PS3,ENCENDIDO,LUZ VERDE,AMARILLA,ROJA PARPADEA,ROJA.ESTUDIO

Buenas, tengo una ps3 con esta secuencia de luces cuando le das a encender

la he abierto y he realizado el siguiente estudio:
hace exactamente lo mismo sin lector,
hace exactamnete lo mismo con una fuente de alimentación de una consola que funciona perfect.
todos los fuses están correctamente.

complicado lo veo...

es de las de 60gb.
Hola, yo quiero cambiar el lector, aprovecho tu post...


He quitado la pegatina de la garantia, sabes si se puede quitar ese tornillo con un destornillador normal?? He visto que tiene 6 puntas creo y yo solo tengo de estrella y plano, se puede abrir igualmente??


saludos y mil gracias
utiliza el google por ejemplo.. hay mucha literatura al respecto.
o intenta buscar un poco
un saludo
Eso ya lo he hecho, y no he visto nada ¬¬

No creo que te cueste nada decirlo, que te cuesta escribir dos lineas?? Podrias ser un poco amable, si lo pregunto es porque no encuentro nada... No te parece?¿


Preguntar dudas si que te gusta por lo que veo... Pero pregunto yo y me contestas con esa chuleria?¿


Bueno ya te apañaras, si no quieres ayudarme no me ayudes, ya me las apañare de otra forma.

Gracias de nada
FliTteRxP escribió:Buenas, tengo una ps3 con esta secuencia de luces cuando le das a encender

la he abierto y he realizado el siguiente estudio:
hace exactamente lo mismo sin lector,
hace exactamnete lo mismo con una fuente de alimentación de una consola que funciona perfect.
todos los fuses están correctamente.

complicado lo veo...

es de las de 60gb.


No hay mucho que estudiar, esa secuencia indica "flash corrupta o ausente" (las nand estan mal).

Eso quiere decir que o hay daño físico en las nand o necesitas llevar la ps3 al SAT.

Un saludo
RoBeSt escribió:Hola, yo quiero cambiar el lector, aprovecho tu post...


He quitado la pegatina de la garantia, sabes si se puede quitar ese tornillo con un destornillador normal?? He visto que tiene 6 puntas creo y yo solo tengo de estrella y plano, se puede abrir igualmente??


saludos y mil gracias


El destornillador que buscas es un torx 10, también conocido como T10. También puedes intentar quitarlo con un destornillador plano con una punta de 2mm de ancho. Será más difícil y puede que dañes la cabeza del tornillo. Es recomendable usar el T10 pero puede ser un destornillador algo caro.

Un saludo.
RoBeSt escribió:Eso ya lo he hecho, y no he visto nada ¬¬

No creo que te cueste nada decirlo, que te cuesta escribir dos lineas?? Podrias ser un poco amable, si lo pregunto es porque no encuentro nada... No te parece?¿


Preguntar dudas si que te gusta por lo que veo... Pero pregunto yo y me contestas con esa chuleria?¿


Bueno ya te apañaras, si no quieres ayudarme no me ayudes, ya me las apañare de otra forma.

Gracias de nada


lo primero:
http://www.google.es/search?q=tutorial+ ... =firefox-a

eso es una jodida busqueda.. en un minuto. si no buscas mas.. no aprendes.
lo de la chuleria...bueno...
el que no se quiere ayudar eres tu... intenta buscarlo, solo intentalo.

bueno. paz.
ahi te he dejado la busqueda en google.. de tutoriales...




_________

la nand se puede sacar.. peeero.. para meter una buena... voy a ver si me deja leer por lo menos.

saludos
Lector cambiado, ps3 funcionando 100% gracias de todas formas.


