Mejores juegos de Game boy advance

1, 2, 3, 4
Pues en un juego de lucha que tiene unos graficos enormes multitud de escenarios y de personajes
yo hace muchos años me dejaba el dinero en los salones recreativos les puedo asegurar que es un gran juego y esta estupendamente realizado para esta consola les pongo unas foticos para que se
hagan a la idea
Imagen
elputovader escribió:Me encanta este hilo, ahora me estoy intruducion en el mundo GBA que me lo salte y es de agradecer

edit: pregunta los FIRE EMBLEMB estan en castellano??

En perfecto castellano!
Que disfrutes de la GBA ^^!!!
Iknewthat escribió:A mí me encanta el Metroid Fusion. Es increíble las sensaciones que produce siendo un juego 2D en una pequeña pantalla como la de la micro. Jugar con auriculares te sumerge totalmente. Hay momentos que se me ponían las pulsaciones a 120 del miedo y angusta que me producía. INCREÍBLE. Ni el mismo Silent Hill.

Imagen



Madre mia, que juegazo. Aun recuerdo hace unos 4 años cuando me lo jugué. Que ambientación, que sonido. Que jugabilidad. que maravilla de juego. Fue mi primer Metroid y me enganchó a la saga. A ver si me consigo el Metroid Zero Mission que tengo ganas de probarlo.
Mis nuevas adquisiciones el final fantasy iv y v, por 27€ con sus puntos, cajas y panfletos.
Para mi, este es el mejor
Imagen
El metroid fusion también fue el primero que probé de la saga y creo que es el mejor ^^
Si teneis tiempo y ganas aquí podeis ver como se lo pasan rápidamente al 100%
Metroid Fusion - Gran juego de plataformas muy bueno y tiene todo lo bueno para estar entre los mejores ^^
Tales of Phantasia - Perfecto remake del juego de SNES que queda entre los mejores de RPG
Kirby y el laberinto de los espejos - Pedazo de juego en el que la dificultad es parate del juego ^^
y por ultimo... la saga de ESDLA, la primera no estubo mal, pero la 2º y la 3º vaya que pedazos de juegos, no me he cansado nunca de jugarlo

salu2 ^^
el zelda a link to the past, impresionante juego
muchas gracias por el post
Supongo que estarán nombrados ya pero los dos Golden Sun son de lo mejorcito.
andaba buscando un hilo como este, gracias
Os digo cuáles son para mí los imprescindibles de esta consola (perdonad el exceso de RPG's, pero es que me vuelven loco [amor] )

- Rayman Advance (Mi primer juego para GBA. Me dejó totalmente impresionado cuando la encendí por primera vez y pude ver un juego de PSX calcado para mi Game Boy y con pequeñas pero valiosas mejoras. Es un clásico entre los clásicos, gráficos preciosos, melodías muy bonitas y jugabilidad estupenda. Y no creáis que es fácil!)

- Golden Sun (Simplemente perfección. El argumento no es muy profundo pero basta para disfrutar todas las horas que ofrece. Técnicamente perfecto y precioso... sobre todo en aquella época, era impresionante ver el efecto del ataque "fuego", o un golpe crítico, una invocación... los efectos de partículas superaban a cualquier título de la consola. Y mención especial a la banda sonora: aparte de que no había visto sonido de tal calidad en otro juego, las melodías me parecen buenísimas).

- Golden Sun: La Edad Perdida (Coges el primero, le añades 4 continentes más al mapa, el cual era bárbaro a mi parecer, demasiado grande xD Cambias las melodías principales por otras igual de buenas, los fondos de las batallas, añades enemigos, invocaciones, dijinns... y continuas la historia desde la perspectiva de los otros compañeros hasta que converge con el grupo del primer título... y ahí tienes este juego, simplemente, la continuación que no defrauda de una maravilla).

- Advance Wars (Estrategia por turnos en rejilla, totalmente desenfadado y con muchísimos modos de juego y extras para dar horas y horas de juego. Una historia normalita pero que capta desde el primer momento, y un multijugador soberbio con la gran virtud de poder jugar hasta 4 personas en la misma consola. Del segundo título no puedo opinar porque no lo llegué a tener, pero si mantiene la esencia del primero y añade extras, malo no debe ser xD).

- Final Fantasy Tactics Advance (Estrategia por turnos en escenarios cuadriculados y de vista isométrica, con infinidad de ataques y profesiones para las 5 razas disponibles, y misiones para aburrir: 300 más algunas extra al conseguirlas todas. Todo hay que tenerlo en cuenta durante la batalla: La altura del personaje respecto del enemigo, la distancia, el arma y sus características, las características de la coraza y complementos del enemigo, atacar por los costados o la espalda en lugar de hacerlo de frente aumenta las probabilidades de acertar, y un largo etc.)

- Remakes Final Fantasy I & II: Dawn of Souls, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI (Los Final Fantasy de siempre, pero esta vez portátiles, con extras y TRADUCIDOS).

