ventajas y desventajas de mac sobre un ordenador normal?

wenas mi ordenador esta muriendo..xD ya casi no le quedan teclas (es portatil) etc.. me dijeron de comprarme otro para reyes y meplanteé lo del mac portatil es mejor un mac portatil ke un pc normal? que tiene de bueno y de malo? quiero saber mas jajaj saludoss
depende... ¿para qué usas el ordenador?
pues,
-oir musica
-descargar y ver anime y peliculas
-hablar conlos amigos por msn
-postear en algun foro
nose lo normal y basico xD
Bueno, aquí la cosa dependerá de dónde postees este hilo: si lo haces en el foro de PC, te dirán una cosa; y si lo haces en el de Mac, te dirán todo lo contrario. Al final, como ya me han dicho en varios temas, lo que cuenta es tu interés y determinación para probar algo nuevo.
yo lo que quiero saber es si mac va mal para algo de lo que he dixo, esque he visto algunos macs y me he enamorado de ellos xDD y si me gustaria provar algo nuevo,,

pero si un mac es exactamente igual que un ordenador normal pues me compro un ordenador normal ke es mas barato xD
-ilde- escribió:yo lo que quiero saber es si mac va mal para algo de lo que he dixo, esque he visto algunos macs y me he enamorado de ellos xDD y si me gustaria provar algo nuevo,,

pero si un mac es exactamente igual que un ordenador normal pues me compro un ordenador normal ke es mas barato xD


Pues Mac va perfecto para oir música (itunes es muy bueno, tanto que se exportó a Windows), descarga y visualización de películas se puede hacer sin problema, usar el messenger de Microsoft tambien se puede, postear en los foros ... jejeje, está claro que sí y a eso súmale muuuchas más opciones que se hacen con suma facilidad y que lo que se tarda en Mac (por ejemplo, en editar una película) en windows te daría tiempo a lo mejor y con suerte a haber abierto el fichero en el programa ... :-)

Un consejo, si te compras un Mac que no sea sólo por la estética (aunque influya), jejeje
Saludos!
El silencio casi casi casi absoluto por ejemplo, la rareza de los virus etc.
Yo uso un MB desde hace 1 año para lo mismo que tu, antes usaba un PC portatil, y estoy encantado con él.

En realidad pienso que eso de que los mac son para profesionales es un error. No se como uso profesional cuanto mejora a un pc, pero para un usuario normal es donde creo que más puede destacar por la sencillez del SO y su estabilidad.
-ilde- escribió:yo lo que quiero saber es si mac va mal para algo de lo que he dixo, esque he visto algunos macs y me he enamorado de ellos xDD y si me gustaria provar algo nuevo,,

pero si un mac es exactamente igual que un ordenador normal pues me compro un ordenador normal ke es mas barato xD


¿Cómo va a ir mal el Mac para esas cosas alma cándida? :p

A ver, no se trata exáctamente de para qué lo uses, porque salvo cosas muy específicas te va a servir exáctamente igual, sino más bien cómo lo uses el portátil, porque tendrás que acostumbrarte a usarlo de forma diferente.

De todas formas, yo tengo un MacBook 13" Unibody (aluminio) de los nuevos, y salvo para jugar, que tengo puesto el Windows XP, todo lo demás uso el OSX, y tan a gusto.

Tienes Safari, Firefox etc... Skype, Messenger, Videolan, Quicktime, uTorrent.... no se, puedes hacer lo mismo que haces en windows...

Ah, y la batería es acojonante, mínimo te dura de 5 horas para arriba, y ajustando un poco casi 7. Eso unido al peso, el tamaño y diseño del MacBook, para mi lo hacen mejor que casi cualquier otro portátil de similares características.
ami todo eso del SO me asusta..esque soy muy negao pa los ordenadores jajajaj
Pues es tremendamente fácil e intuitivo.

Levo casi dos meses con mi primer Mac y estoy encantado, no me esperaba que funcionara tan bien, y eso que los conozco desde hace años jeje.

Saludos :)
entonces aria bien comprandomelo? hoy he ido a verlos otra vez y me e enamorado de uno que tenia una pantalla enorme (no era portatil o eso creo)
Yo acabo de estrenar mac y estoy cada dia mas contento.De momento no echo en falta nada de mi anterior portatil con windows.Y encima no se si sera porque es nuevo y tengo muy pocas cosas en el hd,pero tu sabes lo rapido que enciende esto????Es que desde que le doy al boton hasta que puedo usarlo pasan segundos!!!!!Vamos,al minuto yo creo que no llega eh!!y estoy hablando de encenderlo desde cero,osea estando completamente apagado,no suspendido.

