Open PS2 Loader 0.7

1, 2, 3, 4, 520
Open PS2 Loader comenzó como una extensión del programa USB Advance para que funcionara en las PlayStation 3 con retrocompatibilidad. Actualmente es un cargador de juegos totalmente open source que utiliza un formato compatible con USB Advance.

Open PS2 Loader es capaz de cargar juegos desde:
  • USB - (en formato de USB Extreme/Advance)
  • SMB - (en formato de USB Extreme/Advance)
  • HDD- (en formato de HD Loader)
El codigo fuente original esta basado en el HD Project de http://psx-scene.com y el proyecto sigue vivo gracias a volca, jimmikaelkael, polo35 y izdubar de psx-scene.

Puedes seguir los ultimos cambios en el repositorio oficial

IMPORTANTE:

* Los juegos del USB deben estar desfragmentados. En otro caso no funcionarán.
* Los modos de compatibilidad han cambiado


Enlaces:

Guia de Usuario 0.7 (Inglés)

Guia de Usuario 0.6 (Inglés)
Guia de Usuario 0.6 (Español)
Guia de Usuario 0.6 (Francés)

Utilidad para desfragmentar

OpenPS2Loader_0.7.zip
OpenPS2Loader_0.6.zip
ifcaro escribió:Buenas, os dejo esta beta de la nueva versión de USB Loader. Al contrario que las versiones anteriores, esta versión NO es un USB Advance parcheado.

Esta versión ha sido reprogramada basandome en el codigo fuente de HD Project http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=57767 aunque aun contiene 2 modulos del USB Advance original (MSD y CDVDMAN) por lo que las incompatibilidades que produzcan esos modulos seguiran (por ejemplo: Pendrives no reconocidos).

NOTAS IMPORTANTES:

  • Esta version es solo para probar juegos. Las funciones de la nueva interfaz no estan terminadas.
  • La interfaz utiliza un modulo (usbhdfsd) distinto al que usa el juego (MSD) por lo que es posible que te reconozca la lista de juegos pero el juego no funcione.

No hay ninguna idea de la compatibilidad que tiene, es posible que tenga menos compatibilidad que las anteriores versiones. Pero lo bueno de esta version es que tenemos su codigo fuente (excepto CDVDMAN y MSD) y podemos modificarlo para mejorarlo.

Los colores que salen al cargar el juego significan:

  • Morado: Reinicio
  • Azul: CDVD Iniciado
  • Verde: Elf cargado

DESCARGA



gracias maestro ifcaro porfavor siga trabajando para mejor el loader y algun dia lograr la compatibilidad al 99.9% de los juegos de ps2 y se imagina que cargara los de psone no ma"" eso seria genial de nuevo gracias. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
WOoW!! Muchas gracias Ifcaro por este programa. Ojala que sea 100% codigo original en el futuro para postularte nuevamente en la red, espero que pueda cargar algunos juegos que los otros loaders no se puede, aun asi lo voy a probar con los que no me cargan que son pocos, gracias por esta beta seguire de cerca este programa.

Saludos Master!
Vaya tela! :p
Bueno antes de nada darte de nuevo mi enhorabuena porque te superas por momentos.
El diseño me encanta, pero mas la opcion a poner nuevos themes ( XD ), al estilo ps3...

Lo he testeado con un par de juegos y me han cargado, ademas de hacerlo con un HDD ext y un pen de 4gb Sandisk.
Ya sabes que soy un betatester en potencia, asi que pa lo que sea, por aqui andaremos....

Un saludo.
hola....unas preguntillas...

¿esta preparado para cargarlo en la memoricar?

¿es mas o menos compatible que el usbadvance?
gusarapo escribió:hola....unas preguntillas...

¿esta preparado para cargarlo en la memoricar?

¿es mas o menos compatible que el usbadvance?


