PROYECTORES de bajo coste

darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bienvenidos todos, pues ne he animado a realizar este hilo, porque no he visto ninguno en el foro, y creo que es un tema bastante interesante para le gente que se quiera iniciar en el mundo de la proyeccion sin asumir un coste excesivo, y es que por poco mas de 200€ podemos tener uno de estos magicos aparatos en nuestra casa, que nos serviran para vivir a lo grande el cine, los videojuegos y las peliculas X ;) .

¿QUE ES UN PROYECTOR DE BAJO COSTE?

Para la gente que no sepa lo que es un proyector de bajo coste, tambien se les conoce como proyectores chinos, debido a que estan fabricados en china, aunque la mayoria de los proyectores comerciales, incluso los mas caros tambien están fabricados en china o en taiwan para ahorrar costes de produccion.
Los proyectores chinos estan basados en la idea de los proyectores diy pero fabricados en serie:
es decir constan de una lampara de bajo coste, una pantalla tft de 3´5¨ o 7¨, una lente fresnel y un objetivo para enfocar la proyeccion, es un sistema que parece bastante sencillo, sin embargo se consigue un buen resultado con un coste muy reducido.

¿PERO, PARA QUE SE PUEDE USAR UN PROYECTOR ASI?

Pues se puede usar para todo lo que se os ocurra, la mayoria traen entradas de todo tipo:
HDMI: ps3-xbox360-pc-blu_ray...
VGA: pc...
COMPONENTES: ps2-xbox-wii-dvd video...
SVIDEO/VIDEO COMPUESTO: consolas antiguas...
Para consolas de anteriores generaciones parece el proyector ideal, al no tener demasiada resolucion hace un reescalado bastante bueno.
Ademas al tener lámparas mas duraderas y baratas se pueden usar a diario como si fuera un monitor de pc o una tv sin tener que estar agobiandonos con la duracion de la lampara y su consecuente gasto.

¿QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE FRENTE A LOS PROYECTORES DE ¨MARCA¨?

La diferencia con los comerciales radica sobretodo en el precio, mientras que uno de estos proyectores cuesta menos de 300€ un proyector comercial cuesta el doble, y ademas hay que tener en cuenta el precio de las lamparas, estos usan lamparas de halogenuros metalicos que cuestan entre 12-20€ y duran aproximadamente unas 6.000-8.000 horas, mientras que los proyectores comerciales usan lamparas que oscilan entre los 120-500€ y duran con un poco de suerte 1.000-3.000 horas.
en el lado contrario tenemos que un proyector de bajo coste no va a ofrecer la misma calidad visual que uno comercial de 800€, esto es evidente, sin embargo su calidad no tiene tanto que envidiar a los modelos mas basicos de proyectores comerciales como benq, acer u optoma, cuyos modelos más basicos salen mucho mas caros que nestros proyectores de bajo coste.

¿DONDE SE CONSIGUEN ESOS PROYECTORES?

voy a poner algun link a una pagina en español donde venden y dan informacion sobre esta clase de proyectoes de bajo coste. (No creo que sea spam ya que en el hilo oficial de proyectores dan links a esta pagina y la recomiendan en repetidas ocasiones)

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Categories/Proyectores/%22Proyectores%20Multiuso%20con%20L%C3%A1mparas%20de%20Bajo%20Coste%22

Aqui podemos encontrar un amplio abanico de proyectores de bajo coste que van desde los 200€ a los 300€.
http://www.proyectorbarato.com/index.php?cPath=22_56&osCsid=004f7393kst4g1mqkkm27g9g92

---------------------REVIEW PROYECTOR BAJO COSTE RYAN V188 / XSAGON HDV2---------------------

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Ryan%20V188%20HDMI%22
despues de unos meses con este proyector estoy bastante satisfecho de la compra realizada, he de decir que lo tengo a unos 2m de la pared y me da una pantalla de 1.5m de ancho, con lo que no es necesario una gran distancia para conseguir una pantalla enorme.
ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Resolucion nativa: 920x640 (no entiendo muy bien si esta sera la resolucion real,ya que es bastante rara, yo lo tengo a 1024x768 y se ve perfecto asi, si se pone a mas resolucion ya se nota que empieza a inventarse pixels) [uzi]
Luminosidad: 1500ansi. No es suficiente para usarlo con mucha luz ambiental, pero es lo normal en un proyector para cine.
Contraste: 1000: 1
Ruido: <30 db. realmente se oye si estas en silencio, una vez puesta la pelicula/juego casi no se nota.

xbox 360 conectada por hdmi configurada a 720p
pc conectado por vga resolucion 1024x768.
Añadir que estoy proyectando directamente sobre una pared blanca, ni pantalla, ni tuplur ni ostias. [fumeta]

AVISO:
las fotos estan tomadas con la camara vga de un telefono [buaaj] , asique imaginaros la calidad que pueden tener, encima como fotografo soy bastante patetico [+risas] , cuando consiga una camara decente subire fotos mejores.

empezamos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas imagenes con algo mas de calidad (gracias rkeen)

Configuracion de la imagen:
brillo: 67
contraste: 45
saturacion: 55
modo de color: NORMAL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


------------------------XSAGON DT66HD------------------------

Ahora tenemos la revision de este proyector, básicamente es el mismo que el xsagon hdv2 (ryan 188) con una carcasa diferente, a la que la han añadido un sintonizador de tdt (el modelo analizado solo trae tv analogica) y trae una lampara HQI de 8.000 horas de duración.
http://www.proyectorbarato.com/product_info.php?products_id=74001&osCsid=004f7393kst4g1mqkkm27g9g92

Aqui os dejo una review que hace un usuario en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=avzyey6J6sg


------------------------XSAGON LP-600------------------------

Este es el ultimo modelo de proyector de bajo coste, tiene muy buena pinta, y supera en todo a los anteriores modelos:
las especificaciones son muy muy buenas para tratarse de un proyector de bajo coste.
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-lp600-p-74005.html?osCsid=fop05cu961na913qbu73tb0pa4

resolucion: 1024x600 ¡¡¡¡¡es 16:9 nativo!!!!
contraste: 1200:1
brillo: 1600 ansi
ruido: 26 db
lampara: hqi 8.000 horas

Lo unico que hay que decir en contra es que es un armario del 15, es enorme y pesa ni mas ni menos que 5.4 kg, pero vamos por lo demas es un cacharro interesante.

