Problema con lentilla

Pues ayer despues de una pachangita me duché sin quitarme las lentillas. Noté que una se me metió dentro del ojo. La otra bien. Estuve un par de horas a ver si salia , dandome en el ojo y tal hasta que me aburrí y acudí al centro de salud. Alli me la vió el ATS pero no pudo quitarmela. Me dijo que tirará para el centro hospitalario que me correspondia. Al llegar me vio el medico de guardia y también me la vió pero al intentar quitarmela la perdió por el ojo. Me remitió directamente al hospitall, donde me vieron mas exhaustivamente sin ver nada. Llamaron a la oftalmologo de guardia que estaba dormida (ya eran las 2) me miró con una maquina y dice que no veia nada. Yo estoy rallado porque tengo el ojo como un perrillo, supongo que de tocarme tanto y ya es como cuando piensas en un dolor de muelas que te duele de lo psicologico... no se donde carajo se ha metido la puta lentilla y estoy acojonado, a ver si me recomendais algo... [mad]
Puede ser que no la lleves puesta? A mi alguna vez me ha pasado intentar quitarme una lentilla y que esta ya estuviera fuera. Con razón me picaba el ojo.
joer y yo me ducho con lentillas, incluso a veces duermo la siesta con lentillas y nunca me ha psado esto...

toco madera! :(
Yo con las lentillas hago de todo, ducha, siesta...y nunca me ha pasado nada.

Yo te diría que lo mismo ya ni la tienes. A lo mejor tanto tocar se ha caido sin darte cuenta. De todas formas el oftalmologo no te ha dicho nada??? Solo que no la ve???
Yo buceo en la playa y en la piscina con ellas y núnca ningún problema...
Que vá, me dijo la doctora que ya no la tenia pero de verdad que no me fio, se me ha metido en la cabeza que la lentilla se ha metido por dentro del ojo... no se estoy rallado.
islajose escribió:Que vá, me dijo la doctora que ya no la tenia pero de verdad que no me fio, se me ha metido en la cabeza que la lentilla se ha metido por dentro del ojo... no se estoy rallado.

Creo que no es posible, el mismo ojo intentaría expulsarla por el lacrimal, sino tendríamos kilos de polvo detrás del ojo.
Sí es posible. A mí me pasó una vez que creí que se me había caído y a las 4 o 5 horas noté un poco de malestar y que veía borroso... voilá! Ahí apareció de nuevo la lentilla, que se había dado un garbeo por detrás del ojo.
Totemon escribió:Sí es posible. A mí me pasó una vez que creí que se me había caído y a las 4 o 5 horas noté un poco de malestar y que veía borroso... voilá! Ahí apareció de nuevo la lentilla, que se había dado un garbeo por detrás del ojo.

Me repito, el ojo la expulsaría, como en tu caso. No se va a quedar a vivir en tu cuenca ocular.
SuperLopez escribió:
Totemon escribió:Sí es posible. A mí me pasó una vez que creí que se me había caído y a las 4 o 5 horas noté un poco de malestar y que veía borroso... voilá! Ahí apareció de nuevo la lentilla, que se había dado un garbeo por detrás del ojo.

Me repito, el ojo la expulsaría, como en tu caso. No se va a quedar a vivir en tu cuenta ocular.


Eso sí, me refería a la posibilidad del paseíllo por la cuenca. Mientras menos se toque el ojo, antes saldrá.
Totemon escribió:
SuperLopez escribió:
Totemon escribió:Sí es posible. A mí me pasó una vez que creí que se me había caído y a las 4 o 5 horas noté un poco de malestar y que veía borroso... voilá! Ahí apareció de nuevo la lentilla, que se había dado un garbeo por detrás del ojo.

Me repito, el ojo la expulsaría, como en tu caso. No se va a quedar a vivir en tu cuenta ocular.


Eso sí, me refería a la posibilidad del paseíllo por la cuenca. Mientras menos se toque el ojo, antes saldrá.


Miraos esta web:

http://msgboard.snopes.com/cgi-bin/ulti ... 000695;p=1

y este comentario: "What if the lens slides to the back of my eyeball?" Don't worry, this is completely impossible. (contactlens.org)
Pues no digo nada nuevo, pero la lentilla es que es imposible que se te haya metido detrás del ojo o.O
A lo mejor ahora es que se te ha metido en la cabeza que tienes la lentilla y no tienes nada :/
¿Pero cómo se te va a meter por detrás del ojo? eso es imposible, el ojo por detrás está sujeto con músculos y tendones, no es un rodamiento metido en una cavidad.
Puyover escribió:Pues no digo nada nuevo, pero la lentilla es que es imposible que se te haya metido detrás del ojo o.O
A lo mejor ahora es que se te ha metido en la cabeza que tienes la lentilla y no tienes nada :/


Bueno, pues resulta que tengo un ojo que cría lentillas...
A ver tranquilo. No sé si sabes que durante el sueño los ojos se mueven de un lado a otro violentamente. Esto es así para entre otras cosas, "hacer una limpieza" de impurezas.

