Portatil con lector roto y sin opción de arrancar desde usb

Como dice el título, tengo un viejo portátil con el lector de cds roto y sin la opción de arrancar desde usb (sólo se puede desde hd, cd o lan). Actualmente tiene instalado winxp pero está lleno de basura y funciona fatal. Normalmente arreglaría esto instalando linux, pero el pc no es para mí y hay que meterle windows. Hay alguna manera de formatear e instalar windows?

Nota: tengo un lector de cd externo, pero como se conecta por usb tampoco arranca desde ahí.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Montando la iso no funcionaría no?

Claro que no vale, para eso hace falta tener un sistema operativo.

Yo instlae un vista que venia en un todo en uno de esos sin cd ni nada y no daba problemas.

De eso mejor aqui no

Mensaje por Ronbin 16 Oct 2009 21:08
Como dice el título, tengo un viejo portátil con el lector de cds roto y sin la opción de arrancar desde usb (sólo se puede desde hd, cd o lan). Actualmente tiene instalado winxp pero está lleno de basura y funciona fatal. Normalmente arreglaría esto instalando linux, pero el pc no es para mí y hay que meterle windows. Hay alguna manera de formatear e instalar windows?


Lo unico que se me ocurre sin instalar otra unidad dvd, seria hacer una particion D: (u otra letra) lo suficientemente grande para instalar windows, ponle por ejemplo 10Gb para ir sobraos, copiar el cd de instalacion de windows en D: (pasandolo por LAN por ejemplo, o instalarla desde el lector externo) e instalarlo desde windows en D:.
Una vez que este todo instalado modificas el arranque para que quede D: como unidad principal, formateas C: y expandes la particion D: para que ocupe todo el disco.
Es una solucion un poco descabellada, pero hay que hacerla con cuidado.
Ronbin escribió:Como dice el título, tengo un viejo portátil con el lector de cds roto y sin la opción de arrancar desde usb (sólo se puede desde hd, cd o lan). Actualmente tiene instalado winxp pero está lleno de basura y funciona fatal. Normalmente arreglaría esto instalando linux, pero el pc no es para mí y hay que meterle windows. Hay alguna manera de formatear e instalar windows?

Nota: tengo un lector de cd externo, pero como se conecta por usb tampoco arranca desde ahí.


Te deberia de arrancar desde la unidad de CDs externa.. aunque la enchufes por USB, la detecta como lector.. (deberia).
Te deberia de arrancar desde la unidad de CDs externa.. aunque la enchufes por USB, la detecta como lector.. (deberia).

Si la placa no tiene la opcion de arrancar desde usb, no
Saca el lector de la caja. Ponlo en el ordenador.

Arranca desde el lector.

O sino compra un lector que por 12€ los tienes.
Lo malo es que hablamos de un portatil, y en muchos las unidades no se pueden cambiar a la ligera
¿Cómo de roto esta el lector?

A veces solo hay que limpiar la lente.

¿Puedes iniciar via PXE?
Lo que suelo hacer en estos casos es retirar el disco duro y conectarlo en la pc de escritorio (requiere adaptador), de ahi instalar el puro inicio de windows y los archivos de instalacion de windows, despues regreso el disco duro a la portatil y continuo la instalacion.

Pero como siempre queda el recurso de instalar via PXE (LAN). Aunque tiene años que no lo hago.

Salu2
Intenté meterle el lector de otro portátil, pero la conexión no coincide (es la misma conexión pero está en otro lugar, así que no "encaja" no se si me explico). Qué es lo de iniciar vía PXE? Iniciar via lan?
9 respuestas