¿Cuál es el mejor momento para leer?

A mí personalmente cualquier momento es bueno para leer. Pero la noche tiene un encanto especial. Y sobre todo en la camita antes de dormir.
Yo suelo leer por la tarde sobre la cama o el sofá sin tumbarme porque si lo hago de noche tengo comprobado que me quedo grogui y no me entero de lo que leo. Y cuando tengo que leer libros para clase suelo hacerlo en la biblioteca por las mañanas, la verdad es que no estoy cómoda pero es porque tengo que ir tomando notas.
Gracias. Menos mal que alguien contesta a una pregunta tan simple como esta.
En mi caso los momentos clave son la hora de la siesta para tumbarme y leer y media hora antes de irme a dormir, pero nunca es mal rato para leerse algo.
jagpgj escribió:En mi caso los momentos clave son la hora de la siesta para tumbarme y leer y media hora antes de irme a dormir, pero nunca es mal rato para leerse algo.

Venía a poner lo mismo. Me encanta leer antes de dormir, sobretodo la siesta, aunque no dure más de 3 minutos antes de caer en los brazos de Morfeo, jejeje. Y también me encanta en verano leer en la piscina, tumbada en el césped o una hamaca, me da igual el momento ^^
Pues yo soy más de leer en el tren (en el bus no, que marea). Siempre suelo llevar un libro en la mochila para leer durante alguna clase aburrida o en algún momento que me quedo sin nada que hacer.

En casa la verdad que suelo leer menos (sin contar lo que pueda leer en internet), y uno de los motivos es que tengo que encender la luz grande porque no tengo flexo y me da calor xD Pero bueno ya llega el invierno [sonrisa]
Dahk escribió:Pues yo soy más de leer en el tren (en el bus no, que marea). Siempre suelo llevar un libro en la mochila para leer durante alguna clase aburrida o en algún momento que me quedo sin nada que hacer.

Yo intenté aficionarme a leer en el transporte público, pero no soy capaz, prefiero ir escuchando música o ir dormida por las mañanas (es lo que tiene madrugar demasiado [mamaaaaa] ZzzZZ )
Yo lo que no soporto es empezar a leer algo y que te estén viendo leer y te molesten.
---------------------------------------------------------------------
Quiero pensar que todos compramos libros que nos atraen, a no ser que nos lo preste algún amigo o conocido. Yo algunas veces pienso en que también muy temprano leerte unas páginas te sirve para empezar el día con un poco más de alegría.
Pues yo suelo leer en el metro o en el bus, con música puesta, me relaja, me centro más, y si en algún momento levanto la cabeza y dejo de leer, no me gusta escuchar a 2 señoras mayores discutiendo sobre quien está más enferma, y después de comer si no tengo un sueño increíble.
Gracias. Veo que el tema está interesando.
Yo soy más de leer en la calle que en casa. En el tren/bus (al menos cuando tardaba más de 10 minutos por viaje) o simplemente en el campus / algún parque / la playa / etc. Hacer la fotosístesis ayuda a leer.

Y en casa a última hora del día, antes de irme a dormir.
Por lo general suelo leer despues de cenar. Los fines de semana, cualquier momento es bueno siempre que no esté haciendo nada importante XD.

En el coche siempre suelo llevar un libro de historias/cuentos cortos (ahora mismo llevo "Cuentos Completos II de P.K.Dick), pues tengo un familiar que precisa de atención médica con cierta "regularidad" y en cualquier momento me llaman para ir a urgencias. Y en urgencias sabes cuando entras, pero no cuando sales...Este tipo de libros me resulta más llevadero que cualquier otro para estas situaciones.
En la cama, antes de dormir. No hay nada mejor que leer un libro que te guste y quedarte hasta altas horas de la madrugada leyendolo. Ademas, me tranquiliza, así que si ha habido un dia agitadito, con el libro me relajo. :-|

A veces tambien leo por la tarde, pero eso más en verano. Durante la rutina no hay más remedio que leer por la noche :o
Yo prefiero el tren que me deja hasta el curro, es el unico momento tranquilo que tengo.

