Datos de consumo eléctrico de PS3 Slim

La nueva PS3 Slim integra el nuevo Cell de 45nm, que ya de por sí reduce el consumo eléctrico, pero además como pudimos ver en su disección la placa base lleva menos componentes y el sistema de refrigeración es más ligero. En Cnet han realizado un estudio de su consumo, comparándolo con el de la PS3 original de 60GB, y el resultado es que necesita menos de la mitad de energía para funcionar:
Imagen

En el artículo también comentan que la Xbox 360 consume 187W mientras se juega, pero ese dato es del modelo Xenon original. Recordemos que las Falcon redujeron dicho consumo hasta los 121W y las Jasper a 105W.
vaya pasote O_o..

aun asi creo que las 360 les siguen muy de cerca,con la placa jasper claro.


priimeee ngngng [looco] [plas] ....donde esta mi premio? [rtfm]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
bastante ahorro en todos los campos.
Que aprenda la 360, que por mas revisiones que salen siguen petando y consume bastante.
seria interesante ver un cuadro de temperaturas, a ver como gestiona los ºC con la reducción de tamaño
zeroize escribió:Que aprenda la 360, que por mas revisiones que salen siguen petando y consume bastante.


Las Jasper petan tanto como la PS3 o cualquier otro aparato electrónico.

Y el consumo es de solo 9w mas así que eso de que consume bastante es mentira (vamos, si para ti una Jasper consume bastante, también lo hará una Slim).
Que barbaridad, si en algunos casos los han rebajado a la mitad :O
zeroize escribió:Que aprenda la 360, que por mas revisiones que salen siguen petando y consume bastante.


De echo petan bastante menos y como ya te han dicho el consumo han mejorado, tambien podrias hacer estadisticas de a que consola le peta antes la lente, en esta generacion no es que ninguno pueda presumir mucho de consola fiable

Lo que no es como antes por ver youtube podia consumir tanto, mas que viendo un blu ray, lo mismo es que en youtube tenian puest ala opcion de HD [+risas]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jodo [plas]
Yo espero que la lente sea de calidad...
Me gustaría ver la comparacion de consumos entre la de 40 Gbs y la slim.

Aunque la de 40 en vez de 200 jugando gasta solo 135W.

Un saludo
Como ha mejorado!

Yo tengo la 1ª versión, la de 60GB y la verdad me ha dejado impresionado.
(mensaje borrado)
MXP12 está baneado por "spamer"
zeroize escribió:Que aprenda la 360, que por mas revisiones que salen siguen petando y consume bastante.


Mira que me jode... pero +1.
Todo dispositivo eléctrico que tenga un consumo bajo y aporte gran "potencia" es algo bueno. Sea quien sea el que lo fabrique. :-|
Eso que salen ganando los futuros poseadores de la Slim [beer]
Lo que no es como antes por ver youtube podia consumir tanto, mas que viendo un blu ray, lo mismo es que en youtube tenian puest ala opcion de HD [+risas]


Pues viendo los recursos que me come ver un Youtube en el portátil, no me extraña nada. Si pongo un vídeo en .flv, no noto apenas el aumento del consumo de recursos, pero es poner un vídeo de Youtube, y al momento se enciende el ventilador del procesador.
Está genial, todo lo que sea evitar consumo energético en el mundo es bienvenido. Aunque no se note mucho en la factura de la luz individual, sí se notará si sumamos miles de consolas.

La verdad es que la PS3 Slim parece ser mejor de lo que aparentaba. Es fea de cojones pero es silenciosa, pesa poco, es más pequeña de lo que parecía en las fotos (hoy la ví en el mediamarkt) y consume la mitad. Y ya no tiene un precio abusivo. Estupendo.

Sigue sin interesarme la consola, pero ahora creo que por fin es una alternativa competente.
Cleveland escribió:
zeroize escribió:Que aprenda la 360, que por mas revisiones que salen siguen petando y consume bastante.


Mira que me jode... pero +1.


