Chrono Trigger DS [ESP]: Parches: Información y Descarga

1, 2, 3, 4, 57
[ACT.: 16-10-09]: Actualizado el post con un listado más amplio de tarjetas y sus compatibilidades.

Imagen


Y finalmente aquí está, Chrono Trigger DS traducido al castellano. En este post podréis tanto encontrar los parches actualizados, como preguntar dudas, reportar bugs... la principal función es que sirva de feedback entre grupo de traducción y usuarios. Actualmente soy yo quien está a cargo de la dirección/edición/corrección, por lo que para cualquier aporte, o bien escribir en este mismo post, o bien dirigíos a mí por PM (Reinhardt).

Imagen

-Dirección, Coordinación y Corrección-
Reinhardt

-Programación y Traducción de Tiles-
Wastor

-Traducción / Inserción-
Reinhardt, Cyclops, Blanky, Rigle

-Testeo-
Reinhardt, Cyclops, Blanky

-Edición de Parches y Tutoriales-
Reinhardt, Cyclops

-Mención a antiguos colaboradores-
Etolini - Traductor / Insertador
Jan - Correctora

-Agradecimientos-
A Whivel por su programa de inserción
A MUNDO por permitirnos el uso de sus geniales Artwork
http://chilin.deviantart.com
A todos/as los que nos habéis apoyado desde el primer día

--------------------------------------




.:Información sobre versiones:.

Versión 0.9
-Fecha de publicación: 3-9-09
-Versión estándar sin FIX para aquellas tarjetas capaces de funcionar sin necesidad de modificar la ROM, o que no cargan al utilizar la versión FIX. (Ver tabla de compatibilidades)
-GAME ID: YQUP E83E5BE6 (Adjuntos Cheats compatibles y tutorial de modificación de cheats)

Versión 0.9+FIX
-Fecha de publicación: 3-9-09
-Versión modificada de la ROM con FIX agregado para el funcionamiento en tarjetas antiguas. (Ver tabla de compatibilidades)
-GAME ID: YQUP 3FB495C

El contenido de los descargables es el siguiente:
-Parcheador (versión FIX o versión normal dependiendo de lo que se descargue)
-Base de Cheats compatible (versión FIX o versión normal dependiendo de lo que se descargue)
-Leeme.txt (anotaciones sobre parcheo, traducción...)
-Tutorial Cheats.pdf (tutorial de modificación de cheats)

--------------------------------------

.:Sobre el Parcheador y el Parche:.
Requisitos:
-S.O. Windows
-WinRar
-500 megas de espacio en DD

Para hacerlo funcionar, hay que extraer el parcheador y colocar la ROM europea (sin ningún tipo de modificación), en la misma carpeta que el parcheador con el nombre "Chrono_Trigger.nds". Tras aceptar las condiciones de uso y ver los requisitos, se iniciará el parcheo de la ROM (este procedimiento puede durar varios minutos)

Notas:
Algunos usuarios han reportado que pese a cumplir los requisitos, el parcheador puede lanzar el error de ROM no original. En caso de ocurrir este error, se subsana moviendo la carpeta que incluye ROM y parcheador a otro directorio (preferiblemente raiz de partición o disco duro).

-----------------------------------

.:Tabla de funcionamiento (Actualizando)*:.
Imagen


Todas las tarjetas deben tener actualizados tanto su Firmware como su Kernel (en caso de ser actualizable), a su última versión.

*Los datos aportados a la lista tienen como fuente Elotrolado.net y espalnds.com, si tienes datos de alguna tarjeta que no esté en la lista ponte en contacto conmigo (Reinhardt) en cualquiera de los dos foros para actualizar el listado. Mi más sincero agradecimiento a ambas comunidades.

**El FIX es el mismo que el de la versión norteamericana, por lo que es posible que la versión FIX cause problemas graves en las tarjetas DSTT y similares, a los usuarios de estas tarjetas es recomendable que utilicen la versión sin FIX.


------------------------------------------------------


Bueno pues desde febrero que empezamos, yo creo que ya iba siendo hora, aquí lo tenéis, Chrono Trigger Ds. Nos hemos reservado el margen de 0.9 a 1.0 para la posible aparición de bugs o errores, según se vayan reportando los iré apuntando y si fuese necesario en un tiempo sacaríamos una versión depurada.