Este no creo que sea el mejor momento http://www.youtube.com/watch?v=1EWGpZwwoM8
Pues yo suelo leer antes de dormirme, el problema es que como mi afición a la lectura es bastante grande hace años que no me duermo antes de las 2 de la madrugada (salvo excepciones) porque de 11 a 2 suelo leer ;D

PD: es cierto que no hay nada mejor que quedarte leyendo el libro que te gusta hasta altas horas de la madrugada
Yo suelo leer cada vez que voy en transporte público, me da igual tardar 15 minutos que una hora siempre llevo un libro. También suelo leer despues de comer mientras en mi casa duermen la siesta y por supuesto antes de irme a dormir. La mejor época para leer antes de dormir en la cama es en invierno, hace frio, te arropas y lees de un agustito que no es normal xDD
Yo no leo sobre ruedas que me mareo. Pero salvando esa circunstancia, y sin ánimo de resultar vulgar o grosero (ni mucho menos un graciosete), desde que te vas a ir a dormir hasta mientras estás en el váter todo son buenos momentos.

Leer es como follar. Cuando mejor se hace es cuando apetece. Y como eso muchas cosas XD

Un saludo!
Trog escribió:Leer es como follar. Cuando mejor se hace es cuando apetece. Y como eso muchas cosas XD


Nunca mejor dicho, leer es un placer que hay que cultivar siempre que te venga en gana, a menudo suelo leer mientras el resto de mi familia ve donde estás corazón, así compagino mi vida familiar con mi aversión por la telebasura [sonrisa]
Yo me pongo a ver la televisión y llego a la conclusión de que un buen libro te entretiene más y te hace pensar. La televisión entretiene, pero la lectura forma y te da una visión de la vida más amplia. Apuesto por los libros, y menos televisión.
Mebsajerodepa escribió:Yo me pongo a ver la televisión y llego a la conclusión de que un buen libro te entretiene más y te hace pensar. La televisión entretiene, pero la lectura forma y te da una visión de la vida más amplia. Apuesto por los libros, y menos televisión.


Hay tópicos insalvables. Y también cada basura de libro que ni entretiene ni forma, sino todo lo contrario. Del mismo modo que hay programas de televisión e incluso algunas series, que entretienen y forman.

Saludos!! :P
Pero muchas veces la televisión ofrece muchas películas repetidas, series de violencia y tenemos pocas opciones para elegir. Sin embargo, creo que el mercado de libros no para de crecer y las ideas nuevas de los escritores nos amenizan nuestras vidas. Para mí los libros siempre van a ser de las mejores cosas que se inventaron.
Bueno, lo de las series repetidas y programas que no te gustan se arregla con emule y rapidshare [carcajad] aunque claro no se puede superar la variedad de los libros o su versatilidad. Cada genero tiene sus ventajas, lo malo de la tv es que básicamente te obligan a ver las cosas que te pueden gustar cuando ellos deciden. Pero para eso nos dio el monesvol Internet :)
Yo cuando más disfruto es por la noche, antes de dormir, es cuando lo cojo con más ganas.
Incluso de la misma lectura me entran muchas veces ganas de escribir yo mismo alguna novelilla, pero bueno esto es una idea en embrión y hace falta tener mucha imaginación y dotes para ser escritor. [+risas]
Yo suelo leer en los transportes públicos. Cuando he de ir a algún sitio y sé que voy a tener que esperar, me llevo el libro. No sé, cualquier momento es bueno.

