[Tutorial] GST (instalar FreeMcBoot sólo con un juego original)

1, 2, 3, 4, 5
Lo primero es decir que el tutorial es mío, pero basado en el trabajo de JNABK, al estar en inglés he hablado con él y me ha dicho que no había ningún problema en tunearlo a castellano.

EXPLICACIÓN
Este método es parecido al que su usaba al principio en la XBOX para instalar el xploit. Simplemente nos basamos en un fallo de seguridad de un juego para lanzar un ejecutable sin firmar.

REQUISITOS:
-Un juego de PS2 original*
-Un disco virgen (de calidad decente, nada de Princo)
-Apache v1.1
-DVD Decrypter / IMGBurn
-Un ordenador con grabadora de CD/DVD
-uLaunchELF (Versión descomprimida)

Todos los programas necesarios se encuentran para descargar abajo en la sección de "Descarga".

*Para utilizar este método se pueden utilizar varios juegos, lo que ocurre es que la localización de los ELFs será distinta, por lo que os tocará buscaros la vida. De todas formas os dejo una pequeña lista para que os orientéis.
En este tutorial lo explicaré utilizando el juego 007 Agent Under Fire

PASO1
1.-Haz una imagen del juego utilizando DVD Decrypter o IMGBurn.
2.- Extrae el archivo uncompressed BOOT.ELF del archivo comprimido del uLaunchELF.zip y renómbralo a DRIVING.ELF

PASO2
1.- Utiliza Apache para abrir la imgen que creaste.
2.- Selecciona el archivo DRIVING.ELF en la parte de la derecha.
3.- Selecciona "ISO Tools" en la pestaña, ahora "Change TOC for Selected File", cambia el "Size (dec)" a 915196, NO cambies el LBA. OJO!! El número ese es el tamaño de nuestro uncompressed BOOT.ELF si usas otra versión escribe aquí su tamaño (botón derecho, Propiedades y es el primer Tamaño que nos sale, en bytes).
4.- Con el "DRIVING.ELF" todavía resaltado, selecciona "ISO Tools" otra vez y ahora "Update Selected File", ahora escogeremos nuestro DRIVING.ELF (que será el "uncompressed BOOT.ELF" que descomprimimos y renombramos anteriormente). Una vez hecho ésto nos dirá "selected file replaced".
5.- Graba la imagen a un disco con DVD Decrypter o IMGBurn.

PASO3
1.- Carga el juego original en tu PS2 (en este caso el 007 Agent Under Fire).
2.- Juega hasta que llegues al 2º nivel, que se llama DRIVING (este nombre me suena de algo xD). Luego guarda el juego.
3.- Vete al menú principal, haz el cambio con el disco grabado que preparamos en el paso2 y cuando selecciones el 2º nivel se cargará el uLaunchELF ^^

APLICACIONES
Con un uLe ejecutado en nuestra consola podremos cargar todo el homebrew que queramos. Por ejemplo: metemos el instalador del Free Mc Boot en un pendrive, pulsamos O para lanzar el explorador de erchivos, vamos a mass: (nuestro pendrive), nos ponemos encima del instalador y lo lanzamos con O ;D

ANEXOS
Este método lo he probado yo en mi PsTwo (tengo el juego) y me ha funcionado perfectamente, así que hay que agradecer a los chicos de PSX-SCENE el curro que se han pegado, y a JNABK por el tutorial.