- Pokémon Rubí / Zafiro / Esmeralda (Los esperadísimos Pokémon de la, entonces nueva, Game Boy, los cuales rayaron a un nivel muy alto e introdujeron muchísimos elementos nuevos a la saga. Yo tuve el Rubí y más tarde el Esmeralda, y realmente guardo buenísimos recuerdos del quizá mejor juego de Pokémon que he jugado, llegando a recomenzarlo hasta 4 o 5 veces :P Si es que la nostalgia me puede xD).

- Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja (Remakes de los gloriosos y primeros juegos de la saga para Game Boy. Normalmente en los remakes no suelen recoger la esencia y sólo dejan un juego parecido pero con mejores gráficos. En este caso lo han logrado: Si jugaste a los primeros, este juego sólo te traerá recuerdos y más recuerdos, y los coloreará y moldeará con formas más perfectas. También tiene varios extras que lo hacen muy jugoso: Poder correr, compatibilidad con los demás pokémon (podrás tener a los de las demás ediciones!), las nuevas islas, bayas, nuevas pokéball, etc. En definitiva: Un lujo para los que jugaron al original, y una buena forma de empezar para los principiantes)

- Fire Emblem (Séptima entrega de esta saga... primera para Europa y España. La decisión de sacarlos de Japón vino gracias a la fama que obtuvieron Roy y Marth de Super Smash Bros. Melee de Gamecube, personajes principales de otros títulos de la saga: Roy del sexto juego, aparecido en GBA sólo en Japón; y Marth del primer juego de la saga, que surgió en NES, y del cual ahora hay un remake en Nintendo DS. El juego es de los creadores de Advance wars y la mecánica es similar: Estrategia por turnos en un escenario con rejilla, pero con toques de rol que lo hacen único. Lo mejor de los Fire Emblem es la profunda historia que trae cada uno consigo).

- Fire Emblem: The Sacred Stones (Octava entrega de la saga y segunda para Europa y España. Una trama más oscura, nuevos personajes y un mapa que nos permite movernos con libertad a diferencia del primero, pudiendo así ganar algo de experiencia extra entre capítulos).

- The Legend of Zelda: A Link to the Past / Four Swords (Port de SNES que nos trae un Zelda clásico pero en versión portátil, y lo más importante, TRADUCIDO. No hace falta decir mucho más de este juego, es casi perfecto. Sobre el Four Swords, es una especie de miniaventura multijugador que, si tienes a tres amigos más con el juego y cable link, te lo puedes pasar muy pero que muy bien: ¿Cooperar o competir? ¿Y por qué no una mezcla de ambos? La ayuda entre amigos es imprescindible para avanzar, pero al final de cada fase hay un ganador según las rupias obtenidas por cada uno... Para ser un minijuego multijugador es bastante largo y rejugable, y si lo consigues todo tendrás algún regalito en el A Link to the Past).

- The Legend of Zelda: Minish Cap (Primer juego de Zelda creado expresamente para GBA, algo más corto que la media de los demás títulos de la saga, pero muy fresco y con ideas nuevas y originales. Ciertamente es uno de los Zelda más distinguidos, con objetos más extraños y elementos nuevos. Muy adictivo, como cualquier Zelda :P Gráficamente parece sacado del Four Swords, lo cual es un punto a favor, ya que son gráficos muy limpios y coloridos).

- Tales of Phantasia (Otro port de otra joya de SNES, llegado tarde a la consola y bastante desconocido por ello. Sin embargo, es uno de los mejores títulos de GBA, ofreciendo un argumento muy profundo, divertido y conmovedor a la vez, un sistema de batalla atípico y ágil, gráficos bonitos y horas y horas de juego. De nuevo, lo más importante de esta reedición: TRADUCIDO).

- Metroid Fusion (Aventura, exploración y una historia intrigante y que te mantendrá enganchado hasta el último momento. En ocasiones con espíritu de aventura y explorador, en otras cunde el pánico y huir es lo único en que puedes pensar. Descubrir todos los secretos puede llevarte bastante tiempo, y luchar contra los jefes no tiene precio).

- Metroid Zero Mission (Remake del primer juego de Metroid, aparecido en NES. El nivel de jugabilidad supera lijeramente al Fusion. Le gana también en libertad y movilidad, pero lo pierde en trama: Se centra mucho más en la exploración individual con apenas pocas pistas que te dejan unas estatuas chozo, buscando completar tu traje y tu armamento y enfrentarte a los peores enemigos).

- Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors (Con deciros que aunque no tenga los cientos de personajes del tenkaichi, aunque no tenga la cantidad de ataques de los de PSX, aunque no tenga los gráficos del de PSP... Creo que es el mejor juego de lucha que han sacado de Dragon Ball, sólo superado por la secuela del mismo para Nintendo DS. ¿Y qué lo convierte en el mejor juego de DBZ? QUE DIVIERTE, porque el control es perfecto, las batallas intensas, los ataques poderosos y los personajes muy bien escogidos, además de que puedes elegir hasta 3 e ir alternando en medio del combate. Budokai Tenkaichi 3 tendrá miles de cosas y extras, pero sinceramente, a mí me aburre muchísimo, da la sensación de que no tienes el control del personaje y va todo muy lento. Todo esto lo digo en base a mis experiencias: He jugado a todos los juegos de DBZ de lucha desde PSX hasta hoy).


