Amoxicilina y alcohol (pido consejo)

Cogí faringitis el martes, el miércoles el médico me recetó Amoxicilina durante una semana, tres pastillas al día. Chachi, después del primer día febriloso y el segundo algo mejor, ya más o menos podría decirse que bien hasta hoy, que sólo noto un poco de carraspeo en la garganta pero muy normal, como un resfriadillo.

Sin embargo tengo que seguir tomando la Amoxicilina hasta el miércoles de la semana que viene, supongo que de no hacerlo habría riesgo de volver a contraer faringitis. He leído que si tomo alcohol en tratamiento con Amoxicilina, éste anularía el efecto. Es decir: no sucedería nada aparte de que el antibiótico, simplemente, no me haría efecto.

Esta noche hay una rave de puta madre de las que sólo hacen dos o tres veces al año aquí en Aragón a la que por supuesto llevo tiempo queriendo ir, y donde supongo que aunque no me ponga fino, algo de alcohol sí que caerá. Mi pregunta es:

Después de cuatro días de tratamiento, en los que la faringitis ha remitido diría yo que por completo y aunque tenga que seguir continuando el tratamiento tres días más... ¿si esta noche no tomara la pastilla correspondiente (para poder beberme mis dos cervezas tranquilo) correría riesgo de volver a contraer la enfermedad?

Gracias, un saludo.
Si estás malo, no vayas, ni te arriesgues. Además, si el médico te ha dicho que te las tomes X días, lo haces y punto, que para eso tiene una preparación. Peores casos ha habido de mezclar alcohol y medicinas.
Si vas, el alcohol no es algo que necesites para pasarlo bien, un coctel de frutas sin alcohol o un refresco y ya está.

Un saludo.
hawk31 escribió:Si estás malo, no vayas, ni te arriesgues. Además, si el médico te ha dicho que te las tomes X días, lo haces y punto, que para eso tiene una preparación. Peores casos ha habido de mezclar alcohol y medicinas.
Si vas, el alcohol no es algo que necesites para pasarlo bien, un coctel de frutas sin alcohol o un refresco y ya está.

Un saludo.


Bueno, la historia está en que lo que haría no sería mezclarlo, sino simplemente no tomar la pastilla de la noche (tomo tres, una al despertar, otra a mediodía y otra más a la cena). Así no mezclaría nada, la pregunta era si dejándome de tomar esa única pastilla habría un riesgo alto de volver a ponerme enfermo, cuando curado ya estoy, sólo que tengo que continuar el tratamiento la semana entera para asegurar la curación total.

De todas formas da igual, aunque tengo muchísimas ganas de ir, de tantos días encerrado en casa se me ha quedado el cuerpo demasiado entumecido como para irme ahora de rave. Me voy a aguantar con todo mi pesar y me esperaré a la siguiente. Haré una noche de Jalobuín normalita :(

Gracias, un saludo!
Tú verás. Igual te pones peor, o igual no. Igual te bebes dos copas y te sientan fatal, o igual no. Hombre, si el médico te ha recetado medicamentos, lo suyo es que, aunque vayas, no bebas, pero al final vas a hacer lo que te dé la gana :o
Bueno, ya estuve en tratamiento por anginas con amoxicilina hace dos semanas... y a la semana de finalizar el tratamiento, bebiendo muchísimo menos de lo normal, pillé un coma etílico. Yo creo que algo de relación tiene... porque no le he encontrado más lógica.
Haz lo que quieras, pero ándate con ojo.
Si realmente lo que quieres es hacer las cosas bien no bebas.
La amoxicilina es un antibiótico, y los antibióticos o se empiezan y se acaba el tratamiento correctamente o mejor no se empiezan.
No es conveniente dejar a medias un tratamiento antibiótico. Deberías tomártelo hasta el final sin interrupciones.

¿Por qué? "La indicación de no interrumpir el tratamiento antibiótico es uno de los dogmas más difundidos de la práctica médica. En muchos casos la advertencia, con letras mayúsculas, está insertada en los folletos incluidos en el envase de estos medicamentos. Según esta tradicional opinión, si no se completa adecuadamente el tiempo de tratamiento existe la posibilidad de curación incompleta, recaídas o aparición de resistencia a los antibióticos por parte del organismo causal."

Ojo a lo de que puedas crear resistencia al antibiótico. ¿Qué quiere decir? pues que si eso ocurre, la próxima vez que estés chungo y de verdad necesites ese antibiótico no te hará efecto.
Gracias por las respuestas.

Como ya he comentado, al final no voy a ir siquiera. Aunque tengo muchas ganas de ir, realmente no me he recuperado lo suficiente como para pasarme una noche en una fiesta de esas características perdido en el monte, así que no hay que darle más vueltas a lo del tratamiento. Lo tomaré como estos días, me beberé unos nesteas y prau.

Gracias, un saludo!
Yo iria y controlaria la bebida.
sombre escribió:Gracias por las respuestas.

Como ya he comentado, al final no voy a ir siquiera. Aunque tengo muchas ganas de ir, realmente no me he recuperado lo suficiente como para pasarme una noche en una fiesta de esas características perdido en el monte, así que no hay que darle más vueltas a lo del tratamiento. Lo tomaré como estos días, me beberé unos nesteas y prau.

Gracias, un saludo!


Si no tienes fuerza de voluntad para decir que no cuando un colega te dice que bebas, pues hombre, mejor que no vayas, pero si sabes decir que no, podrias ir y pasarte un buen rato, no tienes porque beber alcohol, como te han dicho antes, tomate unos refrescos y ya esta. Pero los antibioticos debes de seguir tomando hasta el final.

Saludos!
No vayas, te puedes poner muchisimo peor

Con la salud no se juega [toctoc]
¿Tanto te importan dos cervezas?

Yo es que hay cosas que no entiendo. Ve y te tomas el antibiótico pero no bebas.
Sin venir a cuento pero... que es una rave?

Edito : La wikipedia me ha informado. No voy a un sitio asi ni de coña .
12 respuestas