Vamos a ver, la Jasper es practicamente igual.
Ahora no suelen petar, pero si, es cierto que alguna que otra peta, aunque no tanto como las lentes de sony.

La que tendria que aprender es Sony y preguntarle a Microsoft donde compra las lentes para hacer ellos lo mismo (psx consolas inclinadas con libros, ps2 lentes petadas, ps3 lentes petadas...)
ikiu escribió:
zeroize escribió:Que aprenda la 360, que por mas revisiones que salen siguen petando y consume bastante.


De echo petan bastante menos y como ya te han dicho el consumo han mejorado, tambien podrias hacer estadisticas de a que consola le peta antes la lente, en esta generacion no es que ninguno pueda presumir mucho de consola fiable

Lo que no es como antes por ver youtube podia consumir tanto, mas que viendo un blu ray, lo mismo es que en youtube tenian puest ala opcion de HD [+risas]


Eso es por culpa del flash, que es muy poco eficiente en cuanto consumo de recursos y al ser multiplataforma pues no creo que lo optimicen mucho.

En cuanto a la Jasper, siguen petando segun el foro de xbox-scene (cuanto mas o menos, el tiempo dirá) y aunque no tengo los datos del consumo, en las revisiones que ha tenido la x360 si ha ido bajando, pero no tan drasticamente como en la PS3 a la slim. Si la x360 peta por exceso de calor por un mal diseño, debería ser prioritario el mejorar ese aspecto drasticamente. En la PS3 es un movimiento mas comercial que otra cosa, no tienen una necesidad real como en la x360.
Pues esta muy bien el consumo. Y si encima se refrigeran mejor pues de puta madre :)
Aunque sea lo menos importante, hay que ver que partidismo ya que analizán una consola que acaba de salir y la comparan con el modelo de xbox de hace 5 años, y no con la placa jasper que tiene casi un año ya. Además, como la wii consume menos, tiran de lo de alta definición, aunque esto si que es más logico.
Que asco dan los fanaticos demagogos. [uzi]
LINK_deku escribió:priimeee ngngng [looco] [plas] ....donde esta mi premio? [rtfm]

Imagen
Pero no es que la Slim consuma muy poco, es que la PS3 tocha se acerca al consumo de una parrilla eléctrica. Si la PS3 tocha fuese a gasoil, necesitaríamos comprarlo agrícola. [sonrisa]
Kage_Bunshin escribió:Aunque sea lo menos importante, hay que ver que partidismo ya que analizán una consola que acaba de salir y la comparan con el modelo de xbox de hace 5 años, y no con la placa jasper que tiene casi un año ya. Además, como la wii consume menos, tiran de lo de alta definición, aunque esto si que es más logico.
Que asco dan los fanaticos demagogos. [uzi]


Hombre, no me compares el micro de la wii con el de las otras
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
J0han escribió:
LINK_deku escribió:priimeee ngngng [looco] [plas] ....donde esta mi premio? [rtfm]

Imagen




[qmparto] [qmparto]
una pregunta que es eso de igling???
eltodopoderoso escribió:una pregunta que es eso de igling???


Idling. Enchufada sin hacer nada. Vamos, lo que hacen la mayoria de eolianos.
si las slim estas salen bien igual me pillo una jeje
Un motivo más para pillarse la Slim de 120 gb en vez de la tocha de 60 gb, al cabo del tiempo se ahorra mucha pasta y muchas emisiones de CO2.


Salu2
Hombre la noticia es bastante engañosa o falsa porque no se puede comparar la primera PS3 (Americana/Japonesa) con retrocompatibilidad por Hardware de PS2 (EE+GS), con este modelo PS3 Slim queriendo comparar el Cell de 90n a 45n, basicamente la original ofrece cosas que este modelo no tiene, la unica forma de compararlas es sumar el consumo de esta a Slim CECH-20xxA al de una PS2 y aún asi la mejora de consumo sobre el modelo CECHAxx original no seria muy grande.
Es una gran noticia espero tambien que haga menos ruido
Gran trabajo por parte de los ingenieros de sony.
joer, es fea pero en los campos que salen en la imagen se ve reducido el consumo a la mitad (más o menos), ¿no decían que consume uno 34% menos o 40?
Que buena comparativa,

no hay nada como comparar algo que ya no se vende con algo nuevo salido del horno. Estamos comparando una consola con 3 años y pico de diferencia en lo que son componentes.

