[SOLUCIONADO] Recuperar Lite-On de un mal borrado (l-o-eras)

Creo este hilo con la intencion de informar de cómo lo he hecho.
Porque he buscado info sobre el problemilla que tenía por aqui y nada de lo que he visto me ha servido.

Resulta que estaba actualizando un Lite-On PLDS DG-16D2S 74850C de ix1.5 -> 1.6:
En principio, todo normal y ningun problema:
- Dumpear dummy.bin desde ixtreme (con JungleFlasher 1.66)
- Insertar la información de los codigos de barras y codigos 2D del lector, para rellenar la informacion del firmware faltante. (con JungleFlasher 1.66)
- Guardar Fimware iXtreme 1.6 con los datos del lector (fimware preparado para escribir al lector, "lite_cfw.bin") (con JungleFlasher 1.66)

Y a la hora de escribir el firmware es cuando he tenido el problema:
- Con el JungleFlasher 1.66 y en WindowsXP, voy a borrar el firmware del lector para, posteriormente, escribirle el nuevo. Y se queda colgado el PC a medias. (Confiaba en que no me pasaría, porque he flasheado unos cuantos lectores y nunca habia tenido problemas en WindowsXP con JungleFlasher).

El verdadero problema me ha venido cuando despues de arrancar en MS-DOS con un USB de arranque, al hacer "L-O-ERAS 09F0" (El puerto SATA donde tenia el lector conectado) conseguia ponerlo en el estado 0x72. Pero... al intentar escribir el firmware con DOSFLASH no me detectaba:
- el "Vendor ID" (me salia = "0xFF")
- el "Device ID" (me salia = "0xFF")
- el "Flash Chip Name" (me salia vacío = "")
- el "Size" (me salia = 0)

Y, logicamente a la hora de escribir el firmware, haciendo "DOSFLASH 09F0 W LITE_CFW.BIN" me decia que no podia porque no reconocia el tipo de Flash Chip.

He intentado un monton de cosas que he ido leyendo por aqui, ninguna me ha funcionado.

Asi que me he puesto a mirar los argumentos que se le pueden pasar al programa "DOSFLASH":
E:\>dosflash /?
DOSFLASH V1.7 Beta Build 20081223 by Geremia, Modfreakz and Kai Schtrom
DOSFLASH [R|W|E] [PORT] [PORT TYPE] [DRIVE POS] [MTK TYPE] [FLASH TYPE]
         [FLASH SIZE] [FLASH CHIP ERASE OPCODE] [FILE NAME]
         [SEND ATAPI DEVICE RESET]
                      R: Read FLASH
                      W: Write FLASH
                      E: Erase FLASH
                   PORT: Port to send command to e.g. 0970
              PORT TYPE: 0 for IDE, 1 for SATA
              DRIVE POS: A0 for Master, B0 for Slave
               MTK TYPE: 0 for 0x70 par, 1 for 0x73 ser, 2 for 0x72 ser
             FLASH TYPE: 0 for normal handling, 1 for serial SST
             FLASH SIZE: size of flash chip in number of banks
FLASH CHIP ERASE OPCODE: individual chip erase opcode command byte
                         this is only needed for erasing a serial flash
              FILE NAME: name of the file to read/write from/to flash
SEND ATAPI DEVICE RESET: 0 for no, 1 for yes
All numbers are intepreted as hex values!
Press any key to continue...

DOSFLASH LiteOn Extended Command Set
DOSFLASH [LITEON] [E|K] [PORT] [COM PORT] [INQUIRY FILE] [IDENTIFY FILE]
         [KEY FILE] [DUMMY FILE]
                 LITEON: Set drive type to LiteOn
                      E: Geremia's LiteOn Erase
                      K: Geremia's LiteOn DvdKey
                   PORT: Port to send command to e.g. 0970
               COM PORT: number of COM port to receive drive key data
                         e.g. 1, 2, 3 or 4
           INQUIRY FILE: File name for inquiry data
          IDENTIFY FILE: File name for identify data
               KEY FILE: File name for key data
             DUMMY FILE: File name for dummy firmware data
All numbers are intepreted as hex values!