Gracias a eso me ha pasado varias veces que apagaba el portatil y a los dos minutos me acordaba de que se me habia olvidado mirar algo en internet y con el anterior portatil pues lo dejaba para otro dia porque tardaba un mundo en encender,pero con este en un minuto(y esto es literal,no es por decir una cifra al voleo...)ya estoy mirando lo que queria.Eso es efectividad,no lo que pasa con windows...
Yo creo que la clave principal es la estabilidad. Leopard es estable 100%, algo muy raro tienes que hacer para que se te quede colgado.

La facilidad de uso también es increíble. Tienes los mismos programas que en windows (y en muchas ocasiones programas mejores). Instalarlos no es nada más que arrastrar un programa a una carpeta y ya está, y para desinstalarlos arrastrar su carpeta a la papelera y ya está.

La "pega", es el precio, porque son más caros que los PC normales, pero yo creo que es un precio que merece la pena pagar. Te olvidas de viruses, muchas mierdas que te cuelan muchos programas de windows, lo de formatear cada x tiempo prácticamente queda olvidado (a no ser que seas muy maniático), no sé... yo llevo como medio año con un MacBook de aluminio y no podía ser más feliz, me he olvidado de Windows completamente (excepto si quiero jugar, el mayor defecto de Mac).
en el caso de que me comprara uno que me recomendariais sobremesa o portatil? y en cualquiera de los casos que modelo? xD
Yo no he probado ningun mac sobremesa,pero te aconsejaria un portatil por dos razones:

-Te sirve como portatil o como sobremesa.Tienes un 2x1.

-Los sobremesa tienen los mismos componentes que los portatiles.Vamos que son el mismo caramelo pero envuelto con papel diferente...


Como ya te he dicho,si compras un portatil siempre tendras la opcion de llevartelo donde quieras,no solo a la calle,si no que podras chatear desde la cama,ver el correo desde el sofa,etc...Y lo de los componentes es verdad.El imac lleva los mismos chips que los macbooks asi que no es mejor comprar un sobremesa para dejarlo mas tiempo encendido,como han preguntado muchos,porque resulta que son lo mismo,asi que los dos modelos responden igual de bien.


Sobre cual comprar pues depende de para que lo vayas a usar.Yo con mi macbook pro de 13" voy sobrado porque lo uso para internet y poco mas.Igual,aunque la de 13 no se ve nada pequeña,para jugar a juegos o si ves muchas pelis en el pc pues te gustara mas una mas grande.Pero claro,entonces ya para comprarme un portatil de 17" me compraria un imac de 24" que ahi si que las verias bien...

Ya digo,depende de como lo vayas a usar...
los de sobremesa no parecen muy moles(grandes,aparatosos) no? para hacer cosas en la cama ya tengo este que para usarlo poco aun vale jajaja yo dsd que vi esa pantalla tan grande y nitida dios no puedo olvidarla!!! xDD ahora enserio yo lo quiero para lo que dije mas arriba...yo veo mucho anime y pelis en el ordenador y me gustaria verlas mas grande que en este.... nos es un gran dilema xD
Hay algo que nadie a comentado pero que para mi es una de las mejores bazas(luego matizaré) que tiene Apple, EL SERVICIO POST-VENTA o SERVICIO TECNICO.

Mi experiencia se basa en un iMac de 24" (una gozada de trasto donde los haya, todo al alcance de un cable) se me extropea, lo llevo al SAT, al dia siguiente lo tenia reparado. Se me estropea el MacBookPro de 13", en 2 dias lo tuve en casa, siendo estas fechas de agosto.

El matiz viene en que Apple UNICAMENTE te da 1 AÑO de garantia si compras en web, pero ECI te da los dos años de recibo que te corresponden por ley.

Para mi lo mejor de Apple:
- Diseño
- Poco calentamiento
- Efectividad y sencillez del SO
- format c: NUNCA MAIS
- si eres estudiante o profe, descuentos jugositos + iPod Touch por menos de 38€

lo peor de apple:
- como en los coches (mercedes, bmw,...): muchas cosas son extras y a pagar(peor con lo basico vas que sobra
- Precio (pero por todo lo anterior vale la pena)
- Un solo año de garantia en Apples Store
Hola, he estado leyendo el hilo y me surge una duda.Cuando os referis a "1 año de garantia" quereis decir que si se os rompe despues del año no os lo arreglan?O si os lo arreglan, pero pagando?

