Chrono Trigger DS [ESP]: Parches: Información y Descarga

1, 2, 3, 4, 57
pues yo he visto una traducción literal que en español no tiene sentido ninguno:

En el juego original hacen un juego de palabras con "Ice Cream" y "Eyes Cream". La "princesa Leene" le pide un helado al cocinero pero él no entiende lo que le pide y cree oir "Crema de Ojos" ¿Como se puede confundir entre "Helado" y "Crema de Ojos"?

Yo habría sustituido en español el juego de palabras por otra cosa. como "Chuchería" y "Chucho-ría" o "Cucurucho" por "Cuco-rucho". No sé, dos parabras parecidas en español y que lo que entienda el cocinero no tenga sentido ninguno pero que por lo menos se parezca en algo a una golosina y un dulce o algo parecido (y que no exista en la Edad Media)

EDIT: se me ha ocurrido uno muy bueno: "Bola de helado" y "Bola de lado"
Os mereceis un templo joder, con el trabajazo k os habeis pegado. Muchisimas gracias, espero que todo el mundo os felicite y no vengan a por el parche y no den las gracias xD
Juego funcionando 100% SIN FIX en una Acekard 2.

He jugado ya unas 2-3 horas, y de momento ningun cuelge

Voy por
La primera vez que viajas al futuro
así que supongo que funciona ya seguramente bien. No he tenido problemas [sonrisa]

PD: Muchisimas gracias por el parche, es una PERFECTA traducción =)
Yo tengo una R4 Upgrade Revolution y la version sin Fix me funciona,pero se me cuelga cuando se va a viajar al pasado y la version con Fix se me queda la pantalla en blanco.

He probado los 2 cheats que habeis puesto ¿Alguna recomendacion para que el juego me funcione? ¿Hay algun tipo de cheat mas para probar? Se agradece cualquier tipo de ayuda al respecto.

PD: Se sabe si hay algun punto de cuelgue ademas del viaje al pasado.
con M3 REAL se queda en el transportador igual... que puedo hacer?
Podria intentar de meter el cheat del chrono en todos los tipos de cheats que hay en la web esa, asi supongo ke habra cheat para todas las tarjetas, no podria provarlo por eso, asi que si quereis lo intento ^^
Yo por lo menos si que estaria agradecido de todo intento para conseguir que el juego funcione.
Para la m3 real que cheat hay que meter para que funcione? En el tunel del tiempo se queda pillado y la musica sonando...
Si alguien sabe decirme cuales son los cheats de cada tarjeta gustosamente intento meter el cheat del chrono en cada una de ellas, quien sepa decirme ke me envie un privado si eso o por el msn aki teneis dawgun@hotmail.com, auqnue no las sepa todas si me dice algunas al menos ya voi haciendo jeje, y de paso asi lo provamos en el momento ^^.
En CycloDS Evolution la versión no fix funciona perfectamente. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Gracias, gracias gracias!!!

Con la R4 version Fix va todo muy bien
Ya he solucionado el cuelgue en la M3 Real. En mi caso se me quedaba en el portal, he actualizado el firm de la tarjeta al mas nuevo que es el 4.3 y ya funciona perfectamente :)
Solucionado mi problema.

Para los que tienen el M3Real, prueben con la version con FiX, y en el portal, no se queda bloqueado.


Magnifico trabajo, CLAP CLAP CLAP
Muchas gracias a todo el Team.
Voy a colaborar un poco,luego les aviso con una
SuperCard ONE SDHC

Y les digo con que version funciona mejor.
Felicidades a todos por acabar este proyecto, ahora lo descargo y lo pruebo en mi dstt [oki] [oki]
No se si lo habrán dicho pero ya he jugado 4 horas y en el cycloDS va perfecto.

Saludos.
Con EZ FLASH IV se cuelga en la pantalla de presentacion
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Muchas gracias por este gran trabajo en supercar sd va perfecto con FIX.

saludos
Muchísimas gracias por la dedicación y el esfuerzo, de verdad.