***Juegos confirmados que funcionan:***
-007 Agent under fire, DRIVING.ELF (el utilizado en el tutorial)
-007 Nightfire, DRIVING.ELF (hay que hacer lo mismo que en el 007 Agent under fire, con los mismos archivos).
-Demo Disc 066 [NTSC-U] [SCUS-97241]
Más juegos:
¿Tienes alguno de estos juegos?
***007 from Russia with love
***SOCOM Combined Assult
***Metal Gear Solid 3 Snake Eater
***Socom 3, SCUSNGUI.ELF
***Socom 2, SCUSNGUI.ELF
***Syphon Filter The Omega Strain
***Splinter Cell Chaos Theory
***Battlefield 2 Modern Combat
***King of Fighters Neowave
***StarWars Battlefront 2
***Jak X Combat Racing
***Ratchet Deadlocked
***Smackdown vs. Raw 2006
***NHL 2004
***Tony Hawk Pro Skater 3
***Hitman: Blood Money
***FIFA 2006
***FIFA 2008


DESCARGA
- Programas

Saludos.
Tremendo aporte manugarrote, ya no hay excusa para no tener el FMC. Muchas gracias!
menudo crack y buenisimo tutorial, pero lo dificil va a ser conseguir los juegos, y mas pasarse al nivel 2 XD
salu2
Muchas gracias!!! La verdad es que este método es muy poco conocido, pero muy efectivo.
Funciona con más juegos (sobre todo anteriores al 2001) pero la gente es demasiado cómoda como para ponerse a investigar.

A ver si alguien lo utiliza y nos escribe impresiones.
hola compañero perdona mi ignorancia, pero el ELF como lo busco? tiene que aparecerme en el juego X un archivo XXXX.ELF al buscarlo por el apache? es que en los que he buscado no encuentro ningún ELF. Los he buscado en Rayman 2 revolution PAL y en Thunder Force IV JAP
werdura escribió:hola compañero perdona mi ignorancia, pero el ELF como lo busco? tiene que aparecerme en el juego X un archivo XXXX.ELF al buscarlo por el apache? es que en los que he buscado no encuentro ningún ELF. Los he buscado en Rayman 2 revolution PAL y en Thunder Force IV JAP

Dentro de la estructura del juego debe haber un archivo con extensión .ELF Una manera más fácil de hacerlo es encontrar un juego que soporte conexión a la red. Normalmente el juego carga un programa externo para hcer la configuración, que suele ser un .ELF
Algunos juegos antiguos (anteriores al 2001) utilizaban una configuración de disco con muchos .ELF por ejemplo en los niveles (es lo que ocurre en el 007).

¿Tienes alguno de estos juegos?
***007 from Russia with love
***SOCOM Combined Assult
***Metal Gear Solid 3 Snake Eater
***Socom 3, SCUSNGUI.ELF
***Socom 2, SCUSNGUI.ELF
***Syphon Filter The Omega Strain
***Splinter Cell Chaos Theory
***Battlefield 2 Modern Combat
***King of Fighters Neowave
***StarWars Battlefront 2
***Jak X Combat Racing
***Ratchet Deadlocked
***Smackdown vs. Raw 2006
***NHL 2004
***Tony Hawk Pro Skater 3
***Hitman: Blood Money
Hey se hechaba de menos tu mano por acá manugarrote!.. me parece perfecto para quienes aún no se hayan subido al carro del Free MCboot... aunque debo reconocer perosnalmente que me gustaría mucho (aunque pareciera que no va a pasar) que alguien se ponga con el HDloader para ir compatibilizando los juegos que actualmente no van :( o van con problemas.. pero ese soy yo.. currazo de l agente de psx-scene y muchas gracias a manugarrote por la traduccióN!
rigoyagami escribió:Hey se hechaba de menos tu mano por acá manugarrote!..

Si es que en el fondo soy un sentimental... jeje
rigoyagami escribió:me parece perfecto para quienes aún no se hayan subido al carro del Free MCboot... aunque debo reconocer perosnalmente que me gustaría mucho (aunque pareciera que no va a pasar) que alguien se ponga con el HDloader para ir compatibilizando los juegos que actualmente no van :( o van con problemas.. pero ese soy yo..

No te voy a negar que no he hecho mis pinitos en programación de ps2, para mi es más cómodo trabajar con Open USB Loader , por ejemplo entre otras cosas porque sólo tengo un PsTwo.
rigoyagami escribió:currazo de l agente de psx-scene y muchas gracias a manugarrote por la traduccióN!

