Problema de rodillas: Rotulas desplazadas hacia afuera

Pues eso, llevo mas de medio año con dolor en las rodillas. Me hice unas radiografias y el medico me dijo que tenía las rotulas desplazadas hacia afuera, y que con presion, me chocan los huesos y se genera el dolor.
Ya me he hecho la prueba para ver si hay algo reumático, y me han dicho que nanay.
Y tambien me han recomendado que pierda algo de peso y que debería dejar de prácticar los deportes que me gustan :(

Soy un chico deportivo, desde muy pequeño he jugado a baloncesto, un poco de futbol, este ultimo año he practicado boxeo, he estado tiempo entrenando en gimnasio, incluso un poco de natación, y ahora me dicen que no debo practicarlos (excepto la natación, que tiraré un poco por ahí para seguir haciendo algo de deporte)...

Mi pregunta es si alguien ha estado/esta en mi misma situación o si existe algun tipo de rehabilitación para el problema, por lo menos quiero seguir practicando boxeo porque me gusta, es algo con lo que me identificaba, y ahora no puedo...
yo tambien tengo jodidas las rodillas, supongo que por los 20kg que me sobran y que hago acrobacia xD pero bueno, ahora este verano intento ir a la picina, aunque ir solo a hacer deporte es un rollo, sinceramente, y el resto de deportes que puedo hacer me aburro a mas no poder (vease bici estatica.. etc) esque es taaaaaaan monotono xD
Creo que a un amigo mío le operaron de eso, recalco lo de "creo".

Primero le hicieron una rodilla, y luego la otra. Y por lo visto ha quedado bastante bien, vamos, él sigue haciendo deporte y tal. Eso sí, daba miedo verle las piernas después de la operación... vaya pedazo de cicatrices le dejaron... [mad]
Det_W.Somerset escribió:Creo que a un amigo mío le operaron de eso, recalco lo de "creo".

Primero le hicieron una rodilla, y luego la otra...


Con todos mis respetos, me ha sonado al típico chiste de "como metes cinco elefantes en un seiscientos? ... dos delante y tres atrás, y como metes 5 jirafas? pues sacando a los elefantes..."

Para el autor del hilo, piensa en positivo, ahora podrás descubrir otro tipo de ejercicios, en los que no tengas que joderte las rodillas ;)
Me refiero que tardaron varios meses, le hicieron una, esperaron a que estuviera recuperado por completo, y luego le hicieron la siguiente XD
Yo tengo las rotulas desviadas hacia dentro, si quieres hacemos un cambio.
Te recomiendo ir a un fisio, yo fui a uno y me dijo que era normal lo que me pasaba (vamos, que mis piernas son así) y que no me preocupe... me dijo algunos ejercicios y que estirase bien los muculos siempre. me ha ido bien.
Pues yo tengo un huedo en la rodilla sacado hacia fuera, pero lo llevo desde hace mucho tiempo y nunca me ha dolido ni nada.
the_phet escribió:Yo tengo las rotulas desviadas hacia dentro, si quieres hacemos un cambio.
Te recomiendo ir a un fisio, yo fui a uno y me dijo que era normal lo que me pasaba (vamos, que mis piernas son así) y que no me preocupe... me dijo algunos ejercicios y que estirase bien los muculos siempre. me ha ido bien.


Lo he pensado, pero tengo que ir a uno privado, por que los publicos por aqui......
Lucy_Sky_Diam escribió:Para el autor del hilo, piensa en positivo, ahora podrás descubrir otro tipo de ejercicios, en los que no tengas que joderte las rodillas ;)

Si... nadar........ ehhhh......... nadar con otro estilo...... ehhhh.....

mierda... xDD

Y lo de operarme, tambien me lo ha comentado, pero que debería esperar a que realmente empeore para hacerlo :S
Potenciación del vasto interno del cuádriceps, haz la prueba.

PD: Los médicos se vuelven locos con un bisturí en la mano.

PD: Los médicos son muy catastrofistas.
Por fin algo en lo que dar mi experiencia, voy a ser claro OPÉRATE.

