Lo de que jugar deforma las manos.

Esta noticia es de hace un par de años, pero a mi me causa mas risa que preocupación.


http://www.youtube.com/watch?v=uKLiThEN ... _embedded#

Mike Tomich es un tipo que sacó un libro en el que asegura que el peor de los enemigos para los niños son los videojuegos, ya que jugar con las manos deforma los dedos.

http://www.miketomich.com/Whitney_marked.html

Mirad los ejemplos que pone. Personalmente alguno de esos tiene que estar manipulado, porque ahi veo manos de adultos, donde pone que son de niños.

Podría preocuparme si no fuera porque yo tengo los dedos igualitos que los de mi madre, un poco chuecos, y mi madre jamas ha jugado a un videojuego en la vida. Y yo hasta hace un par de años no tenia ni un a sola consola. ¿No ha tomado en cuenta la genetica el tipo este?

Lo descojonante son los comentarios que el tio pone en su video de youtube. Parece como si intentara asustar a los crios con los cuentos del niño del saco: " No notaras nada, pero empezaras a tener problemas cuando no puedas abrir tapas de tarros (si fuera tan facil abrirlos, para que crearon el abretapas) ni apretar el pomo de puerta".

Este tio puede tener razon. Las actividades repetitivas pueden casuar daños. Pero no solo los videojuegos. Currar tambien jode las manos ( y otras partes). ¿Y de eso no se queja?

A ver que opinais.
Yo he jugado con mandos desde la master system II (incluso antes pero con el teclado de mi amstrad xD) y todavía no me ha pasado nada de eso que comenta (no poder apretar un pomo ¬¬).

Conozco gente que no ha tocado un mando en su vida y los tiene mucho más torcidos que yo. Si no me ha jodido los dedos la PSP ya no creo que nada lo haga...
Yo llevo jugando con los videojuegos desde que era enano y tengo las manos perfectas, todo el mundo me dice que tengo unas manos bonitas.

Están rectas y tal.

Yo sí que he visto manos así, deformadas y no son por los videojuegos, es porque son así xD.

Déjalos, quieren decir que los videojuegos son malos. Una vez salió un estudio que las personas que jugaban una hora al día, tenían más agilidad mental y acto seguido salió otro diciendo lo contrario, sin previo estudio ni nada.
No, si a mi tambien me dicen que las tengo preciosas, dado que son dedos pequeños y finos, como de chica (todo dios dice que soy identico a mi madre pero en chico). Esta un poco deformes (pero solo la piel, el hueso no. Eso es lo unico diferente que tengo de mi madre)

Pero la cosa es que no es todo por los videojuegos. De tanto escribir, por ejemplo, tengo el dedo indice de la mano derecha un poco hinchada, de tanto roze durante años.

Asi, que las manos haciendo esfuerzos se pueden joder, si claro, pero no todo por los videojuegos, como este sujeto indica xD
Los únicos problemas que tengo son los callos del gimnasio, el dedo corazón de la izquierda (soy zurdo) un poco raro de tanto escribir y en la muñeca derecha sufrí un poco de túnel carpiano cuando estaba con el PFC.
Así que, deporte y estudios pueden joderte las manos. He dicho.
Yo tengo los pulgares super delicados desde que le doy a al bicicleta xD

Y no he tocado una consola hasta los 18 años (digo asiduamente xD)
Son las pajas, gente, las pajas.
Vaya tontería. He estado rodeado de videojugadores toda la vida y ninguno hemos tenido este problema ni siquiera de forma parcial.

Este tipo me parece un iluminado que con el cuento de "los videojuegos son malos" quiere sacar dinero vendiendo su libro. Además es que no deja títere con cabeza:

Comentarios de Youtube escribió:Young children should not use the Wii. It causes deformities because the children's bones are much too soft and small to withstand the dynamic forces generated in the playing. Including the vibration and trigger pulling.


Me imagino que si abusas de una actividad concreta, podrías estropearte las manos, pero para eso tendrías que estar abusando, y lo mismo se podría decir de tocar el piano, pintar maquetas o conducir un camión.
Pero la mezcla de niños+videojuegos toca más la fibra sensible. Por eso USAN a los niños. Para tocarnos la fibra sensible.

Leer también puede hacer que pierdas visión y no por eso se dice que leer es malo.

Pero tampoco se enseña a usar las cosas adecuadamente, podrían impartir clases de ergonomia, no sería tan problemático.
La buena noticia es que los niños que tienen deformidades de tanto que juegan, cuando sean mayores, no harán estudios tan subnormales como este. Porque no tendrán estudios. Pero ya nos ahorramos el disgusto.

Ea.
No tengo ninguna deformidad en las manos y juego desde que era pequeño... Lo que tengo es las manos pequeñas y los dedos cortos, pero esto es heredado xD
baronluigi escribió:
A ver que opinais.



