Que llevar para apuntarse al inem?

He tratado de buscarlo por internet pero no encontre nada

Me apunte una vez antes de encontrar por primera vez trabajo y he tenido un par de trabajos pero cortos no llega al año entre los dos y por eso dudo si hace falta algo mas

Que hace falta ? con el dni vale?

Alguien sabe si cuanto mas tarde ( horario ) es peor ? por que me suena a colas de 1h alli o algo asi xD y me daria = madrudgas mas o menos
al inem te apuntas solo con el dni, por lo menos aqui en madrid, y luego se va renovando cada tres meses. Entiendo que no buscas la prestación economica porque para cobrar necesitas almenos un año de empleo, y en ese caso tendrias que llevar un certificado de la ultima empresa donde hayas trabajado ;)
1 mes de paro y el 1 de enero vuelvo a trabajar (bueno, el 2, que el 1 es fiesta)

no me interesa cobrarlo


me tengo que ir a apuntar igualmente?
No tienes porque apuntarte al paro cuando liquidas un contrato, tema aparte es que la empresa donde vayas a empezar a trabajar te pida que estes apuntado en el paro
Aprovecho para preguntar, yo debo tener como 8 o 9 meses trabajados, eso se queda ahi para un supuesto futuro que cobre el paro? o por no haber ido en x tiempo lo pierdo o algo?

Hace que deje de trabajar un año
se queda, se va acumulando todos los contratos que hayas tenido
BigMad escribió:se queda, se va acumulando todos los contratos que hayas tenido

Ok , es que me parecio leer antes bucando la informacion de que hacia falta llevar ( lo lei por encima ) hablaban de una manera de la que podian entender por X que no queria obtener la prestacion y como que la perdias

Tambien lo pense antes yo no se ni donde tengo las nominas de mi primer trabjo ni el contrato ni nada.. alomejor alguna vez es importante aunq creo que en 2 años o algo asi pasados desde que trabajaste alli no hacia falta , en ese caso me daria igual

Gracias por la ayuda :)


Pd : Todo esto es para apuntarme algun curso de formacion [carcajad]
BigMad escribió:No tienes porque apuntarte al paro cuando liquidas un contrato, tema aparte es que la empresa donde vayas a empezar a trabajar te pida que estes apuntado en el paro


entonces no hace falta que me pase para nada por la oficina, no?

Sevilla FC escribió:
BigMad escribió:se queda, se va acumulando todos los contratos que hayas tenido

Ok , es que me parecio leer antes bucando la informacion de que hacia falta llevar ( lo lei por encima ) hablaban de una manera de la que podian entender por X que no queria obtener la prestacion y como que la perdias

Tambien lo pense antes yo no se ni donde tengo las nominas de mi primer trabjo ni el contrato ni nada.. alomejor alguna vez es importante aunq creo que en 2 años o algo asi pasados desde que trabajaste alli no hacia falta , en ese caso me daria igual

Gracias por la ayuda :)


Pd : Todo esto es para apuntarme algun curso de formacion [carcajad]


Respecto esto, yo tenía entendido que si no vas a solicitar el paro antes de 15 dias después de estar en la calle, te empezaban a restar ese tiempo :S
phoennix escribió:
Respecto esto, yo tenía entendido que si no vas a solicitar el paro antes de 15 dias después de estar en la calle, te empezaban a restar ese tiempo :S

Pero alomejor es al tener paro que cobrar no? , yo como no llevo ni 8 meses y es un año creo
Aybaa!! me sorprende que nadie os haya respondido todavia [carcajad] , que parezco yo aqui el enterado, y yo solo he pedido paro una vez (aunque a ver si consigo librarme de el pronto xD) os cuento:

Ok , es que me parecio leer antes bucando la informacion de que hacia falta llevar ( lo lei por encima ) hablaban de una manera de la que podian entender por X que no queria obtener la prestacion y como que la perdias

Tambien lo pense antes yo no se ni donde tengo las nominas de mi primer trabjo ni el contrato ni nada.. alomejor alguna vez es importante aunq creo que en 2 años o algo asi pasados desde que trabajaste alli no hacia falta , en ese caso me daria igual

Gracias por la ayuda


Pd : Todo esto es para apuntarme algun curso de formacion


Desde el inem te dan de plazo, no se si 20 dias o menos una vez que finaliza tu ultimo contrato para que solicites la compensacion por desempleo, pasada esa fecha no se puede solicitar (o eso dicen) pero que no se pueda solicitar no significa que se pierda tu tiempo trabajado, es decir tu vida laboral sigue ahí para si en un futuro te ves en el paro otra vez.
Por ejemplo, el señor X trabajo en 2007 10 meses, luego en 2008 1 mes, y en 2009 otro mes mas= 12 meses, pues el ultimo dia que hubiera trabajado en 2009 se tendria que mover para pedir paro.

El paro solo se puede "perder" de otra formas que si qureis tambien os cuento, pero nunca por no solicitarlo

Sobre lo otro que preguntas yo soy un caos, guardo mi primera nomina porque me hace ilusión jajaja, pero vamos los contratos y tal a saber donde estan, en el caso de que te pidieran en algun sitio o, en el paro como caso extraordinario porque tienen tu vida laboral, la empresa o empresas donde hayas trabajado tienen obligacion a ofrecerte un certificado de servicios prestados.

BigMad escribió:
No tienes porque apuntarte al paro cuando liquidas un contrato, tema aparte es que la empresa donde vayas a empezar a trabajar te pida que estes apuntado en el paro

entonces no hace falta que me pase para nada por la oficina, no?


