WBFS para Mac OS X

1, 2, 3
He visto que había otros hilos de aplicaciones GUI para manejar WBFS, pero en Windows, así que he supuesto que era mejor abrir otro hilo para esta aplicación. Tiene las funciones básicas de instalar juego, extraer iso desde el dispositivo usb y borrar juego. Además, permite crear aplicaciones para homebrew channel que lanzan el respectivo juego directamente.

Última versión (1.2): http://www.mediafire.com/?d5od2lty5mi
Para usarlo en Mountain Lion:
joshuatree escribió:Confirmo que con el comando del terminal lee el disco. Los pasos a seguir: 1. Conecto el HDD/PenDrive formateado en WBFS y en la ventana de aviso le doy a ignorar. 2. Abro el terminal y ejecuto "sudo /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS/WBFS\ for\ MacOS\ X" (sin comillas) Para que el asunto funcione la aplicación debe llamarse WBFS for MacOS y estar en la carpeta aplicaciones. De lo contrario modificad el comando que ejecutáis en el terminal.

Hay que realizar este proceso cada vez que se vaya a abrir la aplicación.

Para Leopard, Snow Leopard y Lion.
Novedades:
* Carátulas añadidas, con descarga automática. (Una vez instalado el juego tienes que seleccionarlo en el menú del programa y aparecerá "downloading image...")
* Puedes copiar las carátulas a la SD.

Hilo oficial del foro origen: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144446

Si tienes todavía Tiger (Mac OS X 10.4), 4ltrv1smo ha creado altruistamente una solución para tí:

4ltrv1sm0 escribió:Viendo que no soy el único con 10.4, he creado una pequeña y sencilla interfaz (también en modo consola) para el wbfs, que actúa a modo de manager, aunque sin tener las pretensiones de la versión para 10.5.

Si a alguien le sirve, aquí está. Al menos yo ya no tengo que escribir cada vez que quiero pasar un juego, hacia o desde mi disco externo USB. (Está como adjunto, incluye código fuente).


Imagen


Saludos!

Descarga: http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=60406
Muchas gracias, así convivirán más el mac mini del salón con la wii
de momento no me va en mi powerbook g4 con leopard ultima version, tengo que provarlo con el imac...
Creo que es sólo para intel, aunque no estoy seguro.
Probado en Imac y en Macpro y no me reconoce un WD 120Gb. Seguiremos tirando de linux que me lo reconoce perfectamente.
A mi me va genial, pero la Wii sigue sin reconocerme nada... TT_TT!

En fin, que mala suerte para mi, -_-U...
Gracias, lo provaré esta tarde...
en cuanto llegue del curro lo proBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBaré

Gracias y Salu2!!
Muy bueno. Lo voy a probar en mi iMac.

Un saludo.
En mi iMac intel también va de lujo. ¿Alguien confirma si va en PPC? encaputxat dice que no le va.
Lo he probado en un MacPro y me tarda muchísimo mas que con un PC! Una iso me tarda en Mac unos 35/40 minutos mientras que en PC me tarda 5. A vosotros cuanto os tarda en pasar los juegos el hdd?
estan trabajando para aumentar la velocidad, creo que ya tienen versiones privadas a alta velocidad, lo de powerpc arranca, pero no reconoce el disco, dicen que puede ser algun problema de litle endian big endian, ya veremos, igualmente la version terminal me va bien!

mas info http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144446
esto tiene buena NO Buenisima Pinta en cuando puedo lo pongo en mi imac ( NUEVO ) y mi mac book ( de los primeros que salieron )
Probada en mi iBook G4 sin problemas. Eso sí, es algo lento copiando.
La versión con gui no me funciona, me dice "no disk mounted". Con el terminal parece que va bien.
Lo he probado con un WD 120Gb y con un usb de 1Gb.
Uso Leopard. ¿Cuando os Leopard dice que no reconoce el formato, qué opción marcáis?

Saludos.
A mi me va perfecto en mi imac,eso si es lento de cojone......

Por cierto la aplicacion ya estaba aqui hace dias:

hilo_2-wbfs-gui-para-windows_1213238_s50

Salu2!
No me reconoce ni un kingston de 4 GB ni un WD de 320 u_u. ¿alguna idea?
He formateado el pendrive y un WD de 250GB a través de la Wii y ahora ambos me los reconoce sin problemas.
El WD de 120GB formateado desde linux no lo reconoce así que imagino que la solución será formatearlo desde la Wii.
No he probado a meter isos por lo que no sé que tal irá de velocidad. Todas las isos las tengo en un pc con linux.

Saludos.

EDITO: He formateado el WD de 120GB a través de la Wii y ahora me lo detecta perfectamente.
pjexposito escribió:Probada en mi iBook G4 sin problemas. Eso sí, es algo lento copiando.

y porque no me va en mi powerbook... lo formatee en la wii tambien :-?

EDITO ultima version, con mejoras de velocidad! ya me direis, a mi me sigue sin funcionar...

http://b1.s3.p.quickshareit.com/files/w ... x7989d.zip
encaputxat escribió:
pjexposito escribió:Probada en mi iBook G4 sin problemas. Eso sí, es algo lento copiando.

y porque no me va en mi powerbook... lo formatee en la wii tambien :-?