Que hacerse pajas te deja ciego. Así que cuando veas a un vendedor de cupones ya sabes a qué dedica el tiempo libre XD.
Yo llevo jugando desde la MSII y los únicos problemas que he tenido ha sido despellejes/callos en los pulgares por jugar muchas horas a juegos de lucha y similares con crucetas asesinas.
Yo juego con mandos desde la Game Boy y tengo los dedos rectos, es mas, el único "problema" son los meñíques, que no me quedan estirados del todo y precisamente los meñiques en un mando son los que menos raros se ponen...

Además si fuera por videojuegos... Mi abuelo era picapedrero y tenia las manos que parecían obras de Escher de lo jodidos que tenia todas las articulaciones. Así que... para fiarse del matasanos este...
yo los tengo deformes los pulgares de jugar a la gb color :S
y no es coña
Mirad los dedos de un pianista.
Hombre, yo indice y corazón de cada mano los tengo algo torcidos, pero no creo que sea cosa de jugar, más que nada por que ya los tenía así antes de tener mi primera consola [carcajad]
kolombo escribió:Hombre, yo indice y corazón de cada mano los tengo algo torcidos, pero no creo que sea cosa de jugar, más que nada por que ya los tenía así antes de tener mi primera consola [carcajad]


Esos son dedos chuecos, y es genetico xD
Yo solo tengo una falange de un dedo ligeramente torcida, pero de tanto darle al boli bic en el colegio e instituto... y llevo jugando a videojuegos desde los 10.
insert-brain escribió:Yo solo tengo una falange de un dedo ligeramente torcida, pero de tanto darle al boli bic en el colegio e instituto... y llevo jugando a videojuegos desde los 10.


Yo dedo torcido no, pero tengo cayo en el dedo corazón de tanto roce con el boli de pequeño [sonrisa]
Tantos años jugando con diferentes tipos de mandos y al final solo me se ha torcido la po... [jaja]

Tendrá algo que ver ?
jorcoval escribió:Los únicos problemas que tengo son los callos del gimnasio, el dedo corazón de la izquierda (soy zurdo) un poco raro de tanto escribir y en la muñeca derecha sufrí un poco de túnel carpiano cuando estaba con el PFC.
Así que, deporte y estudios pueden joderte las manos. He dicho.


A JUGAR COMO VICIOSOS!


XD
Peklet escribió:LOS NINTENDOS


si, los nintendos los carga el diablo y sus juegos llamados resident evil (el mal esta adentro de ti) estan diseñados para deformar las manos y el cerebro. y dan ataques epilépticos por la sensibilidad de la luz y por fijar la vista en la linea magnética y electrónica del nintendo por la velocidad de ella. Hay una epilepsia que es demonio.

tened mucho cuidado.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no es por nada pero gracias a los mandos tenemos unos pulgares que no han tenido nuestros padres y que nuestros hijos disfrutaran, y es que tenemos la mayor movilidad en esos dedos que se conoce y eso no es precisamente malo. Pero desinformar mola mucho mas, como van a decir que jugar hace que entremos sin querer el pulgar y lo tengamos mucho mas activo??


P.D: a mi de tanto dibujar y escribir tambien se ha deformado algo el dedo y tengo el callo ese del estudiante... no estudieis!!! deforma los dedos!!!! xD. NO escribais que es peor... [buaaj]
Titomalo escribió:Pero la mezcla de niños+videojuegos toca más la fibra sensible. Por eso USAN a los niños. Para tocarnos la fibra sensible.

Leer también puede hacer que pierdas visión y no por eso se dice que leer es malo.

Pero tampoco se enseña a usar las cosas adecuadamente, podrían impartir clases de ergonomia, no sería tan problemático.


+1

Relleno para su programa, aprovechándose de que el tema vende............ además, si deforma los dedos, se supone que es porque se llevan años jugando con el mismo mando; entonces eso sólo pasaría con la Playstation, que llevan 14 años con el mismo diseño......... [sati]
Yo claro que me lo creo porque creo en el Lamarkismo.
En mi caso tengo los dedos indice torcidos u optimizados para el Dualshock jeje.
Dear daysin1234
The day will come when you will experience cripping arthrtic joints and you will wish you never played.


Esto que dice directamente es para darle una ostia.
mobydick escribió:Yo claro que me lo creo porque creo en el Darwinismo.
En mi caso tengo los dedos indice torcidos u optimizados para el Dualshock jeje.

entonces enlo q crees es en el lamarkismo
ElChabaldelPc escribió:
mobydick escribió:Yo claro que me lo creo porque creo en el Darwinismo.
En mi caso tengo los dedos indice torcidos u optimizados para el Dualshock jeje.

entonces enlo q crees es en el lamarkismo

Cierto gracias, ya lo corregi.
29 respuestas