Lo puedes cargar de la memory card si quieres y la compatibilidad no se sabe hasta que no se pruebe.
gusarapo, que no leemos xdd :p
Es una beta y como tal digna de testearla compi. ;)
pues......a catarlo se a dicho.............pero ates [uzi] por si me muerde jejeje astaluego.......
hola compañero. Lo he probado con dos dispostivos usb (memorystick 1gb y disco duro extraible 40gb) en los dos reconoce la iso en concreto "ico" y cuando me dispongo a cargarla, se pone la pantalla de color morado y no me cargo.
Luego he probado la iso con usdadvance para comprobar que la iso cargaba. En efecto lo hacia, asi que he supuesto que sera un problema de dispositivo en el usbloader. Tambien he visto tu videotuto en el que aparecia el ico, con lo que no he arriesgado probando otra iso.
Seria posible que se reconocieran diferentes formatos tales como fat,fat32 y ntsf.
Bueno nada mas, un saludo.
hombre muchas gracias downloading and checking.

Salu2
Hay una nueva version que supuestamente repara las veces que se quedaba pillado al cargar un juego.
Muy bueno!!!Excelente!!!Voy probar alguns juegos ahora!!!
Muy buena interfaz y ademas detecta los games mas rapido en una usb kingston 4gb pero no pude hacer funcionar ninguno probe metal slug4 y 5,CvsSnk 2, bor,rez,gradius5,Bd,ClofI y en todos se me queda una pantalla de color rosa XD , excelente la opcion de cambiar themes haber si se puede implementarar en una version final..

Saludos...
A ver si he pillado el asunto,.... que hace un par de años que no toco la ps2 y estoy perdido,.... tu copias las isos a un pendrive, HDD, o lo que sea y con este programa lo seleccionas y lo arranca ? o es solo para comprobar que iría bien?

Saludos y perdon si son preguntas obvias
tienes k transformar antes las isos con el USBUtil y al pen drive.

Muchisimas gracias por el pedazo de programa!
bueno bueno..........la interfax o el menu de seleccion de juegos esta muy currado, me recuerda a la psp...es lo mejor que visto.....ahi una imajen que se carga antes de las letras de informacion, no se lo que es por que solo sale media pantalla, probe 5 juegos entre ellos el ICO,VICE CITY,NFS,GRANTURISMO 3,M-N-C 3 REMIX(ESTE NO CORRE NI CON USBADVANCE) ninguno funciona, se queda pantalla morada (o morao) o rosa (o algo de eso) pero seguro que es por el disco duro (iomega 160g)
bueno tio me encanta el menu podrias poner mas opciones en esos menus, como cargar cosas desde el usb como emuladores o algo de eso....es mucho pedir jejeje.....pero si modificas el usbadvance con la interfax de este programa triunfas jejeje suerte y cuando quieras otra vercion pa catarla que pa eso estamos jejeje suerte.......
A ver si he pillado el asunto,.... que hace un par de años que no toco la ps2 y estoy perdido,.... tu copias las isos a un pendrive, HDD, o lo que sea y con este programa lo seleccionas y lo arranca ? o es solo para comprobar que iría bien?

Saludos y perdon si son preguntas obvias


Primero les paso usbInsane y luego los corro con usb advance van perfecto y con el usb loader es solo para probar ya que aun no esta terminado haber si en la version final cargue la mayoria de los juegos como con el usbadvance...

Y respecto al usb loader B2 ahora me sale iorprp ok y varios mensajes iop ok cdvdman initializing pero de ahi no paso.... [360º] alguien ya pudo cargar alguno con el B2...

Excellente Programa y Muchas gracias

Saludos...
@ gusarapo
Me da que o tu disco duro deja mucho que desear o .... es que de 5 que has probado no te funcione ninguno.... XD
En todo caso yo probe 2, y 2 que funcionaron. [reojillo]

@ Ifcaro
Quizas añadiendo la opcion a cargar un nuevo modulo USBD solventaria problemas de compatibilidad....?¿ o0
todo desde mi ignorancia eh !! [jaja]
amigo boticario....... XD tiooo..... [mamaaaaa] queremos algo que mole.......pero que lede tresmilbueltas al usbadvance........y si no carga mi disco duro chungerooooo....no mola tiooo [360º] y boticario....mi disco duro......molaaaaa tiooooo XD jajaja enga suerte a todos astaluego....
SPARTAN TOTAL WARRIOR y HAUNTING GROUND no me funcionaron...pero el DESTROY ALL HUMANS funciona que te cagas.
Bueno, acabo de probar este programa:

Ante todo decir que tengo una v9/v10 plateada, con el La chungo que no me hacia funcionar ningun programa por usb, pero tengo el hd loader.