Salu2
yo creo que todos los servicios tecnicos aunque se gaste la garantia te lo arreglan, eso si pagando xD
edito por si se olvida.estudiar que? xDDdcualquier estudio vale?
Creo que tienes que ser universitario pero a ver si alguien que lo sepa mejor te dice algo mas concreto.

Y sobre que no son muy grandes los sobremesa,pues es como si tuvieses un lcd un poco mas gordo.Ahi lo tienes todo metido.Fuera el rollo de la torre,fuera cables de todo tipo.Solo cable de corriente y el raton y el teclado,siempre que no los cojas tambien inalambricos con lo que se quedaria solo el cable de corriente...Y si dices que verias muchas pelis y que te ha gustado la pantalla tan grande pues no busques mas.Tu mismo te has respondido.Quieres un imac de 24".
Lo malo del imac es que no tiene entrada de video. Si tuviera sería muchísima mejor elección.
-JotaJota- escribió:Hola, he estado leyendo el hilo y me surge una duda.Cuando os referis a "1 año de garantia" quereis decir que si se os rompe despues del año no os lo arreglan?O si os lo arreglan, pero pagando?

Salu2


Yo la verdad es que no sé como funciona eso. A mí se me chafó el disco duro hace dos meses y no me pusieron ninguna pega a la hora de repararlo en el K-Tuin (el ordenador lo compré en la Store, pero K-tuin es servicio técnico autorizado), teniendo el ordenador año y medio. Tardaron bastante, es verdad, pero me lo dejaron nuevo nuevo (ya no tiene los típicos rotos en donde se apoyan las muñecas del MB blanco).

Un Mac es caro, sí, pero tiene detalles que aunque parezcan banales, marcan la diferencia. Por ejemplo ese trackpad enorme que tiene y que OSX maneja tan bien. Yo nunca he usado ratón con él.

Sobre el sistema operativo no te preocupes. Siempre puedes instalar Windows, aunque esto solo sea una excusa para dar el salto, porque te digo que si no es obligatorio para algún programa no lo harás.

Agur.
una cosa el imac lleva para meter cds no? xDD
¿Ventajas? Hardware cerrado + soft casi tan cerrado como su hardware = mínimo de fallos y S.O. con base UNIX, ¿quieres mas?.

En OS X tienes casi todas las equivalencias de Windows con la ventaja que en un macintel podrás instalar Windows, además de GNU/Linux por supuesto.

es que hacia dos meses que no tocaba mi macbook y al hacerlo me he vuelto a enamorar XD
Basicamente cual va a ser el presupuesto pues ya debes de saber los precios de los macs, hace mas de 5 años te hubiera dicho, comprate un PC pues no hay el Soft que hay ahora pero ya han pasado de equivalencias a versiones para Mac. Como uTorrent, todo Adobe, Filezilla (cliente FTP gratuito) y muchos mas, ademas de un sistema estable sencillo y intuitivo
elprecio no creoque sea problema, me compraron este pc hace 5 años y me costo 1700 euros pero como dice mi padre es el unico regalo que te he comprado agusto porque le has sacado partido xDd



otra cosa donde es mejor comprarlo? seguramente me diran de ir al corte ingles.. sabeis si saldrá algun modelo mas de imac de aqui a reyes? y mmm....nada mas xD....ah si repito la pregunta un poco tonta pero me intriga: lleva lector de cd y dvd el mac? xDD
-JotaJota- escribió:Hola, he estado leyendo el hilo y me surge una duda.Cuando os referis a "1 año de garantia" quereis decir que si se os rompe despues del año no os lo arreglan?O si os lo arreglan, pero pagando?

Salu2



Se refieren a que pese a que por Ley corresponden 2 años, al comprarlo vía web, ellos en teoría sólo se responsabilizan completamente el primer año, y si se estropea dentro del segundo, le corresponde al usuario peritar la avería, demostrar que es fallo hardware de origen etc...

Vamos, que te toca apoquinar casi 100% seguro. Si se compra en ECI, al ser MAC uina marca que pone PVP prácticamente fijo, te va a costar lo mismo que en cualquier otra tienda, pero con la garantía de ECI, y que si dentro de esos 2 años peta no ponen pegas. Además yo me pillé el MacBook hace menos de 2 meses y tenían un oferta por la que si se compraba un PC o Mac de más de 600€ su propia aseguradora daba 6 meses de garantía total. Vamos, que le puedo dar de martillazos hasta que me canse que al día siguiente voy a ECI y me dan uno nuevo. [carcajad]
COMO VEO Q NADIE TE RESPONDE SI LLEVA UNIDAD grabadora de dvd
29 respuestas