¡Un saludo y hasta la vista!
Bueno, por mi parte, decir ha sido un placer formar parte del equipo de traducción (soy cyclops) de este juegazo, que después de la decepción que nos llevamos cuando vimos que square enix nos la iba a meter doblada otra vez sacándolo en inglés, nos pusimos manos a la obra, y tengo que agradecer, que durante todo el proceso, hemos contando con la confianza, y el apoyo de todos vosotros, así que ahora es el momento de disfrutar de la traducción, y sobre todo de el juego como se merece.
Un saludo a todos.
Que alguien pruebe con M3 ds simpli y YS menu
toma yaaaaaa al finnnnnn tio los mejoressss vo ya llamar a florentino pa k os fiche k sois las estrellas jaja muchas gracias tio por e ltiempo k habeis usado en satisfacer a los usuarios k nos defraudaron los squariotes estos
Felicidades, no se que decir, sois muy grandes! Ahora a disfrutar al máximo de este juegazo. Reportaré errores (si los hay). Salu2!!
Bueno, no hay mucho mas que añadir a lo que han dicho ya mis compañeros, han sido varios meses de traducción en los que ha habido de todo, y en los que he aprendido mucho de todos mis compañeros. Yo por ahora me retiro del Scene de traducción, quizás en algún momento vuelva si hay alguna buena oferta ;D

Muchas gracias a todos por el apoyo y la paciencia que habéis tenido.
Lo sacais justo cuando algunos tienen que estudiar.
Lo probare y si veo algo para reportar lo digo.
Gracias por este grandioso trabajo.
Valorar positivamente.

Buen trabajo, se agradece.
BeRz escribió:Valorar positivamente.

Buen trabajo, se agradece.


Muchas gracias a todos los que os habeis molestado en traducir este juego.
¡¡Felicidades, que ya está casi terminada!!
A ver cual es la siguiente D:
Por si quereis actualizaqr la lista de targetas, funciona en la ez flash vi (o al menos de momento xD) [360º]
Valorado ;-)

Muchas gracias por la traducción. No entiendo porqué Square no traduce los juegos. Yo creo que si varios usuarios, con tiempos limitados (al vida real fuera de los videojuegos, ya sabeis) han podido hacer esto en tan poco tiempo, un estudio como ese no tiene escusa.

Yo he comprado todos los remakes de FF y de DQ para la DS. Pero este ya es una cuestión personal el no comprarlo. Da rabia que nos tomen por idiotas a los castellanoparlantes. En fin, con su pan se lo coman.

Un saludo
Acekard 2i Perfecto con el no FIX.

EDIT: Y pasa el primer portal sin problemas.
Tened en cuenta que ambas versiones funcionan en todas las tarjetas, el problema viene de un cuelgue en el primer viaje en el tiempo, y otro en la catedral en la Edad Media (no hay manera de avanzar porque no se abren las puertas). Si verificais que pasais ambas zonas sin problemas, entonces avisadnos, lo que voy a hacer es ir apuntandome estos días todos vuestros reportes, y en 4 o 5 días, actualizaré la lista de tarjetas. Muchas gracias a todos por los reportes. :)

Un saludo.
funcionar funciona con o sin fix, la diferencia es que al entrar en el primer portal, se puede quedar pillado haciendo un loop, eso es lo que arrgla el FIX si es necesario

edit: reinhardt has sido mas rapido xD
sois la ostia tios gracias a vosotros voy a poder jugar a este juegazo
Muchas gracias por tanto curro!!, verguenza le deveria de dar a las compañias no traducir los juegos.
Aun no he podido probarla, pero ¿al parchearla os queda una rom mas pequeña que la original? ami se me queda de 83.028kb
Klaudcito escribió:Muchas gracias por tanto curro!!, verguenza le deveria de dar a las compañias no traducir los juegos.
Aun no he podido probarla, pero ¿al parchearla os queda una rom mas pequeña que la original? ami se me queda de 83.028kb


Si, es normal, al parchear de paso se trimmea la rom
bueno, creo que soy al primero que no le va, uso el r4 antiguo y elparche fix. probare de nuevo un par de veces.

cuando parcheo la rom me pone lo siguiente:
no se pudo encontrar: Chrono_Trigger_SP.nds y Chrono_Trigger_SP_FIX.nds
pero al terminar me pone "parche aplicado con exito"

es normal?
Klaudcito escribió:bueno, creo que soy al primero que no le va, uso el r4 antiguo y elparche fix. probare de nuevo un par de veces.

cuando parcheo la rom me pone lo siguiente:
no se pudo encontrar: Chrono_Trigger_SP.nds y Chrono_Trigger_SP_FIX.nds
pero al terminar me pone "parche aplicado con exito"

es normal?