Pruebo el programa, con el virtua tennis 2 que es el que tengo para probar por ocupar poco.

Pendrive Danelec 8 GB, comprado en mierdamarkt.

No solo he conseguido que arranque, sino que lo ha hecho mas rapido que en la V7 que tengo de reserva, con el usbadvance.

Todo un logro este programa.

Un gran curro.

Ahora me voy al sobre, despues probare mas juegos.
Hola Ifcaro lo primero gracias por tu esfuerzo y dedicacion a nuestra querida negrita, que aunque ya esta casi olvidada (eso obviamente no va por ninguno de nosotros,jeje) debido a su hermana mayor y la competencia, ahi estas tu para sacar un programa que le de mil vueltas al usb advance (ojala sea asi).
He testeado algunos juegos,de menos de 2 gb cada uno porque solo dispongo de un mp3 de 2 Gb (que ahora solo uso como pendrive de 2 Gb porque ya no funciona como mp3) .
Elementos empleados en el testeo:
Ps2 30004R
Usb util 2.0 español
Open USB Loader 0.4 beta v2 (la que se suone que no se cuelga)
Usb advance free edition (el elf de sksapps en la seccion hdd drive)
Ejecuto los dos programas mediante launch elf 4.39 mediante el exploit free mcboot, tengo mi negrita sin chipear y funciona como el primer dia.
Las isos las he creado y transferido al pendrive mediante usb util 2.0 version española

Los juegos que he testeado han sido los siguientes:
*Tekken tag tournament ¿compatible advance?
*Half life compatible advance con ps2load
*The simpsons hit and run no compatible con advance
*Los caballeros del zodiaco : el santuario (saint seiya el santuario) compatible con advance cambiando IOPRP
*Bob esponja la pelicula no aparece en la lista asi que a saber si es compatible con advance.
*Crazy taxi compatible con advance desde ISO al HDD con USBInsane, con USBExtreme Installer desde el CD no tira version ntsc
*Zone of the enders no compatible con advance

Todo ello contrastando los resultados con la lista de compatibilidad de usb advance/extreme del hilo de ps2\scene: "Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance" de Boticario.
He de decir que no he parcheado\cambiado ningun IOPRP\DNAS ni inyectado el ps2load porque es la primera vez que cargo por usb, siempre he utilizado el hdloader por ser menos engorroso y tener una compatibilidad con los juegos del 95 %, por eso me interesa tu proyecto , para ver si asi tenemos un cargador por usb a la altura de nuestra negrita sin tanta complicacion de parcheo\cambio como con el usb advance.

He decidido probar juegos que en la lista de compatibilidad pone que son tanto compatibles como que no.

Los resultados han sido los siguientes:
*Tekken tag tournament: No me ha arrancado ni con advance ni con loader 0.4 v2 (no se si sera problema de la iso porque en el hilo de Boticario pone que con advance tira pero a mi no me ha funcionado, en cambio si me tira con el hdloader , por lo que a lo mejor es un fallo en la lista).
*Half life: Con advance (sin inyectar el ps2load) se queda pillado nada mas salir la palabra de loading al principio del todo, con loader 0.4 v2 (sin inyectar el ps2load) tira el juego , pero mientras estas en la cabina (la intro del juego) en un momento determinao (empieza a bajar por el rail) se queda pillado.
*The simpsons hit and run: No va con ninguno de los dos.
*Los caballeros del zodiaco: (sin cambiar IOPRP) No va con ninguno de los dos.
*Bob esponja la pelicula: No va con ninguno de los dos.
*Crazy taxi: Con advance arranca el juego y se puede jugar con el, con loader 0.4 v2 se queda en una pantalla rosa,la musica de fondo de la pantalla de titulo se oye por unos instantes (lo que dura).
*Zone of the enders: He probado la version traducida por vegeta\ilducci y con ninguno de los dos funciona.

Si quieres que pruebe los juegos que no han funcionado (porque bien no he inyectado el ps2load ó no he cambiado/parcheado las DNAS/IOPRP) con tu loader simplemente hazmelo saber citando mi comentario en el tuyo y haciendo una reseña.