No sé si me dejo alguno, pero estos son los que yo tuve y los que me parecen los mejores del catálogo. Evidentemente, hay muchos más que son buenos y que no pude tener por motivos de la economía de un chaval pequeño (ahora tengo 19 años, pero la GBA salió hace ya mucho y yo entonces era un crío xD), como Kingdom Hearts: Chain of Memories, Metal Slug Advance (siempre soñé con ello y se hizo realidad. Va mejor incluso que en las recreativas, porque no se peta aunque haya muchos enemigos y disparos. El único gran fallo, aparte de la duración típica de los Metal Slug, es que si te mueves un poco y vuelves a donde estabas, reaparecen los enemigos que allí habían, aunque sea un tanque), Pokémon Pinball (juegazo que supera a su versión de Game Boy Color, muy adictivo), los F-Zero, el Mario Kart Super Circuit, todos los Super Mario (mención especial al Super Mario Advance 4 por ser un remake del Super Mario Bros 3, y del Super Mario Advance 3 por ser un port del maravilloso Yoshi's Island), los Sonic Advance 1, 2 y 3 que siempre quise tener pero no sé cómo nunca los conseguí xD El Sonic Battle (tipo Smash Bros pero con movimiento en 3D, me gustó bastante, jugado en emulador porque no lo tuve original), V-Rally 3 (auténticos gráficos en 3D para GBA, era impresionante e impensable para la época. Y Jugabilidad muy buena, realmente adictivo. Y lo dice alguien a quien los juegos de conducción no le gustan nada exceptuando los tipo Mario kart), Wario Ware (cuando lo probé por primera vez me quedé a cuadros [mad] Pero era endiabladamente adictivo! Y reír con este juego no era difícil xD), el Dragon Ball Adventure Advance (muy bueno y divertido, sobre la historia de Dragon Ball cuando Goku es pequeño), Donkey Kong King of Swing (un juego muy muy original e innovador, difícil de explicar: trata de ir escalando enganchándote a unos soportes mientras recoges plátanos y esquivas peligros. Lo más raro y divertido es que sólo se controla con los botones L y R, según te quieras agarrar con una mano u otra para girar hacia un lado u otro), los Crash Bandicoot tampoco pintaban nada mal, básicamente como los grandes de PSX pero en lateral; y puestos a decir juegazos, aunque no hayan salido aquí, Mother 3, juegazo que se quedó en Japón, pero que gracias a un grupo de gente está siendo traducido al castellano :D

Un saludo a todos y viva la Game Boy Advance! xD

PD: La nostalgia me pide pegarme cabezazos contra la pared para olvidar todos los momentos que he vivido junto a la GBA y poder vivirlos de nuevo como la primera vez xDDDDD

Edito: Me he acordado de varios juegos más xD
Me ha gustado mucho tu comentario PRUC!
Estoy completamente de acuerdo contigo en que el Rayman es una verdadera joya!
Tu experiencia es similar a la mia, tenemos la misma edad y mi primer juego también fue el Rayman!
Los otros juegos que comentas también los he jugado excepto el Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors, lo probaré dentro de poco :P!!!!!
Y yo hace un año o por ahí sufrí la misma nostalgia que tú, y sabes lo que hice? Me pillé la game boy micro, un flashcart y me puse a jugar a todos los juegos que no pude disfrutar en aquel entonces por falta de presupuesto.Te lo recomiendo ya que te lo vas a pasar de lujo!!!!

Y si me permites recomendarte un par de juegos que no has comentado...:
Rhythm Tengoku (como le wario ware pero musical, es increible), Dragon Ball advanced adventures, Dk King OF swing, todos los Donkey kong, la saga Bit generations (que no salió de japón, en el primer mensaje de este hilo tienes algún comentario de esos juegos), los kirby(son la caña), naruto ninja council( odio naruto pero este juego es un auténtico vicio, el 2 es un truño)y el street fighter alpha3. Te recomiendo que te lo pienses porque son unos juegazos!
Y si quieres saber más sobre la Game boy micro si quieres te paso por mp la dirección de un artículo que hice sobre él, no puedo pegarlo aqui porque me dice que es spam :-? !

Un saludo!
Grimya escribió:Me ha gustado mucho tu comentario PRUC!
Estoy completamente de acuerdo contigo en que el Rayman es una verdadera joya!
Tu experiencia es similar a la mia, tenemos la misma edad y mi primer juego también fue el Rayman!
Los otros juegos que comentas también los he jugado excepto el Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors, lo probaré dentro de poco :P!!!!!
Y yo hace un año o por ahí sufrí la misma nostalgia que tú, y sabes lo que hice? Me pillé la game boy micro, un flashcart y me puse a jugar a todos los juegos que no pude disfrutar en aquel entonces por falta de presupuesto.Te lo recomiendo ya que te lo vas a pasar de lujo!!!!

Y si me permites recomendarte un par de juegos que no has comentado...:
Rhythm Tengoku (como le wario ware pero musical, es increible), Dragon Ball advanced adventures, Dk King OF swing, todos los Donkey kong, la saga Bit generations (que no salió de japón, en el primer mensaje de este hilo tienes algún comentario de esos juegos), los kirby(son la caña), naruto ninja council( odio naruto pero este juego es un auténtico vicio, el 2 es un truño)y el street fighter alpha3. Te recomiendo que te lo pienses porque son unos juegazos!
Y si quieres saber más sobre la Game boy micro si quieres te paso por mp la dirección de un artículo que hice sobre él, no puedo pegarlo aqui porque me dice que es spam :-? !