Veo que puedes especificar las propiedades del "Flash Chip" con los parametros: [MTK TYPE], [FLASH TYPE] y [FLASH SIZE].
Asi que pruebo a ponerle los siguientes parametros:

"dosflash w 09F0 1 A0 2 1 4 lite_cfw.bin 1"

Explico:
"dosflash" - Es el programa
1er arguento [R|W|E] = "W": Write Flash (Escribir en la Flash)
2ndo argumento [PORT] = "09F0": Es el puerto SATA Maestro en el que tengo conectado el lector.
3er argumento [PORT TYPE] = "1": Tipo del puerto = SATA
4rto argumento [DRIVE POS] = "A0": Maestro
5nto argumento [MTK TYPE] = "2": "for 0x72 ser" (Por probar, si no hubiera funcionado hubiera probado con "1 for 0x73 ser"
- (Sé que era una memoria Flash de comunicacion Serie ([MTK TYPE] = "1 for 0x73 ser" o "2 form 0x72 ser". Intuyo que lo de "ser" al final significaba "serial" = serie), y no "paralel" = paralelo ([MTK TYPE] = "0 for 0x70 par")
6xto argumento [FLASH TYPE] = "1": "1 for serial SST" (ponia "serial", asi que... por probar)
7imo argumento [FLASH SIZE] = "4": El numero de bancos de la memoria, equivalen a 256KB.
8avo argumento [FLASH CHIP ERASE OPCODE] - Me lo salto porque no tengo ni remota idea de lo que es...
9eno argumento [FILE NAME] = "lite_cfw.bin": el firmware a escribir
10mo argumento [SEND ATAPI DEVICE RESET] = "1": "1 for yes" Supuse que sería posiblemente un comando Outro o algo asi... Por probar
:P

Y al probar con esos argumentos, automáticamente se pone a escribir el fimware, vuelvo a ejecutar "dosflash" y ya me reconocía el "Vendor ID" = 0xEF, el "Device ID" = 0x11, el "Flash Chip Name" = "Winbond..." y el "Size" = 262144 bytes.

Apago el PC y conecto la lectora a la consola para probarlo. Lo pruebo y no expulsaba la bandeja, asi que no lo había escrito bien.

Entonces supongo que si ya me reconoce el tipo de chip y todo eso, puedo volver a escribir nomalmente el firmware. Pues entonces, vuelvo a conectar el lector al PC, arranco en MS-DOS, ejecuto "dosflash":
- Me pregunta cual de la lista de unidades és el lector, con la informacion de la Flash que no me reconocía.
- Al seleccionarlo te pregunta qué es lo que quiero hacer sobre ese lector, pongo que quiero escribir "Write" = "W"
- Ahora pregunta sobre el fimware a escribir; asi que pongo "lite_cfw.bin"
- Se pone a escribir el fimware, y termina correctamente.

Lo comprueba volviendo a conectar el lector a la consola. Pruebo a expulsar la bandeja y sin problemas, pruebo una copia de seguridad y sin problemas. [sonrisa]

Espero que la info le sirva a alguien mas [beer]
Gracias por la info :D [oki]

Salu2
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Gracias tio,
voy hace un copy paste de tu tuto en caso de tener algun dia algun problema aplicare lo que has mencionado..
como solucion a mi problema ;)
Saludos
no me a funcionado, tengo un par de lectores k se estropearon xk qindows se colgo a mitad del proceso de escritura, y no los reconcoe ms-dos, ni el l-o-eras ni el dosflash
kytu escribió:no me a funcionado, tengo un par de lectores k se estropearon xk qindows se colgo a mitad del proceso de escritura, y no los reconcoe ms-dos, ni el l-o-eras ni el dosflash


Esto lo he hecho en un lector Lite-On PLDS DG-16D2S 74850C. Tus lectores son los mismos?
Estas seguro del puerto SATA en el que lo tienes conectado y lo has especificado en los parametros a l-o-eras y al dosflash?
y asi podría seguir haciendote preguntas hasta que me cansara...

Si especificaras mas, a lo mejor podría ayudarte...
Muchas gracias por la info,todo muy bién detallado y explicado.Cosas así son de agradecer y no estaria demás que cambiarias el titulo y pusieras.TUTORIAL,jeje..Gracias otra vez.Saludos [oki]
Joker_21 escribió:Muchas gracias por la info,todo muy bién detallado y explicado.Cosas así son de agradecer y no estaria demás que cambiarias el titulo y pusieras.TUTORIAL,jeje..Gracias otra vez.Saludos [oki]


Esque no es un tutorial, es lo que hice para solucionar un problema concreto que tenía. Además dejo abierto lo de los parametros del dosflash, que todo ha sido por suposicion...
Ok..Jo este finde igual pruebo con la de un colega que tenia un problema similar al tuyo..Saludos
demonh3x escribió:Esto lo he hecho en un lector Lite-On PLDS DG-16D2S 74850C. Tus lectores son los mismos?
Estas seguro del puerto SATA en el que lo tienes conectado y lo has especificado en los parametros a l-o-eras y al dosflash?
y asi podría seguir haciendote preguntas hasta que me cansara...