Me uno al agradecimiento a psx-scene. Creo que la traducción está bastante bien (en algunas partes he hecho algunas modificaciones para que se entendiese mejor). Por mi parte sólo me queda mejorar el tutorial poniendo alguna captura de pantalla ;)
Sabes, estuve mirando lo del openusb loader, y la verdad se lee wapo!..

Aunque Hasta ahora han testeado uno de los juegos que a mi me interesa poder cargar desde el HD y lamentablemente no funciona (el Neogeo Battle Colliseum :()

Los otros juegos que creo aún no han testeado y también están entre mis intereses:
The King of Fighters 98 Ultimate match
The King of Fighter 2002 Unlimited match
DDR 6th mix (:P)

De paso teniendo yo solo acceso a comprar por ebay, dealextreme y focalprice hay alguien que se haya pillado un cofre externo para HDD de 3.5" que rule bien con la ps2 fat y el openusbloader y los usbadvance (porque si siguen avanzando con el openusbloader no sería dificil de creer que ahí vendrán las mejoras de compatibilidad y no así en el HDL que lleva un buen tiempo sin ninguna novedad :()

Saludos!
No desgraciadamente no tengo ninguno de ellos u.u
Miraba que hay bastante entusiasmo con lo del Openusb... así que me parece genial, una alternativa al HDL y por supuesto muy útil para los que tienen la slim
Muchas gracias por el aporte Manugarrote :)

Me parece una excelente alternativa para instalar el FMCB sin necesitar de una consola sin chipear o el Swap Magic.

En mi modesta opinión, este hilo necesita una chincheta ya [oki]
Los que más lo agradecerán son los amigos que no tienen que andar prestando sus consolas para que la gente se instale el Free Mc Boot XD

Cuando saque tiempo (tengo un examen por aquí que me está margando la vida)... voy a añadirle capturas al tutorial y a investigar con más juegos.
Ostia, muy buena esa.

Crees que podría funcionar con (todos?) los discos demo de PS2, al basarse en ELFs?

Saludos!
largeroliker escribió:Ostia, muy buena esa.

Crees que podría funcionar con (todos?) los discos demo de PS2, al basarse en ELFs?

Saludos!

Pues no lo sé [+risas]
Los discos de demos, se podría decir que son más "vulnerables" o mejor dicho más propicios de ser utilizados con este método, ya que primero se carga un lanzador, y luego éste enlaza con las demos. Si me preguntas esto me imagino que es porque tienes algún disco de DEMOS a mano xD
Tendrás que buscar algún archivo con extensión .ELF para que podamos intentar meterle mano.

Para que te sirva de orientación te digo exactamente los pasos que hay que hacer con el Demo Disc 066 [NTSC-U] [SCUS-97241]:

Carátula:
Imagen

Información:
System: PS2
Genre: Demo
Region: NTSC/US
Language: English
ID#: SCUS-97241 PDSS-005555
Image size: 4.31GB

Contenidos:
Extras
Celebrity Spotlight - Tommy Talarico
Def Jam Vendetta

Inside the Game
Tomb Raider - The Angel of Darkness
World Tour Soccer 2004

Playground

Playable
All-Star Baseball 2003
Battle Engine Aquila
Jet X2O
King of Route 66
NASCAR Thunder 2003
NHL FaceOff 2003
Pride FC
Rocky
Tenchu - Wrath of Heaven
Zone of the Enders - The 2nd Runner