Un saludo!



Sabía que alguno me dejaba! El Dragon Ball Advance Adventure es TREMENDO (pero no lo tuve, ese tuvo que ser en flashcart), Donkey Kong King of Swing es otro JUEGAZO (también en flashcart :( ). El Rhythm Tengoku creo que lo ví hace poco tiempo relativamente y me llamó mucho la atención. Si no estoy equivocado eran una serie de microjuegos en los que llevar el ritmo de la música es el principal objetivo para ganar. Los Bits Generations también tienen su encanto ( [amor] Orbital [amor] ). Sobre los demás Donkey Kong, el Naruto y Street Fighter, nunca me han llamado mucho. Lo de los Kirby ya es otra cuestión: Entre que estoy de exámenes y que ya llevo muchísimos juegos acumulados (sobre unos 30, y junto los que tengo en mente comprar, más de 40 [mad] [mad] ) y no quiero conocer otra gran saga, porque yo cuando cojo un juego que me gusta mucho tengo que jugar a toda la saga xD Por ese mismo motivo tampoco he querido tocar ningún Castlevania. A ver si termino exámenes y empiezo de nuevo a pulir juegos y reducir la lista :P

Y tranquilo, sobre la micro sé bastante xD Tengo dos, una verde que utilizo y una Famicom Edition como objeto de colección :P

A mí también me dan esos arrebatos nostálgicos de abrir un cajón donde tengo todas las consolas y juegos antiguos, coger uno cualquiera y jugar unos minutos, luego otro, luego otro, y así hasta que los acabo probando todos [carcajad] A veces desearía tener 5 veranos seguidos para pasarme los juegos que tengo pendientes, pero sobre todo para rejugar aquellos que me marcaron, y en GBA hay muchos :D

Voy a editar el mensaje anterior para añadir los que he dicho!

Saludos! :D
Jeje, veo que te conoces bien el catalogo de GBA XD !!!!
Pues yo hoy mismo me he metido tres juegos en mi micro. El Dragonball sonic warriors, el Power pro-kun pocket 6 (es un juego japonés de baseball absolutamente viciante!!!) y el Racing Gears advance. Le he echado un ojo al sonic warriors pero no me ha gustado mucho, no he entendido muy bien como iba el sistema de batalla. De todos modos lo volveré a probar que parece ser que es muy bueno xD!
Y el racing gears te lo recomiendo, es un juego de carreras muy muy entretenido ^0^!!!
Por cierto, el orbital es sin duda el mejor juego de la bit generations xD!Sabías que han hecho un remake para wii????
Tiene una pintaza brutal ^^!
Grimya escribió:Jeje, veo que te conoces bien el catalogo de GBA XD !!!!


De todas las consolas que he tenido en la vida (que no son pocas, vivo para ellas xD) la GBA fue la primera que compré con mi dinero y mi esfuerzo, la primera que podía considerar mía de verdad, la que más personal se volvió. No sé si será por esto o porque cuando eres más pequeño le coges más cariño a las cosas, pero es mi consola preferida sin duda alguna. Y desde entonces que siempre he estado al tanto de cada título que osaba pisar la alfombra de la gran Game Boy Advance :P

Grimya escribió:Le he echado un ojo al sonic warriors pero no me ha gustado mucho, no he entendido muy bien como iba el sistema de batalla. De todos modos lo volveré a probar que parece ser que es muy bueno xD!


Al principio el control te desorienta un poco porque no es el típico de batallas uno frente a otro quietos y en todo caso poder volar un poco, es un juego muy rápido con movimientos muy veloces y un control ágil. Básicamente puedes dar puñetazos y patadas rápidos con un botón, con otro dar golpes contundentes (los que llamamos "cargados" xD) y a la vez, si mal no recuerdo, si mantienes el botón del ataque contundente te cubres de ataques enemigos. Lo tercero que puedes hacer es lanzar bolas de energía. Los ataques especiales sólo puedes lanzarlos con 50% o 100% de KI y es distinto según la posición relativa respecto al enemigo. Por ejemplo, Goku estando arriba y el enemigo abajo, con el 100% del KI realiza la Bola Gengi, estando uno frente a otro o con una inclinación no muy acusada y el 50% de KI, Goku realiza el Kame-Ha, etc. Creo recordar además que si mantenías un gatillo (no sé cuál) podías dirigirte en picado hacia el enemigo. También algo muy muy útil es realizar fintas o aproximaciones rápidas, creo recordar que se hacía pulsando dos veces rápidamente en una dirección.

En serio, al principio parece un lío porque prácticamente nunca se había hecho un juego de lucha tan dinámico y rápido, pero cuando te acostumbras disfrutas endiabladamente de combates muy interesantes. Si quieres convencerte de que es el mejor control que un juego de Dragon Ball de lucha puede tener, te invito a probar el Dragon Ball Z: Takeitsu también para GBA (dios mío qué basura de juego xD).

