hacer una transferencia bancaria a otro banco

ola, resulta que tengo que hacer un ingreso por un juego a la caixa penedés, y en bilbao no hay ninguna. entonces puedo hacerlo desde la caixa o la BBK. sabeis en cual te cobran menos comision? creo que suelen ser 3€ o asi. tambien mirando por internet e leido esto:

Sólo comentarte que no siempre tienes que pagar tu las comisiones. Hay tres posibilidades:
Paga el ordenante (OUR): El que envía la transferencia corre con todos los gastos y comisiones bancarias.
Paga el beneficiario (BEN). Todos los gastos y comisiones bancarias son a cargo del que recibe la transferencia, al que en consecuencia le llegará menos dinero del que le fue enviado.
Pagan los dos (SHA). El ordenante paga a su entidad, y el beneficiario a la suya.

que hariais vosotros? pagar a medias la comision o que la page el otro, ya que el me a dicho un precio y con la comision es otro. o como?

saludos y gracias
No sé si lo sabes, pero si no me equivoco la comisión será menor si haces la transferencia por Internet.

Personalmente, si fuera el vendedor, no aceptaría pagar nada de comisión. Piensa, por ejemplo, que yo te vendo un juego y para hacer la transferencia no te cobran comisión, pero vives en un pueblo pequeño, no funciona Internet y para llegar a la oficina tienes que coger un autobús cuyo billete te cuesta 3€. Pues sentiría mucho que tuvieras gastos indirectos, pero yo te he dado un precio y no puedo rebajarte el precio porque tú tengas dificultades que no dependen directamente de mí. Con la comisión igual: no es un gasto que te ponga yo, es un gasto que te pone tu banco y que yo no voy a pagar de ninguna manera.
ya, e leido que por internet sale mas barato, igual mañana lo activo, por que tengo cuenta con la caixa y me registre online. hombre, visto desde ese punto de visto tienes razon. aun asi si alguien sabe cual es mas barato por BBK o lacaixa que me diga

saludos
ola, pues al final lo hice con la opcion de compartir la comision y lo hice por internet con lacaixa. aun asi me han cobrado 3€. la gente dice que es mas barato por internet... y tambien pensaba que al ser compartido seria 1.5€ o asi como mucho, en fin

saludos
Hombre las transferencias siempre se hacen, excepto que te indiquen lo contrario asumiendo el que paga los gastos. Y para un juego que pagarás sobre 40-70€, la comision normal es de 1,5€ al ser de otro banco.
pues ni idea, a mi me han cobrado 3€... que te cobran mas o menos en funcion del dinero que tengas que ingresar?

saludos
La comisión depende del dinero que ingreses, sí, aunque el porcentaje es muy pequeño... El problema es que también existe un mínimo, por si el porcentaje no llega a ello. Supongo que a ti te habrán cobrado ese mínimo, aunque 3€ me parece excesivo a gastos compartidos. De todas formas, en oficina es más caro y al pagar comisión compartida creo que también cobran más comisión entre los dos de lo que os cobrarían si sólo pagara uno.

Supongo que habrás quedado con él en hacer los gastos a medias, porque si no te arriesgas a que no te acepte el ingreso y hayas pagado los 3€ de comisiones para nada. Al menos es lo que yo haría si un comprador me intentara pagar así.
punko18 escribió:pues ni idea, a mi me han cobrado 3€... que te cobran mas o menos en funcion del dinero que tengas que ingresar?

saludos


La comisión de 3.-€ es excesiva, pero eso es debido a que es con la caixa, que te cobran casi por dar los buenos dias.

cajamadrid, cuando he hecho transferencias creo que me han cobrado un euro, y si, por cantidades mas altas va subiendo, pero por ejemplo, yo cuando me compré el coche, la transferencia con caja madrid me costó 2,95.-€, y fue una transferencia de mas de 10.000.-€....

La caixa es famosa por sus comisiones, por eso yo la mandé bien lejos cuando tenia la cibertarjeta, jeje
esta hablado con eso no hay problema. pos vaya con los de la caixa.., ya habia oido algo de ellos, pero es que para hacer movidas por internet prefiero esta cuenta. aunque a partir de aora me lo pensare XD

saludos y gracias
8 respuestas