Videos
EverQuest Online Adventures
Xenosaga Episode I - Der Wille zur Macht

Replay

Cool Moves
James Bond 007 - NightFire
Shinobi
Whirl Tour

Downloads
Dot Hack Infection Part 1
Tekken 4
Test Drive

-El archivo que vamos a sustituir es uno que se llama ROCKY.ELF, y se encuentra dentro del directorio rocky.
-Cargado el disco de demos, vamos a Playground (que viene a significar algo así como "zona de recreo"). Nos cargará un video súperchulo (que podemos saltar pulsando X XD )
-Seleccionamos el juego Rocky.
-Nos sale un diagrama con los controles (nos pide que pulsemos X para empezar la Demo :O ).
-Podemos deducir (con algo de imaginación) que al pulsar la X es cuando empezará la demo, es decir, que se ejecutará el archivo ROCKY.ELF
Realizado en una ps2 fat 39001 usando el fifa 2008 (se reemplazo el archivo "NETGUI_NA.ELF" que está en la raiz del disco por el archivo "elf" facilitado en este tutorial, vamos ulaunchelf descomprimido) y el método cogswap desde el menú principal y luego eligiendo la opción "Online Mode" creando previamente un perfil para el juego y guardandolo en la MC luego aparece la opción "Add/Edit" al escogerla aparece la pantalla de configuración de cuentas (porque el juego avisa que no hay una cuenta configurada aún) entonces nuevamente se escoge "Add", pantalla a negro y se lanza el ulaunchefl y todo perfect instalando freemcboot!

[bye]
Está muy bien que haya una forma alternativa de instalar el freemcboot sin
depender de modchips ni swap, aunque esté la contrariedad de dar con
un juego original que uno tenga y sirva para ello.

Saludos.
rigoyagami escribió:Realizado en una ps2 fat 39001 usando el fifa 2008 (se reemplazo el archivo "NETGUI_NA.ELF" que está en la raiz del disco por el archivo "elf" facilitado en este tutorial, vamos ulaunchelf descomprimido) y el método cogswap desde el menú principal y luego eligiendo la opción "Online Mode" creando previamente un perfil para el juego y guardandolo en la MC luego aparece la opción "Add/Edit" al escogerla aparece la pantalla de configuración de cuentas (porque el juego avisa que no hay una cuenta configurada aún) entonces nuevamente se escoge "Add", pantalla a negro y se lanza el ulaunchefl y todo perfect instalando freemcboot!

[bye]

Me alegra muchísimo que te haya funcionado. Como véis hay que tener un poquito de interés y algo de espíritu investigador xD
No, yo no lo hice manugarrote, solo orienté a un amigo para que lo pudiera hacer (yo poseo una ps2 con modchip y tengo instalado también el freemcboot con el cual saco partido al HDloader)... pero quería reportarlo ;)
De todas formas es una gran noticia que se confirme en un juego tan popular
Como veis la Scene está más viva que nunca y la gente ya no tiene excusas jej
Estaría bien que añadieras en la primera página el fifa 2008 con la explicación
que ha puesto para reunirlos todos, cuantos más juegos sepamos mejor.
Yo es que no tengo ninguno de los juegos ni he encontrado alguno
todavía que me funcione para probarlo.

Saludos.
Buenas, he conseguido ahcerme con el Socom 3 original (aunque sea de segunda mano, pero igualmente vale, no?) y sustituyo el elf... el problema es que no sé en qué momento tengo que hacer el swap :( Es decir, empiezo a jugar, pero no sé cómo reconocer en qué momento o que pasos tengo que seguir para hacerlo... si alguien ha probado con ese juego (el Socom 2 también podría conseguirlo si fuera necesario o cambiarlo por el 3, ya que es de segunda mano) que me eche una mano por favor :)

Muchas gracias por todo y sobre todo por compartir esta informacion.

Saludos.
vellgarath escribió:Buenas, he conseguido ahcerme con el Socom 3 original (aunque sea de segunda mano, pero igualmente vale, no?) y sustituyo el elf... el problema es que no sé en qué momento tengo que hacer el swap :( Es decir, empiezo a jugar, pero no sé cómo reconocer en qué momento o que pasos tengo que seguir para hacerlo... si alguien ha probado con ese juego (el Socom 2 también podría conseguirlo si fuera necesario o cambiarlo por el 3, ya que es de segunda mano) que me eche una mano por favor :)

Muchas gracias por todo y sobre todo por compartir esta informacion.