Ya somos dos, parche fix, M3 ds simply con Ys menu, carga pero se queda la ds en blanco
A mi en mi DSTT, en la pantalla donde pone cargando, justo antes de mostrar el menu, se me queda congelado.

Estoy usando la version sin fix.
Por si mi comentario puede ser lioso, me sale en la pantalla de mi M3, le doy y se me queda en blanco, uso con fix [ayay]
Me he estado comiendo la cabeza para hacer rular el parche en la Supercard One, y al final lo he conseguido,lo explico por si alguien tiene le mismo problema.
Hay que usar la versión FIX ya que he leido que se colgaba en el primer salto de tiempo,después simplemente meter el backup de vuestro juego en la sd y dentro de las opciónes de el juego hay que marcar solamente estas 3 opciónes:
1) Enable Patch
2) Patch Speed
3) Enable Reset.
Y en principio deberia funcionar, yo lo tengo así y perfecto.
Se agradece el parche ChronoSPTeam [ok]
QUE GUAPO!!! Me ha hecho mucha ilusión comprobar que utilizasteis mi propuesta para la traduccion de la canción de Gato.

Por cierto, tengo una cycloDS y todo perfecto en la version sin FIX (he pasado el primer punto conflictivo)
Sin el fix tira, pero en el agujero se queda pillao [snif] [snif]

repito m3 ds simple con ys menú
xaos_ichigo escribió:Sin el fix tira, pero en el agujero se queda pillao [snif] [snif]

repito m3 ds simple con ys menú

En esos casos es cuando hay que usar los cheats para saltarse el cuelgue. :)

Por los demás, cada tarjeta es un mundo, hay gente que le carga sin problemas, gente que no le carga con X tarjeta, gente que esa misma tarjeta no le carga... esperemos que la gente vaya reportando sus configuraciones Parche/Firmware/Tarjeta, e intentaremos hacer un listado, en la actual situación lo único que podemos hacer es esperar y ver como van marchando las cosas.
He utilizado la version sin fix y he pasado las 2 zonas donde comentais q se cuelga sin problemas, com M3 Sakura 1.41X y el M3 Real.
Si hay algun fallo de traduccion me ha pasado desapercibido, por el momento un 10.
Sois los amos, tio

Menudo curre, mañana lo pruebo en cuanto me despierte
Con SuperCard SD perfecto usando el fix... por lo menos por ahora, ya diré si se cuelga llegados los puntos problematicos.

Hay una palabra que no he visto traducida, es en donde está la feria, nos dirigimos hacía la derecha y encontramos el concurso de beber más rápido. Pues allí mismo, hay una niña que ha perdido su gatito, y dice lo siguiente: "¡Mi kitty se ha escapado!"

Por lo demás por ahora todo perfectamente traducido.
DSTTi:

Versión normal: Bucle en el primer teletransporte.

Versión FIX: Pantallazo blanco.



PD: Alguien puede subir un save de justo despues del teletransporte, y con los nombres de personaje por defecto?
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAAAAAAAS!!! [beer]

Desde luego este juego se merecía de calle haber salido en el idioma de Cervantes pero no sé en qué narices están pensando últimamente las compañías. Vale que el único juego de traducción que tenían era el inglés y japonés y que se han limitado a traducirlo al francés... ¡¡¡pero eso no es excusa!!! la traducción hubiese ocupado un par de megas más y además no costaba trabajo coger la que ya habían hecho por internet un grupo de fans años atrás...

En fin, que muchísimas gracias a vosotros por lo que habéis hecho. [bye]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
GRACIAS [beer] ahora ha celebrar el fin de este gran proyecto. Da gusto ver como en este foro la gente se lo curra de verdad. Ya van un puñao de buenos juegos traducidos.

GRACIAS GRACIAS, sois grandes!!!
¡Muchísimas gracias!
En serio espero que estéis contentos por haber logrado completar este trabajo así como nosotros de poder disfrutarlo gracias a vosotros ^^

Además en M3 Simply la versión FIX me ha pasado el primer agujero del tiempo sin problemas.

Un saludo.
¡Por fin! Primero TWEWY, luego Disgaea y ahora Chrono Trigger, qué grandes sois.
En serio, muchísimas gracias a todos los fans que os pegáis estos curros.

Ahora a ver si puedo probarlo estos días y darle al asunto un poco de publicidad.
Saludos.
voy a llorar no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias!!!
Joder, que alegría! Os llevo siguiendo el trabajo en la penumbra desde que comenzasteis el proyecto. Y hoy a través de otro foro me encuentro con esto!