EDITO ultima version, con mejoras de velocidad! ya me direis, a mi me sigue sin funcionar...

http://b1.s3.p.quickshareit.com/files/w ... x7989d.zip


¿Seguro que es nueva? En "about" pone versión 1.0, aunque el número que aparece en el nombre del zip es distinto. De todas formas, lo añado al primer mensaje, ¡gracias!
Skoteinos escribió:
encaputxat escribió:
pjexposito escribió:Probada en mi iBook G4 sin problemas. Eso sí, es algo lento copiando.

y porque no me va en mi powerbook... lo formatee en la wii tambien :-?

EDITO ultima version, con mejoras de velocidad! ya me direis, a mi me sigue sin funcionar...

http://b1.s3.p.quickshareit.com/files/w ... x7989d.zip


¿Seguro que es nueva? En "about" pone versión 1.0, aunque el número que aparece en el nombre del zip es distinto. De todas formas, lo añado al primer mensaje, ¡gracias!


Notais alguna mejoria en el tiempo?

Es que no tengo ningun backup ahora para probar y antes uno grande tardaba mas de 2h.

salu2!
Si que se ha mejorado la velocidad, y bastante ademas! El SSBB (4,38GB) me ha tardado unos 5 minutos en copiar cuando antes para pasar la iso se podía tirar 10 veces mas.

AHora va perfecto!
Sirve sólo para Leopard? Es que aún tengo Tiger [ayay]

Y es Power PC
No existe versión para Tiguer? sólo es compatible con Leopard.
La aplicación es universal.
Menuda mejora de tiempo de copia, el pro09 me tardaba antes 2h y poco....con esta version en menos de 3 minutos lo tenia listo [oki]


Salu2!
Increíble, estaba encantado de tener una herramienta gráfica, sencilla para Mac, la pega, las 2 horas que se tardaban en pasar una sola .iso pero ahora la velocidad es sencillamente impresionante muchísimo mas rápido que el propio programa desde Wii.

Recomendable 100%

Saludos,
Víctor
Dios mío!!! No hay color.

Antes lo dejé por imposible e instalé un programa para windows, porqueterdaba muchisimo.

Con la versión nueva acabo de pasar el SSBB DVD9 en 6 minutos!!!
OK, ya instalé el Leopard en mi máquina y ya funciona esta aplicación, sólo tengo una duda: Se pueden unir las partes de un ISO extraídas mediante el DVD Dumper en la consola? Digamos, tengo el juego de Deadly Creatures dividido en 5 partes en el HD (RDCE1.iso, RDCE2.iso, etc.) pero no encuentro una forma de unir dichas partes en un solo archivo ISO, ni con un programa ni con un comando de Terminal, alguien me podría ayudar?

De antemano, gracias.
Yo tengo un Mac pro G5 PPC y me funciona con Leopard perfectamente, es mas, la anterior version de este programa tb me funcionaba, pero esta version nueva va como un cohete, pasa las isos al HD a lo bestia. Menudo cambio! La hostia!

Ej: Fifa 2009 - 3 min 40sec O_o
va muy bien me gusta mas que la version para windows.
sobre tiger han comentado que es imposible que tendrian que rescribir todo porque usan API leopard.

Y hay nuevas versiones con tema de caratulas y algun extra más, lo podies ver en el hilo de gbatemp, sinó luego cuelgo enlace al archivo
Una duda. Espero no molestar, pero es que no tengo ni idea de como funciona el tema de carga de backups en Wii(soy nuevo en esto). En definitiva, mi duda estña en que no se que herramientas hacen falta para llevar a cabo este tutorial. ¿Hay que abrir la consola?¿Hay que instalar algo en la wii?¿Hay que modificar la lente?

Gracias por adelantado.
tengo una g4 titanium con osX...
tienen planes para estas makinas?
El programa me funciona perfectamente en un macbook intel con Leopard. La wii tiene el custom IOS 9 de Waninkoko y estoy usando el USBLoader GUI. (Antes probé con el USBLoader 1.5 y con el cIOS 10 que viene con el usbloader 1.5 y no me reconocia el disco duro).

[oki]
¡Muchas Gracias!
Acabo de añadir la versión 1.2 del programa. No sé hace cuanto que salió, ni si es la última, ni qué cambios ofrece xD

Es lo que tiene que no tenga una web oficial...

Si hay versiones más recientes o noticias sobre los cambios avisad :-)

EDIT: sí, es la última versión (salió el mes pasado), pero sigo sin saber los cambios.
El hilo oficial es http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144446&st=285

WBFS for MacOS X 1.2
* Added Cover Art, downloads automatically.
* Extract Cover Art menu item allows you to copy cover art to your SD Card.

