la particion 2 que es la encargada de la retrocompatibilidad, pero no podeis restaurarla con el disco de retrocompatibilidad porque seguiran sin funcionar, hay que hacerlo conectando un disco duro con la particion valida al pc y sacando la particion 2 (algo menos de 200 mb) para luego meterla en el disco duro co el que hayamos usado el hddhackr, yo lo he hecho con el Xport360 de Datel, con el xplorer360 tenia problemillas. Espero haberos ayudado a los que echaban de menos la retrocompatibilidad.
gracias tyno por la respuesta, cierto es que lo maximo que puedo hacer es convertirlo en uno de 60, pero de 20 que tengo ahora a 60 ya es algo y asi poder darle uso a ese disco que taba cogiendo polvo xD

Salu2

P.D: tengo "x" salvados en el disco de 20 que quisiera conservar y trasladar al nuevo que le voi a poner...de q forma podre hacer esto, donde se encuentran los salvados y en que particion?, el xplorer360 te formatea el nuevo disco duro para su correcto funcionamiento una vez colocado en la xbox??...
Probé el método para un disco duro de 250 gb, o sea de 320 wd . Perfecto, un saludo para el creador de este hilo de mi parte, joer tio os estoy agradecido.
Alguien me puede pasar una imagen de la 2a partición?? Gracias
Alguien me podria decir cual de estos dos discos es el que sirve para la xbox...

http://www.info-coste.com/portatiles/po ... wd1200beve


http://www.info-coste.com/portatiles/po ... wd1200bevs

gracias y un saludo
eso de que ponga LAT en la etiqueta como se puede comprobar sin tenerlo en la mano? sigue siendo necesario?
alguien que me pueda decir donde comprar ACTUALMENTE un disco duro valido para hacer el de 250gb, gracias por adelantado.


kelos escribió:Probé el método para un disco duro de 250 gb, o sea de 320 wd . Perfecto, un saludo para el creador de este hilo de mi parte, joer tio os estoy agradecido.


el disco duro que te pillaste es este?
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
hola a mi tambien me interesaria saber el disco que es compatible , yo el que quiero poner es el de 250g,
gracias un saludo
No ninguna manera de que funcione con un disco duro Hitachi?'

Pensaba que funcionaba con cualquiera y la he cagado

gracias
ZeuS_26 escribió:Alguien me podria decir cual de estos dos discos es el que sirve para la xbox...

http://www.info-coste.com/portatiles/po ... wd1200beve


http://www.info-coste.com/portatiles/po ... wd1200bevs

gracias y un saludo


Que nadie echa una mano...
tiene que poner let, esos no son
NGC_BCN escribió:tiene que poner let, esos no son

pero eso es del todo necesario? porque en pccomponentes.com hay varios y ninguno pone lo de LAT, de hecho no he visto en ninguna tienda actualmente en que lo ponga, sabes tu algun sitio donde poder conseguirlo?

muchas gracias

EDITO: buscando por ahí he encontrado la información sobre las actualizaciones y pone esto:

(v0.90)
* Support for WD 120GB Hard Drives
* Supports ONLY the WD BEVS 'LAT' version!

perooooo

(v1.00)
* Completely new version core
* Two flashing modes, Auto and Manual
* Western Digital Vendor Intro Power Brute for misflashed drives
* Minimized incompatibility problems
* Improved exception handling
* Confirmed HddHacker supports
- WD Scorpio Series BEVS/BEAS
- WD Scorpio Blue Series BEVS/BEVT
- WD Scorpio Black Series BEKT/BJKT
- WD VelociRaptor Series


y ahora vamos por la v1.22, asi que CUALQUIER WESTERN DIGITAL que sea de esas versiones debe funcionar sin problemas, sin necesidad de que sean la version "LAT".

espero que os sirva de ayuda, saludos
pero creo que es el archivo que se le mete al HDD, que solo sirve para LAT y la version del hddhackr es la 1.22
Buenas,

Me he comprado un disco WD3200BEVT - 22A23T0, y siempre que hago el proceso me da el siguiente error:

Imagen

Alguien me podria decir porque me dice esto o como podria solucionarlo?