Saludos.

En el Socom 3, el archivo que tienes que sustituir es SCUSNGUI.ELF. Los pasos son los siguientes:[desde el menú principal, selecciona tu partida, selecciona "ONLINE", selecciona "LAN", selecciona "EDITAR CONFIGURACIÓN", ulaunch se ejecutará ]
El SWAP deberás hacerlo antes del último paso.

Ya me contarás si te ha funcionado. Un saludo!!
Eso quiere decir que entonces no necesito hacer como en el 007? Es decir, no hace falta llegar a un sitio concreto ni nada parecido?
Necesito un poco de ayuda.
He seguido las intrucciones para modicar el iso del juego agente en fuego cruzado.
he descargado el iso al ordenador por medio imgburm a una velocidad 4x lo hemodificado y lo he vuelto a grabar con el mismo programa en un dvd verbatim -R a una velocidad 4x.
Empiezo a jugar con el juego original y llego a la mision 2.
Lo guardo a pago la ps2 y vuelvo a arracanrla, llego al menu principal y le doy a cargar mision, me sale una pantalla elige localizacion a cargar y sale a eligir (mision 2) en ese momento cambio el dvd por el que he copiado en el ordenador, y le doy a seleccionar, aparece en pantalla " Esto remmplazara la partida actual y la configuracion ¿continuar? selecciono si. A continuacion sale una pantalla en la que aparece selecciona mision. lo doy a la X
y me sale una pantalla en la que aparece una mision llamada PRECIADO CARGAMENTO la selecciono a continuacion sale otra pantalla que pone Hombres de bloch en plena persecucion le doy a continuar. En ese momento la pantalla se queda en negro y no hace nada.

¿QUE ES LO QUE HAGO MAL?

Perdon por la chapa pero no se como explicarlo todo.
vellgarath escribió:Eso quiere decir que entonces no necesito hacer como en el 007? Es decir, no hace falta llegar a un sitio concreto ni nada parecido?

Cada juego es un mundo...
Como expliqué con éste método lo que hacemos es buscar un archivo .ELF que se ejecute dentro del juego (lo más común son los programas de configuración para juego en red, pero hay muchas otras opciones, como por ejemplo introducciones antes de juegos, niveles, configuradores de teclas...).
Resumiendo: NO, no tienes que hacer nada de eso.

MIKIS escribió:Necesito un poco de ayuda.
He seguido las intrucciones para modicar el iso del juego agente en fuego cruzado.
he descargado el iso al ordenador por medio imgburm a una velocidad 4x lo hemodificado y lo he vuelto a grabar con el mismo programa en un dvd verbatim -R a una velocidad 4x.
Empiezo a jugar con el juego original y llego a la mision 2.
Lo guardo a pago la ps2 y vuelvo a arracanrla, llego al menu principal y le doy a cargar mision, me sale una pantalla elige localizacion a cargar y sale a eligir (mision 2) en ese momento cambio el dvd por el que he copiado en el ordenador, y le doy a seleccionar, aparece en pantalla " Esto remmplazara la partida actual y la configuracion ¿continuar? selecciono si. A continuacion sale una pantalla en la que aparece selecciona mision. lo doy a la X
y me sale una pantalla en la que aparece una mision llamada PRECIADO CARGAMENTO la selecciono a continuacion sale otra pantalla que pone Hombres de bloch en plena persecucion le doy a continuar. En ese momento la pantalla se queda en negro y no hace nada.

¿QUE ES LO QUE HAGO MAL?

Perdon por la chapa pero no se como explicarlo todo.