Grimya escribió:Por cierto, el orbital es sin duda el mejor juego de la bit generations xD!Sabías que han hecho un remake para wii????
Tiene una pintaza brutal ^^!


Sí! Lo vi hace tiempo, tengo ganas de pillarlo junto con alguno de la Consola Virtual.

Saludos!
eru enserio que pokemon zafiro es uno de los mejoers de GBA???, a mi me parecio un churrasco de los grandes, nada mas jugarlo fue como deje la saga de pokemon (con decirte que en 3 dias mi hermano se lo llego a hacer entero)

un juego muy facilon, un mapa malisimo, nose, a mi no me impacto tanto como el pokemon plata, habria sido un pase que dijeras "POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA" que es un remake del de GB

salu2 ;)
kirby_Fire escribió:eru enserio que pokemon zafiro es uno de los mejoers de GBA???, a mi me parecio un churrasco de los grandes, nada mas jugarlo fue como deje la saga de pokemon (con decirte que en 3 dias mi hermano se lo llego a hacer entero)

un juego muy facilon, un mapa malisimo, nose, a mi no me impacto tanto como el pokemon plata, habria sido un pase que dijeras "POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA" que es un remake del de GB

salu2 ;)


Aunque lo parezca pero no fue Eru el que escribio eso. Eru tiene a Sonic mirando a la izquierda XD
Eru escribió:
kirby_Fire escribió:eru enserio que pokemon zafiro es uno de los mejoers de GBA???, a mi me parecio un churrasco de los grandes, nada mas jugarlo fue como deje la saga de pokemon (con decirte que en 3 dias mi hermano se lo llego a hacer entero)

un juego muy facilon, un mapa malisimo, nose, a mi no me impacto tanto como el pokemon plata, habria sido un pase que dijeras "POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA" que es un remake del de GB

salu2 ;)


Aunque lo parezca pero no fue Eru el que escribio eso. Eru tiene a Sonic mirando a la izquierda XD


LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL XD

entonces el sonic corriendo a la derecha, el mensaje era para ti [sonrisa] [sonrisa]
kirby_Fire escribió:eru enserio que pokemon zafiro es uno de los mejoers de GBA???, a mi me parecio un churrasco de los grandes, nada mas jugarlo fue como deje la saga de pokemon (con decirte que en 3 dias mi hermano se lo llego a hacer entero)

un juego muy facilon, un mapa malisimo, nose, a mi no me impacto tanto como el pokemon plata, habria sido un pase que dijeras "POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA" que es un remake del de GB

salu2 ;)



Bien, gracias, otro que se me olvidaba: El Verde Hoja! Gran juegazo! Voy a añadirlo a la lista xDDD

Y sí, Rubí / Zafiro / Esmeralda me parece uno de los grandes juegazos de GBA, y dentro de la serie Pokémon casi el mejor (por unas cosas ganan Plata / Oro / Crista, y por otras ganan Rubí / Zafiro / Esmeralda). Si juzgas un juego de pokémon por pasarte la historia en 3 días es que no sabes mucho sobre pokémon (todas las historias de pokémon duran poquísimo, hasta en 1 día te lo puedes pasar). Pero la finalidad del pokémon no es sólo pasarte la historia: Es hacer lo que quieras. Cuidar a tus pokémon, entrenarlos, prepararlos para los concursos, sembrar y recoger bayas, hacer una base secreta, volver a retar a entrenadores que quieran luchar, la búsqueda de los legendarios, la casa treta, etc. Y si te atreves y tienes a algún amigo con la otra edición, buscar los 300 y pico pokémon y capturarlos [sonrisa] Esto te da horas y horas de juego. Si realmente no te divierte, es que no te gusta pokémon y ya está, pero eso no quiere decir que el juego sea malo.
Y sobre el mapa, sinceramente, es el mapa que más me gusta de Pokémon. Kanto es el típico pero siempre me ha parecido un poco lioso. Johto me gustó algo más que Kanto... no sé, tiene un aire distinto. Y Hoenn a mí me encanta simplemente, es el que más me gusta: Una isla enorme con todo tipo de accidentes geográficos, y pequeñas ciudades en islotes próximos.

Plata / Oro / Cristal tuvieron su encanto por cosas como ser los primeros en color, la primera vez que se añadían pokémon nuevos y un mundo nuevo, un personaje distinto... Se hacía de día y de noche según la hora real (cosa que en Rubí / Zafiro / Esmeralda no ocurre), y lo mejor y que nadie se esperaba lo de que al pasarte la liga en Johto pudieras volver a Kanto y revivir los recuerdos de Rojo / Verde / Azul / Amarillo (por aquel entonces poca gente tenía internet, y en la red no había mucha información en español como la hay hoy día... había que tirar de la Nintendo Acción xD) y obtener otras 8 medallas. Y lo mejor en mi opinión era el detalle de luchar contra Ash... eso no tenía precio!