Aqui teneis una galeria con fotos del proyector:
http://www.proyectorbarato.com/Galeria%20XSAGON%20LP600/index.html

Y este es un proyector diy que lleva la misma tft y la misma lente que el lp-600, con lo que en teoria se tiene que ver muy parecido a esto:
http://www.allinbox.com/denken/denken.htm

Haber si alguien se anima y podemos ver alguna review por ahi del proyector en cuestion

SALUDOS
Ostias como mola el proyector, y el precio es la ostia, creo que va a ser mi auto-regalo de reyes xDD

que tal el servicio con la tienda?
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jeje, el precio si es la ostia, pues te comento, yo lo compre en maxivisual porque por aquel entonces era mas barato pero ahora estan bastante parejos, personalmente ningun problema, lo pedi y a los 3 dias en mi casita.
En esta lo tienes en 274€ iva incluido.
http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Ryan%20V188%20HDMI%22

Aqui tienes la oferta de proyector+ pantalla por 294€ iva no incluido. andara por los 340€ en total.

http://www.proyectorbarato.com/product_info.php?products_id=157&osCsid=004f7393kst4g1mqkkm27g9g92
Parece interesante, yo me estoy planteando pillar un proyector para las vacaciones, tengo un salón grandecito que no usamos con una pared blanca enorme,... pero claro... para usarlo dos meses al año... no se yo si compensa.

Una duda, es que parece que las imágenes se ven en 4:3, ¿es cosa de la camara?

PD: Soy yo o en una captura del DOAX2 Kasumi se ve sin ropa [+risas]
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No es cosa de la camara, es 4:3 nativo, aunque se puede poner en 16:9 pero a mi me gusta asi, se ve mas grande. XD
lo de katsumi tampoco es cosa tuya, es mas, esta sin ropa en todas las imagenes, es el nude patch, un parche que deja a todas las chicas tal y como vinieron a mundo [amor]
saludos
Magnifico hilo, creo que somos unos cuantos los que estamos pensando en un proyector de este tipo.

Yo principalmente lo quiero para ver el futbol y jugar a la Wii y la verdad me estan llamando mucho la atencion.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
para la wii por componentes seria una magnifica eleccion, y si es para ver futbol te recomiendo el DT66HD que ya trae tdt incorporado y e ahorras un cacharro.
saludos
a 2,50 m, que tamaño de pantalla sacaria?

salu2
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues yo lo tengo a 2m de la pared y me da una pantalla con base de 1.4 m, a 2.5m te puede dar cerca de 2m de base tranquilamente.
saludos!
gracias, es una opcion, ya que dudo entre meterme a tope en el mundo de los proyectores o empezar con uno asi

salu2
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo tambien dudaba de la calidad que tendrian realmente, pero cuando lo veas te daras cuenta que la calidad visual que puede ofrecerte un bajo coste, no dista mucho de la que ofrece un proyector de marca basico de 400€.
Mas adelante si te gusta,(que te gustara) el tema de tener una pantalla gigante en cualquier lugar te plantearas pasarte a uno comercial de los buenos de verdad, un panasonic ptax200 o un Epson TW700 que son la creme de la creme en hd ready, pero eso si Vete preparando minimo 800€, por no hablar de las lámparas que cuestan casi la mitad del proyector.
saludos
Otro que se lo está pensando seriamente... Me tengo que comprar una televisión para un "cuarto de video juegos" y lo estoy sopesando, si el LCD o el Proyector baratito. Lo único que me echa un poco para atrás, es la calidad que pueda sacar por HDMI/VGA para la 360, ya que acostumbro a jugar en un buen LCD e igual noto mucho descenso de calidad, eso si, tampoco soy muy sibarita y también le daría mucho uso para ver el fútbol y pelis/series.

El post está muy bien, Darkness podrías comentar algo más de como va el Xsagon con la 360?Las fotos la verdad que me han gustado, eso si, si las pudieras sacar con 1 camara normal sería la leche.

Un saludo !!!!!
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues no se que decirte, un lcd decente siempre se ve mas nitido y todo eso, pero claro, la sensacion no se puede comparar a no ser que te pongas a 50cm de la pantalla claro. xd
La calidad no voy a engañarte y decirte que es una maravilla visual incomparable, pero tampoco lo son los proyectores comerciales de 300-400€, en este aspecto la calidad es similar.
Con la xbox por hdmi va bien, sin problemas, aunque yo personalmente para lo que mas lo uso y lo que mas me gusta es ver peliculas, series, documentales... cualquier cosa en el, es una pasada, sensacion de cine 100%.
Si tienes sitio en tu cuarto para poner un bicho de estos te lo recomiendo.
Sobre lo de hacer fotos decentes, si me hago con una camara buena prometo hacerle otra review.
Mirate esto por si no lo habias visto:(el xsagon hdv2/ryan 188 en accion)
http://www.proyectorbarato.com/galerias/hdv2/index.html

saludos
Una duda; ¿porque en el nombre le ponen HD si luego resulta que son SVGA (800x600 formato 4:3)?, igual por si alguien pica.... Ademas, contraste 1000:1 y 30 db., pues vale.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero para mi este http://www.proyectores.org/analisis-opt ... -t121.html ,o cualquier otro de su gama, pero un proyector comercial, le da un buen repaso. Pero vamos, que respeto a quien prefiera estos.