No habria alguna manera de transformar los puertos usb 1.1 de ps2 en 2.0 como hicieron con la wii?
Hablo desde la ignorancia de no tener ni idea de programacion, pero los fallos que dan los juegos vienen dados por el sist. de archivos utilizados para almacenarlos en el disco duro usb (fat32), por algo propio de los juegos ó por el programa para cargarlos (usb advance/loader 0.4 v2)?
Lo digo porque si fuese por el sist. de archivos se podria crear uno especifico para la ps2 como el wbfs creado para la wii, que creo que a dia de hoy no tiene incompatibilidad alguna ,juego que no es compatible , sale al tiempo una version mejorada del loader que hace posible cargarlo sin problemas.

Todo esto ultimo te lo digo porque a lo mejor nuestro querido Waninkoko (para los posedores de una Wii/Gamecube) podria echarte una mano u orientarte con el programa, sistema de archivos y asesorar con el cambio de 1.1 a 2.0 de los puertos usb.
Wanin para tambien por Eol , en los foros de Wii y tiene su propio blog en teknoconsolas , por si no lo conocias.

Espero que las ideas y suguerencias te ayuden , no intento darte lecciones ni nada por el estilo , ya se que hacer un programa asi no es facil ni mucho menos , pero aqui estamos para ayudarte y animarte.

Una vez mas gracias por todo tu esfuerzo y trabajo.
@ anarcowars

Es posible que algun juego del listado este equivocado en cuanto a su funcionalidad, pues son decenas de usuarios los
que aportan, y a mi me tienen solo de escriba estos gañanes... XD

Debes de tener en cuenta que la compatibilidad de los dispositivos externos tambien cuentan, y que es mejor usar un pendrive
si se tiene la oportunidad, a hacerlo desde un HDD de gran capacidad... ya sabes el puerto 1.1 es mu c_abroncete.
A veces tambien hay que ser un incisivo con aquellos juegos que en un principio no cargan, y para ello tenemos USBUtil con sus
bondades (parches_dnas..etc) ademas de contar tambien con el preciado Psload Injector.

Hablando de puertos USB, si lo que comentas se llevara a efecto, seria el acabose [boma] y yo ya podria retirarme por fin ! :Ð

En todo caso, hay que darse cuenta de que esta version USBLD nada tiene que ver con el viejo USBAdvance, pues de entrada es
diferente codigo y todo lo que he sugerido anteriormente, llegado el momento en que se libere la release oficial quizas, no haga
ninguna falta de aplicar; Eso esperamos todos, por tanto oremos! [angelito]

@ Ifcaro
Veo que la opcion . raw va a dar mucho juego.... [jaja]

Un saludo.
Buenas, antes de nada daros las gracias a todos los que habeis testeado la aplicacion.

Algunos problemas de la compatiblidad pueden deberse a que lleva un usbd.irx distinto al del USB Advance. Por eso he decidido meterle en las proximas versiones el ultimo USBD que haya disponible en el svn de ps2dev. Claro que para ello debere compilar una version separada para ps3 con el driver viejo.

Actualmente se esta trabajando con dos versiones paralelas, la primera que usa 2 modulos del USB Advance original y otra nueva que tiene 0% de USB Advance pero que su CDVD driver esta incompleto por lo que la compatibilidad va a ser menor que el USB Advance.

Proximamente subire las ultimas versiones, en las que ya se puede meter mano a los themes [sonrisa]

Un saludo.
Saludos Ifcaro.

Ahí van mis pruebas; lo de poder ver el log es una buena idea sobre todo para la depuración, cuando un juego vaya igual que en usbadvance indicaré que funciona igual y si el juego tiene ps2load o parcheo de dnas indicaré si es por el proceso manual o por injector.

Billar Pool Paradise-------Funciona igual

Second Sight------------No funciona, casca al parchear IOP.IMG, pero el log llega hasta el final

Reservoir Dogs-----------Funciona igual

Outrun 2006-------------Parcheo de DNAS310.IMG, funciona mejor, se corrige el bloqueo cuando terminas una partida en el modo OutrunSP

MegamanX8-------------Funciona igual, aunque tarda algo más en cargar

Brothers in arms earned in blood y road to hill 30----PS2load manual+parcheoDNAS280 manual no funciona ningún juego que utilice IOPRP280 o tenga parcheado el DNAS280, casca en el punto ExitIOPHEAP según el log.