PD: Mi Sonic es más veloz [carcajad] Y no va a dirección contraria, porque en los juegos siempre van de izquierda a derecha xDDDD
PRUC|-| escribió:
kirby_Fire escribió:eru enserio que pokemon zafiro es uno de los mejoers de GBA???, a mi me parecio un churrasco de los grandes, nada mas jugarlo fue como deje la saga de pokemon (con decirte que en 3 dias mi hermano se lo llego a hacer entero)

un juego muy facilon, un mapa malisimo, nose, a mi no me impacto tanto como el pokemon plata, habria sido un pase que dijeras "POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA" que es un remake del de GB

salu2 ;)



Bien, gracias, otro que se me olvidaba: El Verde Hoja! Gran juegazo! Voy a añadirlo a la lista xDDD

Y sí, Rubí / Zafiro / Esmeralda me parece uno de los grandes juegazos de GBA, y dentro de la serie Pokémon casi el mejor (por unas cosas ganan Plata / Oro / Crista, y por otras ganan Rubí / Zafiro / Esmeralda). Si juzgas un juego de pokémon por pasarte la historia en 3 días es que no sabes mucho sobre pokémon (todas las historias de pokémon duran poquísimo, hasta en 1 día te lo puedes pasar). Pero la finalidad del pokémon no es sólo pasarte la historia: Es hacer lo que quieras. Cuidar a tus pokémon, entrenarlos, prepararlos para los concursos, sembrar y recoger bayas, hacer una base secreta, volver a retar a entrenadores que quieran luchar, la búsqueda de los legendarios, la casa treta, etc. Y si te atreves y tienes a algún amigo con la otra edición, buscar los 300 y pico pokémon y capturarlos [sonrisa] Esto te da horas y horas de juego. Si realmente no te divierte, es que no te gusta pokémon y ya está, pero eso no quiere decir que el juego sea malo.
Y sobre el mapa, sinceramente, es el mapa que más me gusta de Pokémon. Kanto es el típico pero siempre me ha parecido un poco lioso. Johto me gustó algo más que Kanto... no sé, tiene un aire distinto. Y Hoenn a mí me encanta simplemente, es el que más me gusta: Una isla enorme con todo tipo de accidentes geográficos, y pequeñas ciudades en islotes próximos.

Plata / Oro / Cristal tuvieron su encanto por cosas como ser los primeros en color, la primera vez que se añadían pokémon nuevos y un mundo nuevo, un personaje distinto... Se hacía de día y de noche según la hora real (cosa que en Rubí / Zafiro / Esmeralda no ocurre), y lo mejor y que nadie se esperaba lo de que al pasarte la liga en Johto pudieras volver a Kanto y revivir los recuerdos de Rojo / Verde / Azul / Amarillo (por aquel entonces poca gente tenía internet, y en la red no había mucha información en español como la hay hoy día... había que tirar de la Nintendo Acción xD) y obtener otras 8 medallas. Y lo mejor en mi opinión era el detalle de luchar contra Ash... eso no tenía precio!


PD: Mi Sonic es más veloz [carcajad] Y no va a dirección contraria, porque en los juegos siempre van de izquierda a derecha xDDDD


weno a mi me dejo de gustar pokemon, pero no es x eso a mi la roja me impresiono, la oro me encanto, pero la ruby me dejo "._.", nose la costumbre de jugar historias largas me dejo roto ><

y en el rojo, verde, azul y amarillo perdona q t diga siñior pero creo que no puedes luchar contra ASH, que eso era en la plata, que en la plata, en la cueva al final te encontrabas a ash, (y jodio como era XD) pero en la amarilla y eso no podias ;)

y esto para eru:

TU SONIC SE ESTRELLA MAS QUE EL ROMPETECHOS!!! XD
kirby_Fire escribió:
PRUC|-| escribió:
kirby_Fire escribió:eru enserio que pokemon zafiro es uno de los mejoers de GBA???, a mi me parecio un churrasco de los grandes, nada mas jugarlo fue como deje la saga de pokemon (con decirte que en 3 dias mi hermano se lo llego a hacer entero)

un juego muy facilon, un mapa malisimo, nose, a mi no me impacto tanto como el pokemon plata, habria sido un pase que dijeras "POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA" que es un remake del de GB

salu2 ;)



Bien, gracias, otro que se me olvidaba: El Verde Hoja! Gran juegazo! Voy a añadirlo a la lista xDDD

Y sí, Rubí / Zafiro / Esmeralda me parece uno de los grandes juegazos de GBA, y dentro de la serie Pokémon casi el mejor (por unas cosas ganan Plata / Oro / Crista, y por otras ganan Rubí / Zafiro / Esmeralda). Si juzgas un juego de pokémon por pasarte la historia en 3 días es que no sabes mucho sobre pokémon (todas las historias de pokémon duran poquísimo, hasta en 1 día te lo puedes pasar). Pero la finalidad del pokémon no es sólo pasarte la historia: Es hacer lo que quieras. Cuidar a tus pokémon, entrenarlos, prepararlos para los concursos, sembrar y recoger bayas, hacer una base secreta, volver a retar a entrenadores que quieran luchar, la búsqueda de los legendarios, la casa treta, etc. Y si te atreves y tienes a algún amigo con la otra edición, buscar los 300 y pico pokémon y capturarlos [sonrisa] Esto te da horas y horas de juego. Si realmente no te divierte, es que no te gusta pokémon y ya está, pero eso no quiere decir que el juego sea malo.
Y sobre el mapa, sinceramente, es el mapa que más me gusta de Pokémon. Kanto es el típico pero siempre me ha parecido un poco lioso. Johto me gustó algo más que Kanto... no sé, tiene un aire distinto. Y Hoenn a mí me encanta simplemente, es el que más me gusta: Una isla enorme con todo tipo de accidentes geográficos, y pequeñas ciudades en islotes próximos.

