PlayStation 3 y Xbox 360 bajarán de precio este año

Las compañías se preparan para la campaña navideña de este año 2009


La campaña navideña de este año 2009 se presenta más que interesante si cabe en el mundo de los videojuegos. Con Nintendo Wii como líder absoluta en número de unidades vendidas y con Microsoft y Sony intentando arañar parte del pastel dejado por la propia Nintendo, hoy hemos podido conocer que ambas compañías están sopesando la idea de rebajar el precio de PlayStation 3 y Xbox 360 para esta campaña navideña.

Aún tratándose de algo no oficial y siendo por el momento todavía un mero rumor Sony podría rebajar el precio de su modelo de PlayStation 3 para dejar paso al lanzamiento de una nueva PlayStation 3 modelo Slim para finales de este año 2009. Algunas fuentes apuntan a que el modelo de 80Gb será retirado progresivamente de las tiendas americanas para dejar paso al modelo de 160Gb por el mismo precio, aunque no se ha precisado cuánto sustanciosa será la rebaja de precio final en el hardware parece que estas navidades se lanzará la nueva PS3 Slim mientras se rebajará de precio la consola estándar.

Respecto a la consola de Microsoft, parece que en este próximo mes de julio y agosto el modelo Pro de la consola podría ir despareciendo en detrimento de packs jugosos para los consumidores. El pack de Halo 3 y Fable 2 podría ser la antesala de esta decisión estratégica dejando paso a un impulso por parte de Microsoft del modelo Elite con 120Gb de capacidad. De esta manera después de la rebaja de precio esperada para Septiembre el modelo Elite pasaría a ser considerado como el modelo Pro de Xbox 360, con la inclusión de varios packs para el mes de octubre de 2009.

No es nada descabellado pensar que ambas compañías puedan ir rebajando sus precios de venta con la inclusión de varios packs o con mejoras en las prestaciones de sus consolas como por ejemplo con mayores capacidades. Hasta entonces, tanto Sony como Microsoft no confirmarán estos movimientos para no entorpecer sus ventas hasta entonces, pero la campaña navideña de este 2009 se antoja otra vez de suma importancia para las compañías...al menos para Sony y Microsoft ya que Nintendo seguirá por la senda del éxito ajena a las rebajas sustanciales de sus consolas tanto portátiles, como de sobremesa.

Fuente: GameProTV
A mi parecer las únicas consolas, que deberían de bajar de precio son la Ps3 y Wii

Los precios que deberían de tener ami parecer son estos: (aunque nunca lo harán xD)

PS3: 250€
Wii: 130€


Y ojo que la Wii me sigue pareciendo cara, ya que el coste de fabricación debe ser de 10€ como mucho...
ay sony sony, mejor poner un disco duro de 60 gigas y bajar el precio que poner uno de 160 para mantener el mismo precio...
Estrategia de Sony para la próxima Navidad: rebajar la ps3 en 15€...
tegamisen escribió:Estrategia de Sony para la próxima Navidad: rebajar la ps3 en 15€...

Como ha hecho con la PSP [qmparto] [qmparto]
toni_23 escribió:
tegamisen escribió:Estrategia de Sony para la próxima Navidad: rebajar la ps3 en 15€...

Como ha hecho con la PSP [qmparto] [qmparto]

que no, que sacaran la ps3 slim y volvera a valer 600€
Ami me sigue sorprendiendo microsoft (para bien), me dan ganas de comprarme otra, es que es taaaan barato por todo lo que ofrecen, si las bajan me compro otra cuasifijo
pues yo no me compro una mierda hasta que mi nintendo 8 bits casque xD
No baja el pan y van a bajar SONY la ps3... antes le meten un HDD de 350Gb y la welven a subir a 600€
NeORomani escribió:Ami me sigue sorprendiendo microsoft (para bien), me dan ganas de comprarme otra, es que es taaaan barato por todo lo que ofrecen, si las bajan me compro otra cuasifijo

[/ironic]
Mikel24 escribió:A mi parecer las únicas consolas, que deberían de bajar de precio son la Ps3 y Wii

Los precios que deberían de tener ami parecer son estos: (aunque nunca lo harán xD)

PS3: 250€
Wii: 130€


Y ojo que la Wii me sigue pareciendo cara, ya que el coste de fabricación debe ser de 10€ como mucho...

A mi parecer
PS3: 250€
360 arcade: 150€
360 elite: 240€
Wii: 99€ (y por el mando, ya que casi slae más a cuenta ir al cashconverters o alguna d esas que hay apiladas decenas de gamecubes por 30 euros, que pal caso...)
Venga, ya puestos a hacer de analistas de mercado:

PS3: 299€
XB360Elite: 249€
XB360: 179€
WII: 179€
No os olvideis de la PSP Go que esta al caer : 249€ [qmparto]
Mikel24 escribió:A mi parecer las únicas consolas, que deberían de bajar de precio son la Ps3 y Wii

Los precios que deberían de tener ami parecer son estos: (aunque nunca lo harán xD)

PS3: 250€
Wii: 130€


Y ojo que la Wii me sigue pareciendo cara, ya que el coste de fabricación debe ser de 10€ como mucho...


Aro loko der tiron
Por $deity quiero ver un señor CASTAÑAZO padre de SONY con el artefacto pspGo a ese precio abusivo de 250 napos.

Joder ya microsoft tubo que dar su brazo a torcer y regalo juegos y mandos a los pringaillos que compraron la maquina mas cara 2 meses antes.. podemos.... pasar de comprar semejante aborto. Encima.. a ver donde compra la gente esos juegos, que todo el mundo no tiene interneeee...

Sony: la gente no es tonta, por mucho que el "pais de la pley" te lo pueda parecer.

PspGo-250€ = castañazo de sony

Nintendo mientras pueda estrujar el limon de wii a 250 pues lo seguira haciendo. La estrategia de Microsoft en esta generacion ha sido de quitarse el sombrero, por el momento, salvo algunas cagadas, mientras que la de Sony con su reproductor bluray que-se-jode-el-diodo-azul y los tropecientos modelos 4 puertos, 2 puertos, con lector tarjetas, sin lector tarjetas, con EE, sin EE compatibilidad ps2 y un jamon... pues mira hijo, como el culo. De las peores compras que he hecho.

P.D. Me decian esta tarde en un gamestop que la pspGo ellos NO LA IBAN A VENDER que no les reporta NADA. Ahí queda eso.
Resumen sobre la politica de Sony:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", ps3 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, y 40 gigas.
kame house escribió:los tropecientos modelos 4 puertos, 2 puertos, con lector tarjetas, sin lector tarjetas, con EE, sin EE compatibilidad ps2 y un jamon...


4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.
jcesar escribió:ay sony sony, mejor poner un disco duro de 60 gigas y bajar el precio que poner uno de 160 para mantener el mismo precio...

Completamente de acuerdo al menos aqui en España.
En otros paises que valen "2 duros", seguro que esas soluciones son muy buenas, pero con nuestro "cambio de divisas especial" para consolas en España, no va nada bien.

Pero es ke no veis que a la gigante Sony le da igual el tema de los precios?!!!
16 respuestas