Haz lo siguiente:
-Cambia el disco cuando estés en el menú principal.
-Pulsa LOAD MISSION (te sale el aviso de la memory card, etc.)
-Escoge la partida guardada.
-Te sale Esto reemplazará la partida actual y la configuracián ¿continuar?. Pulsa
-Te dirá carga completada o Load Success si tienes la versión inglesa.
-Ve a Seleccionar Misión.
-Escoge la segunda misión (cargamento precioso), te saldrá la introducción (la foto de la limusina y una chica hablando) y luego una imagen con los controles, justo depués debería aparecer el uLaunchELF
Hola he hecho tal como me dices y sigue poniéndose la pantalla en negro, puede ser porque esta grabado a una velocidad 4x en vez de 1x. De todas formas también lo había intentando con nightfire y me pasaba lo mismo y este si que estaba grabado a 1x. La ps2 que tengo es SCPH 50004 PAL no se el modelo puede afectar tambien.
MIKIS escribió:Hola he hecho tal como me dices y sigue poniéndose la pantalla en negro, puede ser porque esta grabado a una velocidad 4x en vez de 1x. De todas formas también lo había intentando con nightfire y me pasaba lo mismo y este si que estaba grabado a 1x. La ps2 que tengo es SCPH 50004 PAL no se el modelo puede afectar tambien.

En principio el modelo no afecta...
¿Has hecho bien todo lo del paso 2, TOC, size(dec) y demás?
¿Qué versión del uLe estás intentando cargar?
Yo lo hice sin ningún problema en mi cpnsola...
Te dejo un video que he encontrado, pero son las mismas instrucciones uqe las que te he dado por escrito http://www.youtube.com/watch?v=UjXAJFlmM30
yo creo que si .
Cuando realizas todos los pasos con el apache no hay ninguna forma de guardar ¿no? cierras el programa y ya esta no.
Estoy usando el ul el que esta en escarga en la 1ª pagina.
Tambien he bajado la version v.4.12 la he descomprimido y he cogido el fichero uncompressed_boot.elf y le he renombrado a driving.elf y he cambiado el numero por 869336 que tiene esta version y tampoco funciona se queda negra la pantalla.¿ no hay que poner ningun usb con algun programa para que funcione?
Buenas!! escribo poco por aqui pero bueno al tema. He hecho todo como lo has descrito y todo bien, excepto cuando dices en el punto 3 del paso 3, hacer SWAP. como se hace swap en la ps2 slim? He cambiado simplemente abriendo la tapa, y con una demo que tengo me dice que cierre la tap y reinicie, y con el pes05 se me queda la pantalla en negro. Me tocara comprarme las chapitas para hacer swap? esa es mi gran pregunta. un saludo y aqui otro probando con otros juegos.
kemagarre escribió:Buenas!! escribo poco por aqui pero bueno al tema. He hecho todo como lo has descrito y todo bien, excepto cuando dices en el punto 3 del paso 3, hacer SWAP. como se hace swap en la ps2 slim? He cambiado simplemente abriendo la tapa, y con una demo que tengo me dice que cierre la tap y reinicie, y con el pes05 se me queda la pantalla en negro. Me tocara comprarme las chapitas para hacer swap? esa es mi gran pregunta. un saludo y aqui otro probando con otros juegos.

Hacer Swap significa cambiar el disco sin que la consola se entere. Para la ps2 (la gorda) hace falta una terjeta, para la pstwo hace falta anular los sensores. Si la tienes en garantía te tocará comprar "las chapitas", si no abre la consola y tápalos con cinta aislante (NO uses superglue).
Tambien puedes buscar en youtube como hacerte tus propias keys caseras, que sirven para tapar los sensores sin tener que abrir la ps2 slim, si no quieres arriesgarte :)