Salud2s
Pero me imagino que leer por no saber qué hacer te hace coger la lectura con menos ganas. Sobre todo si estás esperando algo importante y no estás totalmente concentrado cuando te dispones a leer. Otra cosa es intentar calmar los nervios con un buen libro. Pero no siempre cogemos libros para matar el tiempo. Aquí puede haber otro debate: ¿Leer revistas del corazón es verdaderamente leer o cotillear en la vida de los famosos? Aquí queda la cuestión. Un saludo. [ginyo]
Mebsajerodepa escribió:Pero me imagino que leer por no saber qué hacer te hace coger la lectura con menos ganas. Sobre todo si estás esperando algo importante y no estás totalmente concentrado cuando te dispones a leer. Otra cosa es intentar calmar los nervios con un buen libro. Pero no siempre cogemos libros para matar el tiempo. Aquí puede haber otro debate: ¿Leer revistas del corazón es verdaderamente leer o cotillear en la vida de los famosos? Aquí queda la cuestión. Un saludo. [ginyo]


Leer es leer. Todo. Lo que sea que caiga en tus manos. Aunque no lo creas, así alimentas tu cerebro dejando un poso que siempre puede servirte. Por ejemplo, tal vez, algún día escribas una novela filosófica en la que haya, por razones de la trama, artículos del corazón que quieras incluir. Si nunca has leído el Hola, o algo similar, no sabrás cómo hacerlo y eso te restará credibilidad. A ti y a tu novela ^^

Por cierto, puedes estar distraído pensando en algo y ponerte a leer. Yo a veces lo he hecho, pero he acabado olvidando qué era eso que me distraía o qué diablos era lo que estaba esperando XD

Un saludo!!
No creo que poniéndome a leer revistas del corazón en vez de buenas novelas de autores importantes saque vivencias para mi vida. Las revistas del corazón suelen siempre poner lo mismo: divorcios, peleas, separaciones, trifulcas entre famosos, etc, etc. Siempre ha sido así. No quiero en este hilo hacer una discusión sobre esto, pero es lo que siempre he pensado. No voy a cambiar, aunque todas las opiniones me merecen una valoración que no desprecio en absoluto.
Mebsajerodepa escribió:No creo que poniéndome a leer revistas del corazón en vez de buenas novelas de autores importantes saque vivencias para mi vida. Las revistas del corazón suelen siempre poner lo mismo: divorcios, peleas, separaciones, trifulcas entre famosos, etc, etc. Siempre ha sido así. No quiero en este hilo hacer una discusión sobre esto, pero es lo que siempre he pensado. No voy a cambiar, aunque todas las opiniones me merecen una valoración que no desprecio en absoluto.


Yo te digo que todo influye. Cuanto más leas, más base de datos. Cuanta más base de datos, más recursos. Es a lo que me refiero.

Yo por ejemplo, en casa de mi abuela, no tengo Traición o 1984, pero si me aburro y me estoy adormeciendo engancho el hola y el 20 minutos o lo que sea, y adentro que va. Lo mismo si es el catálago de Ikea XD Y todo influye, todo sirve para aumentar los distintos registros y formas de escribir que existen.

Un saludo! :P
Ya. Pero creo que tus aficiones literarias irán por otros caminos. Eso es lo que yo supongo. Si no es así, te respeto pero no te entiendo. No quiero en ningún momento criticarte sino poner en claro el concepto de literatura, que es de lo que va este subforo.
Mebsajerodepa escribió:Ya. Pero creo que tus aficiones literarias irán por otros caminos. Eso es lo que yo supongo. Si no es así, te respeto pero no te entiendo. No quiero en ningún momento criticarte sino poner en claro el concepto de literatura, que es de lo que va este subforo.


Si ya sé a qué te refieres. Lo que preguntan en este hilo es cuál es el mejor momento para leer. Y yo digo: "cuando te apetezca". Y se plantea que si a veces te apetece y no tienes nada, no vas a leer revistas del corazón, y yo digo... Qué más da, el caso es leer, y cuanto más leas, mejor, porque más absorbes, más recibes. Por muy del corazón que sea.

De hecho, obviando faltas de respeto y ortografía en el algunos casos, sé de novelas que no merecerían ser leídas ni después de cien revistas del corazón XD

Un saludo! :P
Primero hay que tener una cierta formación de lo que es la literatura y los estilos literarios. Elegir un buen libro no siempre es fácil.
Una cosa es leer y otra muy diferente leer literatura.

y yo digo... Qué más da, el caso es leer, y cuanto más leas, mejor, porque más absorbes, más recibes. Por muy del corazón que sea.