Un saludo.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ya me parecia a mi que tardabas tu en venir a vender tus proyectores optoma de baja calidad, de los que te llevas comision por anunciarlos.
En fin, cada uno que haga lo que le de la gana, pero sinceramente la gama baja de optoma es lo peor de lo peor dentro de los proyectores comerciales, peor incluso que benq y acer, que me vengas aqui a venderlos... en fin.
Este hilo es para hablar de proyectores de bajo coste asique porfavor vete a tu hilo a vender tus proyectores y en paz.
Una cosa que quería preguntar. Qué tipo de habitaciones usáis el proyector? Poco luminosa, luminos o muy luminosa.
Yo tengo pensado hacer una compra de un proyector pero la única habitación que tengo libre es bastante luminosa y me da que la voy a cagar.

Saludos
Muchas gracias por la info Darkness!. Vamos a ver, yo creo que todos los que nos estamos pensando comprar el xsagon o cualquier modelo parecido, sabemos los pros y contras respecto a los comerciales, ya me gustaria a mi pillarme un optima del copón, pero es mi primer proyector, no manejo pasta y el handicap del recambio de lampara me da mucha tranquilidad, así que resulta muy interesante que gente como Darkness se ofrezca amablemente a contestar la batalla de preguntas que le estamos haciendo.

Bueno, en cuanto al tema que nos ocupa, he estado viendo LCD`S y la verdad que prefiero pegar el golpe e irme a por un proyector de bajo coste e iniciarme en el mundillo, ya que reconozco que me pone bastante el tema de tener uno :-| . Por ahora la elección será el hdv2, de todas maneras tengo todavía un tiempo hasta que me lo compre, y mirare otros modelos/marcas y también el mercado de segunda mano, pero casi seguro que tirare a un por un chino, ya que el presupuesto no da para mucho más.

He estado viendo el análisis del LP600 ( http://www.proyectorbarato.com/xsagon-l ... 74005.html ) , y no veas como se pasan con la comparación con el HDv2 no?. Como se tiran piedras a su propio tejado jeje.

Bueno, Darkeness la pregunta que te hace Circle69 es interesante, he leido mucho sobre el proyector y a media luz no da mucha calidad, pero se deja ver, sobre todo para TV ??

Un saludo y gracias!
Si, la verdad es que poner tan mal a un modelo que ellos mismos venden para alabar un nuevo modelo es un poco bestia ¬_¬ , lo que pasa es que el XSAGON LP600 a mi ya no me parece tan de "bajo coste" que son casi 400 papeles.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Jaja, no me habia fijado en la comparacion, si, la foto del hdv2 la ponen con luz ambiental y a 2 palmos para que se vean bien los pioxels, que cabrones, jejeje.
de todas formas ateneos a los numeros el hdv2 tiene 920x640 y el nuevo tiene 1024x600, la diferencia de resolucion es inapreciable, ya os digo que yo lo tengo a 1024x768 y lo veo perfecto, no noto ningun pixel inventado. y el problema que tiene es lo que decis, que cuesta casi el doble.
Sobre la iluminacion, decir que yo lo tengo en una habitsacion y cuando lo uso de dia, bajo la persiana, de todas formas, a veces al jugar enciendo una lampara de pie que tengo detras del proyector y no le afecta practicamente nada.
Con luz solar no se ve nada bien, pero ya os digo que ningun proyector para cine se ve bien con luz solar, porque los proyectores para cine tienen pocos lumens por norma general para no quemar el contraste, como mucho podeis tener una persiana medio bajada pero de forma que la luz no de directamente en la pantalla.
helbreath Me alegro que decidas pasarte al mundo de los proyectores, mas adelante cuando te pique el gusanillo(como a mi) ya pensaras en un proyector de verdad, de los buenos, nada de optoma como nos quieren vender los personajillos esos, cuando empeceis a meteros en foros especializados de home theaters vereis que en ninguno recomiendan optoma, ya que es de sobra sabido la baja calidad que tiene esta marca y la trampa que hacen al jugar con los blancos para crear sensacion de color.
Buenas, yo hace poco me vendi un XSAGON HDv2, la verdad es que por precio tiene una prestaciones aceptables, tiene muchas conexiones, lumens y una larga duracion de la lampara (asi como el bajo coste de su recambio), la unica pega que le vi es que el nivel de contraste es muy bajo, los rojos se notan muy apagados (en la pelicula "SW: Episodio III" en lucha final entre Obi-wan VS anakin que tiene lugar en el planeta volcanico de Mustafar se puede apreciar que el color rojo de la lava es mas bien rosado fuerte... [+risas] ) otra pequeña pega es el enfoque (la lente), si tienes bien definida la imagen en el centro, a los laterales aparece una borrosidad apreciable, lo mismo ocurre pero al reves si afinas la imagen en los laterales, el centro se emborrona.
Son pequeños detalles que los mas exigentes quizas no pasen por alto, pero para jugar sin exigir lo mas bestia, ver peliculas y ver la TV, cumple muy bien su funcion,no espereis la calidad de un proyector de 500€ si os gastais 200€ en uno de baja gamma, pero si os gastais 300€ si que podeis "casi" equipararlo a uno de 500€...
Digamos que el XSAGON HDv2 es como un proyector de 500€ al que le han añadido lumens, puesto mas conexiones, super-potenciado la duracion de la lampara, quitado contraste y puesto una lente tontilla...jaja
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Casi completamente de acuerdo contigo en todo chachin.
Yo no noto ese defecto de desenfoque, si ajustas bien la lente esta completamente enfocado y se ve nitido, lo que si sucede es que si usas la correccion trapezoidal se nota desenfocado por arriba o por abajo segun lo enfoques, pero si lo tienes bien colocado en el centro, no necesitas la correccion trapezoidal para nada y no tienes ese defecto.
Por lo demas estoy deacuerdo contigo, el contraste no es ninguna maravilla, pero tampoco lo es el de los proyectores comerciales baratos.