Star wars Battlefront 2-------Parcheado con su método que ya expliqué en la lista de compatibilidad+PS2load manual Funciona igual

Star Wars Battlefront 1-------No funciona, auqnue está parcheado como su hermano de arriba, casca por el problema con IOPRP280 y/o DNAS280 parcheado

The Red Star----------Funciona peor, no se ven las texturas en las superficies de los polígonos, tampoco funciona la iluminación en la mayoría de los casos.

GTA San Andreas------He jugado cosa de una hora y no se me ha colgado,incluso visitando mucho el barbero, habrá que jugar más para confirmar mejoras.

7 wonders of the ancient world------Funciona igual

Ya seguiré probando, pero esos son casi todos los que tengo instalados, utilizo un disco duro externo Woxter de 40 GB, alimentado por usb.
me temo que lo del log no se puede mantener en las demas versiones porque, aunque viene bien, reduce la compatibilidad segun me han contado.

En cambio los colorines no afectan nada, pero como para ponerse a hacer un color por cada paso XD pero por poder se puede hacer
Ifcaro, creo que es una gran idea el empezar el programa desde el principio (por lo de que estas trabajando en una version con 0% de advance pero con el modulo cdvd incompleto) porque eso permitiria encontrar una forma funcional de poder cargar todos los juegos sin complicaciones de IOPRP ni DNAS.
Tengamos en cuenta que el advance es un producto comercial lo que conlleva que con tal de sacar dinero no se molestan en ver si es 100% eficiente llegando a una cuota de un 75% de compatibilidad incluyendo los juegos a los que hay que cambiar/parchear algun archivo.

Creo que implementar el sistema de colores durante la carga de los juegos te seria de bastante ayuda a la hora de desarrollar el programa, el ejemplo mas cercano y perfecto es el ESR para ps2, en el cual segun iba haciendo operaciones la consola para cargar el juego los colores en pantalla cambiaban , y si alguno no cargaba , indicando al autor en que color se habia quedado pillado determinado juego le dabas al autor la posibilidad de buscar la solucion ya que este sabia a que proceso de la carga del juego correspondia cada color, a dia de hoy tiene un compatibilidad del 99% sino es del 100%.

Ya se que me repito mucho, pero el hecho de que en la wii hayan conseguido crear un loader para hdd usb cuando la consola no estaba preparada para ello (creando un sist. de archivos para el hdd propio y exclusivo para wii) y transformar el puerto usb de 1.1 a 2.0 es la prueba de que un trabajo hecho con dedicacion y esfuerzo desde cero, se consiguen resultados mas satisfactorios que cualquier programa creado por un third party para una consola determinada (recordar el hdtv player para ps2).
Todo esto que digo (transformar puertos usb de 1.1 a 2.0, creacion del sist WBFS para wii) son solo suposiciones hablando en el campo de la ps2 comparandola con la wii, ya que me imagino que las posibilidades de programacion para ambas consolas seran muy distintas, pero recordemos que no hace tanto (un año aproximadamente) era imposible el pensar en cargar juegos desde hdd con usb 2.0 en wii.
Lo unico que podemos hacer desde aqui es apoyarte y darte ideas, ¿no hay nadie que te pueda echar una mano con el programa?, si yo tubiese conocimientos de programacion no dudes que lo haria.

No hay nadie que ayude a Ifcaro con la empresa que ha comenzado?

Sigue asi.
ifcaro escribió:
Proximamente subire las ultimas versiones, en las que ya se puede meter mano a los themes [sonrisa]

Un saludo.



WOW! De pelos esto tambien esta muy interesante, gracias por tu super aportacion a la scene ifcaro [amor] [amor]
@Ifcaro
Ifcaro que hay de cierto creo haberlo leido en el foro de psxcene, que tambien en un futuro le pueden dar soporte al disco duro, o es que mi ingles esta algo cutre y no se si lei bien.
jerrymh escribió:@Ifcaro
Ifcaro que hay de cierto creo haberlo leido en el foro de psxcene, que tambien en un futuro le pueden dar soporte al disco duro, o es que mi ingles esta algo cutre y no se si lei bien.


En psx-scene algunos quieren crear un loader universal que cargue desde usb, disco interno y por red pero de momento va a ser solo usb no se sabe si se hara lo demas o no.
ifcaro escribió:
jerrymh escribió:@Ifcaro
Ifcaro que hay de cierto creo haberlo leido en el foro de psxcene, que tambien en un futuro le pueden dar soporte al disco duro, o es que mi ingles esta algo cutre y no se si lei bien.