Eso es una memez. ¿Consideras que es mejor leer prensa rosa que ver en la televisión un programa sobre lo mismo? Yo desde luego no veo mucha diferencia. Se tiende a creer que el leer, el coger una revista, un panfleto o un libro cualquiera, te hace más culto que ver la televisión. Meeec. Nos han metido durante años en la cabeza que leer nos cultiva como personas y blablabla, pero se refieren a leer literatura. O que se atreva alguien a decirme que es más provechoso y refinado leer el Qué me dices a ver un documental del canal Historia.
1984 escribió:Una cosa es leer y otra muy diferente leer literatura.

y yo digo... Qué más da, el caso es leer, y cuanto más leas, mejor, porque más absorbes, más recibes. Por muy del corazón que sea.

Eso es una memez. ¿Consideras que es mejor leer prensa rosa que ver en la televisión un programa sobre lo mismo? Yo desde luego no veo mucha diferencia. Se tiende a creer que el leer, el coger una revista, un panfleto o un libro cualquiera, te hace más culto que ver la televisión. Meeec. Nos han metido durante años en la cabeza que leer nos cultiva como personas y blablabla, pero se refieren a leer literatura. O que se atreva alguien a decirme que es más provechoso y refinado leer el Qué me dices a ver un documental del canal Historia.


Yo, remitiéndome al caso de casa de mi abuela, cuando leo el 10 minutos o el hola o lo que coño sea eso, al menos puedo ver un estilo. Un estilo periodístico sensacionalista y burdo. Pero veo algo. No veo a cuatro faranduleros gritando obscenidades, de manera vulgar y baja, diciendo lo más absurdo imaginable y a grito pelao de verdulera desquiciada.

Así de claro. Y he leído artículos en prensa del corazón (que a ver si os vais a creer que las colecciono o algo así) que valían mucho más que, por ejemplo, la lamentable Catedral del Mar. ¿Sabéis por qué? Porque los del corazón saben muy bien a lo que juegan, de qué va el rollo, y lo que hacen, lo hacen bien.

Para ti, 1984, puede que no haya diferencia entre ver el salsa rosa y leer el hola aunque sea cinco minutos antes de caer en el sofá como un ceporro, y a mí me parece muy bien, pero discrepo. Para empezar, el silencio; para continuar el poder evadirme de la realidad española en lo que a expresión respecta ya que al leer, leo yo y nadie se interrumpe a grito pelao; para terminar, que al menos leo una forma de hacer periodismo. Un periodismo que, si os soy sincero, me parece de una calidad bajuna y un aspecto horrible... Pero resulta que pasa como con la comida. Hay gente que adora los callos.

Hay, también, otro grave error. Tenemos por costumbre el creer que cuando algo nos resulta avergonzante e innoble, automáticamente lo tomamos como fácil y lo despreciamos, sin atenernos a ningún otro tipo de criterio y enseguida decimos "bah, eso lo hace cualquiera".

Pues no señor. No señor, y no digo más, que me os coméis y encima creeréis que soy un fan del rosa.

Un saludo a todos ^^

PD: En el canal de historia he visto cada pedazo de truño que flipas. En serio. Además, la Historia la cuenta el que gana. Y sí, muchos datos también los da el que gana XD

PPD: No nos olvidemos, por cierto, de lo importante que es el equilibrio, eh. Eso es importante también ^^

PPD: Y recordemos otra cosa, la RAE no manda. :P
Yo he ido a médicos de pago (psiquiatra para mi mujer) y no he visto en la sala de espera ni una sola revista del corazón. Es más, he visto revistas de literatura e incluso libros. No todo el mundo es de la misma opinión. Pero lo que yo quiero es que se acabe ya esta discusión. Cada uno que lea lo que le parezca y punto.
Mebsajerodepa escribió:Yo he ido a médicos de pago (psiquiatra para mi mujer) y no he visto en la sala de espera ni una sola revista del corazón. Es más, he visto revistas de literatura e incluso libros. No todo el mundo es de la misma opinión. Pero lo que yo quiero es que se acabe ya esta discusión. Cada uno que lea lo que le parezca y punto.


