¿Se puede enviar un paquete sin remitente?

Pues eso...me preguntaba si es posible hacer un envio internacional sin poner el remitente.

Y ya de paso aprovecho para preguntar varias dudillas :

¿que documentos necesito para el envio internacional? He leido cosas como una factura y tal..., ¿todos los documentos los tengo que preparar yo o hay algunos especificos que tengan en correos?

La verdad es que estoy un poco pez en esto [+risas] y ya de paso aprovecho para preguntar todas las dudas antes de pasarme por correos [bye]

Un saludo.
No, tienes que poner remitente y mas si es Internacional , y del papeleo , depende de lo que envies XD
Puedes ponder unos datos falsos en el remite si es lo que quieres.....eso no se comprueba, eso es solo por si hay algun problema con el paquete , que te lo devuelvan, si el remite esta mal,se perdera por correos si el destinatario no lo recoge.

Respecto a la factura, pues cuando envias algo, tienes que poner lo que es, y segun que cosas, piden factura o no. Si pones regalo en el concepto y va a un particular , no a una empresa, normalmente no hace falta factura.
Y por que quieres enviarlo sin remitente?? Se supone que eso es por si el otro no lo recoge, que te lo devuelvan a ti.

De todos modos no tengo ni idea de si puede hacerse, pero sino siempre puedes inventarte el remitente.

saludos
Si es nacional, según mi experiencia si, a mi me enviaron una carta con algo importantillo y llegó... menos mal, por que la cabeza de algunos esta donde no hace falta.
Cuando uno quiere enviar yerba de Amsterdam siempre surgen estas dudas [+risas]
Y si eres muy rata, al enviar una carta puedes no poner sellos, poner al destinatario como remitente, poner los datos de envío mal y cuando vayan a devolverlo se lo devolverán a él y te ahorras unas pelas :-|
Brebaje escribió:Cuando uno quiere enviar yerba de Amsterdam siempre surgen estas dudas [+risas]


o setas o monguis y un largo etcétera...xDDDDDD
Gracias por las respuestas...

Es un regalo (y no setas ni yerba...que esa ya hay por aqui a montones [360º] ) y es a una persona, no a una empresa xD

Entonces... no se puede enviar sin remitente, pero si se puede inventar uno, ¿Verdad? Y supongo que NO te miraran el remitente, ¿no? xD

No creo que tenga tanta mala suerte de que no encuentren la dirección [+risas]

Y otra cosilla...vais a pensar que soy tonto pero...¿donde se pone el remitente y al que lo envias [+risas] [+risas] ?
Quiero decir...coges un trozo de papel y lo pegas en la caja, y luego otro trozo de papel y lo pegas en otra parte, ¿pero como saben cual es el remitente y el destinatario? [comor?]

Creo haber leido por ahi que se pone en la parte de "frente" de la caja el destinatario, y en el reverso el remitente... ¿ pero y si la caja es cuadrada? [+risas]

Gracias y un saludo
Yo lo que hago es poner en un lado "DESTINATARIO" y su dirección y en el otro lado "REMITENTE" y mi dirección.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
wide12 escribió:Gracias por las respuestas...

Es un regalo (y no setas ni yerba...que esa ya hay por aqui a montones [360º] ) y es a una persona, no a una empresa xD

Entonces... no se puede enviar sin remitente, pero si se puede inventar uno, ¿Verdad? Y supongo que NO te miraran el remitente, ¿no? xD

No creo que tenga tanta mala suerte de que no encuentren la dirección [+risas]

Y otra cosilla...vais a pensar que soy tonto pero...¿donde se pone el remitente y al que lo envias [+risas] [+risas] ?
Quiero decir...coges un trozo de papel y lo pegas en la caja, y luego otro trozo de papel y lo pegas en otra parte, ¿pero como saben cual es el remitente y el destinatario? [comor?]

Creo haber leido por ahi que se pone en la parte de "frente" de la caja el destinatario, y en el reverso el remitente... ¿ pero y si la caja es cuadrada? [+risas]

Gracias y un saludo


tú nunca has mandado un paquete, no? XD
[+risas] No, la verdad es que no [+risas] De hecho creo que no sé ni como empaquetarlo ni nada...pero bueno [ayay] .

Y sobre poner REMITENTE y DESTINATARIO, si fuese a españa (o algun pais que se hable español) lo pondria, pero es que al pais que lo voy a mandar no hablan español ni ingles [+risas]
wide12 escribió:[+risas] No, la verdad es que no [+risas] De hecho creo que no sé ni como empaquetarlo ni nada...pero bueno [ayay] .

Y sobre poner REMITENTE y DESTINATARIO, si fuese a españa (o algun pais que se hable español) lo pondria, pero es que al pais que lo voy a mandar no hablan español ni ingles [+risas]


Vamos a ver, los datos que pones de remitente y destinatario en la caja, lo toman los de correos y generan, digamos, el "nº de envio" que contiene el destinatario y el remitente "en idioma universal" [carcajad] [carcajad] [carcajad]. La dirección de destino que pongas en la caja, solamente la usará el repartidor de correos del final del trayecto, de manera que aunque le ponga en la caja dos direcciones y no sepa cual es el remitente y cual el destinatario, deducirá que la "buena" es la calle que tiene a 3 manzanas de su zona de reparto y no la del país a la otra punta del globo, nosé si me explico XD .

Salut, y no te ralles tanto, que no es tan complicado XD
12 respuestas