A recuperar el tiempo perdido :cool:


Saludos y suerte!!!
Yo mas bien que creo que la secuencia quiere decir,chequeando componentes internos.Y cuando llega a uno que no responde luz amarilla y se autoapaga.Esto lo digo porque si os fijais antes de la luz amarilla comprueba el lector de tarjetas.
pero esto no es lo mismo que la luz amarilla de la muerte? hay varios hilos de posibles relaraciones de eso por aqui...
el lector de tarjetas NO TIENE NADA QUE VER.

tu problema es el que le a pasado a media españa (weno... digamos que alguna que otra ps3) y ese problema es conocido como "la luz amarilla de la muerte"

no quiere decir otra cosa mas que el microprocesador a muerto y poco a encender...

personalmente, a un amigo le paso lo mismo que la tuya de 60 gb , tambien murio y como no tenia el ticket pues se la tubo que comer. yo se la compre por 50 euros (pagan hasta 120 euros aunque este muerta) y la "toquetee".

no es fallo de la fuente de alimentacion puesto que le puse una nueva y se a combertido en parte de mi firma XD , el fallo esta como e dicho antes en el microprocesador que esta quemado. si te sirve de ayuda, Y NO TIENES GARANTIA, desmontala por completo ,quita la pasta termica del micro y de la CPU y metele calor a maxima potencia, fue lo unico que me falto hacer...

si tienes la garantia no dudes en usarla y te la cambiaran por una nueva.

tambien si llamas a sony y no tienes garantia por 209 euros te la cambian por una nueva.

tambien puedes venderla...

saludos y suerte!! ;)
Tiene que ver en el sentido de comprobar si es la fuente(que ha habido casos, o la placa)sin tener que andar teniendo fuentes de alimentacion como posavasos como la tuya :).Eso y el tiempo de arranque antes que salga la luz,que creo que es distinto si es la cpu o la fuente.

Y el cell o el rsx no se queman ,las bolitas de estaño que les unen a la placa se unen entre ellas o dejan de hacer contacto con la placa.Al echarle aire caliente lo que haces es derretir el estaño y si tienes suerte, al enfriarse se quitan los puentes o vuelven a enganchar a la placa nada mas.

Pero muerto lo que se dice muerto no esta generalmente.

De todas formas echarle calor es una solucion solo a corto plazo.Si el estaño no esta en buenas condiciones volvera a pasar.La definitiva pasa por hacer un reballing.La pena es que se necesitan equipos de 1 millonecejo de las antiguas pesetas :(.

Es lo mismo que le pasa a la 360 por el encapusulado bga y el estaño sin plomo.

Imagen
(es la foto de una gpu de una 360 pero para el ejemplo vale).Puedes ver las bolitas de estaño que unen el chip a la placa y el oxido del plomo sin estaño.Es lo mismo en ps3.

Como ves algunas se fusionan,y otras dejan de hacer contacto ese es el problema que causa la luz amarilla.

Añado diferencia del estaño de toda la vida con plomo vs el sin plomo que nos endosa sony(y microsoft) por casuas ecologistas.

Imagen

Aqui te dejo un hilo de reballin a la 360,cambian el estaño que trae sin plomo por uno con plomo.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=579364

Esactamente la misma solución es la que habria que aplicar a la ps3.
desmonte junto con un amigo una play 3 de 60 gb para cambiarle el lector y con el lector de tarjetas completamente quitado funcionaba a la perfeccion. logico

nose pero es demasiado estupido pensar que por no tener bien el lector de tarjeta conectado no funcione, lo mismo podriamos pensar del lector o de el propio modulo de wifi o de ....

saludos y como an dicho , con calor y suerte, puede arreglarse ;)
No hombre, no me entiendes,si es problema de la fuente,es probable que no compruebe el lector poque no le llega energia y ya sabes que es de la fuente.

La fuente da 5v 12v 3.3v el sistema de standby es el que usa los 5v creo.
Desde que comenzaron las fallas de la "luz amarilla" igual he hecho pruebas pero sin exito. Ahora mismo tuve dos consolas con luz amarilla y nada! ni con cambio de fuente, ni con calor revivieron. Creo que ya lo habia comentado, que a mi parecer la luz amarilla es un error general de hardware, osea, que solo esta avisando que hay un problema pero no exactamente cual. Pues al menos por mis manos han pasado varias consolas y todas sin exito!