PD: Esta noticia debería de estar en portada de EOL, yo me he enterado de refilón.
Probado en tarjeta N5 la versión con fix no se cuelga en el Portal. De momento todo OK. [sonrisa]
Testeado en CycloDS, perfecto (sin fix), está genial, mil gracias
Alguien ha probado con M3 Perfect? Yo no he conseguido pasar del tunel y no se si tengo que meter cheats o no. En caso de que tenga que meter los cheats, como se hace en la M3 Perfect?

Gracias de antemano.
sois increibles, me va pefecto, he pasado el portal y estoy en el pasado ya, increible, me gusta muchisimo. os merecies un 100 por no decir un 1000000.

Tengo la R4 upgrade
¡Muchas gracias a los autores de esta traducción!

Por fin podre jugar a este juego en la DS en mi idioma, ahora mismo me pongo con ello.

Un 10 para esta gente y un 0 para $quare Enix!!!
Tengo una R4 antigua y he intentado parchearlo (con el fix) pero me da el siguiente error:

No se encuentra C:\ ..... \Chrono_Trigger_SP.nds
No se encuentra C:\ ..... \Chrono_Trigger_SP_FIX.nds

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano
Siento repetirme pero yo no se a que esperan para poner esta noticia en portada, esta gente se lo merece, por dios que menos.

PD: Juego probado (sin fix) todo OK, absolutamente espectacular.
expliquenme que significa fix, a esta gente hay que promocionarla, se lo merecen, es increible
Tengo una R4 antigua y he intentado parchearlo (con el fix) pero me da el siguiente error:

No se encuentra C:\ ..... \Chrono_Trigger_SP.nds
No se encuentra C:\ ..... \Chrono_Trigger_SP_FIX.nds

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano

Dejalo unos minutos y ya verás como lo hace perfectamente, ese mensaje es por si necesita borrar algún proceso que hayas realizado anteriormente con la rom.
La verdad que ese mensaje debería de estar mejor explicado, porque crea confusión.
Flanders escribió:
Tengo una R4 antigua y he intentado parchearlo (con el fix) pero me da el siguiente error:

No se encuentra C:\ ..... \Chrono_Trigger_SP.nds
No se encuentra C:\ ..... \Chrono_Trigger_SP_FIX.nds

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano

Dejalo unos minutos y ya verás como lo hace perfectamente, ese mensaje es por si necesita borrar algún proceso que hayas realizado anteriormente con la rom.
La verdad que ese mensaje debería de estar mejor explicado, porque crea confusión.


Joder ya ves, me he vuelto loco pero en principio ya he conseguido pasar del agujero. He entendido que hay que hacer.
En la carpeta donde esta el parcheador he metido la Rom EUR del Chrono Trigger sin parchear ni nada, cambiandole el nombre y poniendole ""Chrono_Trigger.nds"" (sin las comillas, obviamente). Tambien he metido la rom que lleva el nombre de "Chrono_Trigger_SP.nds" en la misma carpeta que la version europea de dicha rom.
Posteriormente, he aplicado el parche y cuando acaba de parchear, te aparecera en la carpeta de dicho parche una rom con el nombre cambiado: "Chrono_Trigger_SP_FIX.nds". Y este es el fichero que ,en teoria, funciona.

Recuerdo que yo utilizo una M3 Perfect SLOT-2 y puedo decir que, de momento, funciona.

Saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elm1ster escribió:Siento repetirme pero yo no se a que esperan para poner esta noticia en portada, esta gente se lo merece, por dios que menos.

+1
Justo ahora que empiezan las clases T_T aun así muchas gracias!
No me permite bajarme el parche + el fix T_T
Muchas gracias a todo el Chrono SP Team por traducir este juego en el sistema DS
quiero jugarlo perfectamente portado y al español
por fin puedo gracias
Ante esto sólo puedo decir una cosa: SOIS LOS PUTOS AMOS!!!

