5 días después del Lasik, sigo viendo borroso

Buenas señores, sigo con mi crónica post operatoria. La verdad es que empiezo a estar nervioso, ya que han pasado 5 días y sigo viendo borroso a corta y media distancia. Ayer tuve revisión y me dijeron que tengo un 0.75 residual de astigmatismo. Me extraña que sea "residual" pq ese es el astigmatismo con que entré a la operación.

Mi pregunta es, ¿es normal que no me hayan corregido nada de astigmatismo o el ojo debe ir centrándose poco a poco? Es que ya empiezo a estar mosca de no poder leer bien esta pantalla, cuando me aseguraron que "saldría viendo bien el mismo día"...

En 2 semanas nueva revisión, pero hoy por hoy no veo nada bien...
5 dias y te quejas? Yo cuando me opere, con el ojo derecho no vi perfectamente (como con mi ojo izquierdo) hasta al cabo de 3 meses xD

Asi que tranqui, es normal, aun habra inflamacion por la cicatriz y se te acusara mas por ello el astigmatismo. Sera mas acusado cuando haya poca luz. Ahora en invierno, seguro que yendo por la calle, ves las luces de los semaforos o la de los coches como raras... como si se doblasen un poco o estuviesen algo desenfocadas.

En Lasik cura la miopia, pero el astigmatismo es otro cantar. De todos modos, una vez la cornea se recupera del todo y desaparece la inflamacion (eso va como va, pero puede tardar entre pocos dias hasta varios meses), el ojo debe empezar a adaptarse a ver bien otra vez, y es ahi cuando depende de como se adapte el ojo, el astigmatismo desaparece o no. Pero por lo general, el astigmatismo en una operacion de Lasik, se corrige poco o nada (con la operacion en si me refiero, luego a la larga si se puede corregir pq el ojo se habitua). Yo para que te hagas una idea, en el ojo derecho tenia 0,5 de astigmatismo y cuando paso el primer año de operarme me ha quedado 0,25. Pero podria haberme quedado el 0.5 que te digo, eso ya depende de como se habitue el ojo.

Como ves, todavia es muy muy pronto para que saques ninguna conclusion. Tomatelo con calma. Te iran haciendo controles y ya veras como iran pasando las semanas y iras viendo mejor. Durante las primeras 2 semanas ademas, hay muchas fluctuaciones de vision, unos dias ves bien, otros no tanto, pero es normal, la cornea esta cicatrizando, por mucho que tu no veas puntos ahi xD

Asi que tranqui. En 10 o 15 dias ya veras mejor, y en 2 meses mucho mejor, etc. Lo unico que tienes que hacer es estar tranquilo (pq los nervios afectan a la vision) y evitar tener sequedad en los ojos (si la tienes ya sabes, lagrimas artificiales) pq haran que la cornea cicatrice antes.

Un saludo y tomatelo con un poco mas de calma! :)
No te preocupes que es normal, tengo varios amigos q se han operado, y necesitas varias semanas para poder ir recuperando la visión normal, no te pongas vervioso que ya verás q todo t rula bien, un saludo.
3 respuestas