En psx-scene algunos quieren crear un loader universal que cargue desde usb, disco interno y por red pero de momento va a ser solo usb no se sabe si se hara lo demas o no.


SI al parecer les ha molado tu interfaz a lo PSP, esta muy buena, pero si tienes razon lo primero seria terminar el UbBloader y despues agregarle mejoras, como bien dicen el que mucho abarca poco aprieta, y estare pendiente de la nueva version que mencionas en el otro foro, voy a probar unos cuantos juegos que nunca me funcionaron.
jerrymh escribió:
ifcaro escribió:
jerrymh escribió:@Ifcaro
Ifcaro que hay de cierto creo haberlo leido en el foro de psxcene, que tambien en un futuro le pueden dar soporte al disco duro, o es que mi ingles esta algo cutre y no se si lei bien.


En psx-scene algunos quieren crear un loader universal que cargue desde usb, disco interno y por red pero de momento va a ser solo usb no se sabe si se hara lo demas o no.


SI al parecer les ha molado tu interfaz a lo PSP, esta muy buena, pero si tienes razon lo primero seria terminar el UbBloader y despues agregarle mejoras, como bien dicen el que mucho abarca poco aprieta, y estare pendiente de la nueva version que mencionas en el otro foro, voy a probar unos cuantos juegos que nunca me funcionaron.


Tranki que cuando lo publico ahi lo publico aqui tambien ;)

Actualizado el primer post con la nueva version
ifcaro, hola...que direfencias ahi en todas esas verciones?....
podrias poner alguna informacion o caracteristicas de ellas?...

gracias tio....suerte.....
gusarapo escribió:ifcaro, hola...que direfencias ahi en todas esas verciones?....
podrias poner alguna informacion o caracteristicas de ellas?...

gracias tio....suerte.....


Esta facil,

el que pone USBA es porque tiene los modulos del usb advance
cuando pone _src es el codigo fuente.
y el que pone -PS3 es porque tiene el modulo usbd.irx viejo que funciona en las ps3
gracias tio..probare algo.......a mi no me inportaria que fuese el usbadvance con el el menu ese que parece al de la psp chachi..jejeje asta luego suerte.....
Vaya esa si es velocidad XD XD XD XD XD XD

Tasando [360º] [360º] [360º] [360º]

PS2slim 750001
USBloader 0.41
Testeado Fahrenheigt PAL Multi --------No funciona, Luces rosado--verde-rosado y se queda alli
-------- Si funciona con USBadvance global war edition

Testeado Zone of the enders USA NTSC-----No funciona, luces rosado--verde-rosado--nego y se
queda trabado
------- Usbadvance tampoco funciona
------- USBloader 0.41 +USBA no funciona

Klonoa 2 NTSC ---------No funciona, rosado verde, negro se no arranca
Marvel Vs capcom remix version NTSC --------- verde-blamco, se traba no arranca
--------- version usbloader+ USBA0.41 no funciona

No use parches DNAS

Hasta ahora no va ninguno de los que probe.

Tuve ciertos problemas al correrlo de la USB sitck kingston 4gb se queda trabado y no arranca el USBloader, lo copie a la Memory card y si funciono, despues de funciono en la memory card ya se pude usar en la memoria USB.
Hola Ifcaro, he probado las dos nuevas versiones que has publicado con los juegos: tekken tag tournament, half life, bob esponja la pelicula y The simpsons hit and run, creando la iso y transfiriendola a mi pendrive con usb util 2.0 en una ps2 30004R.

En el caso de la version sin nada de usb advance primero aparece el color rosa y luego el blanco y ahi se quedan todos los juegos.
" " " " " " con dos modulos del usb advance aparece el rosa y luego el verde y ahi se quedan todos los juegos.
Los dos los he ejecutado desde la memory card a traves del launchelf 4.39.
Espero que esta informacion te sirva de algo , para mi que el loader se queda pillado , como cuando tuviste que sacar la v2 de la version 0.4 beta.
Bueno, bueno..esto va cogiendo forma si sr....