En serio, muchísimas gracias a todos por esta obra de arte ^^
Tengoun problema, o no se como se hace (espero que lo segundo xD). Tengo una R4 original con soft Ysmenu. Pero no me carga el juego con FIX, y sin FIX se me queda en la primera puerta (la morada esa rara). He bajado lo de los cheats (ya que el ysmenu es como si fuera una dstt) y no se que hacer con el, no se que tengo que activar o no activar ni nada. Sin activar nada se me kda en el primer portal. Alguna solución??. Muchas gracias.
hola!!
tengo la R4 con la version 1.18, me funcionara?
que tengo que hacer para que lo haga si no es asi?
que yo de parchear y esas cosas no entiendo . ein?

O me espero un par de dias a que lo cuelguen parcheado y sin fallos (si es que lo van a poner...)
octopene escribió:hola!!
tengo la R4 con la version 1.18, me funcionara?
que tengo que hacer para que lo haga si no es asi?
que yo de parchear y esas cosas no entiendo . ein?

O me espero un par de dias a que lo cuelguen parcheado y sin fallos (si es que lo van a poner...)


Si tienes la R4 original, parchea con la version Fix para que te funcione. Y la rom tienes que usar la Europea
Me tengo que quitar el sombrero ante un trabajo tan cuidado y tan apreciado por muchos.
Si fuera parte de Square se me caeria la cara de VERGUENZA. Sois unos Cracks. Muchisimas gracias.

En m3 simply con el Fix tira perfectamente.

Un saludo.
Vengo a dar el aviso,el Chronno Trigger funciona perfectamente con la
SuperCard ONE SDHC.

Al menos con el ultimo kernel (el mas actual y el unico hasta la fecha).

Bueno,cualquier cosa aviso tambien.

Solo con parchearlo normalmente,el FIX no es necesario en este.
joder que currada, que buen ejemplo dais tios, gracias [buuuaaaa]
Antes que nada enhorabuena por el tremendo trabajo que habéis hecho. Muchas gracias!
Funciona perfectamente en una R4 de las antiguas con el parcheador SIN FIX y con YSMenu.
Muchas gracias, llevo unas 4 horas jugadas y el juego genial, ningún problema en la M3 Real....
Solo me queda agradecer el esfuerzo. Muchas GRacias por el gran curro
Enhorabuena por el gran trabajo realizado, no se si se ha dicho ya pero confirmo que en SuperCard MiniSd/SD va perfectamente con el parcheador sin FIX.

salu2
Enhorabuena chicos, sois los mejores. En cuanto me llegue el M3 lo probaré y disfrutaré de este gran juego en perfecto castellano gracias a vosotros. Muchísimas gracias de verdad.

Un saludo.
desde luego sois de admiración chicos, enhorabuena por el curro y muchisimas gracias por brindarnos la oportunidad de jugar a esta obra de arte como se merece ;)
A mi no me va correctamente ( o eso creo )

Tengo un DSTT, y se me queda enganchado en....


Cuando entras en el vortice persiguiendo a la chica esa, se queda el vortice girando ese y la misma musiquita una y otra vez.


Lei que habia que activar los trucos para poder evitar los cuelgues esos, pero los tengo activos y aun asi sigue quedandose en el mismo sitio.


¿¿ Alguien puede decirme a que se debe ??

Gracias
Wenas

Aportar q en mi "New R4" parcheado y funcionando de momento de maravilla sin necesidad de FIX

Un saluzado y Agradecimientos MILES al Team... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tremendo trabajo, aunque se mezcla con algo de indignacion, si unos chavales de un foro son capaces de traducirlo con medios "caseros", porque una gran compañia como square no lo hace teniendolo mucho mas facil? Es vergonzoso...

Una vez mas gracias, enormes [tadoramo] [tadoramo]
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57