Como conclusion me quedo con esto:
Digamos que el XSAGON HDv2 es como un proyector de 500€ al que le han añadido lumens, puesto mas conexiones, super-potenciado la duracion de la lampara, quitado contraste y puesto una lente tontilla...jaja


No podrias haberlo expresado mejor.
Un saludo
Entonces de todos los que tiene xsagon, cual es el que recomendais???Sería para ps3 y blu-ray y algun dvd, nada de tv.

Saludos
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues si puedes estirarte el xsagon lp-600 es 16:9 nativo, seria ideal para la ps3.
Con el hdv2 tambien iras servido, conozco a varios que lo tienen para la ps3 y estan encantados con el resultado.
Interesante hilo, sobre todo para los que nos iniciamos, con este pequeño podemos saber lo que queremos para comprar uno comercial. Se agradecerian mas reviews, en youtube no hay practicamente nada, ni paginas con reviews, una pena. :)
Yo os recomiendo no dejaros mas de 350€/400€ en uno de esta gamma baja/barata, si pretendeis querer mas calidad ya iros a un Benq, Acer, Optoma de gamma media de 500€ a 700€.
realmente merece la pena?en el post los pintan muy bien pero se ve tan bien como los caros?
da esa sensacion de profundidad/3D?
un proyector de estos comprado en china sale igual de precio?
No, no es como los caros, el mejor de los baratos se puede equiparar a uno normal (que no esta mal dicho sea de paso).
Con este proyector (el mejor de ellos) es como si tuvieras un proyector de 500€ pero con varias conexiones (HDMI, Componentes, VGA, etc...)la resolucion, Lumens y contraste anda justo/normalito (quizas los Lumens es de lo que mejor gasta por que 1500/1800 no estan nada mal).
La parte buena de estos proyectores es el precio de los mismos y el precio/duracion de sus lamparas.
Una lampara te puede durar unas 8.000 (ponle que 5.000 sean las reales) y el precio de las lamparas va de 15€ a 25€...en un proyector popular/comercial te dura 3.000/4.000 horas y te valen los recambios entre 150€ y 350€...
¿Cual es la pega?, pues que el nivel de contraste/colores esta limitado, no quiero decir que sea para echar la pota ojo!, pero un experto o alguien que ya a tokado el tema de proyectores nota claramente la diferencia con un proyector de mas de 700€, lo cual quiere decir que el mejor de la gamma barata se puede equiparar a un proyector de gamma media (que repito, no esta nada mal), eso si, como ya digo, si quereis un proyector economico no tireis al que vale 200€... (salvo que sea para los crios, que ellos solo quieren flipar con el tamaño de la pantalla...jeje) si quereis satisfacer a todos los miembros de la casa, desde el niño de 5 años al adulto friky de las pelis y videojuegos, cojeros el que vale 350€/450€ por que sera como si fuera uno de 500€/700€ (salvando las distancia) pero casi equiparando a uno de este nivel.
SI teneis "pasta" iros a lo seguro, buscar proyectores de mas de 700€ y sospesar las opiniones. [+risas]
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
+1 con lo que dice chachin (joer tio, de verdad que pensamos igual) XD .
Vamos a ver, si teneis 800€ y podeis permitiros meter 350€ en cada lampara de repuesto no lo dudeis, id a por un EPSON TW700 que es lo mejor que hay hoy en dia en hd ready, y no se puede comparar con un bajo coste ni con uno de optoma o acer de gama media/baja, si teneis menos de 400€ y estais dudando entre uno de marca barato o un bajo coste, no lo dudeis, el de bajo coste suplira a la perfeccion un proyector de marca de 500€ y os saldra mucho mas a cuenta.

SAludos
¿alguien tiene el xsgon dt66hd? ¿se nota la diferencia respecto a los otros xsagon?
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El dt66 hd es exactamente el mismo proyector que el famoso hdv2, solo que con una carcasa distinta y sintonizador de tdt incorporado, pero vamos, por lo demas es exactamente igual.
En la primera pagina tienes la review del hd v2
Saludos
¿Y es recomendable para ver peliculas en hd por hdmi, a 720p?.Habitacion a oscuras. Ya digo que ya se que no es como uno comercial, pero queria saber si se ve mas o menos bien, si se pueden ver peliculas,¿y a 3metros que pulgadas de pantalla saca?
Gracias por las contestaciones.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vamos a ver, se ve igual de bien que uno de marca(o comercial) de gama baja, ya esta mas que hablado en el hilo, el xsagon hdv2 equivale en calidad a un optoma/benq o acer de unos 500€.
Evidentemente ninguno de estos se puede comparar con proyectores de 1000€, esto creo que es evidente.
Para ver peliculas por hdmi o vga es una muy buena eleccion, con la habitacion completamente a oscuras se ve bastante bien la verdad, y 7020p es lo mejor que le puedes meter a este aparato, le van como anillo al dedo.