A ver cual es la diferencia real entre la de 40 que tiene todo cristo (me incluyo) con la nueva slim (de 120 he visto en algun comercio ya). Y jugando a un juego a 1080p con vsync.

Saludos.

PD.- y en cuanto a la 360, mi jasper se calienta mucho menos que mi ex-xenon y ahora cierto es tambien que la jasper se calienta menos que la pe-ese-tres... ¿sera porque no enciendo la jasper?
KuroShad escribió:Yo espero que la lente sea de calidad...


Con el precio que han dejado, si han puesto una lente de peor calidad es para denunciarlos. Yo creo que la habrán puesto buena, no creo que le compense que le lleguen muchas consolas al SAT y tenga que poner lentes nuevas a cientos de consolas.

En cualquier caso, así es como debió empezar esta generación: con consolas de poco consumo, más silenciosas y fiables. Yo tengo una 360 de las primeras y parece un ventilador industrial. Es espantoso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kage_Bunshin escribió:Aunque sea lo menos importante, hay que ver que partidismo ya que analizán una consola que acaba de salir y la comparan con el modelo de xbox de hace 5 años, y no con la placa jasper que tiene casi un año ya. Además, como la wii consume menos, tiran de lo de alta definición, aunque esto si que es más logico.
Que asco dan los fanaticos demagogos. [uzi]


Si no puedes comparar PS3 Slim con 360 primer modelo, tampoco es justo comparar PS3 Slim con PS3 60GB porque también existen PS3 con placas más actuales que la de 60GB y, como sucede con 360, consumen menos. Me cachis, se te ha olvidado mencionarlo :-|
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
PS3 Slim consume la mitad



La nueva consola de Sony es más pequeña físicamente, dispone de su procesador Cell fabricado en 45 nanómetros y, en general, ha sido fabricada siguiendo una serie de modificaciones que ahorran dinero a la compañía japonesa Sony. Ese ahorro se ha transmitido a los usuarios con la bajada del precio de la misma. Además tenemos que tener en cuenta el ahorro energético, ya que, según hemos podido comprobar, la nueva PS3 Slim consume del orden de la mitad que la versión tradicional de PlayStation 3.



Sony ha realizado un gran trabajo en cuanto a eficiencia energética con su nueva versión de PlayStation 3. Estamos hablando de menos de la mitad del consumo de su predecesora, en la mayoría de casos alrededor de un 46% del total que consumía la versión anterior realizando las mismas tareas.





PlayStation 3 Slim vs. PlayStation 3.



La nueva consola de Sony se muestra mucho más ligera en peso que la anterior, y además de las mejoras estéticas evidentes ofrece unas prestaciones energéticas muy destacables frente a su predecesora. Hemos recopilado en la siguiente tabla el consumo, medido en vatios, durante tareas cotidianas de la consola a ambos modelos y un reproductor de Blu-ray para comprobar la eficiencia de la consola en dicho modo:



Consumo en vatios
PS3 Slim PS3 (60G,1ªgen) Samsung BD-P3600
Standby 0,36 1,22 0,21
Reposo 75,19 171,35 16,12
Película Blu-ray 80,90 172,79 21,91
Reposo dentro de un juego 95,35 203,84 ---
Acción dentro de un juego 96,24 206,90

---
YouTube 85,08 181,28 ---



Tabla comparativa de consumos eléctricos.



A modo comparativo con el resto de consolas de última generación, la consola Xbox 360 consume alrededor de 187 vatios durante el transcurso de una partida a un juego en modo alta definición, y la Wii se queda en unos ligeros 19 vatios.

Fuente:
http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... 0K7-US1zLr
Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto"

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
NeDark escribió:Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto"

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante.