Si especificaras mas, a lo mejor podría ayudarte...


si, son lectores lite-on 74850C, estoy seguro del puerto SATA y de que funciona correctamente, e echo varios lectores desde msdos y desde windows por el mismo puerto sin poroblemas, sige preguntando aber si hayamos la solucion xD
comprobado y funciona a la perfecion.

gracias un verde pa ti ya que me has salvado el lite on
kytu escribió:no me a funcionado


Que parte de todo el proceso no te ha funcionado? te ha llegado a reconocer el FLASH CHIP? o si que te lo reconoce pero despues de haberlo escrito el firmware otra vez (con el asistente del dosflash) no te va el lector (no expulsa la bandeja? o no lee originales/copias de seguridad?)

kytu escribió:sige preguntando aber si hayamos la solucion xD


Prueba a cambiar el parametro [FLASH TYPE] a 0 ("0 for normal handling") y [SEND ATAPI DEVICE RESET] a 0 ("0 for no").

Además asegurate de que el lector lo hayas borrado con l-o-eras y que te devuelve el estado 0x72 justo antes de ejecutar el dosflash.
el l-o-eras devuelve el status FF80 siempre, por mas veces k lo agas y el dosflash nor econoce ni el lector, antes si lo reconocia, pero ahroa ya no, y estoy seguro de k los lectores muriron por una mala escritura, nada de hardware
kytu escribió:el l-o-eras devuelve el status FF80 siempre, por mas veces k lo agas


A eso me referia, has de hacer que te dé status 72. Prueba apagando el lector, reiniciando el PC. Y haciendo varias veces el l-o-eras. En algun momento te ha de dar status 72.
hice un bucle con el l-o-eras y no dio nunca estatus 72, ni apagando ni nada
kytu escribió:hice un bucle

ein? a que te refieres? a ejecutarlo varias veces seguidas? si fué eso... comprobabas el estado que te daba antes de volver a ejecutarlo?
Esque si tienes el lector en estado 0x72 y le das otra vez a l-o-eras creo que podia cambiar de estado.

Prueba tambien a hacer el borrado (l-o-eras) desde el dosflash... tiene la opcion:
DOSFLASH LiteOn Extended Command Set
DOSFLASH [LITEON] [E|K] [PORT] [COM PORT] [INQUIRY FILE] [IDENTIFY FILE]
         [KEY FILE] [DUMMY FILE]
                 LITEON: Set drive type to LiteOn
                      E: Geremia's LiteOn Erase
                      K: Geremia's LiteOn DvdKey
                   PORT: Port to send command to e.g. 0970
               COM PORT: number of COM port to receive drive key data
                         e.g. 1, 2, 3 or 4
           INQUIRY FILE: File name for inquiry data
          IDENTIFY FILE: File name for identify data
               KEY FILE: File name for key data
             DUMMY FILE: File name for dummy firmware data
All numbers are intepreted as hex values!

"dosflash LITEON E [PORT]"
tambien e provado la opcion e y nada, un bucle con programacion bat

@echo off
:borrar
l-o-eras EC00
goto borrar


y siempre sale status FF80
kytu escribió:tambien e provado la opcion e y nada, un bucle con programacion bat

@echo off
:borrar
l-o-eras EC00
goto borrar


y siempre sale status FF80


No te compliques tanto, normalmente a la segunda vez que haces el l-o-eras ya sale 0x72. Sino. Apagas, vuelves a encender y pruebas. Prueba con lo del dosflash tambien.
si hice el bucle fue xk lo hacia 15 veces y ninguna funcionaba, y dije, aber si por fuerza bruta sale alguna vez xD
a mi sin embargo me sale el status 0x72 a la segunda y cuando voy a escribir como tu dijistes escribe bien
bank1 ok
bank2 ok
bank3 ok

pero despues me encuentro que sigue sin abrir la bandeja, pues ago entonces lo qe dijistes... ejecuto el dosflash( una vez el lector reiniciado) y no me reconoce el lector... apago y enciendo el lector, ejecuto nuevamente el dosflash e igualmente sigue sin reconocermelo... para que me lo reconozca tengo que utilizar de nuevo el l-o-eras pero entonces de nuevo se borra todo y me aparece size flash : 0 byte ... le doy a la w de write y unkown flash chip!! ya no se que hacer... aver si puedes ayudarme demon... muchas gracias!
AlexFC escribió:a mi sin embargo me sale el status 0x72 a la segunda y cuando voy a escribir como tu dijistes escribe bien
bank1 ok
bank2 ok
bank3 ok

pero despues me encuentro que sigue sin abrir la bandeja, pues ago entonces lo qe dijistes... ejecuto el dosflash( una vez el lector reiniciado) y no me reconoce el lector... apago y enciendo el lector, ejecuto nuevamente el dosflash e igualmente sigue sin reconocermelo... para que me lo reconozca tengo que utilizar de nuevo el l-o-eras pero entonces de nuevo se borra todo y me aparece size flash : 0 byte ... le doy a la w de write y unkown flash chip!! ya no se que hacer... aver si puedes ayudarme demon... muchas gracias!