Plata / Oro / Cristal tuvieron su encanto por cosas como ser los primeros en color, la primera vez que se añadían pokémon nuevos y un mundo nuevo, un personaje distinto... Se hacía de día y de noche según la hora real (cosa que en Rubí / Zafiro / Esmeralda no ocurre), y lo mejor y que nadie se esperaba lo de que al pasarte la liga en Johto pudieras volver a Kanto y revivir los recuerdos de Rojo / Verde / Azul / Amarillo (por aquel entonces poca gente tenía internet, y en la red no había mucha información en español como la hay hoy día... había que tirar de la Nintendo Acción xD) y obtener otras 8 medallas. Y lo mejor en mi opinión era el detalle de luchar contra Ash... eso no tenía precio!


PD: Mi Sonic es más veloz [carcajad] Y no va a dirección contraria, porque en los juegos siempre van de izquierda a derecha xDDDD


weno a mi me dejo de gustar pokemon, pero no es x eso a mi la roja me impresiono, la oro me encanto, pero la ruby me dejo "._.", nose la costumbre de jugar historias largas me dejo roto ><

y en el rojo, verde, azul y amarillo perdona q t diga siñior pero creo que no puedes luchar contra ASH, que eso era en la plata, que en la plata, en la cueva al final te encontrabas a ash, (y jodio como era XD) pero en la amarilla y eso no podias ;)

y esto para eru:

TU SONIC SE ESTRELLA MAS QUE EL ROMPETECHOS!!! XD



Y eso es precisamente lo que pone en mi mensaje [sonrisa] [sonrisa] Revísalo bien!
ahh oki como lo pusiste despues de lo de rojo/azul y eso pensaba que te referias a los primeros

la verdad que era la ostia luchar contra ASH [amor]
kirby_Fire escribió:ahh oki como lo pusiste despues de lo de rojo/azul y eso pensaba que te referias a los primeros

la verdad que era la ostia luchar contra ASH [amor]


La verdad es que con los tochazos que me suelto no es difícil perderse xD

Por cierto, pensándolo bien creo que añoro más el Plata / Oro / Cristal que Rubí / Zafiro / Esmeralda... ¿Será porque cuanto menos edad se tiene, después se añoran más las cosas? Porque yo los pruebo los dos y sigo convencido de que los nuevos me gustan más. Quizá debería dejarlo en un empate y punto [sonrisa] ¿Sabes cuál sería la mejor forma (y uno de mis sueños húmedos xDDD) de comprobarlo? Que sacaran una reedición de Plata / Oro / Cristal (pero con la estética y mecánica de los de GBA; los de Nintendo DS me gustan, pero no tienen ni punto de comparación con los de GBA).

Saludos!
Yo lo que quiero es que nintendo saque un MMOG de pokemon, uno en wii sería la caña!
Yo lo siento pero el Mario Kart Super Circuit, me parece un paso atrás. Se ha infantilizado bastante en cuanto a gráficos. Los colores son chillones a más no poder. Y en cuanto al control, es un volante-contravolante continuo, que termina por volverse tedioso. Nada que ver con el divertido Mario Kart de SNES.

Encima, la dificultad en 150 cc es absurda. Tienes un personaje que te dicen que es más rápido que otro aunque más débil. -Bien, no hay problema-, piensas. -Como corre más, con no tocarme con ese en la salida, lo demás me la sopla. Pero luego en la carrera te encuentras, con que ese que corría supuestamente menos que tú, corre igual o más. Y si además no le puedes tocar, y el se puede ir contra ti en cuanto lo desee...

Encima el efecto imán para mantener a los coches agrupados es demasiado pronunciado. A mí no me gustó mucho este Mario Kart, por mucho que lleve este nombre.
Ami me gusta, aunque es demasiado facilón. Eso sí, nada que ver con cualquier otro mario kart.
PRUC|-| escribió:
kirby_Fire escribió:ahh oki como lo pusiste despues de lo de rojo/azul y eso pensaba que te referias a los primeros

la verdad que era la ostia luchar contra ASH [amor]


La verdad es que con los tochazos que me suelto no es difícil perderse xD

Por cierto, pensándolo bien creo que añoro más el Plata / Oro / Cristal que Rubí / Zafiro / Esmeralda... ¿Será porque cuanto menos edad se tiene, después se añoran más las cosas? Porque yo los pruebo los dos y sigo convencido de que los nuevos me gustan más. Quizá debería dejarlo en un empate y punto [sonrisa] ¿Sabes cuál sería la mejor forma (y uno de mis sueños húmedos xDDD) de comprobarlo? Que sacaran una reedición de Plata / Oro / Cristal (pero con la estética y mecánica de los de GBA; los de Nintendo DS me gustan, pero no tienen ni punto de comparación con los de GBA).

