[Moda] Expertos en combinar colores, yo os invoco!

Buenas XD

Pues veréis, la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de cuáles son las combinaciones de color que más pegan con un traje, y como no tengo a ninguna fémina con conocimientos sobre el tema ahora mismo a mano (edit: tengo una, pero pasa del tema ಠ_ಠ), acudo a vosotros. La vestimenta es para realizar una presentación formal del trabajo, no para salir por ahí de farra ni nada XD

Por ejemplo, de color de traje me gustaría en principio gris. Qué color de camisa, corbata, cinturón y zapatos le pegarían? Y si no, con traje azul oscuro, qué colores irían bien?

También imagino que habrá que tener en cuenta que estamos en invierno y tal, por lo que serían colores menos vivos que en verano y tal.

Bueno, a ver qué me contáis XD
¿Gris oscuro o gris clarito?

Con traje gris, los zapatos puede ir bien en color negro o marrón. El cinturón siempre a juego con los zapatos. Si el traje es azul marino muy oscuro, por ejemplo, zapatos negros.

La corbata en traje gris, una de color burdeos puede quedar muy bonita. Con traje oscuro hay más abanico de posibilidades.

La camisa... Para la gris con un corbata burdeos me iría por una blanca. Para el traje oscuro, dependiendo de qué corbata elijas, ya dependería la camisa.
Los colores que quedan mejor con gris claro són: Blanco, negro, rosa (en sus tonos mas intensos), rojos, morados, azul marino o pretoleo...
Los colores que quedan mejor con gris oscuro són: Blanco, negro, rosa (tonos claros como rosa palo, salmón, morados, azul claro...

Una vez tengas la camisa yo elegiria una corbata a tono con la misma y con el traje, es decir si la camisa és azul celeste y el traje gris marengo, una corbata que lleve azules oscuros por ejemplo o azules y grises, etc...

Como te ha dicho Odalin los zapatos a juego con el cinturón, y con el traje gris yo me decantaria por negro mejor que en marrón.

Y por último, NUNCA combines azul marino con negro, no hay nada peor.

Saludos!
Y el traje que sea de trabajo y no de fiesta... hay diferencia y se nota...
psipsina escribió:Los colores que quedan mejor con gris claro són: Blanco, negro, rosa (en sus tonos mas intensos), rojos, morados, azul marino o pretoleo...
Los colores que quedan mejor con gris oscuro són: Blanco, negro, rosa (tonos claros como rosa palo, salmón, morados, azul claro...


Combinación preciosa con un traje gris una corbata morada.
Odalin, pensaba en un gris clarito, digamos algo parecido a esto:

Imagen

Con ese color de traje por ejemplo, cinturón y zapatos negros, camisa blanca y corbata negra, qué tal quedaría? Y con camisa blanca y corbata morada? Y camisa celeste y corbata morada? XD El rosa no me hace mucha gracia, el rojo quizás sí :-)

Tomo nota de lo de combinar la corbata con el traje y la camisa, y no al revés XD Y bueno, lo de que el cinturón y los zapatos van en el mismo color sí lo sabía ya XD pero en lo demás, me ayudáis mucho [Ooooo] gracias!
Det_W.Somerset escribió:Con ese color de traje por ejemplo, cinturón y zapatos negros, camisa blanca y corbata negra, qué tal quedaría? Y con camisa blanca y corbata morada? Y camisa celeste y corbata morada? XD El rosa no me hace mucha gracia, el rojo quizás sí :-)


No soy muy partidaria de las corbatas negras, excepto contadas ocasiones. Como dices que es para una presentación de trabajo descartaría la opción de camisa blanca + corbata negra. Con la corbata morada le metería una camisa morada muuuuuuuuy clara. Camisa celeste y corbata morada nada, fuera xDDDD. Mucho popurrí de colores. Para que no falle al conjuntar una corbata, escoge la camisa de un color más claro que la corbata. Por ejemplo: corbata azul oscura con camisa azul clara. Excepciones siempre hay, claro, una corbata burdeos, una corbata negra, incluso una corbata azul oscura, tiene más abanico de posibilidades.

El gris cierra un poco más las posibilidades de meter cualquier color, así que de corbatas: burdeos, morada, un color petróleo también quedaría bien, el negro también, pero ya te digo, yo ésas las usaría más bien para otros eventos, pero vamos, que si quieres ir con una corbata negra mal no irás.

Si eliges una corbata de color burdeos, le metería más un zapato marrón que uno negro. Para una corbata morada, negra o color petróleo le metería el zapato color negro.
Imagen

Este me lo puse hace poco, no se ve pero llevo zapatos y cinturon marrones a juego con la camisa.
Me gusta como para la corbata naranja con el marron
superponsoda escribió:
Este me lo puse hace poco, no se ve pero llevo zapatos y cinturon marrones a juego con la camisa.
Me gusta como para la corbata naranja con el marron

Ya, pero creo que busca algo para ir a trabajo. Eso se nota que es de ceremonia. Y el naranja, pues como los colores hay gustos. XD
Yo en el trabajo intentaría ser clásico. Nada de innovar porque como te toque un oldschool que no salga del rojo/azul...
Odalin escribió: Con la corbata morada le metería una camisa morada muuuuuuuuy clara. Camisa celeste y corbata morada nada, fuera xDDDD. Mucho popurrí de colores. Para que no falle al conjuntar una corbata, escoge la camisa de un color más claro que la corbata. Por ejemplo: corbata azul oscura con camisa azul clara. Excepciones siempre hay, claro, una corbata burdeos, una corbata negra, incluso una corbata azul oscura, tiene más abanico de posibilidades.


+1 a todo

A lo que a la foto se refiere, ese traje es mas bien plateado o mas tirando a gris perla que es mas de fiesta, y la corbata con la camisa queda perfecto, pero mezclar marrón con gris, a mi personalmente no me gusta porque pertenecen a distintas gamas, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno.
camisa blanca siempre pega, zapatos negros, y el traje o gris o negro
Si va a ser tu primer traje te recomiendo que sea azul oscuro (en caso de que sea entre esos dos colores) porque te será más fácil combinarlo.

La camisa blanca nunca falla y la corbata del color del traje, con eso irás niquel!! Los zapatos marrones oscuros o negros, te valen ambos.

Para el gris yo me pongo muchas veces camisa lila y corbata morada pero yo porque soy muy del estilo de arturo vals en camera café.

[burla2] [burla2] [burla2]

EDITO: Por supuesto, nunca mezcles rayas y cuadros...
si quieres asesoramiento profesional femenino piensa en agatha ruiz de la prada..... xD

ahora enserio
te iva a poner algo pero despues de leer todo ya tienes que estar bien asesorado
mopas, la cosa es que ya tengo un traje azul oscuro, y lo llevo con camisa celeste y corbata azul oscuro. Por eso decía lo de gris, para variar un poquillo :-) Si no tuviese ninguno, sí que me iría a por el azul antes, que es más combinable, como dices.

zumel escribió:ahora enserio
te iva a poner algo pero despues de leer todo ya tienes que estar bien asesorado


La verdad es que sí, ya me habéis orientado bastante bien. Gracias! [beer]
Mi primer traje será el día de mi boda.

¿Y qué tal algo un pelín más informal? Bueno, informal no, juvenil. Como esto:

Imagen
14 respuestas