Buen comentario. Pero eso son cambios de pensamiento que tiene Sony. Hoy piensa una cosa, mañana otra.

[b](20xx) Vuelve la retrocompatibilidad de PS2 actualizando el nuevo FirmWare, claro que para jugar tus juegos en discos no funciona, paga otra descarga por Internet a 20€.

[/b]
REHome escribió:
NeDark escribió:Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto"

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante.


Buen comentario. Pero eso son cambios de pensamiento que tiene Sony. Hoy piensa una cosa, mañana otra.

[b](20xx) Vuelve la retrocompatibilidad de PS2 actualizando el nuevo FirmWare, claro que para jugar tus juegos en discos no funciona, paga otra descarga por Internet a 20€.

[/b]



+1 aunque me joda de corazon esta generacion sony no se tiene que comer sus palabras con cuchara ...sino con cucharon sopero.... yo tengo la de 60g retrocompatible y aunque es mas silenciosa que mi 360 elite cuando se pone el ventilador a toa potencia me da la sensacion que va a salir corriendo como una "amoto" XD XD XD XD
Es una genial noticia que baje el consumo, pero aún así tardaré en pillarme la slim, estoy muy escaldado de comprar consolas segun salen al mercado, mejor ser cautos :o
Me gustaría ver una comparativa de rendimiento entre ambas PS3 por mucho que digan seguro que no es el mismo... prefiero la primera edición de la misma aunque me consuma 3€ más de luz cada 2 meses. La slim carece de las funciones que me atrajo en su compra.

Ahora mismo tengo al ps3 aparcada, no por otra cosa sino por el "extensísimo" catálogo de juegos y con estas reediciones a las que nos ha acostumbrado sony dudo que vuelva a comprar una de sus consolas. Gastas un dineral en ella y al año y medio hacen que parezca un tostador de 10 años.

Si se dedicasen a pulir los fallos que tiene en vez de buscar el menor coste de fabricación años después otro gallo les cantaría.
Buena noticia para usuarios ps3
Akebono escribió:
Kage_Bunshin escribió:Aunque sea lo menos importante, hay que ver que partidismo ya que analizán una consola que acaba de salir y la comparan con el modelo de xbox de hace 5 años, y no con la placa jasper que tiene casi un año ya. Además, como la wii consume menos, tiran de lo de alta definición, aunque esto si que es más logico.
Que asco dan los fanaticos demagogos. [uzi]


Si no puedes comparar PS3 Slim con 360 primer modelo, tampoco es justo comparar PS3 Slim con PS3 60GB porque también existen PS3 con placas más actuales que la de 60GB y, como sucede con 360, consumen menos. Me cachis, se te ha olvidado mencionarlo :-|


No se me ha olvidado, no sabia que habia habido revisiones de placas de la PS3. Pero por eso no pierdo la razón, tengo más aún. De todas formas no es lo mismo comparar la evolución de una consola, para decir buen trabajo, que comparar con la competencia, para decir todo lo contrario.
Kage_Bunshin escribió:
Akebono escribió:
Kage_Bunshin escribió:Aunque sea lo menos importante, hay que ver que partidismo ya que analizán una consola que acaba de salir y la comparan con el modelo de xbox de hace 5 años, y no con la placa jasper que tiene casi un año ya. Además, como la wii consume menos, tiran de lo de alta definición, aunque esto si que es más logico.
Que asco dan los fanaticos demagogos. [uzi]


Si no puedes comparar PS3 Slim con 360 primer modelo, tampoco es justo comparar PS3 Slim con PS3 60GB porque también existen PS3 con placas más actuales que la de 60GB y, como sucede con 360, consumen menos. Me cachis, se te ha olvidado mencionarlo :-|


No se me ha olvidado, no sabia que habia habido revisiones de placas de la PS3. Pero por eso no pierdo la razón, tengo más aún. Pero de todas formas no es lo mismo comparar la evolución de una consola, para decir buen trabajo, que comparar con la competencia, para decir todo lo contrario.