Ni hablar, hojala que algun dia salga algo que por lo menos nos de la falla exacta para saber por donde empezar, algo asi como los codigos de las luces rojas de 360, o los numeros en pantalla del primer xbox.
El título del tema es:

PS3,ENCENDIDO,LUZ VERDE,AMARILLA,ROJA PARPADEA,ROJA.ESTUDIO

No se trata de la luz amarilla...

Un saludo
El problema es la luz amarilla no la que parpadea roja.La luz roja es solo la consecuencia de que salga la amarilla.
tic escribió:El problema es la luz amarilla no la que parpadea roja.La luz roja es solo la consecuencia de que salga la amarilla.


Si no me equivoco (por favor corregidme si no es asi), la luz amarilla es una luz amarilla que se queda fija, mientras que lo que indica el títulos (lo se por experiencia propia con el infectus) es el síntoma que presenta la PS3 cuando le borras las NAND (ciclo descrito en el título).

Un saludo
El infectus no se,de lo que hablamos es de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IJF-zbhFAsQ

No es que se quede fija.Es que arranca normal,da el error de hardware(luz amarilla).Y entonces la consola se apaga con el parpadeo rojo.
no es ni la fuente, ni el procesador ni nada...

primero, las luces amarillas tienen 3 causas, 1: Disco Duro(Editacion del Disco Causa Eso), 2: Flash nand editada por implementacion de malas update(culpa del user) o un shutdown a la hora de upgradear, y 3: RSX Fundido...
Buenas tardes, ayer me trajeron a la tienda una Ps3 de 40gb, con esos sintomas y ni cambiando el disco duro, ni el lector y nada, siempre hacia lo mismo. Me meti en internet y salió este post y me orientó un poco, asi que esta mañana me he puesto manos a la obra y he hecho lo mismo que con la Xbox360, calorcito (con mxo amor) y pasta termica nueva y a funcionar a ver ahora lo que dura.

Un saludo y gracias por este post que me ha sido de muxa utilidad.


FliTteRxP escribió:Buenas, tengo una ps3 con esta secuencia de luces cuando le das a encender

la he abierto y he realizado el siguiente estudio:
hace exactamente lo mismo sin lector,
hace exactamnete lo mismo con una fuente de alimentación de una consola que funciona perfect.
todos los fuses están correctamente.

complicado lo veo...

es de las de 60gb.
SirKiller escribió:no es ni la fuente, ni el procesador ni nada...

primero, las luces amarillas tienen 3 causas, 1: Disco Duro(Editacion del Disco Causa Eso), 2: Flash nand editada por implementacion de malas update(culpa del user) o un shutdown a la hora de upgradear, y 3: RSX Fundido...


No te esquivoca la luz amarilla salta con que solo falle una resistencia comprobado con mi ps3 de 60gb que se me quemo una ves por culpa del cable del wifi que lo deje suelto y hizo un puente con una de las resistencia y el resultado fue luz amarilla y la solucion sustituir esa resistencia

Con lo que queda demostrado que salta con cualquier problema diriamos que la consola hace un chequeo antes de encender no como ps2 que sin algunas resistencias encendia xD

Saludos
Ya de paso, aprovecho este post y pregunto.

¿Alguna forma de sacar el disco de dentro de una consola con luz amarilla sin dañarlo?
Fantasyrolero escribió:Ya de paso, aprovecho este post y pregunto.

¿Alguna forma de sacar el disco de dentro de una consola con luz amarilla sin dañarlo?

