DIFERENCIAS EN TARJETAS SD CLASS 2 , 4 Y CLASS 6

Buenas tardes... ante todo pido disculpas porque no sé si es el foro adecuado pero quiero plantear cuestiones técnicas...

Conozco la Clase 2 , 4 y 6 de las tarjetas Micro SD (y en general cualquier tarjeta de almacenamiento)...

Mi pregunta es a pesar de las especificaciones 2MB/seg 4MB/seg y 6MB/seg si verdaderamente se nota dicha velocidad echando fotos, viéndolas o incluso viendo el vídeo que hemos grabado con la cámara...

En definitiva... si bien tengo muy claras las diferencias entre la clase 2 , clase 4 y clase 6, lo cierto es que yo me pregunto si notaré la diferencia en la realidad, debido a que independientemente de la capacidad (por ejemplo microsd de 4GB) y sistema de archivos FAT 16 o 32 (si el dispositivo lo admite)... yo busco si verdaderamente merece la pena comprar una micro sd de 4gb clase 4 por ejemplo o con la 2 va que chuta (es que la diferencia de precio se nota y quiero estar seguro porque luego no se puede devolver -a parte de que sería una marranada por mi parte- )

Así pues pido opinión a los gurús de eol... ¿notaré la diferencia a pesar de las especificaciones técnicas sobre el papel?

Muchísimas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Lo de clase 2, 4, 6, son la velocidad minima de escritura de la tarjeta, la lectura es mucho mayor. Para una camara normal lo mejor es usar una clase4, aunque si no te importa esperar un poquito entre foto y foto compra la clase2. No se donde habras visto tu precios pero no suele haber mucha diferencia de precio entre clase 2 y 4.
hombre, depende de la resolucion a la que hagas fotos, y de la propia camara. Una buena camara que pueda hacer muchas fotos por segundo, pues necesita tener una tarjeta lo mas rapida posible. Para una domestica, pienso que con una clase 2 te vale.
2 respuestas