No no tienes porque pasarte, aunque si quieres trabajar y quieres jugar a la loteria puedes pasarte por la oficina a decirles que si tienen algo de trabajo que te llamen (con la crisis cosa mas que dificil por lo visto jaja)


Si en algo no me he explicado bien o algo, decirme [bye]
llevate tambien un bocadillo para no morir de hambre xD la cola es de flipar
Siempre puedes coger el numerito e irte a dormir otro rato [tomaaa]
Es tan exagerado? xD

Yo solo quiero apuntarme y apuntarme algun cursillo


Vivo en un pueblo en madrid nada de en madrid centro ni nada de eso xD


Teneis cierta idea de si es mas o menos lo mismo ir a las 8 : 30 que a las 12? Tengo que madrugar igualmente , pero dejaria eso para un poco mas tarde
Sevilla FC escribió:Es tan exagerado? xD

Yo solo quiero apuntarme y apuntarme algun cursillo


Vivo en un pueblo en madrid nada de en madrid centro ni nada de eso xD


Teneis cierta idea de si es mas o menos lo mismo ir a las 8 : 30 que a las 12? Tengo que madrugar igualmente , pero dejaria eso para un poco mas tarde


mejor que vayas de los primeros de madrugada o preparate xD
BigMad escribió:Aybaa!! me sorprende que nadie os haya respondido todavia [carcajad] , que parezco yo aqui el enterado, y yo solo he pedido paro una vez (aunque a ver si consigo librarme de el pronto xD) os cuento:

Ok , es que me parecio leer antes bucando la informacion de que hacia falta llevar ( lo lei por encima ) hablaban de una manera de la que podian entender por X que no queria obtener la prestacion y como que la perdias

Tambien lo pense antes yo no se ni donde tengo las nominas de mi primer trabjo ni el contrato ni nada.. alomejor alguna vez es importante aunq creo que en 2 años o algo asi pasados desde que trabajaste alli no hacia falta , en ese caso me daria igual

Gracias por la ayuda


Pd : Todo esto es para apuntarme algun curso de formacion


Desde el inem te dan de plazo, no se si 20 dias o menos una vez que finaliza tu ultimo contrato para que solicites la compensacion por desempleo, pasada esa fecha no se puede solicitar (o eso dicen) pero que no se pueda solicitar no significa que se pierda tu tiempo trabajado, es decir tu vida laboral sigue ahí para si en un futuro te ves en el paro otra vez.
Por ejemplo, el señor X trabajo en 2007 10 meses, luego en 2008 1 mes, y en 2009 otro mes mas= 12 meses, pues el ultimo dia que hubiera trabajado en 2009 se tendria que mover para pedir paro.

El paro solo se puede "perder" de otra formas que si qureis tambien os cuento, pero nunca por no solicitarlo

Sobre lo otro que preguntas yo soy un caos, guardo mi primera nomina porque me hace ilusión jajaja, pero vamos los contratos y tal a saber donde estan, en el caso de que te pidieran en algun sitio o, en el paro como caso extraordinario porque tienen tu vida laboral, la empresa o empresas donde hayas trabajado tienen obligacion a ofrecerte un certificado de servicios prestados.

BigMad escribió:
No tienes porque apuntarte al paro cuando liquidas un contrato, tema aparte es que la empresa donde vayas a empezar a trabajar te pida que estes apuntado en el paro

entonces no hace falta que me pase para nada por la oficina, no?


No no tienes porque pasarte, aunque si quieres trabajar y quieres jugar a la loteria puedes pasarte por la oficina a decirles que si tienen algo de trabajo que te llamen (con la crisis cosa mas que dificil por lo visto jaja)


Si en algo no me he explicado bien o algo, decirme [bye]


se agradece la información

osease, que si no se pide en un mes, me tendria que esperar a encontrar otro curro y acabarlo para poder pedirla


en cuanto a las formas de perderlo, ya puestos, ponlas tambien si no es mucha molestia


gracias
Pues nada , espero que llueva mucho o algo y gente que no tenga coche o le de pereza no vaya xD

La primera vez que fui ( y unica ) en 2007 la verdad no pase mas de 30 min alli pero ahora con eso de la crisis y tal..
Yo he exagerado un poco, jejeje, cuando fui yo tarde como se tarda en este pais en todos lados,pero tampoco es para tanto [carcajad] supongo que depende de la oficina

se agradece la información

osease, que si no se pide en un mes, me tendria que esperar a encontrar otro curro y acabarlo para poder pedirla


en cuanto a las formas de perderlo, ya puestos, ponlas tambien si no es mucha molestia


gracias


Parece ser que si, o almenos eso es lo que me han comentado a mi, aunque me parece raro que haya tanta "prisa" no sé que pasara si se te pasa el plazo

Y para perderlo:

- Lo puedes perder si pasados los tres meses de que te lo hayan concedido no vas a renovar
- Si engañas de algun modo
- Si consigues trabajo

Y luego hay otro tema que es el siguiente, que pasa cuando tu cobras el paro y consigues trabajo para por ejemplo otro año mas y entonces se corta la ayuda pero pasado el año vuelves al paro???

Pues entonces tienes dos opciones cobrar lo que cobrabas anteriormente (hasta acabarlo) o que te vuelvan a deducir con ese nuevo año trabajado (en el supuesto de que cobres más claro) si se escoje la segunda opción, el paro que te faltaba por cobrar se pierde, pero a veces compensa porque se cobra más.

En resumen, que esto es un jaleo
16 respuestas