Reparar Windows XP sin perder programas instalados.

Hola a todos.
Tengo un disco duro en el que tengo instalado windows xp y un programa de contabilidad con muchos datos económicos... Este disco duro lo prepraré hace muchísimo (era para mi padre) pensando en que en un futuro podría ponerlo en cualquier ordenador y arrancarlo para ver los datos. Cual a sido mi sorpresa que al ponerlo en el ordenador nuevo no me arranca windows. He leido que es porque la placa base es muy diferente a la que tenía donde lo grabé.
Entonces la duda es si haciendo una reparación de XP me conservará el programa instalado y podré entrar en él, o por el contrario perderé ese programa. No hay más datos, ni documentos, ni música ni na de na, solo windows y el programa.
Muchas gracias.


P.D: Utilicé la búsqueda pero vi dos post que preguntaban eso, no respondidos y además cerrados ya o sea que.... Lo siento si es muy obvio.
Lo puedes arreglar si al meter el CD del XP le das a reparar la instalacion de Windows,lo que hara es borrar los archivos del XP,la caperta Mis documentos y alguna cosa mas,pero los programas no los tocara,de todos modos ese programa estara en Archivos de Programa y esta no la toca para nada;una cosa mas,asegurate de que si tenias instalado el ServiPack 2 o el 3 en el XP que vas a reparar tambien venga integrado en el CD del XP por que si no te podria dar muchos quebraderos de cabeza,ya que el XP podria quedar inestable.
Un saludo.
De acuerdo pues muchas gracias. Entonces haré una reparación de windows a ver que tal.
muchas gracias por la respuesta.
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
a mi me pasa algo parecido. veran el XP me dejo de arrancar y entonces le metio el cd de windows y le di a reparar pero me dice q introduzca la ruta y me sale:
C:/WINDOWS/?"aqui q es lo q tengo q poner"?
me salen varias opciones cual es la q devo poner
Saludos y gracias
Para reparar la instalacion has de seleccionar instalar y despues hay una opcion que te pone reparar instalacion de Windows,seleccionas esa y ya esta,es posible que si tienes instalado el SP2 o el SP3 tengas que reinstarlo,para evitar problemas haz la instalacion desde un CD de XP que ya tenga integrado el SP3.
Un saludo.
de donde puedo descargar el W XP SP3 tb necesito q me funcione el internet porq no funciona
PD: le consegui instalar el XP SP2 de otro cd original q yo tenia de mi otro pc. pero ya te digo tengo el fallo de q no funca la red inalambrica. como la configuro?? para q funcione como antes de ser formateaodo(el inalambrico-wifi)

noentiendero escribió:Si sigues sin poder acceder te recomiendo que arranques un LiveCD de Linux

de donde puedo descargar eso ?, esta en el foro ?
podrias pasarme el link de descarga por MP si quieres.
Saludos y gracias por tu ayuda
Es que eso de poner un HDD de un PC en otro totalmente diferente no suele ser compatible, ya que tiene los drivers del otro PC, y no funcionaria.

Si sigues sin poder acceder te recomiendo que arranques un LiveCD de Linux y accedas a los datos que quieras recuperar
Para que te funciona reinstala el driver de tu tarjeta de red inalambrica y luego descarga el SP3 desde el Windows Update,si es necesario para instalar el driver conecta un cable de red a tu PC para tener internet para poder descargar el driver.
Un saludo.
Veamos:

1º.- Windows TIENE 2 sistemas de recuperación, el primero es el que nos muestra la "consola" y en el que podremos reparar el MBR y el arranque.

2º.- El segundo sistema de recuperación se encuentra TRAS aceptar la instalación de windows y que, si no ha habido problemas físicos en el Disco, deberá de mostrarnos un mensaje pidiendo que pulsemos la "R" para iniciar la "R"eparación del sistema instalado.

3º.- Este método NO BORRARÁ ni la carpeta Mis Documentos, ni la carpeta Program Files (Archivos de Programas), ni ALTERARÁ de ninguna forma a los programas PREVIAMENTE INSTALADOS, sólo elimina los archivos de windows contenidos en la carpeta "Windows", y que afectará a controladores y demás.

4º.- Una vez acabada la "R"estauración, volveremos a tener el sistema y los programas LISTOS PARA USAR menos los drivers, y da igual si el HDD es el que teníamos instalado o es otro procedente de un equipo distinto.