Muchas gracias
ese modelo de disco duro va, lo que creo que es la controladora sata, a mi con la conceptronic a la primera
NGC_BCN gracias por tu respueta, pero una preguntita, de que fecha de fabricacion es tu disco? el mio es de dic 2009, estoy empezando a pensar que puede ser que sea por eso, ya que lo he probado en varios equipos y nada...

Si no, esta noche lo probare con una controlado Conceptronic que tengo para flashear el lector


Edito: lo he probado con la controladora Conceptronic y a la primera :)
Entonces por lo que parece todos los WD de los mencionados por el HddHacker son validos?, me estan ofreciendo el siguiente modelo WD 160 GB 5400 RPM SATA NOTEBOOK (WD1600BEVS/WD1600BEVT no tendria problema o si? estoy esperando que me confirmen el modelo del de 320 GB, y una pregunta fuera de tema, en teoria cualquier consola Arcade de las mas nuevas es igual a una Elite (misma placa Jasper, memoria interna de 512 MB)? , salvo la diferencia de los accesorios y el disco duro que la Arcade no incluye, ya que pues viendo un poco que mi bolsillo esta algo escaso de dinero, estaba pensando en adquirir una Arcade y yo mismo hacer mi disco duro de 250 GB y me saldria mas barato que comprar una Elite y de paso ganaria Disco Duro, porque de la Scene lo veo imposible ya he buscado consolas nuevas que sean vulnerables y todas son de fechas recientes, y en el caso del de 320 GB, los otros 70 GB se pierden o quedan en otra particion?? y de la controladora sata tiene que ser una Conceptronic? porque hace dias Flashe un Samsung M28 con una NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller, es valida o no?
Buenas Sihom.

En principio todos los discos duros WD deberian funcionar perfectamente con el Hddhackr 1.22, en mi caso el disco era un WD3200BEVT con fabricacion Diciembre del 2009 y me funciono perfectamente, eso sí... con la controladora Conceptronic, eso no quiere decir que obligatoriamente se deba hacer con esa controladora, lo que ami me paso, es que la placa de mi equipo no era compatible.

Sobre la consulta de Consolas Arcade / Elite, no te sabria decir.

Saludos!
Buenas :

Con la consola baneada podre instalar juegos con un disco duro de estos que comentais?¿

Estoy pensando en hacer el nanddumper pero si con esto funciona pues como que me ahorro curro.

Salu2
xetex escribió:Buenas :

Con la consola baneada podre instalar juegos con un disco duro de estos que comentais?¿

Estoy pensando en hacer el nanddumper pero si con esto funciona pues como que me ahorro curro.

Salu2


No podrás, es una funcionalidad que te quitan al banearte.

una pregunta más, el mio "viejo" de 20 gb se rompió, lo que no se si hay alguna manera de poder recuperar la compatiblidad con ciertos juegos de xbox original. Alguien sabe otro método que no sea copiando la partición 2???
hola gente, tengo un problema con el disko duro, a ver si a alguien se le okurre k puede estar pasando....Me han regalado un disko WD Scorpio Black modelo wd2500bjkt fabricado el 26 Mayo de 2009. Lo he convertido para xbox con una controladora conceptronic (igual k en su dia lo hice con uno de 120gb sin problemas)
Resulta k lo konvierto bien y la xbox me lo detecta sin problema. El problema viene que kualkier juego k instalo, luego al probarlo me kuelga la konsola. No funciona bien. Utilizo la última version del hddhkr 1.22 k se supone k soporta disco fabricados en 2009.

No es un problema físico del disco duro, ya que lo vuelvo a convertir en formato pc y le he pasado varias herramientas de deteccion de errores y no tiene sectores defectuosos, vamos k en windows funciona de vicio, pero en xbox nada de nada, se cuelga kualkier juego k instalo. He tenido k volver al de 120gb.

He probado con un par de hddss.bin para modelo de 250gb y nada de nada. Es una lástima ya k he probado k kon ese disko al menos los juegos se instalan mucho más rápido, pero de nada me sirve si siempre se kuelgan...

Algun alma karitativa puede decirme alguna prueba más a hacer.