Parece que esto está un poco mas tranquilo ya...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
hansens escribió:He formateado el pendrive y un WD de 250GB a través de la Wii y ahora ambos me los reconoce sin problemas.
El WD de 120GB formateado desde linux no lo reconoce así que imagino que la solución será formatearlo desde la Wii.
No he probado a meter isos por lo que no sé que tal irá de velocidad. Todas las isos las tengo en un pc con linux.

Saludos.

EDITO: He formateado el WD de 120GB a través de la Wii y ahora me lo detecta perfectamente.


Cómo lo has hecho por favor?
Gracias por el programilla ... me estaba volviendo loco para meter los juegos a través del PC y me ha dado por buscarlo para Mac ... buuuffff, muchísimas gracias!!!!!!!!!! :) :p
A mi me va de cine la versión 1.2 en un iMac 20" con G5...
Seria la leche si pudieras elegir el tamaño de la carátula pues hay algunos louder que usan 225 de Alto...
Pero genia el programa...
Gracias por el aporte...
Yo tengo la siguiente pregunta y necesitaría vuestra respuesta, sobre todo para orientarme.

He bajado el WBFS para Mac. He instalado el HomeBrew en la WII. Ya tengo aplicaciones como USB Loader y el USB Loader GX. Y además tengo la ISO de un juego para la WII

¿Qué más necesito para poder ejecutar una copia de seguridad de un juego en la WII?.

(Es que me lío con el tema de los CIOS y he seguido ESTE TEMA pero no me aclaro).

Gracias por la ayuda

NEXT :)
Una ayudita... esto sólo y todos de vacaciones :P

Gracias

NEXT
Viendo que no soy el único con 10.4, he creado una pequeña y sencilla interfaz (también en modo consola) para el wbfs, que actúa a modo de manager, aunque sin tener las pretensiones de la versión para 10.5.

Si a alguien le sirve, aquí está. Al menos yo ya no tengo que escribir cada vez que quiero pasar un juego, hacia o desde mi disco externo USB. (Está como adjunto, incluye código fuente).


Imagen


Saludos!

Editado para actualizar archivos.
Voy a ponerlo en el primer hilo. Gracias por el aporte.
Hola
Yo estoy en 10.4 con mi mac.
Me podríais explicar como se maneja el tema con la version en Terminal
Entiendo lo de poner los números y tal, pero me lío con lo de la elección de la unidad lógica, cual debería elegir???

Todo lo de la unidad logica me suena un poco a chino, quiero decir que no tengo ni idea de manejar la terminal

El resto de meter juego y arrastrar, bien.

Gracias!
4ltrv1sm0 escribió:Viendo que no soy el único con 10.4, he creado una pequeña y sencilla interfaz (también en modo consola) para el wbfs, que actúa a modo de manager, aunque sin tener las pretensiones de la versión para 10.5.

Si a alguien le sirve, aquí está. Al menos yo ya no tengo que escribir cada vez que quiero pasar un juego, hacia o desde mi disco externo USB. (Está como adjunto, incluye código fuente).


Imagen


Saludos!

Editado para actualizar archivos.
0.11-wbfs_OSX10.4__4ltrv1sm0.zip


Muchas gracias! yo tambien usaba el wbfs en terminal que no me tiraba la GUI xD. Lo has reportado a gbatemp, seguro lo valorarán!
Sí, está en gbatemp y además en inglés.

Lo de las unidades lógicas, es lo "peor" en esto. En general, el último disco que conectes, será el que tenga el disk# mayor (ejemplo: disk4) y ahí, si tienes una sola partición, será entonces disk4s1, si tienes más, mira desde la utilidad de discos (por ejemplo) para saber cuál es exactamente. Una vez lo averigües, ya lo tendrás más fácil el resto de las veces.

El compañero uannight me ha reportado un problema al intentar formatear, si os ocurren cosas parecidas o veis algo que está mal, comunicarlo para que pueda corregirlo.
Hola, para dar formato al usb con el wbfs 1.2 donde esta la opcion? o como tengo que hacerlo?
Solo tengo problemas para formatear el usb, lo demas lo tengo claro(lo hacia en windows antes pero ahora no tengo windows)
soukai escribió:Hola, para dar formato al usb con el wbfs 1.2 donde esta la opcion? o como tengo que hacerlo?
Solo tengo problemas para formatear el usb, lo demas lo tengo claro(lo hacia en windows antes pero ahora no tengo windows)


Tienes que formatear el disco duro con la Wii, no con el Mac. Si sigues sin poder avisa. Saludos :)
Skoteinos escribió:
soukai escribió:Hola, para dar formato al usb con el wbfs 1.2 donde esta la opcion? o como tengo que hacerlo?
Solo tengo problemas para formatear el usb, lo demas lo tengo claro(lo hacia en windows antes pero ahora no tengo windows)


Tienes que formatear el disco duro con la Wii, no con el Mac. Si sigues sin poder avisa. Saludos :)

Gracias, me estaba volviendo loco perdido ;)
Aunque no creo que aquí nadie lo necesite, gracias a la colaboración de un internauta japonés, he compilado el programa en dicho idioma. Quizá si alguien está estudiando idiomas le pueda servir xD.

Link!
114 respuestas
1, 2, 3