Muchas gracias! [360º]
Gracias por el gran esfuerzo !

Con gente como vosotros se hace rica la comunidad esta comunidad.
Oh diox! El mejor regalo de cumpleaños que podían hacerme XD. Muchas gracias a todo el Team por curraros la traducción de este juego diososo [tadoramo]. Lástima que tenga selectividad a la vuelta de la esquina y no pueda disfrutarlo hasta el viernes que viene [triston].

En poder probarlo comento qué tal funciona en una M3 Perfect SD [oki]
Erauzkin escribió:DSTTi:

Versión normal: Bucle en el primer teletransporte.

Versión FIX: Pantallazo blanco.



PD: Alguien puede subir un save de justo despues del teletransporte, y con los nombres de personaje por defecto?


Yo con DSTT normal me pasa exactamente lo mismo la versión normal bucle en el teletransporte y con la versión fix pantallazo en blanco creo que en esta tarjeta es imposible jugar bien no? no hay fix especifico?

saludos y gracias por la traduccion y el trabajo
Con EZ Flash 4 no tira!
[Barcha] escribió:
Erauzkin escribió:DSTTi:

Versión normal: Bucle en el primer teletransporte.

Versión FIX: Pantallazo blanco.



PD: Alguien puede subir un save de justo despues del teletransporte, y con los nombres de personaje por defecto?


Yo con DSTT normal me pasa exactamente lo mismo la versión normal bucle en el teletransporte y con la versión fix pantallazo en blanco creo que en esta tarjeta es imposible jugar bien no? no hay fix especifico?

saludos y gracias por la traduccion y el trabajo


Yo tambien soy usuario de DSTT con version cndstt 1.16, y me pasa exactamente lo mismo. Es una lastima le tengo muchas ganas, ojala salga alguna solucion.

Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo :)

PD: Buenas noticias, he conseguido hacer el cheat en mi dstt, y con la rom sin fixear, pasa del portal del tiempo sin problemas, almenos hasta ahi me ha funcionado ahora seguire en el vicio, si se puede subir el usrcheat.dat decidmelo que lo subo ^^. Sigo en el vicio
¿Podeis subirlo a otro host?
Mu me tiene pillado XD
Con cyclo ds parche sin FIX y todo correcto.
Muchas graciass por el currazo de hacer esto realidad
dawgun escribió:Yo tambien soy usuario de DSTT con version cndstt 1.16, y me pasa exactamente lo mismo. Es una lastima le tengo muchas ganas, ojala salga alguna solucion.

Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo :)

PD: Buenas noticias, he conseguido hacer el cheat en mi dstt, y con la rom sin fixear, pasa del portal del tiempo sin problemas, almenos hasta ahi me ha funcionado ahora seguire en el vicio, si se puede subir el usrcheat.dat decidmelo que lo subo ^^. Sigo en el vicio

Si no es mucha molestia, dawgun, por favor súbela. La pondré en el post principal específicamente para los usuarios con DSTT que tienen problemas.
Pues aqui la pongo ojala les sirva a todos, acordaos de activar el cheat para backups.

http://www.megaupload.com/?d=I5ZW6D7K
Un pequeño fallo (creo, que no estoy seguro):
En el castillo de guarda en la edad media, cuando te has cargado al monstruo, me he dado una vuelta por el castillo y hablando con el capitan en el sotano izquierdo, en la 2ª parte de dialogo en la frase hay un momento que dice ''de que ....''.
Si no estoy equivocado el ''de'' sobra.
No se si es el mismo que dices, pero en la Edad Media hay un guerrero del sotano que dice una palabra de más, dentro del castillo, en el comedor creo.

Enhorabuena por la traducción, he usado el FIX para jugar con mi M3 Simply y de puta madre, desde que empezó el proyecto que llevo siguiendolo y este último mes que dijiestéis que lo teníais terminado me puse como histérico xD , muchas gracias por el curro, de momento todo muy bien.
dawgun escribió:Pues aqui la pongo ojala les sirva a todos, acordaos de activar el cheat para backups.

http://www.megaupload.com/?d=I5ZW6D7K


Gracias por el aporte. Editado el post principal.
dawgun escribió:Pues aqui la pongo ojala les sirva a todos, acordaos de activar el cheat para backups.

http://www.megaupload.com/?d=I5ZW6D7K


Gracias lo acabo de probar y funciona. :p

saludos
Me alegro que te funcione ^^ asi me kedo mas tranquilo
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57