Sobre el tema de la pantalla decirte que yo ahora mismo lo tengo a unos 2 m de la pared y me da una pantalla con una base de 1.4m en proporcion 4:3, osea que a 3 m te dara tranquilamente una pantalla de unos 2m de base en 4:3, quiza algo mas incluso, lo bueno que tiene, es que es un proyector que a poca distancia saca una pantalla muy grande.
Saludos
GRAN hilo este para los amateurs de los proyectores como yo. Simplemente agradecer a Darkness77 su info y soporte con respecto a estos proyectores. Gracias crack ¡¡ ;)

Saludos
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Jajaja, nada hombre, gracias a vosotros por darle vidilla a esto, yo intentare ayudaros en todo lo que este en mi mano.
Un saludo!
Bueno, deciros que al final ya tengo proyector pero he quedado muy decepcionado... Como en proyectorbarato.com se les habían agotado ambos de los que quería en un principio (XSAGON DT66HD o XSAGON DVBT, me ofrecieron uno nuevo, el Xsagon HDV3 que es la evolución del HDV2 y DT66HD. Todavía no sale en la web y solo lo ofrecían por mail.

Tiene estas características:

LUMINOSIDAD: 1.800 ANSI

CONTRASTE: 1.200:1

RESOLUCIÓN NATIVA: 920X640 SVGA COMPATIBLE

RESOLUCIÓN MÁXIMA SOPORTADA: 1920X1080 LÍNEAS

CONECTIVIDAD: HDMI, VGA, S-VIDEO, COMPONENTES, EUROCONECTOR, RCA, S-VIDEO, Sintonizador de televisión digital terrestre TDT, lector de tarjetas SD/MS y puerto USB para la reproducción directa de videos en formato DIVX e imágenes JPG, BMP y GIF.


A priori pintaba muy bien por el soporte de 1080p , 720p etc... el TDT integrado, el reproductor de Divx y tal y cual pero cual fué mi sorpresa que el proyector no soporta modo 16:9 usando HDMi, VGA o componentes, solo va el 16:9 en TDT y AV.... No veáis que asco da jugar a la PS3 o 360 a 1080p por HDMI o componentes en 4:3... Además , es muy grande, pesa mucho, la corrección trapezoidal funciona pero si lo inclinas mucho se ven los bordes borrosos, el angulo de proyección es muy incomodo por que en vez de proyectar ligeramente inclinado hacia arriba lo hace hacia abajo lo que te obliga a subir el proyector mucho. Aparte la definición de la imagen en general es bastante mala. (Mi compañero de piso tiene un proyector Epson Powerlite 77c de 400$ hace 4 años que se ve mucho mejor que este que es nuevo...)

En total con gastos de envío, contrareembolso y demás costó unos 430€ en proyectorbarato.com. Voy a devolverlo ya que no cumple mis expectativas. Me ha quedado la lección aprendida, proyectores chinos clónicos baratos de marcas raras, nunca más.



Una vez lo devuelva me pillaré entonces si puedo el Acer H5360.

Imagen
Imagen


Es un proyector nativo 720P (1280x720) 16:9 que soporta 1080p sin problemas, tiene muchas conexiones, vale para cine y juegos 3D Estereoscópicos. Su precio es de alrededor de 649€ (En PCCity) pero no es tanto comparado con otros proyectores de similares características que hay por ahí que pasan de los 2000€.

• CARACTERÍSTICAS General
• Tipo de dispositivo: Proyector DLP - Alta definición 720p
• Anchura 26.8 cm
• Profundidad 19.2 cm
• Altura 8 cm
• Peso 2.2 kg
Proyector / panel
• Brillo de imagen: 2500 ANSI lumens
• Brillo de la imagen (reducido): 2000 ANSI lumens
• Coeficiente de contraste de imagen: 3200:1
• Tamaño de la imagen: 0.67 m - 7.62 m
• Distancia de proyección: 1 m - 10.3 m
• Factor de zoom digital 2x
• Resolución: 1280 x 720 (nativo) / 1920 x 1080 (cambiando las proporciones)
• Relación de aspecto nativa: Pantalla ancha
• Admisión de color: Hasta 1.070 millones de colores
• Velocidad sincronización máx. (V x H): 120 Hz x 100 kHz
• Tipo de lámpara: P-VIP 200 vatios
• Ciclo de vida útil lámpara: 3000 hora(s) / 4000 hora(s) (modo económico)
• Características: ColorBoost II+ Technology, tecnología Front Project 3D DLP Link, NVIDIA 3D Vision, EcoProjection Technology
Sistema de objetivo de proyector
• Dirección de corrección trapezoidal: Vertical