Mucha suerte
gracias, voy a probar en bloquear los sensores con cinta aislante a ver que tal y lo probare con el PES05 y una demo. gracias a todos y ya comentare algo por aqui. un saludo y feliz navidad
kemagarre escribió:gracias, voy a probar en bloquear los sensores con cinta aislante a ver que tal y lo probare con el PES05 y una demo. gracias a todos y ya comentare algo por aqui. un saludo y feliz navidad

Ya nos contarás que tal te ha ido y si necesitas algo por aquí estaremos.
Feliz Navidad a ti también ;D
Feliz navidad a todos,
Veréis estoy probando a realizar el tutorial pero me encuentro con lo siguiente:
Si creo la imagen iso con Imgburn apache no la abre, tampoco salta ningún error simplemente se cierra.
Si creo la imagen bin con su cue en Imgburn y luego la convierto a iso con Bin2Iso se abre una imagen corrupta.

¿Que estoy haciendo mal?
¿Funcionaria con juegos de psx?
Hazard escribió:Feliz navidad a todos,
Veréis estoy probando a realizar el tutorial pero me encuentro con lo siguiente:
Si creo la imagen iso con Imgburn apache no la abre, tampoco salta ningún error simplemente se cierra.
Si creo la imagen bin con su cue en Imgburn y luego la convierto a iso con Bin2Iso se abre una imagen corrupta.

¿Que estoy haciendo mal?
¿Funcionaria con juegos de psx?

Yo hago las imágenes con ese programa y no tengo problemas. Prueba a guardarlas en otro formato, o a utilizar otros programas para crearlas.
Sinceramente no sé si se podrá hacer con un juego de PSX, depende de si también usan .ELFs.
Hola!
Lo he intentado con Hitman2,cambiando PLAYMOV.ELF,he seguido todos los pasos y haciendo swap en el menu principal del juego y he ido buscando donde se podria ejecutar el archivo para provocar el xploit pero no he conseguido nada,aunq en ciertos puntos la pantalla se vuelve negra y me aparece el mensaje de INSERTE UN JUEGO DE PSX O PS2,¿estoy haciendo algo mal?,¿este mensaje final es porq stoy haciendo algo mal?,en cambio ejecutando la imagen creada del juego con el archivo elf ya cambiado en el emulador de ps2 de windows en los puntos que se keda colgada la consolas aqui si q me salta el xploit... os agradeceria la ayuda porq me interesa bastante el tema,o decirme más juegos en losq funcione ya que el 007 no lo he encontrado en ningun lado.Gracias
Es raro que en la consola no te funcione, pero que con el emulador sí...

¿Tienes alguno de estos juegos?
***007 from Russia with love
***SOCOM Combined Assult
***Metal Gear Solid 3 Snake Eater
***Socom 3, SCUSNGUI.ELF
***Socom 2, SCUSNGUI.ELF
***Syphon Filter The Omega Strain
***Splinter Cell Chaos Theory
***Battlefield 2 Modern Combat
***King of Fighters Neowave
***StarWars Battlefront 2
***Jak X Combat Racing
***Ratchet Deadlocked
***Smackdown vs. Raw 2006
***NHL 2004
***Tony Hawk Pro Skater 3
***Hitman: Blood Money
manugarrote escribió:Es raro que en la consola no te funcione, pero que con el emulador sí...

¿Tienes alguno de estos juegos?
***007 from Russia with love
***SOCOM Combined Assult
***Metal Gear Solid 3 Snake Eater
***Socom 3, SCUSNGUI.ELF
***Socom 2, SCUSNGUI.ELF
***Syphon Filter The Omega Strain
***Splinter Cell Chaos Theory
***Battlefield 2 Modern Combat
***King of Fighters Neowave
***StarWars Battlefront 2
***Jak X Combat Racing
***Ratchet Deadlocked
***Smackdown vs. Raw 2006
***NHL 2004
***Tony Hawk Pro Skater 3
***Hitman: Blood Money


