Silent Hill 2 europeo sólo en inglés y japonés

Hay una cosa curiosa que me sucede con Silent Hill 2 Inner Fears para Xbox en lo concerniente a los idiomas.

La copia que tengo es europea, versión española para ser más exactos. Silent Hill 2 es un juego que he tenido desde siempre (desde que salió) en PC, donde nunca he tenido problema alguno con los idiomas, y es recientemente cuando me decidí a conseguir la edición de Xbox, por tener también los Silent Hill en esta consola además de tenerlos donde los he tenido siempre (e incluyendo por ejemplo el 3), en PC. La sorpresa me la llevo cuando veo que en las opciones sólo se pueden escoger los idiomas japonés e inglés, y que no sólo el español, sino todos los idiomas europeos, están ausentes.

Antes de que alguien pregunte, sí, mi consola está modificada y tiene implementado el Enigmah Videomode Switch para pasar de señal PAL a NTSC, y sí, ya he leido referencias de otros usuarios de que Silent Hill 2 de Xbox debería estar en español (y en el resto de idiomas europeos, además de que es algo que se menciona en el manual), por lo que no es un descuido de traducción o algo parecido. De hecho, es por ello por lo que pienso que el problema debe ser que el juego tiene modo japonés/americano y modo europeo entre los que alterna dependiendo de las diferentes señales, variando pues la oferta de idiomas disponibles en las opciones y siendo por eso por lo que en el modo que a mí me sale, no están los idiomas europeos.

Pero es que si fuera tan fácil la cosa como simplemente cambiar la señal de la consola a PAL para poner el juego, no habría hecho a buen seguro este hilo. Y es que da igual que ponga el juego tanto en modo NTSC como que lo ponga en PAL, que tanto de una como de otra forma siguen saliendo tan sólo los idiomas inglés y japonés a elegir.

A mi no me importa jugar al juego en Xbox en inglés si no tengo más remedio, porque me llevo bien con el inglés y además el argumento me lo conozco de memoria de haberlo jugado en PC y siempre en castellano. Pero si pudiera solucionar el problema, por comodidad más que nada, pues casi que mejor.

Dicho esto, ¿alguien sabe como se soluciona esto? ¿Quizás trastocando en alguna configuración del juego, de la consola, o algo?
Cambiando ntsc a pal con el enigmah no vas a cambiar el idioma del juego. Estás seguro que tu juego es PAL? a ver si es NTSC.
Pedrinky escribió:Cambiando ntsc a pal con el enigmah no vas a cambiar el idioma del juego. Estás seguro que tu juego es PAL? a ver si es NTSC.


Como ya decía antes, es 100% PAL. Es la edición española con caja y manual en castellano, y para rematar, es Silent Hill 2 Inner Fears, que es el título europeo, pues las ediciones NTSC tienen otros subtítulos distintos (Restless Dreams en USA y Saigo no Uta en Japón). Los tiros no van por ahí.

Yo sigo pensando que el juego, sea de la región que sea, tiene una manera interna de alternar entre modo americano/japonés y modo europeo, y que por alguna razón la consola (que es europea, eso también) está forzando al juego al primero de los modos. El problema es que no doy con la tecla para cambiar eso por el modo que permite elegir los idiomas europeos.
Pues tio, tengo tanta intriga como tú ya. Si tu consola es PAL, la tienes en PAL (cosa que no implica) y el juego es PAL, y te sale en americano/japonés...has mirado bien en los menús del juego?
Pedrinky escribió:Pues tio, tengo tanta intriga como tú ya. Si tu consola es PAL, la tienes en PAL (cosa que no implica) y el juego es PAL, y te sale en americano/japonés...has mirado bien en los menús del juego?


Lo he mirado de la mejor y a la vez única manera que se puede mirar: en el comando "Language" de la opciones, si pulsas hacia la izquierda o la derecha en el pad, sólo se alterna entre "English" y "Japanese". No está presente, no ya el castellano, sino ni uno sólo de los idiomas específicos europeos.

Mira, para que te hagas una idea de que lo de la selección de idiomas es algo que el juego alterna de manera interna y sin importar mucho la versión regional que sea realmente, échale un vistazo a este hilo donde ocurre justo lo contrario: alguien que tiene una versión japonesa y que al jugar se le dispone en modo europeo con todos los idiomas disponibles, incluyendo el castellano.

En la búsqueda también sale algún que otro hilo interesante con gente discutiendo, levemente, si está el castellano o no presente en las versiones Xbox.
yo recuerdo que tuve ese mismo problema........sabía que el juego estaba en castellano, porque lo empecé y tenía subtit, en castellano, pero al cabo del tiempo ( lo empecé y lo dejé, meses más tarde me puse con él otra vez), no se que pasó que se puso en inglés....recuerdo que fué un tema discutido y comentado y que no solo a mí me pasó...¡¡¡joder!!! a ver si me acuerdo de cómo lo solucioné...es que fué curioso, pero me pasó eso mismo que comentas...juego español PAL de España y al tiempo se me puso en inglés y no aparecía por ningún lado la manera de poner subt, en castellano....
EDIT..yo también tenía consola modificada, es más lo jugaba desde el disco duro y creo recordar que lo que hice fué borrar la partida de la memoria y reinstalar el juego...
Qué cosas, el segundo hilo ya lo habia leido antes de contestarte la otra vez. Yo si sabia que el juego estaba en español porque lo jugué, por aquella época era un enamorado de los SH, ahora ya no me atraen. En xbox jugué al 2, no recuerdo si al tuyo o al otro, pero estaba en español subtitulado. Vaya cosa mas rara...
Vale, lo acabo de solucionar ya.

Es más o menos lo que me intuía. Este juego, da igual de que región o país sea la copia que tengas, tiene "por así decirlo" todas las regiones metidas en el disco y las alterna en función de como sea la región de la consola en la que estás jugando, con un modo americano/japonés que únicamente tiene el inglés y el japonés, y un modo europeo que tiene seleccionables absolutamente todos los idiomas disponibles (incluso el japonés).

El error es que yo me pensaba que para alternar esos modos había simplemente que modificar la señal de video por el programa de Enigmah, y no es así. Lo que hay que hacer realmente es ir al "System Settings" de la bios modificada (en mi caso, EvoX) de la consola y una vez allí buscar el comando "Game Region" y forzar para que el valor sea "Rest of world (PAL)". De esa manera, el juego por fin arranca en modo europeo y admite seleccionar alemán, francés, español e italiano en las opciones de idioma.

De todas formas, me sigue extrañando porque no es que la Game Region la tuviese puesta en North America (NTSC) o Japan (NTSC), sino simplemente en Auto, por lo que en teoría debería de coger la PAL como preferencia. Se ve que tiene favoritismo por regiones NTSC si se deja en ese modo, por lo que ya lo sé para otras ocasiones que pueda pasar igual o parecido con otros juegos.

Saludos.
claro, tu lo que hacias es cambiar la señal (50 hz/60 hz),y claro,el juego seguia igual xD.

y lo de que en auto elija NTSC imagino que es porque en NTSC,al ser 60hz,pues se ve mejor,y la consola pues elegia ese.


ya ves tu que mas les dara que salgan todos los lenguajes,sea la consola PAL ,NTSC o leches. que pasa,que por vivir en tal sitio ya me vas a restringuir los otro idiomas?

y menos mal que no estan ocultos,como en algunos ports de PS2 (need for speed,ejem),que tenia el castellano,y lo tenia oculto,no podias elegirlo,tocate la flor..
9 respuestas