• Corrección Keystone Vertical: -40 / +40
Entrada de vídeo
• Formato vídeo analógico PAL-B/G, PAL-N, PAL-M, PAL-I, NTSC 4.43, NTSC 3.58, PAL-D, SECAM L, PAL-H, SECAM K1, SECAM D/K, SECAM B/G
• Señal vídeo analógica: RGB, S-Video, vídeo compuesto, componente vídeo
• Estándar de vídeo digital: High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
• Modos de vídeo: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 480i, 576i, 576p
Dispositivo de entrada
• Tipo: Mando a distancia - externo - inalámbrico
• Tecnología de Detección de Movimiento: Infrarrojos
Expansión / Conectividad Interfaces: 1 x entrada de vídeo compuesto - RCA ¦ 1 x entrada para vídeo componente / RGB - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x entrada S-Video - 4 PIN mini-DIN ¦ 3 x entrada de vídeo del componente - RCA ¦ 1 x HDMI - HDMI Tipo A de 19 espigas ¦ 1 x entrada de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x serie RS-232
Diverso
• Accesorios incluidos: Maleta de transporte, tapa para lente
• Cables incluidos: 1 x cable VGA ¦ 1 x cable compuesto
Alimentación
• Dispositivo de alimentación: Fuente de alimentación - interna
• Voltaje necesario: CA 120/230 V
• Consumo eléctrico en funcionamiento: 224 vatios
• Consumo energético en funcionamiento (en espera): 1 vatios
Parámetros de entorno
• Emisión de sonido: 32 dBA
• Emisión de sonido (modo económico): 27 dBA


Noticia en Xataka
Noticia en hoytecnología
Noticia en Gadgetos
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues hazle unas fotos y tal al proyector, mas que nada para corroborar que es cierto, ya que parece muy sospechoso todo el mensaje en si, para al final acabar anunciando un acer de gama baja.
la duda se hace mayor al ver que en el hilo de proyectores oficiales pones exactamente el mismo mensaje.
saludos
hombre, 430 es demasiado para ese proyector.
por poco mas, tienes un monton de opciones de muchisima mas calidad

salu2
darkness77 escribió:Pues hazle unas fotos y tal al proyector, mas que nada para corroborar que es cierto, ya que parece muy sospechoso todo el mensaje en si, para al final acabar anunciando un acer de gama baja.
la duda se hace mayor al ver que en el hilo de proyectores oficiales pones exactamente el mismo mensaje.
saludos


Creo que el problema es que no ha configurado bien las resoluciones fuente, o tiene un concepto algo equivocado de como va. Ya le ahn contestado en el foro de proyectos diy. Si el proyector es 4:3, evidentemente, de forma nativa NO PUEDE MOSTRAR 16:9. Otra cosa es que por ejemplo con las pelis, si tu la ves desde el pc, tienes que configurar la resolucion que corresponda a 4:3 para que el mismo pc te meta las bandas negras y asi tener tus 16:9. De forma analoga pasa con las videoconsolas o cualquier otra fuente similar.

Aun asi, me despierta curiosidad saber la calidad de imagen que ofrece esta nueva revision.

Saludos
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No se si ofrecera mucha mas calidad, lo dudo, porque el panel tft es el mismo, aun asi me parece una burrada meter ese dineral en ese proyector, a mi el hdv2 hace casi un año no me costo ni 350€ y por aquel entonces era la novedad, ahora mismo creo que esta por 250€ o algo asi, vamos, mas de eso yo no pagaria aunque sea una revision.
Saludos
He estado probando varias configuraciones con las fuentes (PS3 por HDMI que no permite configurar nada de nada y Xbox 360 por VGA) y ninguna me satisface.

Estuve comparando ambos proyectores (El Epson Powerlite 77c de hace 4 años de mi colega y el mio) , conectado el VGA de la Xbox 360 en uno y en otro a la misma resolución (1440x900, aunque probé varias) y en el Xsagon HDv3 se ve como el culo, muy mala calidad de imagen (para mi gusto), poco definido y en 4:3 por mucho que configure la fuente. Aún así el Epson Powerlite 77c también es 4:3 nativo pero soporta los 16:9 con la resolución adecuada y reescala muy bien, no como el HDv3.

Por no hablar de que el angulo de proyección del HDV3 no está inclinado hacia arriba como en el Epson, obligándote a colocar el proyector totalmente centrado y muy arriba para que la imagen se proyecte donde tu desees. La corrección trapezoidal es muy mala por que aunque lo corrije, si la usas, los bordes de la imagen se ven borrosos.

Lo que más me fastidia es que el proyector lo anuncian como que soporta 1080p, 720p y demás, y esas resoluciones ya son intrínsecamente 16:9... Y no veas como jode que te llegue a casa y que lo tengas que ver en 4:3...

Por HDMI ni PS3 ni Xbox360 te dejan seleccionar 4:3 por lo que la imagen se ve estirada por no hablar de la mala calidad que ofrece comparado con el Epson que mencioné antes.

Lo dicho, ya he enviado mail para devolver el proyector y comprarme otro ya 16:9 nativo o uno que reescale bien a 16:9 para no tener que estar con historias de estas.

Mi valoración: Muy decepcionado con la compra.

Aquí las fotos del Xsagon HDv3:


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Entiendo tu drama, aunque no se donde está el problema, todo lo que tu dices esta mas que comentado en el hilo, esta claro que el hdv2 es un 4:3 nativo, si tu querias un 16:9 nativo tenias que haberte cojido el lp-600 que ese si lo es, el tema de la correccion trpezoidal ya lo explqeu, funciona bien, pero desenfoca algo los bordes, sobre el tema de la calidad, yo no lo veo asi, al principio tienes que pasarte un rato configurandolo todo para que te quede bien, pero una vez configuras el beillo, contraste y saturacion correctamente, la calidad de imagen no es tan mala.
Por otro lado yo no observo ese detalle que dices, que la lente esta inclinada hacia abajo, mi hdv2 proyecta hacia arriba como todos los proyectores, de hacho lo tengo encima de una mesita y nisiqiera esta centrado del todo.
Me da a mi que el hdv3 ese es una mala revision o una beta, porque tiene muchos fallos y no aparece a la venta por ningun lado.
Saludos
darkness77 escribió:Entiendo tu drama, aunque no se donde está el problema, todo lo que tu dices esta mas que comentado en el hilo, esta claro que el hdv2 es un 4:3 nativo, si tu querias un 16:9 nativo tenias que haberte cojido el lp-600 que ese si lo es, el tema de la correccion trpezoidal ya lo explqeu, funciona bien, pero desenfoca algo los bordes, sobre el tema de la calidad, yo no lo veo asi, al principio tienes que pasarte un rato configurandolo todo para que te quede bien, pero una vez configuras el beillo, contraste y saturacion correctamente, la calidad de imagen no es tan mala.
Por otro lado yo no observo ese detalle que dices, que la lente esta inclinada hacia abajo, mi hdv2 proyecta hacia arriba como todos los proyectores, de hacho lo tengo encima de una mesita y nisiqiera esta centrado del todo.
Me da a mi que el hdv3 ese es una mala revision o una beta, porque tiene muchos fallos y no aparece a la venta por ningun lado.
Saludos