Hombre, no pierdes la razón, pero tampoco tienes mas. Por dos motivos, desde mi punto de vista:

- Has hablado sin conocimiento sobre lo que has hablado, y eso no es bueno.

- Hombre, claro que hay que decir buen trabajo, independientemente de que se compare con cualquier placa de Xbox, sigue consumiento menos, y te guste o no, si es cierto bien por Sony. Y creo, que al compararlo con la competencia no es para decir buen trabajo, sino para decir, "estamos mejorando frente a la competencia, menos consumo, menos calor = menos problemas".

Respecto a la lente,espero que sea de buena calidad, aunque tampoco veo justo comprar los problemas de lentes de la PS3 con BR, que Xbox con tecnología DVD.

Un slaudo!
NeDark escribió:Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto"

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante.



XDD ahora que me fijo, Sony es Zapatero xDDDDDDDDD con cosas como Pleno (des)empleo, No subir impuestos, No congelar sueldos XDDDDDDDDD

Debe estar la junta directiva en el gobierno.

Saludos.
melovampire escribió:
Kage_Bunshin escribió:[...]

No se me ha olvidado, no sabia que habia habido revisiones de placas de la PS3. Pero por eso no pierdo la razón, tengo más aún. Pero de todas formas no es lo mismo comparar la evolución de una consola, para decir buen trabajo, que comparar con la competencia, para decir todo lo contrario.


Hombre, no pierdes la razón, pero tampoco tienes mas. Por dos motivos, desde mi punto de vista:

- Has hablado sin conocimiento sobre lo que has hablado, y eso no es bueno.

- Hombre, claro que hay que decir buen trabajo, independientemente de que se compare con cualquier placa de Xbox, sigue consumiento menos, y te guste o no, si es cierto bien por Sony. Y creo, que al compararlo con la competencia no es para decir buen trabajo, sino para decir, "estamos mejorando frente a la competencia, menos consumo, menos calor = menos problemas".


[qmparto] Te piensas que por lo que he dicho soy un xboxer sin criterio. He dicho comparar la evolución de la misma consola, no con otras consolas, es para decir buen trabajo. Cosa que no he negado, y que ni me gusta ni me disgusta, ni tampoco de donde se puede entreleer que me afecte para comentarlo.
Yo no tengo que tener ese conocimiento ya que no hago articulos sobre ello, pero cuando haces un estudio de este tipo y lo publicas, aunque sea en tu blog si que hay que ser más serio y saber de lo que se habla. Además, cosa que me da más razón, como bien habia dicho, porque para la de Sony si que dice que modelo de placa es, mientras que para la xbox no.

La noticia es un poco chorra, y no tiene nada que ver con cual es mejor, tampoco hablo de ello, si no de un articulo comparativo, que deja bastante que desear en sus conclusiones finales. Lo he leido, como todo lo de portada, y me ha parecido que era interesante comentar ese punto. Lo que pasa es que mi firma y los muchos troll (sonyer y xboxer) que hay a veces impiden que nos podamos entender bien.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
cheewaca escribió:Me gustaría ver una comparativa de rendimiento entre ambas PS3 por mucho que digan seguro que no es el mismo...

Comparativa que tanto deseas en http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... 0K7-US1zLr

prefiero la primera edición de la misma aunque me consuma 3€ más de luz cada 2 meses.

Pregunta a tus padres si realmente son 3€. Como se nota que te mantienen y no pagas la factura. Póngase a trabajar y te darás cuenta que vives bien en las casa de tus viejos.

NeDark escribió:Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto"

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante.


Puede que Sony este jugando a dar mensajes en clave, y podria ser muy facil descifrarlos.
Lo unico que tenemos que hacer es, cada vez que sony diga una afirmacion sobre su consola, poner "la frase al reves".
EJEMPLO:
1- Sony liderara esta generacion de consolas y wii se comera los mocos
2- Sony se comera los mocos y wii liderara esta generacion de consolas (aunque sea de otra generacion)
71 respuestas
1, 2