Bueno, yo tambien tenia eso, concretaemnte se llama displaxia troclear con subluxación externa curioso nombre no, pues cuanto más te lo dejes te va a producir un desgaste prematuro en el cartílago (artrosis) y cuando seas mayor las vas a pasar ptas, ami por ejemplo se me salia la rotula cuando daba buna patada a un balon muy fuerte con unos dolores tremendos y llego el caso que hasta subiendo escaleras.

Principalmente dos cosas potencia en basto interno del cuadriceps como un HP, yo he perdido dos años en fisios y la verdad mejoras algo pero la operación va a ser inevitable.

Me operaron el dia 7 (hace 21 dias) y ya pueod andar con muletas perfectaemnte y eso que se me infecto la herida y demas lo mio era grave tambien te lo digo, 36 grapas y demas.

Saludos
yo tengo las rotulas desplazadas tambien y ademas practico deporte ( baloncesto sobretodo) por suerte no llegan a causarme problemas ya que no existe tanta presión, asi solo me quedan los problemas con mis tobillos XD

pues como dice homeriano , quizas lo mejor sea operarte

venga ánimo ;)
Lo principal es que le hagan una resonancia y tac para ver de que es ese dolor probablemente tengan inicios y según eso ver las posibles soluciones, pero NO LO DEJES es peor., también regula mucho tu peso y potencia el basto interno del cuadriceps si necesitas algún ejercicio dímelo.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Me refiero que tardaron varios meses, le hicieron una, esperaron a que estuviera recuperado por completo, y luego le hicieron la siguiente XD


A un amigo mío también le operaron, el tío ahora hace vida normal, incluso se echa de vez en cuando unos partidos de futbol, aunque eso sí, da grima mirarle la pierna tan fina y con tantas cicatrices.
Una pregunta, para saber yo cuando recuperaré mi pierna entera también jej.

Hace cuanto que operaron a tu amigo????

Saludos ;)
A mi en navidades se me salio la rotula y me la tuve que colocar yo, pero el medico me dijo que le psaba a mucha gente y tal (aunque yo no conozco a nadie que le haya pasado...)
Ahora me duele de vez en cuando, pero supongo que se me pasara :/
Bluge escribió:A mi en navidades se me salio la rotula y me la tuve que colocar yo, pero el medico me dijo que le psaba a mucha gente y tal (aunque yo no conozco a nadie que le haya pasado...)
Ahora me duele de vez en cuando, pero supongo que se me pasara :/


Virgen puta que me dices! Ayer estaba entrenando el plyometrics del p90x y me dolían mazo las rodillas y algo también los tobillos así que a la mitad lo deje pensando a ver si en una de estas se me sale la rodilla [+risas] pero después de leerte me has acojonao del todo xD
Parece que no leeis. El problema de subluxación de rótulas es por falta de potencia en uno de los vastos (si se va la rótula hacia la zona interna, problema del vasto externo y viceversa, ya que los vastos a nivel de la rótula hacen como una tijera en los laterales para mantener la estabilidad rotuliana). Es muy frecuente que la rótula se desplace hacia el exterior porque casi nadie trabaja el vasto interno que se trabaja solamente en los últimos grados de extensión y con un cierto grado de rotación.

¿Os creeis que las operaciones no dejan secuelas?. ¡Venga ya!. La operación debe ser la última salida para casos que nuestra fisiología no pueda reparar, dejad de recomendarla solamente porque os la hayan hecho a ustedes. Y al autor del hilo, si luego no lee las aportaciones, mejor que pregunte en otro foro especializado.
Depende mucho de la fisiología del paciente, mi problema es que también tenia los huesos muy propensos a sufrir luxaciones, no tuve otro remedio.
Yo tengo una pierna 4milimetros mas alta que la otra y me da a veces dolor en la parte de arriba de una pierna, pero me dijo el médico que la musculatura se adapta a los "pequeños desperfectos" y con el tiempo se puede quitar, con suerte.