Y por que no la abres y le das calor para que funcione y asi sacas el disco?
ami me ha pasado lo mismo y acabo de llamar al soporte tecnico y me han dicho que la consola ( la de 40gb ) la recogen con hasta 1 año y 20 dias de garantia ( la mita tiene 1 año y un mes ) y para sacarlo el juego enciendes el interruptor de atras mientras que aprietas el boton de sacar el disco. y asi sale.

alguien tiene alguna idea de como se arregla esto?
Hola, no sé de qué país eres. Pero léete bien la documentación de la cónsola (garantía) porque me parece corto que sea sólo de un año y lo del año y 20 días me extraña todavía más y tú sólo te pasas por 10 días. Aquí en Europa la normativa dice que todo aparato electrónico tiene 2 años de garantía y por tanto si no has dado un mal uso a la misma te la tendrían que aceptar presentando el tiquet de compra. Tu aparato tiene la garantía del país donde se compró y si siendo de, por ejemplo, américa la compraste en asia pues tendrás la garantía del país asiático donde la compraste.

Saludos,

polas777
Teneis un tutorial para reparar la luz amarrilla en el Wiki,el enlace esta abajo en mi firma.
Un saludo.
thunderdys está baneado por "multinicks / spam"
Yo se reparar esa averia, si alguien necesita reparar, mandadme un mensaje. dsm_5@hotmail.com
Esta tarde me acaba de paar lo mismo que al creador del hilo, se enciende una luz amarilla y luego la roja parpadea. Por suerte pude sacar el disco, porque la primera vez que pasó, luego la encendí y estuvo 5 minutos funcionando, aproveché para sacar el disco y luego petó y ya no enciende. Menos mal...

He llamado al sat y me han dicho que la ps3 tiene 2 años de garantía. De echo la mía tiene un año y 8 meses y me entra en garantía.

Por cierto: ¿Las de 80 gb son más fiables que las de 60? Porque me dan a elegir, y ya se me han jodido dos de 60 así que no me fío mucho...
Buenas aqui aporto la experiencia que me ha pasado esta misma noche...

Tiro a encender mi ps3, se pone el led verde 2 segundos, luz amarilla de la muerte, roja que parpadea...
Desmonto la consola, la limpio, la conecto sin lector de tarjetas...luz amarilla de la muerte y roja que parpadea...
La conecto sin lector de tarjetas ni el lector BR...se enciende, se queda la luz verde fija, se ve en la TV un monton de manchas azules con pixeles como puños y asi se queda encendida y en marcha...
Monto lector BR y luz amarilla de la muerte con roja que parpadea...

Alguien que pueda saber en que problema me encuentro?
Hola gente,

Este fin de semana, a mi ps3 de 60 gigas le ha pasado este problema al intentar jugar al need for speed shift nada mas encenderla.
El caso es que me paso nada mas iniciar el juego, con lo que no se si sera problema del lector o no.

Este fin de semana quiero desmontarla e ir probando pieza a pieza para comprobar que es lo que puede estar pasando.

Empece quitando el disco duro y encendiendo para ver si pasaba algo pero el problema persistia, tras esto me di cuanta de que el lector de tarjetas al encender la consola intenta leer las tarjetas, pero solo se me encendia la luz de el lector que esta mas a la derecha cuando juraría que en otras ocasiones he visto que se encienden todos tras encender la consola.

Alguna alma caritatiba que tenga una ps3 de 60 puede encender la consola con la tapa de las tarjetas abierta para comprobar que leds se encienden?

Muchisimas gracias y un saludo.
Sólo se enciende la luz del lector de la MS (el que está ma a la derecha).

Un saludo.
RoBeSt escribió:Hola, yo quiero cambiar el lector, aprovecho tu post...


He quitado la pegatina de la garantia, sabes si se puede quitar ese tornillo con un destornillador normal?? He visto que tiene 6 puntas creo y yo solo tengo de estrella y plano, se puede abrir igualmente??


saludos y mil gracias


cada vez que haces 'thread takeover' dios mata a un gatito, DEJA EN PAZ A LOS PUTOS GATITOS!!!!
silenthill escribió:Sólo se enciende la luz del lector de la MS (el que está ma a la derecha).