5º.- La única premisa que debes de tener en cuenta es que has de recuperar la instalación CON UN WINDOWS IGUAL O SUPERIOR al que tenías instalado, es decir, si tienes un XP(Pro) + SP2, podrás usar un XP(Pro) + SP2/SP3, no sin SP o una versión Home.

6º.- Lo de la carpeta de Mis Documentos lo sé por experiencia propia, ya he realizado más de 250 recuperaciones de sistemas y no se han perdido ni documentos ni programas.
noentiendero escribió:Si sigues sin poder acceder te recomiendo que arranques un LiveCD de Linux

de donde puedo descargar eso ?, esta en el foro ?
gracias por tu ayuda
Psmaniaco escribió:Prueba este:
http://www.mandriva.com/es/mandriva-linux-one
Un saludo.

q es lo q tengo q hacer con esto?
pone q es tema de escritorio linux. Pero q tiene esto q ver con lo q yo necesito para los controladores de red inalambrica?
gracias de todos modos, pero por favor responder mi pregunta
un saludo
Eso es un Live CD,como te decian que probarar con un Live CD te puse ese.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para que te funciona reinstala el driver de tu tarjeta de red inalambrica y luego descarga el SP3 desde el Windows Update,si es necesario para instalar el driver conecta un cable de red a tu PC para tener internet para poder descargar el driver.
Un saludo.

donde lo miro, pa saver q q tarjeta inalambrica tengo en mi PC portatil(es XP recien formateado "lo unico q lo formatee con otro CD de XP SP2 y le instale ese"). Ahaora donde me meto pa saver los drivers q necesito para cada targeta: red, inalambrica, video, sonido, etc?
Pd: me gustaria instalarle tb algun antivirus, nero, W live messenger, alcohol120%, Ccleaner, Mozilla, Adobe, microsoft ofice(este el q sea 2003 en adelante), etc.etc.
Pero weno lo principal para mi en este momento es q funcione la red inalambrica q lleva el portatil incrustado (Modelo: Fujitsu/SIEMENS-Amilo Pa 1510)
espero me entiendan y gracias por vuestra ayuda :)
joder con lo verde que se le ve y le decis que se baje un livecd de linux,la proxima vez cojes el partition magic y te haces una particion aparte para guardar las cosas importantes, si no vuelves a instalar windows en otra carpeta algo mas lento pero funciona xD.
Ahora bajate e instalate el aida32 y te muestra todo, solo tienes que buscar la tarjeta ponerlo en google+drivers y veras que facil es de encontrar, no se si en la web del fabricante del portatil te vendran.
os cuento mi caso a ver si lo he entendido bien. tengo un ordenata que me esta dando muchos quebraderos asi que he decidido cambiar la placa y el procesador. pero no me gustaria perder todo lo que contiene(sobretodo son emuladores, roms, configuraciones, etc ya que tengo idea de prepararme una maquina para la emulacion). Si uso el mismo cd del windows xp que use para instalarlo en el otro pc y le doy a la reparacion, podria volver a instalar de nuevo todos los drivers nuevo(ya que hay cambio de placa) y podria mantener todas las configuraciones y programas??

gracias.
messiah escribió:joder con lo verde que se le ve y le decis que se baje un livecd de linux,la proxima vez cojes el partition magic y te haces una particion aparte para guardar las cosas importantes, si no vuelves a instalar windows en otra carpeta algo mas lento pero funciona xD.
Ahora bajate e instalate el aida32 y te muestra todo, solo tienes que buscar la tarjeta ponerlo en google+drivers y veras que facil es de encontrar, no se si en la web del fabricante del portatil te vendran.

muxas gracias compi. lo pruevo y ya os cuento q tal me fuè.
Un saludo
ryuks escribió:os cuento mi caso a ver si lo he entendido bien. tengo un ordenata que me esta dando muchos quebraderos asi que he decidido cambiar la placa y el procesador. pero no me gustaria perder todo lo que contiene(sobretodo son emuladores, roms, configuraciones, etc ya que tengo idea de prepararme una maquina para la emulacion). Si uso el mismo cd del windows xp que use para instalarlo en el otro pc y le doy a la reparacion, podria volver a instalar de nuevo todos los drivers nuevo(ya que hay cambio de placa) y podria mantener todas las configuraciones y programas??

gracias.

yo te diria que NO, si lo que quieres es salvar tus datos ad como le dije al anterior instala windows en otra carpeta si no eres un experto o como te dicen usa un Live CD o ¿no tendras otro disco duro? te lo digo por que asi puedes formatear y volverlo a instalar todo de forma limpia
19 respuestas