Si la lentilla sigue dentro ten por seguro que saldrá tras dormir profundamente. Así que tranquilízate. [360º]

Para los demás decir que para evitar accidentes JAMÁS hay que usar una lentilla más de 8 horas seguidas (de hecho te recomiendan quitártelas a media mañana para descansar 1 o 2 horas por ejemplo, durante la hora de la comida). Cualquier oftalmólogo te dirá que no las puedes llevar puestas mientras te duchas (el gel del pelo puede ser malísimo para el ojo con la lentilla puesta), bucear con ellas, llevártelas a la playa y que te caiga agua salada (las lentillas se deshidratan y te pueden dañar la córnea) y un largo etcétera.

Pero lo dicho, sobre todo haced caso al sentido común. Cuando llevamos lentillas, en el fondo, llevamos un "objeto estraño" que de por sí el ojo rechaza (de ahí los líquidos limpiadores para quitar los antígenos que el propio ojo genera para expulsar al "intruso") así que extremad la higiene con las lentillas y no hagáis burradas como dormir con ellas a posta porque los movimientos bruscos para expulsarla podrían dañaros la córnea (no tiene por qué pero existe la posibilidad).

Al forero del problema que no se asuste. Es como si se te hubiese metido una pestaña "detrás del ojo" de las que tanto molestan... cuando duermas bien (si todavía la llevas dentro que puede que no)... saldrá solita así que tranquilo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Muchas gracias por los consejos. Un amigo me comentó que él se llevó 3 dias con una lentilla dentro ¿es posible?
islajose escribió:Que vá, me dijo la doctora que ya no la tenia pero de verdad que no me fio, se me ha metido en la cabeza que la lentilla se ha metido por dentro del ojo... no se estoy rallado.

es imposible
Raul92 escribió:
islajose escribió:Que vá, me dijo la doctora que ya no la tenia pero de verdad que no me fio, se me ha metido en la cabeza que la lentilla se ha metido por dentro del ojo... no se estoy rallado.

es imposible


No estoy de acuerdo. (a no ser que por dentro del ojo digas dentro del globo ocular, ante lo que estoy de acuerdo que no es posible)
Lo primero, no te preocupes que no te vas a quedar sin ojo. Ya saldra y lo mas importantes es que te relajes.

salu2
Totemon escribió:
Raul92 escribió:
islajose escribió:Que vá, me dijo la doctora que ya no la tenia pero de verdad que no me fio, se me ha metido en la cabeza que la lentilla se ha metido por dentro del ojo... no se estoy rallado.

es imposible


No estoy de acuerdo. (a no ser que por dentro del ojo digas dentro del globo ocular, ante lo que estoy de acuerdo que no es posible)



No es una cuestión de opinión, es una cuestión de anatomía.
NWOBHM escribió:
Totemon escribió:
Raul92 escribió:es imposible


No estoy de acuerdo. (a no ser que por dentro del ojo digas dentro del globo ocular, ante lo que estoy de acuerdo que no es posible)



No es una cuestión de opinión, es una cuestión de anatomía.


Es una cuestión de que a mí me ha pasado, simplemente.
a mi me paso un caso similar. no aparecia por ningun lado y a los 2-3 dias la expulso el ojo. :p
Aun tienes la lentilla dentro?
A ver, que una lente de contacto se meta por detrás del ojo es anatomicamente imposible. Punto. Hay una cosita llamada conjuntiva que recubre todo el globo ocular y los parpados, por lo es una barrera física que impide que nada pase a la parte posterior del globo ocular. Se te puede resbalar hacia dentro, pero del saco conjuntival no pasa.

Asi que tranquilos todos que no se te puede meter para dentro [+risas]
Pues todavia no me ha salido (si es que la tengo dentro). Mañana tengo cita con el oftalmologo a ver que me dice... la verdad es que no me molesta ni nada por el estilo pero sigo insistiendo en que pienso que la llevo dentro..... [mad]
Totemon escribió:
Es una cuestión de que a mí me ha pasado, simplemente.

Igual se te quedaria muy metida entre el párpado y el ojo y por eso no la veias pero lo de meterse por detrás del ojo me parece muy raro.
Yo creo que no la tienes por el ojo, te habrá caído por ahí.
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:
Es una cuestión de que a mí me ha pasado, simplemente.

Igual se te quedaria muy metida entre el párpado y el ojo y por eso no la veias pero lo de meterse por detrás del ojo me parece muy raro.


Ya te digo, más raro que me pareció a mí. No notaba ni molestias ni nada (aparte de la de llevarme 15 minutos tocándome el ojo, pensando que estaría ahí, hasta que me convencí de que se me había caído sola). Me puse a ver la tele con las gafas y de pronto, un parpadeo y vi borroso: la lentilla había salido.
No estaba enrollada entre el párpado porque si lo hubiera estado sí que me hubiera dado cuenta.

Y al que dice que es imposible... vale, que él se lo crea si quiere.
Totemon escribió:
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:
Es una cuestión de que a mí me ha pasado, simplemente.

Igual se te quedaria muy metida entre el párpado y el ojo y por eso no la veias pero lo de meterse por detrás del ojo me parece muy raro.