Un saludo.


Muchas gracias por la info. Me parece que tengo que seguir buscando.
Espero que no sea la placa base...

Lo dicho, muchas gracias


Edito:

Despues de desmontar la consola entera y ver si hay alguna anomalía, creo que esta completamente muerta.
Al menos he podido sacar el juego...
a mi tambien me pasa lo mismo. Concretamente mi secuencia de luces es la siguiente: enciendo, luz verde durante 15 o 20 seg,luz amarilla, tres pitidos, luz roja parpadeante. En todos los videos que he visto de la luz amarilla de la muerte la consola se apagaba al instante y no tardaba tanto como la mia. Creeis q tiene solucion?? La consola la tengo en garantia xro el tiket lo he perdido!!! [+furioso]
vacu escribió:a mi tambien me pasa lo mismo. Concretamente mi secuencia de luces es la siguiente: enciendo, luz verde durante 15 o 20 seg,luz amarilla, tres pitidos, luz roja parpadeante. En todos los videos que he visto de la luz amarilla de la muerte la consola se apagaba al instante y no tardaba tanto como la mia. Creeis q tiene solucion?? La consola la tengo en garantia xro el tiket lo he perdido!!! [+furioso]


Esos son los primeros indicios de un total desenlace, de hecho a mi ps3 le paso lo mismo.
No hay nada mejor que la pasta termica y un buen secador para salir del paso..... [ginyo]
A mi se me acaba de joder PlayStation 3 a mi me ha pasado lo de la luz amarilla esa Vamos, el lector BR muerto. así q ya me puedo joder
Comprueba la faja del lector e intenta el tutorial para reparar la luz amarilla a ver si asi consigues que vuelva a encender.
Un saludo.
Yo he reparado 2 veces una de 40 y aguanto un tiempo.

Ahora la de 60 que me ha cascado hace una semana tambien voy a intentar repararla, a parte, que esta el call of duty dentro, todas las partidas de 2 años de juego etc...
lector BR muerto. así q ya me puedo joder
a esperar un mes y a pagar 180 euros para que me den otra nueva del mismo modelo
la de 60gb compatible con los juegos de ps2.
Yo la llevé a reparar y me ha durado 14 dias. Por cierto, dudo que sea por sobrecalentamiento, porque estuvo menos de 10 minutos encendida. ¿Podría ser el lector? Supuestamente, le hicieron reballing.
serchik escribió:Yo la llevé a reparar y me ha durado 14 dias. Por cierto, dudo que sea por sobrecalentamiento, porque estuvo menos de 10 minutos encendida. ¿Podría ser el lector? Supuestamente, le hicieron reballing.


Cuidadin donde la mandaste a hacer reballing,que te dicen reballing y lo que hacen es darle calor y no cámbiar el estaño. [mad]
Si fuese del lector te dejaría de leer pero no se apagaría la consola.

Un saludo.
Lo del secador o la toalla no es nada recomendable, solo la arregla temporalmente y reduces considerablemente las posibilidades de hacerle un arreglo serio, igualmente llevad la consola a una tienda de confianza, hay muchas con un morro tremendo que dicen que hacen rebaling y en realidad le hacen un reflow, o peor, le meten el secador y la resucitan para cobrarte por algo que podrias romper tu mismo en casa totalmente gratis.
Gracias a los dos, lo cierto es que me da mal rollo llevarla incluso en garantía sospechando que no hacen bien las cosas. Estoy por llevarla a otro sitio, lo jodido es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. En fin gracias nuevamente.
Nunca la lleveis a sitios que no conozcais, antes informaros bien y preguntar a mucha gente.

