Lesion tendon de aquiles

Pues tengo 14 años y juego en un equipo de baloncesto antes de verano me lesione un tobillo (el derecho), en verano me recupere y en octubre pues me volví a lesionar en el mismo tobillo derecho y llevo un mes y medio de baja, ante ayer fui a entrenar con tobillera y bambas nuevas y rigidas para jugadores altos y que pesan mucho como yo. Pues me sigue doliendo , yo fui al medico una vez y me dijeron que era u problema del talón de aquiles del crecimiento (tengo una pequeña inflamacion atras en el talon de aquiles y a cada paso cuando corro me da un pequeño dolor) y tabien me duele pero esto menos frecuente delante del pie.

Sabeis algo?


Saludos.
Yo solo sé que las lesiones en el tendón de aquiles te pueden joder la existencia si no las mimas, aunque sea una simple cuestión de crecimiento (si creces, el ligamento se estira de más. Si lo fuerzas todavía más, se rompe).
Pues mañana no ire a entrenar... me ha dicho el fisio del equipo que mañana me vera a ver que dice, joder yo quiero seguir jugando queria irme a los profesional :(
Las cosas personales en el rincón del eoliano, ese subforo desconocido.
Aquí uno que estuvo 2 años jodido con el tema... me diagnosticaron un problema de crecimiento, que no pasaba nada. Le expliqué que entrenaba bastante duro con un equipo de balonmano, también estaba con el tecnificació de Cataluña y era medio-fondista ( [+risas] ) y me dijo que nada, calmantes, antiinflamatorios y baños con agua caliente después de entrenar.

Resultado: Tendinitis aguda en ambos tendones y un par de años en los que no podía correr más de 20 minutos seguidos.

Gracias por joderme mi progreso Dr. Escayola (Sí, tiene guasa pero se llamaba así el traumatólogo)

La verdad es que siempre he sido muy perfeccionista y muuuy burro a la hora de entrenar y tratar mi cuerpo (Demasiadas horas de Dragon Ball).. si me notaba flaqueando era el primero en ponerme castigos e intensificar los entrenos así que, si quieres un consejo, mientras entrenes no te olvides que estás "lesionado" y no fuerces demasiado
Si tienes dolencias en articulaciones, o por tejidos tendinosos, echate Voltaren en gel, ya verás como te mejora es mano de santo.
Pues cuidadito con las recaídas que es lo peor...un amigo tuvo descalcificación en el talón de aquiles y veía las estrellas, se le formaban pequeños cristales que se le incaban en el tendón...haz buen reposo y no cometas tonterías, ánimo
Pues hoy he ido al polideportivo de un equupo de futbol sala de aqui el marfil y he ido al traumtatologo del equipo que lo conocia, pues me ha dado unos masajes, con una cosa caliente y unos polvos o algo raro.. me decia ¿sientes dolor? ¿sientes frio o alivio? es increible hacia unas cosas muy raras y me sentia bien, y sentia vibraciones en el dedo de la mano cuando me lo decia¡¡¡¡¡ aun me duele claro pero no como antes pongo el pie hacia arriba y me duele ppero menos y tambien lo giroy no me duele tanto aunque aun me duele, me ha dicho que si las vibraciones llegan a los 5 dedos de la mano la lesion no es muy grave lo que pasa que tengo una inflamacion interior y me ha mandado una col y sal gorda me la ire poniendo, y antes de ir a entrenar me ha dicho que me ponga una crema que calienta qe me sienta bien y me duele menos , la lesion la tengo por al rededor del pie, en el tendon de aquiles y por delante del pie. Me ha dicho que podre jugar perfectamente aunque ahora no me fuerze y dice que lo del crecimiento tambien podria ser , e ha dicho que se me pasara.

Mañana ire otra vez a que me de otro masaje.
Haz como yo no juegues y ves a los entrenamientos a hacer tiro
esk yo tengo problemas en la rodilla... ·_·
Tambien me ha dicho que vedria bien que adelgazara unos 10 kilos (peso 95kg) porque mi peso ideal son algo mas de 75 kg y como estoy pasadisimo me ha dicho que con el cuerpo que tengo y la altura que tengo (1.84 m) y la edad que tengo pues eso y tambien que si puedo gimnasioo para fortalecer el cuerpo ya que me ha dicho que soy muy grande y de paso ganar fuerza pa jugar.
joder yo mido 1'86 y peso unos 90...
mierdaa a adelagazar xDDD bueno se ace lo qe se puede
Yo pienso que, aunque el peso y la estatura tiene que ver, es mas que nada el propio baloncesto el que jode las articulaciones.

Yo en mi epoca (llevo ya varios años sin jugar y muchos kilos mas ke antes xD) medía 1.92 y pesaba 85kg, y eran 85kg de puro músculo. Pues mi problema fueron los tobillos, no salia de un esguince y tenia otro, y cada vez mas graves hasta el punto que me quisieron operar. Llego un momento que el fisio del equipo era parte de mi familia xD

Cuando pillas una lesión tocha, todo son recaidas.

Yo al final tuve que dejarlo y me pasé al lado oscuro de la fuerza. Desde entonces soy un feliz y a menudo incomprendido arbitro. Es la manera de seguir en el mundillo.

Que te mejores pronto campeón.
11 respuestas