Ya te digo, más raro que me pareció a mí. No notaba ni molestias ni nada (aparte de la de llevarme 15 minutos tocándome el ojo, pensando que estaría ahí, hasta que me convencí de que se me había caído sola). Me puse a ver la tele con las gafas y de pronto, un parpadeo y vi borroso: la lentilla había salido.
No estaba enrollada entre el párpado porque si lo hubiera estado sí que me hubiera dado cuenta.

Y al que dice que es imposible... vale, que él se lo crea si quiere.

Vamos a ver... No es cuestión de creernoslo o no... Me quedan 6 asignaturas para terminar Óptica y Optometría, y si te digo que no se te puede meter por detrás del ojo, es que no se puede.
Imagen
Las zonas marcadas como 1 en el diagrama son los repliegues conjuntivales, y es una barrera FÍSICA, por lo que de ahí no pasa nada. Otra cosa es que tu creas que se te ha ido "atrás", cuando realmente se te fue al parpado superior o inferior. Pero si varias personas te estan diciendo que es imposible que la lentilla se vaya de paseo por tu ojo, no entiendo porque no nos crees... No tienes porque saber lo de la conjuntiva, pero no seas cabezón en temas que desconoces...
Totemon escribió:
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:
Es una cuestión de que a mí me ha pasado, simplemente.

Igual se te quedaria muy metida entre el párpado y el ojo y por eso no la veias pero lo de meterse por detrás del ojo me parece muy raro.


Ya te digo, más raro que me pareció a mí. No notaba ni molestias ni nada (aparte de la de llevarme 15 minutos tocándome el ojo, pensando que estaría ahí, hasta que me convencí de que se me había caído sola). Me puse a ver la tele con las gafas y de pronto, un parpadeo y vi borroso: la lentilla había salido.
No estaba enrollada entre el párpado porque si lo hubiera estado sí que me hubiera dado cuenta.

Y al que dice que es imposible... vale, que él se lo crea si quiere.


Tienes que creertelo tu porque es imposible, ya que por detras del ojo hay musculos, no es una pelota, lo que te pudo ocurrir esque se te pusiera por encima del ojo, o por debajo, donde los parpados, pero es imposible que este detras.
Pues lo hubiera jurado, porque mira que me miré el ojo y ahí no había nada. Bueno, gracias por la explicación.
Totemon escribió:Sí es posible. A mí me pasó una vez que creí que se me había caído y a las 4 o 5 horas noté un poco de malestar y que veía borroso... voilá! Ahí apareció de nuevo la lentilla, que se había dado un garbeo por detrás del ojo.

uaaaa tio q me mareo con leer este post tuyo y todo . Voy a quitar las mias ya por si acaso se me revuelve el estomago , perdon digo ojo [+risas]
a mi me acaba de pasar lo mismo y tengo mucho miedo T_T
No se si la tengo arriba o abajo, pero verla no la veo ni con muchas luces y de cerca en el espejo. LA Noto y me molesta, y sé que la tengo porque antes de salir a comprar me la puse y al volver e ir a quitarmela al baño me di cuenta que no la llevaba ya!!! me di cuenta despues de pellizcarme el ojo 2 veces y al comprobar que me tocaba el ojo y escocia miré solo con ese ojo y me di cuenta de que ya no estaba en su sitio. Ahora mismo estoy escribiendo esto con un escozor insoportable y ganas de llorar (aunque no puedan salirme lagrimas por algun motivo).
Si tuvieseis que parir, no se que leches hariais algunos, mira que sois delicaditos.


A mi me pasa con asiduidad, se me escurre para atras; simplemente con tranquilidad levantas el parpado y miras para abajo, por huevos la veras detras todo engurruñada; con las manos bien limpias metes el dedito y escurres para fuera, la sacas y te la vuelves a poner bien. Si no hay nada ahi, no hay lentilla, se te ha caido, el globo ocular no es el Desierto del Sahara, es facil hacer una exploracion.
Bueno, yo despues de despertar al oftalmologo de urgencias a las 2 de la mañana e ir 2 dias despues al de mi seguro medico, ambos me requetemiraron, me echaron contraste y todo y no vieron nada. De hecho yo despues de 14 dias todavia creo que la tengo por algun lado pero como me dijo el último oftalmologo, el ojo tiene unos tejidos que impiden que cualquier cosilla pase por el hueco ocular del craneo. Dichos tejidos forman un "saquito" mas ondo en la parte de abajo, por lo que con casi toda seguridad si no te la ves abajo (o un familiar tuyo) se te ha caido sin darte cuenta, tal como me pasó a mi , que ni me enteré!!! [ayay]
Yo ya no me noto nada, a excepcion de la ausencia de la lentilla xD
Que no la he visto salir del ojo en ningun momento.
Ya que estamos con el tema... aprovecho, como hago siempre, que no me gusta ir abriendo hilos xD

Viendo que hay gente que entiende del tema, recomendais operarse la vista? Llevo meses dandole vueltas, tengo varias amistades que lo han hecho y me dicen las mil maravillas, pero me sigue dando miedo, ya no por la operación en si, más que nada por los posibles efectos a largo plazo que puedan surgir...
36 respuestas