Tío, no me vayas a comparar. Y no creo que tenga mucha relación. Lo que expones es puntual.

Bueno, yo dejo ya el tema. No quiero, ni de coña, que vaya a mayores.

Un abrazo a todos.
Lo importante es que nos respetamos. Un abrazo, amigo. Sigue en esta línea de comentar cosas pero con respeto a todos. Gracias por tu colaboración. A ver si sacamos algún otro post sobre este tema tan apasionante de la literatura. Seguro que calentándose uno la cabeza se sacan nuevas ideas. [oki]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En un programa del corazón y en una película se trata de mirar imágenes recogidas con una cámara, pero obviamente no tienen nada que ver. La comparación que se discute me parece similar.
Pues a mi me gusta leer por la noche, antes de imre a dormir, cuando todo está en absoluto silencio. Cogí este hábito porque para poder dormir necesito absoluto silencio y tenía que esperar a que en mi casa todo el mundo se fuera a la cama, así que decidí aprovechar esos ratos.

En España tumbado en la cama de mi habitación, con un flexo y un poco de incienso. Aquí lo he cambiado por una butaca de caballero, un flexo y una taza de té, pero conservo el horario :)
A la hora que sea, pero siempre tengo que estar SOLO, cualquier persona que haya a mi alrededor ya me desconcentra y no soy capaz de estar al 100% en la lectura. Soy incapaz de leer en bibliotecas (y estudiar menos aún) en autobuses, playa...

Siempre mi dormitorio y yo. [fumando]
Yo tengo una casa con semisótano, el cual he convertido en biblioteca.
Así que por la noche después de cenar bajo, pillo un libro (cada vez menos porque me he comprado un e-reader, así que ya no cojo "libros") y me pongo a leer en el sofá.
También suelo soltar a los conejos, porque ellos van por ahi tumbándose y no hacen ruido [sonrisa]
jorcoval escribió:Yo tengo una casa con semisótano, el cual he convertido en biblioteca.
Así que por la noche después de cenar bajo, pillo un libro (cada vez menos porque me he comprado un e-reader, así que ya no cojo "libros") y me pongo a leer en el sofá.
También suelo soltar a los conejos, porque ellos van por ahi tumbándose y no hacen ruido [sonrisa]


Tío, lo tuyo es un lujazo. Ojalá pudiera decir yo lo mismo. [boing] [sonrisa]
por la noche antes de dormir para mi es el mejor momento jeje
Yo creo que por goleada está ganando la noche.
A mí me gusta leer en cualquier momento. Sin embargo, no soy muy dada a leer antes de dormir (una que es marmota y no tarda ni dos segundos en caer rendida).
Tengo preferencia por el tiempo libre del que dispongo después de desayunar (fines de semana) o de comer (cualquier día que sea capaz de vencer el impulso de dormir siesta :P ). Y es que me encanta tumbarme en la cama, junto a la ventana, y enfrascarme en la lectura mientras se cuelan los rayos de sol entre las cortinas. O bien cubierta con las mantas cuando hace mal tiempo y escuchas la lluvia golpear contra el cristal.

Menos bonito (aunque más práctico) es el tiempo que paso en medios de transporte. Aunque no sé si seré a la única que le pasa, pero me cuesta concentrarme en la lectura cuando tengo la cabeza llena de pensamientos sobre lo que voy a hacer en cuanto baje del (en mi caso) avión. Me cuesta horrores leer si lo hago para que pase el tiempo más rápido.

Un saludo.
La imaginación de una persona nunca acaba. La lectura es para mí un ejercicio continuo de imaginación. Digamos que el mejor momento para leer es cuando a uno le gusta soñar con un mundo fuera del que vive. Es una especie de soñar despierto. Desgraciadamente cuando se tiene la cabeza llena de problemas es más fácil intentar ver la televisión que leer. Sigo apostando por un lugar más privilegiado en nuestras vidas de la lectura. Menos televisión sería una idea buena.
71 respuestas
1, 2