Gracias de antemano y perdonar el toston, pero estoy desesperao....
Hola a todos, me gustaría saber si se puede migrar la informacion (perfiles, juegos guardados y descargas) de mi disco duro oficial de 20gb a uno que quiero adquirir no oficial de 250 gb, he leido que puedo hacerlo con el xplorer 360, alguien me lo podria confirmar o echarme una ayudita, gracias por anticipado.

Un saludo y feliz navidad
yo kiero saber como el anterior compañero si para migrar los datos de uno de 20 a 250 gigas de dealxtreme aparte de necesitar el cable de transferencia de datos necesito el disco ke suele mandar microsoft o no
agur!
tengo el hddhacke 1.22 el bin de 250 gigas...el wd de 320 gigas y si me como mas las uñas me llegaré a comer el muñon


hay que desconectar todo todo?...pq sino no me rula pa arrancar nada el pc...es que el wd no me lo dertecta el pc y he llegado hasta darle formato NTFS desde el partition magic 8.




asi en pasos de explicacion de barrio sesamo...¿como se hace?....pq me pierdo en los matices o cosillas que vosotros sobreentendereis pero mi menda no.


saludos y ayuda

gracias

edito:no tengo lectora de 3 y medio y si tengo pendrives,pero ni papa de como se hace un disco de inicio...(no me deja marcar la casilla de hacer disco de inicio)


re_saludos
saludos .....

quiero utilizar el disco duro de mi portatil que es un WD de 250 GB en mi X360..... y al mismo tiempo pasar el de 60 GB de mi X360 al portatil,.... es decir, intercambiar uno por otro...... el de 250 GB lo tengo claro... pero ¿como puedo hacer que funcione el disco de 60 GB que viene en mi x360 en un portatil?? tengo que conseguir un undo.bin de ese disco, o me sirve un firmware si el fabricante del disco lo tiene a disposicion.??

gracias
si no tengo un disco duro de xbox original como saco las conexiones alguien tendra algun manual de como ba conectado es solo curiosidad :-?
me detecta el hd,ya se hacer funcionar el pendrive de inicio y me sale todo menos lo de los sectores 16-22 que no se que poner pq todo me da error.


si mi pendrive es j: ¿hay que renombrar a algo el .bin de 250 gigas que me descargué de internet?

como lo pusisteis vosotros?


saludos
ayer cambie el disco de mi x360 por uno de 250 Gb, me funciona perfectamente... pero por si a alguien el hddhackr v1.22 no le encuentra el disco en los puertos,..... yo utilice el hddhackr 0.96 y me funciono
yo estoy ya hasta cos cojones...he probado mi WD BEVT DE 32O GIGAS...con todos los hddhackr.....me reconoce el disco duro...y nunca doy con la tecla del sector 16-22 ese....venga meter comandos y FILE NOT PRESENT O QUE EL COMANDO NO ESTA BIEN O LECHES EN VINAGRE.


que comando hay que meterle cuando te pregunta lo de los sectores 16-22.....?

pq yo leo (e.g. HDDSS.BIN)y por mas que le pongo HDDSS.BIN NADA DE NADA.


necesito ayuda plis.............en el de 3 y medio le meto el bin de 250 gigas tal cual sin renombrar nada.


saludos

edito:ya me ha salido...me faltaba un archivo hddss.bin

1 el paso del hddss.bin ok.
2 lo del undo .bin le puse de nombre bomber
3 me pone en verde unas letras de que el hd nose que de wrong o algo asi....pero una vez pongo el hd en la 360 me pone que no detecta ningun dispositivo...¿que pasa aqui?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------


reedito.

YAAAAAAAAAAAAAAAA ME SALE PERO....me baje el bin de 250 gigas y solo me cuenta en la consola con 107 gigas...(mi WD ES DE 320 GIGAS) y no me ha preguntado el numero de serie de la consola....esta rulando "a lo caqui"...osea sin meterle numeros de serie.

pq me sale de 107 y no 200 y pico?



saludos
saludos
Porqué se dice que solamente funcionan los HDD WD? Es que resulta que he desmontado el mio, que viene en una Xenon del año 2005 ,y cual a sido mi sorpresa!!!! Flash es un Samsung HM20GI
Buenas,