Seguro que os cuelan el secadorin por 100€.
Yo he conseguido arreglar una ps3 de 40gb con el metodo del secador y por ahora aguanta pero ai una cosa k no entiendo, xk coño vuelve a salir la luz amarilla si se supone k se a arreglado el problema del estaño? la unica explicacion k le veo es k al usarla el estaño vuelva a moverse o despegarse con efecto del calor y digo yo, si la play no se usa para jugar sino para navegar por internet o para ver pelis existe riesgo de k se caliente y con ello vuelva el problema del estaño?

Un saludo
neofeyrbrand escribió:Yo he conseguido arreglar una ps3 de 40gb con el metodo del secador y por ahora aguanta pero ai una cosa k no entiendo, xk coño vuelve a salir la luz amarilla si se supone k se a arreglado el problema del estaño? la unica explicacion k le veo es k al usarla el estaño vuelva a moverse o despegarse con efecto del calor y digo yo, si la play no se usa para jugar sino para navegar por internet o para ver pelis existe riesgo de k se caliente y con ello vuelva el problema del estaño?

Un saludo

Pues pasa exactamente lo que dices,el estaño al no llevar plomo se degrada y se desuelda otra vez.
Un saludo.
Entonces una buena solucion seria tenerla bien refrigerada una vez realizada la operacion y asi asegurarnos de k no vuelvan a desprenderse las soldaduras y me imagino k seria muy recomendable no colocar la consola en posicion vertical ya k correria el riesgo de sufrir el mismo problema.
¿a k temperaturas comienza a deformarse el estaño sin plomo? me imagino k estos datos los deberian haber estudiado al realizar la refrigeracion de la consola, nose yo si hago una placa con un estaño k puede sufrir deformaciones o perdidas de sus caracteristicas a ciertas temperaturas,primero me aseguro ponerle disipadores y ventiladores k permitan tener la placa o sus componentes a pleno rendimiento por debajo de esas temperaturas, o kiza eske sea por causa de resistencia del estaño a unas determinadas temperaturas durante un periodo de tiempo como puede ser un año. la verdad eske las consolas de nueva generacion son las k mas problemas dan, psx,ps2,n64 o una snes mismamente funcionaban bastante mejor, mucha tecnologia y poca estabilidad (ya he visto caer 5 ps3 incluida la mia en 1 año)
neofeyrbrand escribió:Entonces una buena solucion seria tenerla bien refrigerada una vez realizada la operacion y asi asegurarnos de k no vuelvan a desprenderse las soldaduras y me imagino k seria muy recomendable no colocar la consola en posicion vertical ya k correria el riesgo de sufrir el mismo problema.
¿a k temperaturas comienza a deformarse el estaño sin plomo? me imagino k estos datos los deberian haber estudiado al realizar la refrigeracion de la consola, nose yo si hago una placa con un estaño k puede sufrir deformaciones o perdidas de sus caracteristicas a ciertas temperaturas,primero me aseguro ponerle disipadores y ventiladores k permitan tener la placa o sus componentes a pleno rendimiento por debajo de esas temperaturas, o kiza eske sea por causa de resistencia del estaño a unas determinadas temperaturas durante un periodo de tiempo como puede ser un año. la verdad eske las consolas de nueva generacion son las k mas problemas dan, psx,ps2,n64 o una snes mismamente funcionaban bastante mejor, mucha tecnologia y poca estabilidad (ya he visto caer 5 ps3 incluida la mia en 1 año)

la verdad es que si tienes razon mucha tecnologia y todo una mier...., hoy veo en las noticias que los saltelites con los cuales enganchamos gps comunicacionews etc algunos llevan 50años en el espacio y mira que hayi hace temperatura un rato , y aqui a los dos años o antes a tomar por cul... en tecnologia no se como andamos pero en calidad una mierd.......
ROKOLA1 escribió:lector BR muerto. así q ya me puedo joder
a esperar un mes y a pagar 180 euros para que me den otra nueva del mismo modelo
la de 60gb compatible con los juegos de ps2.

Me parece un robo a mano armada que pidan 180e por reparar algo que hicieron de un principio mal.
49 respuestas