IMGBurn I/O Error! [AYUDA]

Grabando mi primera "copia de seguridad" con IMGBurn me he encontrado con este problemilla. Al empezar a grabar el juego, me dice este error:

I/O Error!
Failed to set L0 Data Zone Capacity!
Reason: Write Error


Como datos, aportar que he cambiado lo de la numeración 1913760 y he usado un DVD+R DL Verbatim.

¿Alguien sabria decirme que puede ser?. Solo se me puede ocurrir, que mi grabadora esté muerta. Tiene unos cuantos años, y es de la marca Philips, pero en ella pone "DVD+R DL" asi que deberia poder grabarlos... Pero ya os digo, la compré hace 3 o 4 años.

¡¡Gracias de antemano!!
Es posible q se deba a la grabadora sobre todo si ya tiene unos años,pero no pq esté rota, el tema es que los fabricantes de DVD, han ido actualizando la version de los DVD virgenes, algo asi como revisiones de firmware q actualizan los fabricantes de grabadoras, asi p.ej. Verbatin tiene varias versiones de los DVD DL (MKM 001, MKM 002, MKM 003), lo q se está vendiendo ahora es la revisón 003, puede q tu grabadora por su tiempo, no esté preparada para esta revisión y por eso el imgburn te da error de entrada/salida (I/O), prueba a actualizar el firmware de tu grabadora a la ultima versión q saco el fabricante, a lo mejor tienes suerte, sino, mucho me temo, q vas a tener q actualizar tu grabadora.
Las grabadoras Philips, no estan preparadas para cambiar el booktype a DVD ROM, ese es el fallo, el no poder cambiar el salto de capa en esa zona especifica 1913760.

I/O Error!
Failed to set L0 Data Zone Capacity!
Reason: Write Error


Saludos.
Ok. ¿Osea que en principio con comprarme una grabadora nueva se solucionaria el problema no?. Tengo pensado comprar una LG de las ultimas por 30€. Para grabar los juegos con configurar el IMGBurn con el numero 1913760 ya valdria para grabar ¿no?. Tengo colegas que han grabado juegos haciendo nada mas que lo del numero, sin cambiar lo de DVDRom. ¿Es posible?
JCESTAL escribió:Es posible q se deba a la grabadora sobre todo si ya tiene unos años,pero no pq esté rota, el tema es que los fabricantes de DVD, han ido actualizando la version de los DVD virgenes, algo asi como revisiones de firmware q actualizan los fabricantes de grabadoras, asi p.ej. Verbatin tiene varias versiones de los DVD DL (MKM 001, MKM 002, MKM 003), lo q se está vendiendo ahora es la revisón 003, puede q tu grabadora por su tiempo, no esté preparada para esta revisión y por eso el imgburn te da error de entrada/salida (I/O), prueba a actualizar el firmware de tu grabadora a la ultima versión q saco el fabricante, a lo mejor tienes suerte, sino, mucho me temo, q vas a tener q actualizar tu grabadora.


Doy fe de todo esto. Tenía una nec 4550a con firmware 1.06. Hice tres posavasos y ví que había una página de firmwares de Liggys para mi grabadora y otras. Actualicé a la versión de Liggys 1.09 y ahora va perfecta. Reconoce los discos blancos sin problemas y cero posavasos. Un claro caso de que a veces actualizar es muy bueno.
lo del 1913760 que se cambia o se pone en el programa de grabar?
6 respuestas