Ifcaro, seria posible poder incluir otro tipo de fuente ?¿.... si fuera factible que formato seria?¿
Te lo digo porque estoy diseñando un THEME especifico e incluso la fuente ya la tengo hecha en ttf


Imagen
En concreto seria un theme de MGO... >_<

Un saludo.
jerrymh escribió:PS2slim 750001
USBloader 0.41
Testeado Fahrenheigt PAL Multi --------No funciona, Luces rosado--verde-rosado y se queda alli
-------- Si funciona con USBadvance global war edition


Que extraño con las versiones anteriores si funcionaba, tengo que mirarlo...

anarkowars escribió:Hola Ifcaro, he probado las dos nuevas versiones que has publicado con los juegos: tekken tag tournament, half life, bob esponja la pelicula y The simpsons hit and run, creando la iso y transfiriendola a mi pendrive con usb util 2.0 en una ps2 30004R.

En el caso de la version sin nada de usb advance primero aparece el color rosa y luego el blanco y ahi se quedan todos los juegos.
" " " " " " con dos modulos del usb advance aparece el rosa y luego el verde y ahi se quedan todos los juegos.
Los dos los he ejecutado desde la memory card a traves del launchelf 4.39.
Espero que esta informacion te sirva de algo , para mi que el loader se queda pillado , como cuando tuviste que sacar la v2 de la version 0.4 beta.


Cuando aparece blanco es porque ha dado error al cargar el ejecutable del juego... Puede que sepa porque es

boticario escribió:Bueno, bueno..esto va cogiendo forma si sr....

Ifcaro, seria posible poder incluir otro tipo de fuente ?¿.... si fuera factible que formato seria?¿
Te lo digo porque estoy diseñando un THEME especifico e incluso la fuente ya la tengo hecha en ttf


Imagen
En concreto seria un theme de MGO... >_<

Un saludo.


Por poder se puede, de hecho lo pense pero al final no lo hice. El formato tendria que ser asi...

Imagen

Pero en vez de un png pues tiene que ser un raw en rgba32

Yo la cree con este programa http://www.codehead.co.uk/cbfg/ luego le tienes que dar transparencia con el photoshop etc...
[quote="Ifcaro"]Cuando aparece blanco es porque ha dado error al cargar el ejecutable del juego... Puede que sepa porque es

No se si estare equivocado,pero el modulo cdvd de jimmikaelkael que has introducido en la version sin nada de usbadvance, ¿es el mismo que el del esr de ps2?
Si fuese asi los juegos en cd seria normal que no funcionaran.

Animo que seguro que al final desarrollas el mejor (y definitivo) cargador de juegos por usb para ps2.
Seguiremos expectantes a tus avances y progresos.
Asias maessstro ! :)

edito.
lo guarde como font.raw en el directorio de mi theme y no la carga. :-?
256px 256px a rgb32.
He probado copiar el archivo elf a un pendrive, y la iso en el mismo pen. Asi que al ejecutar el elf aparece el OUSBLOADER, y reconoce la iso. Al intentar ejecutar la iso se pone la pantalla de color morado y no carga. Sin embargo si lo hace con usbadvance. Haria falta algo más o es problema de compatibilidad del pen?. Gracias, un saludo.
bueno tengas unas cuantas dudas sobre el usbld haber si alguien del foro me puede ayudar ya que no he podido cargar ningun theme para el usbld intente con la imagen de fondo.raw y nada con los iconos tampoco me pasa lo mismo que a boticario...

Si alguien ya cargo alguna imagen en USBLD que nos ayude ya que intente el tuto de ifcaro y no puedo cargar ninguna imagen.... :-?

Saludos..
boticario escribió:Asias maessstro ! :)

edito.
lo guarde como font.raw en el directorio de mi theme y no la carga. :-?
256px 256px a rgb32.


lo del font.raw no esta todavia implementado. Para la siguiente version esta seguro.

rokakku escribió:bueno tengas unas cuantas dudas sobre el usbld haber si alguien del foro me puede ayudar ya que no he podido cargar ningun theme para el usbld intente con la imagen de fondo.raw y nada con los iconos tampoco me pasa lo mismo que a boticario...

Si alguien ya cargo alguna imagen en USBLD que nos ayude ya que intente el tuto de ifcaro y no puedo cargar ninguna imagen.... :-?

Saludos..