PD: Podemos hacer el Club Lisiados de Eol
Lupi escribió:Pues eso, llevo mas de medio año con dolor en las rodillas. Me hice unas radiografias y el medico me dijo que tenía las rotulas desplazadas hacia afuera, y que con presion, me chocan los huesos y se genera el dolor.
Ya me he hecho la prueba para ver si hay algo reumático, y me han dicho que nanay.
Y tambien me han recomendado que pierda algo de peso y que debería dejar de prácticar los deportes que me gustan :(

Soy un chico deportivo, desde muy pequeño he jugado a baloncesto, un poco de futbol, este ultimo año he practicado boxeo, he estado tiempo entrenando en gimnasio, incluso un poco de natación, y ahora me dicen que no debo practicarlos (excepto la natación, que tiraré un poco por ahí para seguir haciendo algo de deporte)...

Mi pregunta es si alguien ha estado/esta en mi misma situación o si existe algun tipo de rehabilitación para el problema, por lo menos quiero seguir practicando boxeo porque me gusta, es algo con lo que me identificaba, y ahora no puedo...
el boxeo y el gym van vastante fuertes sobre las rodillas al menos las mias en boxeo se resienten.... y en el gym si levantas mucho peso tambien te puedes joder batstante las rodillas...
Lupi escribió:Pues eso, llevo mas de medio año con dolor en las rodillas. Me hice unas radiografias y el medico me dijo que tenía las rotulas desplazadas hacia afuera, y que con presion, me chocan los huesos y se genera el dolor.
Ya me he hecho la prueba para ver si hay algo reumático, y me han dicho que nanay.
Y tambien me han recomendado que pierda algo de peso y que debería dejar de prácticar los deportes que me gustan :(

Soy un chico deportivo, desde muy pequeño he jugado a baloncesto, un poco de futbol, este ultimo año he practicado boxeo, he estado tiempo entrenando en gimnasio, incluso un poco de natación, y ahora me dicen que no debo practicarlos (excepto la natación, que tiraré un poco por ahí para seguir haciendo algo de deporte)...

Mi pregunta es si alguien ha estado/esta en mi misma situación o si existe algun tipo de rehabilitación para el problema, por lo menos quiero seguir practicando boxeo porque me gusta, es algo con lo que me identificaba, y ahora no puedo...


Hola Lupi, a todos;
Mira,te puedo contar mi caso, yo tambien hacía boxeo y te entiendo perfectamente, si te gusta te acaba enganchando muuuucho, muuuchisimo. Bueno a lo que voy asi resumidito rápido; me chascó el menisco interno de la pierna derecha y al final me operaron y me quitaron el asa de ese menisco, pero ya me advirtieron que al ser una extremidad de carga la lesión se reflejaría y bla, bla... que fuera tranquilito, natación si quería y vale. Pues si a los 5 años me tienen que operar pero del menisco interno de la izquierda por rotura tambien debido a desgaste del cartílago. A todo esto yo sin dejar de ir a boxeo, pero ya despues no es lo mismo, venga esguinces, muchos dolores y demas mierd*s. Puedes probar pero casi seguro que te dolerá, pero inténtalo porque es la única manera de saber si lo vas a aguantar o no ó si puedes hacerlo bajando el ritmo, yo al final me tuve que comprar un saco y desfogarme en casa o con un par de colegas y a un nivel ridículo (pero por lo menos no cuelgo los guantes [jaja] ) Incluso la bici o salir a correr me resulta segun los días un poco insoportable (sobre todo correr, buff! luego se ven las estrellas, lo de la natación va muy bien eso si que es verdad). Sin ser pesimista, creo que cualquier put*dica que te pasa en las piernas ya te acompaña de mayor o menor manera para siempre.

Mi recomendación; Si dices que te sobran kilos, aunque sean 5 o menos, quítatelos que se nota, te lo digo yo, tampoco te obsesiones pero inténtalo. Sobre lo de operar infórmate bien de los pros y los contras tanto de operar como de no operar y decide pero macho tendras que pensar mucho en tus rodillas a partir de ya.
Un saludo y perdona por el tocho
20 respuestas