cual es la mejor impresora para imprimir CDs?

Bueno pues estoy buscando una impresora para imprimir CDs, no la voy a usar para imprimir nada mas, solo CDs. He estado mirando varias opciones y he probado el lightscribe, que lo descarto por lo lento que es, la pasta que valen los dvds lightscribe y no quedan como me gustaria, mucho mejor en color. He estado mirando varias opciones:

Las maquinas bravo, todo muy bonito, rapidas, eficazes.... 3000 euros, descartado xD

La casio CW-E60, impresora de CDs o DVDs termica, no hace falta que sean printables, sale por unos 50 euros. La pega es que es practicamente para solo imprimir texto y en un solo color, y que no la he encontrado en españa y tener que ir pidiendo recambios a usa puede salir muy caro. Las ventajas, economica y bastante mas rapida que lightscribe. Es esta de aqui: http://www.casio.com/products/Label_&_D ... rs/CW-E60/

La Dymo DiscPainter, tiene muy buena pinta, imprime CDs y DVDs printables bastante rapido y con bastante calidad, sale por unos 250 euros y cada cartucho de tinta por 20. El problema es que tampoco la encuentro a la venta en españa, aunque los cartuchos de tinta si que los venden. Me parece una buena opcion aunque bastante cara, es esta: http://global.dymo.com/enUS/DiscPainter ... rview.html

Y esto es lo que llevo mirando, tambien he visto varias impresoras de sobremesa normales que imprimen CDs por menos de 100 euros, pero alli si que me pierdo un poco, por eso os pido consejo para una buena impresora para CDs, a poder ser que sea pequeñita ya que ya tengo otra impresora para imprimir en papel.

Gracias a todos!
¿Y no es más sencillo usar adhesivos? Imprimes lo que quieres en los adhesivos de la calidad que quieras pagar, y lo pegas encima del DVD, independientemente de cómo sea el DVD.

Yo es lo que hago y queda muy bien. La impresora es una OKI Laser.

Edit: O quizás era una Brother... no recuerdo, está en la oficina de mi padre, que lo hace él. D:
LA Dymo Discpainter la vi en ebay a 144€ y 35€ de portes, vale que salga carilla pero al menos no son los 250€ en que la viste XD
Mirate la epson R200, tiene un tiempo ya pero te sirve para lo que buscas, aunque es una impresora corriente de inyeccion de tinta.
habia otro hilo sobre esto que ya tiene su tiempo y casi todos coincidian en algo: canon.

de lo mejor para imprimir cds y dvds, ademas las tintas son baratas y por colores. por 100-150 tienes una buena impresora/scaner q imprime cds
Lo que no me gusta de las canon / epson es que la mayoría tienen el cabezal incorporado, prefiero las HP que tienen el cabezal en el cartucho de tinta, ya que he tenido que tirar hace poco una epson porque se habia quedado atascada.

Al final me he decidido por la dymo, a ver que tal va, y si no va bien ya la devolveré xD He comprado la dymo, un cartucho de tinta y 50 DVDs Taiyo Yuden Watershield Glossy Printable, que se supone que son buenos discos.
nmarti escribió:Lo que no me gusta de las canon / epson es que la mayoría tienen el cabezal incorporado, prefiero las HP que tienen el cabezal en el cartucho de tinta, ya que he tenido que tirar hace poco una epson porque se habia quedado atascada.

Al final me he decidido por la dymo, a ver que tal va, y si no va bien ya la devolveré xD He comprado la dymo, un cartucho de tinta y 50 DVDs Taiyo Yuden Watershield Glossy Printable, que se supone que son buenos discos.


creo recordar q a las canon tmb se les puede comprar el cabezal pq son cambiables. y no compares el cabezal de una con las d otra, los d la epson los dejas 1 mes sin usar y puedes tirar la impresora.
Si la necesitas para imprimir una tirada larga de CDs, o es para una presentación profesional, píllate una Epson, la R285, por ejemplo, ya que la amortizarás en nada. Si imprimes CDs ocasionalmente, entonces mejor ve a por una Canon (la iP4600), ya que no son tan delicadas como las Epson. Ambas rondan los 95 pavos, y los consumibles cuestan aproximadamente lo mismo también (en torno a 10 € cada cartucho de color).

Aparte de esto, yo me plantearía el pillar un spray protector para darles luego a los CDs una capa y evitar que se corra la tinta con el sudor de las manos...

Finalmente, descartar el uso de etiquetas adhesivas, ya que en cuanto no las pones completamente centradas, el lector de CD/DVD puede ponerse a bailar samba (no, no es coña XD )


Un saludo!
Chibero escribió:Aparte de esto, yo me plantearía el pillar un spray protector para darles luego a los CDs una capa y evitar que se corra la tinta con el sudor de las manos...


He estando mirando esos sprays y creo que cogeré uno, sale económico, pero como funciona exactamente, se rocía nada mas imprimir y a correr?
7 respuestas