No tengo ninguno de llos,pero intentare conseguir alguno,gracias.Solamente una pregunta más,este xploit deberia funcionar tb con un modelo original de ps2two,¿no?
Yo lo he provado en una PSTwo v14, pero debería funcionar en cualquier modelo incluyendo las PS2 (la gorda, para entendernos).
excelente tuto ;)

Me funciono con el FIFA06 y una ps2 30001R
Remplazando el archivo "NETGUI_NA.ELF" del dvd con el ulaunchelf renombrado a "NETGUI_NA.ELF" y siguiendo este metodo...
(se recomienda tener un perfil creado y guardado)
-Seleccionando "modo online"
-Selecciona la opcion "Crear/Editar" (seleccionas "configurar nueva cuenta y luego seleccionas "agregar")
-La pantalla se pone negra(o gris) y se inicia el ulaunchelf :]

Funciona de la misma forma en el Fifa08 probado por RigoHoward de los foros psx-scene ;]

saludos
Buenas noticas. Los añadiré a la lista de posibles jeje
que pena, no tengo juegos con elfs!
Si pudiera hacerse con otro tipo de archivos...
Que quiere decir 1.-Haz una imagen del juego utilizando DVD Decrypter o IMGBurn ???
Manugarrote puedes hacer un tutorial con el Fifa 2004? xD Gracias
josuu17 escribió:Que quiere decir 1.-Haz una imagen del juego utilizando DVD Decrypter o IMGBurn ???
Manugarrote puedes hacer un tutorial con el Fifa 2004? xD Gracias

Hacer una imagen, es meter el juego en el lector de tu PC y sacar una ISO. IMGBurn y DVD Decrypter son dos programas gratuitos para hacerlo (también se puede utilizar el CloneCd, Alcohol 120%,...). Con IMGBurn hay que darle a "Create image file from disc".

Lamentablemente desconozco si el FIFA 2004 puede ser utilizado para esto. Un buen punto de partida sería mirar si en el directorio raiz del disco se encuentra un archivo llamado "NETGUI_NA.ELF".

Ya me contarás que tal te ha ido.
Cuando tengo que hacer swap????
A ver si con esto te apañas jeje:
rigoyagami escribió:Realizado en una ps2 fat 39001 usando el fifa 2008 (se reemplazo el archivo "NETGUI_NA.ELF" que está en la raiz del disco por el archivo "elf" facilitado en este tutorial, vamos ulaunchelf descomprimido) y el método cogswap desde el menú principal y luego eligiendo la opción "Online Mode" creando previamente un perfil para el juego y guardandolo en la MC luego aparece la opción "Add/Edit" al escogerla aparece la pantalla de configuración de cuentas (porque el juego avisa que no hay una cuenta configurada aún) entonces nuevamente se escoge "Add", pantalla a negro y se lanza el ulaunchefl y todo perfect instalando freemcboot!

[bye]
Por favooorrrr!!! puedes decirme si vale con el Need for speed underground 2, fifa street, o fifa 2004, o eye toy play 1, o eje toy play 2 ?? y de ser asi cuando tengo que hacer el swap?? Saludos

PD: El problema que tengo en el fifa 2004 es que nose cuando tengo que sacar el disco y meter el otro.
josuu17 escribió:Por favooorrrr!!! puedes decirme si vale con el Need for speed underground 2, fifa street, o fifa 2004, o eye toy play 1, o eje toy play 2 ?? y de ser asi cuando tengo que hacer el swap?? Saludos

PD: El problema que tengo en el fifa 2004 es que nose cuando tengo que sacar el disco y meter el otro.


Intenta hacer el swap en el menu principal con el fifa 2004, a ver si te funciona.
Me meto en online mode y me sale que meta un juego original... En el fifa 2004 el archivo que hay que reemplazar es NTGUI_EU.elf no NETGUI_EU.elf. De todas formas, al hacer esto podre jugar copias de seguridad en mi play??
A que se referira el NTGUI_EU.elf , donde me tengo que meter?
Saludos!
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5