Una pregunta... ¿Sabeis si usando esto te pueden banear?, tengo una consola nueva, sin ningun tipo de hack y me gustaria poder usar un disco modificado y no dejarme la pasta... Pero claro tengo el cangele :S
Alguien ha comprado el de 250gb de dealextreme? estan tirados, son scorpios hackeados o que? lol
Wenas estoy liado con el WD Scorpio Blue de 320gb, yo tengo xploid, pero lo estoy probando para un colega que no puede hacerlo y si funciona, comprarse otro para hacérselo a el, antes de dejarlo para mi consola.
Tengo el hddhackr 1.22 y el HDDSS.bin para 250GB, pero podría decirme donde podría conseguir el undo.bin para el hitachi de 20GB original?? para poder utilizarlo en el pc, no quiero el enlace, solo alguna pagina de donde lo pueda conseguir o algún mensaje privado.
Ya comentare como ha ido el proceso.
WiLoW69 escribió:Wenas estoy liado con el WD Scorpio Blue de 320gb, yo tengo xploid...
...Tengo el hddhackr 1.22 y el HDDSS.bin para 250GB...



Para que quieres el hddss.bin de un 250gb si tienes el xploit ???...mete el de 320 en la 360, lo formateas y listo, si no te crea las particiones formateandolo entonces utiliza el hddhack
Hail_Mary escribió:
WiLoW69 escribió:Wenas estoy liado con el WD Scorpio Blue de 320gb, yo tengo xploid...
...Tengo el hddhackr 1.22 y el HDDSS.bin para 250GB...



Para que quieres el hddss.bin de un 250gb si tienes el xploit ???...mete el de 320 en la 360, lo formateas y listo, si no te crea las particiones formateandolo entonces utiliza el hddhack


No se si has leido bien, quiero el hddss del hitachi de 20gb que traia la xbox para poder usarlo en el pc. Y quiero probar el de 320gb a ver si funciona como si fuera un hd de 250gb original para un amigo que quiere cambiar el suyo de 20gb. Yo se que es meterlo y listo para mi consola, pero quiero ver si funciona para el colega.
WiLoW69 escribió:No se si has leido bien, quiero el hddss del hitachi de 20gb que traia la xbox para poder usarlo en el pc. Y quiero probar el de 320gb a ver si funciona como si fuera un hd de 250gb original para un amigo que quiere cambiar el suyo de 20gb. Yo se que es meterlo y listo para mi consola, pero quiero ver si funciona para el colega.



Ok, si sigues el proceso del tuto pero utilizando el hddss de uno de 250 para tu amigo no creo que tengas conflicos al hacerlo, en cuanto al dump del hitachi tengo entendido que no funciona en el pc debido al sistema de archivos, desconozco si es posible a dia de hoy modificar el sistema de archivos del hd original
No me acuerdo donde leí que en una pagina estaban los hddss.bin para los discos duros de xbox convertirlo a su estado original para utilizarlo en un pc.
He estado mirando en xbins, pero no estan.

EDITO:
He intentado dumpear los sectores 16-22 de mi WD scorpion blue de 320GB y me da un error de wrong sector <0000>
Lo he intentado con el hddhackr 1.22 y no me he fiado de flashear el hddss_250GB.bin, alguien tiene un undo.bin de un disco duro como el mio?? La fecha de fabricacion es de 18 nov 2009.
alguien me puede ayudar,es que no tengo cojones a crear el usb de arranque,lo he intentado crear y al arrancar el pc se queda la pantalla en negro con una linea tal que asi _ parpadeando,y luego arranco windows 7 y me pone que debo formatear el pendrive y otras esta completamente vacio,me he vajado del hack360 5.2 y con el winrar en la carpeta bott(usb) aparecen unos archivos pero luego al descomprimir la carpeta me aparece vacia.Y en la bios en la opcion del boteo me pone la opcion de removable device,supongo que sera esto,luego en otra opcion que pone hard drive me aparece mi disco duro de 2,5 y tambien el pendrive de 4GB
bueno compañeros pues ya lo he conseguido,solo he ido a la opcion de carpetas y he desmarcado un par de casillas,y al crear el usb ya los tenia dentro,luego en la raiz he metido el hddhackr.exe y el hdds.bin y he e arrancado la bios con first device:device removable y al ajecutar hddhackr no me detectaba nada,he vuelto a la bios y en advanced en ide coniguration he puesto compatible y lo ha vuelto a arrancar,me ha detectado en hd en el num 4 lo he puesto y he dado enter y en las opciones le he dado directamente a flash (f + enter) nada dump sectors ni nada ,he escrito lo que te pide de hdds.bin y luego he guardado el undo.bin con el mismo nombre (ah! tambien le he dado a algo que pone sobre crear las particiones 2 y 3 creo que eran),me lo ha flasheado,he esperado 10 segundos,he reiniciado,lo he vuelto a ejecutar (hddhackr+enter) y me lo ha detectado pero esta vez como si fuera hitachi,lo he motado y vuala 228GB libres! asi que gracias a todos los que haceis por ayudar a los mas torpes como yo y espero en un futuro echar yo tambien un cable a quien lo necesite! [beer] ah! yo lo he echo con un portatil asus f3sc por si a alguien que tenga portatil duda si puede hacerlo,yo quite mi hd y meti el WD
holaaaa.
Tengo un disco duro HDD iomega de 350 g. ¿Se puede convertir covertirlo en disco duro pa xbox360 como habeis hecho en lo dixo cn el scorpion?¿Como seria? ya que tengo la arcade.