Claro, pero el problema es que supuestamente estaban agotados tanto el LP-600, como el Xsagon DVBT y ofrecieron el HDv3 como un DVBT "potenciado".

Sobre lo del ángulo de proyección, no me acordé de sacar unas fotos comparando como proyectaba el HDV3 y el Epson pero te aseguro que parece que el HDV3 estuviese enfocando hacia abajo en vez de hacia arriba... El Epson estaba tranquilamente en una mesita a la altura de mi cadera y proyectaba genial donde yo quería, en cambio para el HDV3 tuve que poner una caja de unos 50cm encima de dicha mesita y aún así proyectaba bajo...

Estoy esperando que me contesten al mail para la devolución y me pillaré un proyector comercial, mi primera experiencia con los de bajo coste ha sido muy mala...

P.D: Normalmente aunque los proyectores sean 4:3 nativos permiten seleccionar o reescalan a 16:9, pero este nada de nada. Solo en modo AV o TDT permite seleccionar 16:9.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
De todas formas lo que tienes que tener claro es que si dispones de 700€ para gastarte en el acer, y estas dispuesto a pagar 300€ por las bombillas, no deberias haberte ido a por un bajo coste, que, aunque te lo hayan cobrado a precio de oro, no deja de ser una revision de un hdv2/ryan 188 que vale menos de 300€ hoy en dia.
Es como querer comparar las prestaciones de un mercedes clase E, con las que te puede ofrecer un dacia, no hay color, pero uno cuesta 4 veces mas que el otro.
SAludos
darkness77 escribió:De todas formas lo que tienes que tener claro es que si dispones de 700€ para gastarte en el acer, y estas dispuesto a pagar 300€ por las bombillas, no deberias haberte ido a por un bajo coste, que, aunque te lo hayan cobrado a precio de oro, no deja de ser una revision de un hdv2/ryan 188 que vale menos de 300€ hoy en dia.
Es como querer comparar las prestaciones de un mercedes clase E, con las que te puede ofrecer un dacia, no hay color, pero uno cuesta 4 veces mas que el otro.
SAludos


Hombre, si me fuí a los de bajo coste era principalmente por que las bombillas costaban poco, me habían hablado muy bien de ellos y la calidad no era tan mala respecto a los comerciales, pero ya digo que a mi me ha salido rana el HDV3 y no me ha convencido nada de nada.

Ya se que las bombillas cuestan bastante (en algunos como bien dices de hasta 300€) en los comerciales, pero prefiero eso a quedarme con un proyector que no cumple mis expectativas.

Lo dicho, que a lo mejor hay otros proyectores de bajo coste de mejor calidad que el HDV3 y mejor precio pero mi primera experiencia con ellos ha sido nefasta, no creo ni que repita.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Entiendo que tu experiencia no haya sido satisfactoria, sin embargo estos proyectores son aconsejables para introducirse en el mundo de la proyeccion, es decir, para alquien que nunca haya tenido un proyector y quiera iniciarse, en tu caso tu ya venias de un epson (que es una de las mejores marcas de proyectores) y al comparar evidentemente el bajo coste sale perdiendo, el problema es ese, si comparas la calidad de un bajo coste con un optoma, acer o benq de gama baja (300-500€) estan bastante a la par, pero claro contra un epson, aunque sea viejuno no hay tu tia.
Y mejores proyectores que ese que te vendieron repito que ya hay, y a mejor precio tambien.
Un saludo
darkness77 escribió:Entiendo que tu experiencia no haya sido satisfactoria, sin embargo estos proyectores son aconsejables para introducirse en el mundo de la proyeccion, es decir, para alquien que nunca haya tenido un proyector y quiera iniciarse, en tu caso tu ya venias de un epson (que es una de las mejores marcas de proyectores) y al comparar evidentemente el bajo coste sale perdiendo, el problema es ese, si comparas la calidad de un bajo coste con un optoma, acer o benq de gama baja (300-500€) estan bastante a la par, pero claro contra un epson, aunque sea viejuno no hay tu tia.
Y mejores proyectores que ese que te vendieron repito que ya hay, y a mejor precio tambien.
Un saludo


Claro, es que ese es el problema. Mi "experiencia" previa con el epson de mi compañero de piso.

He estado mirando así por encima y tengo elegidos 2 candidatos para sustituir al HDV3. Luego también miré algunos de los más baratillos pero no se que tal estarán... El Epson que menciono entre ellos es muy similar al de mi compañero pero con menos resolución, por eso dudo...

Acer H5360 3D: Este es nativo ya 16:9 con alta resolución 720p (1280x720) y preparado para proyectar imagenes 3D estereoscópicas como las que se ven ahora en algunos cines y tal. Es el que más me gusta. Tiene conexiones VGA, Componentes, compuesto y HDMI y algunas más. Es la leche.