Es extraño, te has metido luego a opciones del tema a seleccionarlo?
Ifcaro he probado algunos juegos mas, con la version desarrollada desde cero (sin nada de advance) todos los juegos dan el problema del ejecutable del juego (pantalla rosa y luego pantallazo blanco).
Con la version de advance parcheada algun juego carga (rosa-verde-rosa y carga), pero la compatibilidad ha bajado; creo que lo mejor seria centrarse primero en el loader en si (compatibilidad de los juegos) y una vez este hecho, desarrollar mejor lo de los temas personalizados (que a mi es una idea que me ha gustado mucho y lo veo muy practico).
En cuanto al usb, sino me equivoco, el archivo usbd.irx seria por asi decirlo el driver de los puertos usb, no? no hay nadie por psx-scene o similar trabajando en ello?
Espero ansioso tu nueva version , haber si ya has solucionado el problema del pantallazo blanco.
No cabe mas que decir gracias la compatiblidad es diferente a la actual en muchos aspectos es mejor en otros pocos juegos no los cargar pero es un genial trabajo genial adelante [+risas] una pregunta se puede poner fotos para los juegos asi como los previos de psp que estan en formato png no estaria mal que serian los mismo tamaños ya que son pequeños

ultima pregunta que pasa cuando sale en rojo e probado 96 juegos de alli 90 perfectamente funcionando XD igual si quieres que te ayude a testiar para las que quieras.

Para la siguiente lista iran los metodos no testiados para que sea mas entendible aunque su principal carracterristica es que el ps2load en muchos juegos es inecesario XD



A continuacion la lista de los juegos "NO COMPATIBLES CON esta version Open USB Loader 0.4 beta " y que si corren en USBAVANCE & vers hackiadas.

NO FUNCIONA EN EL USB LOADER 0.4beta & en el usb AVANCE SI

Nombre del juego+ ELF+ps2load+parche dnas 2.1

Crash Mind Mind Over Mutan SLUS_217.28 +ps2load+parche dnas 2.1

Medal of Honor Vanguard SLUS_210.99 +parche dnas 2.1
Need For Speed underground 2 SLUS_210.65 +parche dnas 2.1
Need For Speed Carbon SLUS_214.93 +parche dnas 2.1
Need For Speed Pro Street SLUS_216.58 +parche dnas 2.1
Pro Evolution Soccer 2009 [MULTI5]SLES_554.06+ps2load+parche dnas 2.1
Pro Evolution Soccer 2009 [MULTI2]SLES_554.05 +ps2load+parche dnas 2.1
Winning eleven 2009 +ps2load+parche dnas 2.1
Spiderman Friend and Foe +parche dnas 2.1
PES 2009 +ps2load + dnas
Tiger Woods PGA TOUR 08 + dnas
Need for Speed Most Wanted ??? metodos



La Lista Disminuira en media que se encuentren soluciones o el USB LOADER mejore ya que internamente posea 2 formas de carga como los famosos modos del HDloader XD ya que estan saliendo nuevas versiones del HD PROYECT con notorios avances.
tenga una duda haber si me la pueden responder es si el open usbld solamente puede cargar una imagen a la vez por que cuando quiero personalizar todas los iconos se me quita la imagen que ya tenia.
espero una respuesta gracias.. :-?

Saludos....
rokakku escribió:tenga una duda haber si me la pueden responder es si el open usbld solamente puede cargar una imagen a la vez por que cuando quiero personalizar todas los iconos se me quita la imagen que ya tenia.
espero una respuesta gracias.. :-?

Saludos....


se puede personalizar completamente sin problemas
GENIAL el usb loader ,enhorabuena, haber si en un futuro no muy lejano consigues maxima compatibilidad, que seguro que para ti no es dificil [sonrisa] a por cierto he provado con el fifa 2010,y no funciona, TOC reduido a 2,7 GB con expert, (no se si tendra algo que ver)
PD:para pasar los juegos al pendrive hay que hacerlo de alguna forma diferente o algo, meterlo en alguna carpeta....esque no habia probado ninguna version de este loader.
salu2
Buenas por este novo programa de cargas usb

PES 2009 +ps2load + dnas
Tiger Woods PGA TOUR 08 + dnas

WRC Rally Evolved - PS2LOAD
961 respuestas
1, 2, 3, 4, 520