gracias compañeros.
lo siento socio necesias un western digital de las series que se especifican en este post
se sabe si banean o no, si cambiamos el hdd de esta manera en vez de comprar el oficial???


[bye]
de momento creo que no hay baneos conocidos por lo del disco duro no oficial,los baneos creo que vinieron porque la ultima actualizacion del dashboard mandaba datos sobre el firm del lector
Hola, tengo una Xbox Arcade de 512mb, con Xploit instaladp-
Sabeis si se puede poner un hdd sin tener una carcasa original de hdd de la xbox 360?
Algún tipo de adaptador o algo asi?

Porque no tengo ningun hdd, y era para no tener que comprar un hdd wd scoprpio + alguna carcasa original (que la más rentable seria la de 20gb).

Gracias
buenas me he lñeido los 10 primeras y las 10 ultimas pagimnas aun si tengo una duda y resolvi varias

tengo el original de 20gb entonces si me compro uno wd scropio de 320gb la consola me lo reconocera como 250 pero
tiene que estar flasheada o de serie vale?
que kernel hay que tener para que te lo pille?

saludos
lord_pirulas escribió:buenas me he lñeido los 10 primeras y las 10 ultimas pagimnas aun si tengo una duda y resolvi varias

tengo el original de 20gb entonces si me compro uno wd scropio de 320gb la consola me lo reconocera como 250 pero
tiene que estar flasheada o de serie vale?
que kernel hay que tener para que te lo pille?

saludos


No hace falta que este flasheada. Te lo pilla cualquier kernel.

mogoto escribió:Hola, tengo una Xbox Arcade de 512mb, con Xploit instaladp-
Sabeis si se puede poner un hdd sin tener una carcasa original de hdd de la xbox 360?
Algún tipo de adaptador o algo asi?

Porque no tengo ningun hdd, y era para no tener que comprar un hdd wd scoprpio + alguna carcasa original (que la más rentable seria la de 20gb).

Gracias


En esta página tienen carcasas y discos duros completos. Échale un ojo:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30826

Tambien creo que puedes poner el disco duro soldando directamente a la placa, pero es mas engorroso. Hay algun hilo por ahí sobre esto, si estás interesado usa la busqueda.
oigan que modelo de disco duro es el de 60 gb? o mas bien que marca es por que ando corto de dinero y quiero uno
tengo un problemon, y es que no consigo flashearlo, en vez de obtener el status 0x50 del hdd obtengo un 0x51 y no me lo escribe :(
esto me sale cuando llego a la parte de..
"Do you want to resend the command until the drive responds (Y/N)?"
Press YES, disconnect the hard drive from power and connect it again.
You should get Status 0x50 and the drive will be reflashed.

alguna solucion??
oigan pues estoy decidido a comprarme el de 160gb wd blue scorpio bevt pero me dicen que no ya no funciona bien que mejor me compre otro
original, o si es posible acer funcionar el de 160 como uno de 120?
1422 respuestas