No lo vi en tienda aquí en Vigo y de momento solo está para pedirlo en la web de PCCity (649€) o a partir del 15 de Enero en Pixmania (599€) pero yo de Pixmania no me fío mucho... en PCCity aunque se pida en la web si falla o no convence se puede devolver en cualquier tienda física PcCity.


BenQ MP623: Este es XGA 1024x768 pero soporta los 16:9 y el reescalado. De diseño es más bonito que el Acer y "casi" tan bueno. Tiene VGA, compuesto y HDMI pero no componentes. Me valdría perfectamente también aunque preferir prefiero el Acer por la mayor resolución nativa y el modo 16:9 nativo ya auque este reescale bien.

Este si está en tienda que lo ví físicamente en Worten a 599€

Ambos proyectores soportan los 1080p Full HD y demás y si no convencen se pueden devolver en la propia tienda física aunque se compren por web.



Luego hay otros modelos más económicos pero ninguno tiene HDMI ni entrada de vídeo por componentes, solo VGA y son solo de 800x600 de resolución aunque reescalan a resoluciones más altas pero no se que tal serán. Me podrían valer si no quedase otro remedio (El de mi compañero solo tiene VGA también). Aún así, si no convencen se pueden devolver sin problemas en la tienda. Son estos:

BenQ MP515: Es también muy bonito de diseño. 399€ en PCCity con pantalla de 80" de regalo (Tienda y Web) , 388€ en Worten (Tienda)

Epson EBS62: Es muy similar al de mi compañero pero de 800x600 en vez de 1024x768. Reescala hasta SXGA 1280x1024. 389€ en Worten (Tienda) y 349€ en Mediamarkt (Tienda. Lo tienen escondido en la sala de Home Cinema)

Epson EBS72: Prácticamente es igual al anterior pero en negro y no se si tiene alguna funcionalidad más o menos pero las características parecen las mismas (Creo que tiene 100 lumenes más que el S62). Solo lo vi en la web de PcCity a 398€ con pantalla de 80" de regalo.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A priori el que mejor pinta tiene es el acer, aunque la seguridad que da la marca epson tambien es importante, de todas formas creo que para eso lo mejor que puedes hacer es abrir un hilo para que opine la gente que posee alguno de esos.

Tambien puedes poner tu duda en el hilo de los proyectores(tambien llamado secta de optoma), aunque no te van a sacar de dudas, solo te van a intentar vender la moto de que los optoma son mejores y te van a rayar sin darte ningun argumento serio para que te compres un optoma, mas que nada porque la mayoria no h visto nunca ningun otro proyector que no sea optoma.

No es que me moleste que lo pongas aqui, ni mucho menos, por mi encantado, pero dudo que la gente que postea en este hilo tenga alguno de esos proyectores y realmente puedan ayudarte.
Mi consejo, yo me tiraba apor el acer.
Un saludo
darkness77 escribió:A priori el que mejor pinta tiene es el acer, aunque la seguridad que da la marca epson tambien es importante, de todas formas creo que para eso lo mejor que puedes hacer es abrir un hilo para que opine la gente que posee alguno de esos.

Tambien puedes poner tu duda en el hilo de los proyectores(tambien llamado secta de optoma), aunque no te van a sacar de dudas, solo te van a intentar vender la moto de que los optoma son mejores y te van a rayar sin darte ningun argumento serio para que te compres un optoma, mas que nada porque la mayoria no h visto nunca ningun otro proyector que no sea optoma.

No es que me moleste que lo pongas aqui, ni mucho menos, por mi encantado, pero dudo que la gente que postea en este hilo tenga alguno de esos proyectores y realmente puedan ayudarte.
Mi consejo, yo me tiraba apor el acer.
Un saludo


Vale, tendré en cuenta tus consejos :).

Muchas gracias :)
darkness77 escribió:Vamos a ver, se ve igual de bien que uno de marca(o comercial) de gama baja, ya esta mas que hablado en el hilo, el xsagon hdv2 equivale en calidad a un optoma/benq o acer de unos 500€.


Ahi discrepo contigo... he visto proyectores de estos chinos y no se ven tan bien como un Optomao o Benq de 600 euros ni de palo... por lo menos con un Benq lo he comprobado por mi mismo y los Optoma deben ser del palo... empezando por la resolucion que no es la misma..

Eso si.. si vas a jugar a al consola al ser tan baratas las lamparas puede salir a cuento.. pero para mi eso no es un handicap ya que quiero un proyector para ver pelis.. y para cuando ves 1000 pelis ya has cambiado de proyector y casi de casa.. xD

Y que conste que se como van estos chinos que estuve a punto de montarme yo uno casero en su dia... :)
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, la verdad es que los benq han mejorado bastante ultimamente, y logicamente por 600€ ya te montas un señorito proyector, lo que yo comparo es con las gamas mas bajas de optoma, acer... que son proyectores con resoluciones 800x600 y salen sobre los 400€, esa es la gama con la que hay que comparar a los de bajo coste, como ya he dicho varias veces no los puedes comparar con gamas superiores porque es como comparar un mercedes clase E con un tata nano.
Sobre el tema de la resolucion,no se que modelos habras probado, pero ahora mismo tienes el lp-600 que tiene una resolucion nativa de 1024 x 600 en 16:9 nativo, lo cual no esta nada mal, y sin ir mas lejos el modelo analizado: hdv2/ryan 188 tiene una ersolucion nativa de 960x640 en 4:3.
Saludos
11257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5226