demonh3x escribió:Asi que pruebo a ponerle los siguientes parametros:

"dosflash w 09F0 1 A0 2 1 4 lite_cfw.bin 1"

Y al probar con esos argumentos, automáticamente se pone a escribir el fimware, vuelvo a ejecutar "dosflash" y ya me reconocía el "Vendor ID" = 0xEF, el "Device ID" = 0x11, el "Flash Chip Name" = "Winbond..." y el "Size" = 262144 bytes.

Así no lo había escrito bien.

Entonces supongo que si ya me reconoce el tipo de chip y todo eso, puedo volver a escribir nomalmente el firmware.


Cuando hagas el comando "dosflash w 09F0 1 A0 2 1 4 lite_cfw.bin 1" escribirá algo y ya reconocerá el FLASH CHIP. Ahora es el momento de escribir normalmente el firmware desde dosflash (ejecutando "dosflash" a secas: como al final de este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113).

PD: No hace falta que seas tan pesado. 1 Hilo nuevo, 1 mensaje aqui y 1 MP... me parece excesivo. [rtfm]
bueno la cosa esque no me reconoce el lector al hacer dosflash asecas... y la memoria sigue a 0... incluso apago enciendo y vuelvo hacerlo todo... y nada de nada
hola soy nuevo estado intentando seguir tu procedimiento todo me sale bien me cargan los cuatro bancos pero todavia no me funciona reinicio el xbox y le doy dosflash y no me detecta el lector
que me recomendas hacer
estoy en la misma situacion que AlexFC, ayuda por favor... :(
Hola compañeros, yo me encuentro tambien en la misma situación que vosotros. Os cuento mi caso por si cambia en algo o teneis idea de que he podido hacer mal. Tengo una liteon, que ya tenia el 1.5 metido, y pretendia actualizarla al 1.6 con el jungleflasher. Segui todos los pasos de este tutorial (hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284), y en el momento en el que intente borrar el lector desde el jungleflasher, en lugar de darme el estatus que comentaba el tutorial, no solo no me lo daba, sino que a la derecha, donde deberian aparecer una serie de datos despues del borrado, no aparecia nada. Pues bien, gran fallo por mi parte, reinicie la consola, y viendo que el jungleflasher seguia sin reconocerme el lector, reinicie el ordenador. Ahora cuando reinicio el ordenador con la consola encendida se me cuelga y no arranca, si enciendo el pc y luego la consola, en el jungleflasher no me aparece nada en el puerto al que esta conectado el lector. Cuando intento hacerlo por msdos, voy al l-o-eras y primero me aparece el estado 80 y le doy de nuevo, y ya me sale el 72. despues voy al dosflash y me aparece los datos del lector en blanco, intento escribir y me dice el fallito de unknow flash chip, si intento entrar de nuevo en el dosflash, ya no me reconoce ni el lector en el puerto, tengo que volver a darle al l-o-eras y luego dosflash para que me lo pille, y sigue igual. He probado a hacer lo del erase liteon, en el dosflash, pero me sigue pasando lo mismo despues de hacerlo. Por ultimo he probado lo que pones en este tuto y tras poner todos los parametros que indicas, parecia que iba bien, porque me ha escrito supuestamente todo correcto, pero cuando entro en el dosflash, cual es mi sorpresa, cuando no me reconoce el lector, me aparecen el listado de puertos, pero no me aparece el lector. Ya no tengo ni idea de que hacer, es la primera vez que le meto mano a una xbox y me esta trayendo por la calle de la amargura (menos mal que es la mia...). A alguien se le ocurre que puedo hacer? modifico los parametros?? intento algun otro metodo?? Muchas gracias de antemano a todos!!
wenas:

a mi me pasó un caso parecido y fue ke borre mal el firmware del lectory se me kedo inservible y no me lo reconocia el dosflash y lo ke hice fues esto:

Mis pasos en ese punto suelen ser,

Con el lector alimentado pero no conectado al puerto Sata enciendo el pc para acceder a ms-dos, cuando ha entrado en ms-dos conecto el cable sata al lector y escribo dosflash para ver si me lo detecta, haciendo esto y/o apagando y volviendo a encender no me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

saludos y espero servirles de ayuda!!
HOLA! Muchas gracias por tu excelete tuto, pude solucionar mi problema, no supe que fue lo que hice mal, pero gracias a ti lo solucione, increible. no se que huebiera hecho sin ti. [360º]
25 respuestas