Saludos!


en mi opi a mi me gustan mas las primeras (las que impactan) a las que hacen ahora, me pasan con bastantes juegos, que al verlos modernizados a veces no me gusta

EDIT: por ejemplo el kirby dreamland y el kirby nightmare in dreamland, añoro mas el kirby dreamland, aunque el kirby nightmare esta muy bien ^^

salu2 ^^
Grimya escribió:Ami me gusta, aunque es demasiado facilón. Eso sí, nada que ver con cualquier otro mario kart.


A mí no ha parecido precisamente facilón. No es ese su defecto a mi parecer.
Maquina suave escribió:
Grimya escribió:Ami me gusta, aunque es demasiado facilón. Eso sí, nada que ver con cualquier otro mario kart.


A mí no ha parecido precisamente facilón. No es ese su defecto a mi parecer.



A mí tampoco. No me pareció fácil en absoluto, los demás Mario Kart son mucho más fáciles. Quizá el defecto sea falta de variedad y elementos en los circuitos, pero claro, al usar MODE7 los circuitos son planos y poco más se puede hacer entonces. Pocos juegos hay que utilizaran un modo 3D que no fuera el MODE7 (como V-Rally 3 que aún me sorprende con esos gráficos teniendo en cuenta la consola en la que está).

Grimya escribió:Yo lo que quiero es que nintendo saque un MMOG de pokemon, uno en wii sería la caña!


Si lo hicieran bien sí que sería la caña, pero viendo la política de juego online que mantiene Nintendo, un MMORPG es justo el polo opuesto xD

Hay juegos no oficiales MMORPG de Pokémon por internet, como el Pokémon World Online. Sin embargo son un poco... cutres xD Al menos a mí no me gustan nada, pero si quieres hacerte una idea de cómo podría ser un MMORPG de Pokémon es una oportunidad.

Saludos!
Pues a mi el que más me gustó es el oro.
A mi parecer, el más completo xD
Rigle escribió:Pues a mi el que más me gustó es el oro.
A mi parecer, el más completo xD

Es el mejor, por mucho que se empeñe nintendo en sacar nuevos [+risas]

salu2
seria bueno que en un futuro hicieran remakes de los grandes juegos de la game boy
Pues estoy desde hace unos dias con el Top Gear Rally y creo que no está nombrado por aqui. Es un juego muy bueno. Con gráficos en 3D muy bien resueltos y moviéndose perfectamente.

Merece la pena probarlo ;)

Imagen
ImagenImagen
Algunos juegos que me tienen viciado:



Imagen

Rhythm Tengoku

Imagen

Imagen

Juego rítimico basado en minijuegos, un poco al estilo Wario Ware (otro imprescindible para mi), tremendamente adictivo. Se hace simpático tanto por música como por gráficos, sencillísimo de jugar y muy viciante. Solo salió en japón, pero merece la pena jugarlo.



Imagen

DK - King of Swing

Imagen

Era bastante exceptico con respecto a este juego en un principio, pero a medida que le fui cogiendo el truco me fue enganchando. Consiste en ir escalando por unos paneles cogiendo plátanos, usando solamente dos botones. Muy sencillo pero algunas pantallas son todo un reto y los minijuegos alargan más la vida del cartucho. Buen (y sorprendente) título.
Muchas gracias a todos los que habéis ayudado a compilar los juegos del mensaje inicial, me ha servido de mucha ayuda.
Ese juego de Donkey no lo conocia... ya lo probé y esta genial... gracias por recomendarlo... quisiera aprovechar para preguntar si alguien sabe jugar el Space Channel 5.... no entiendo como se juega.
Pues al de GBA no he jugado, pero supongo que será parecido al de Dreamcast. Cuando salgan los extraterrestres empiezan a bailar marcando direcciones de arriba, abajo, derecha e izquierda. Ellos dirán por ejemplo: left, left, right, down. Bien pues tu sigues los movimientos con el mismo ritmo y ya está. Luego hay otro movimiento de disparar que es cuando hacen: chu!!! XD Ese se hara supongo dándole al botón A

Es muy divertido el juego desde luego ;)

Un saludo.
El Minish Cap,me encantó,una pena que no haya hackroms
Acabo de descubrir que salió un Winning Eleven (no me refiero a los ISS) y tiene el mismo manejo que los Pro Evolution de Playstation. El problema es que está en japonés, pero creo que han sacado traducciones en ingles...
Muy buen hilo Grimya, me sirve mucho para jugar con el emu de la Wiz [amor]
muy buen hilo grimya

oye, si pudieses, prodrías actualizar con el rojo fuego y el verde hoja, que son los remakes de rojo y azul de gb (me los pasé por lo menos 5 veces :) )
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Como se a dicho ya los 3 Fire Emblen los Advance Wars, Los final Fantasy, Donkey Kong, Castlevania, Zelda, Todos los Marios de todos los estilos, F.Zero, Los Dragon Balls

Por decir alguno que no se alla dixo el Shinning Force

Imagen

Es que la GBA es demasiada consola bueno lo fue...
Muy buenas, Para mi uno de los mejores es el golden, que como ya han dicho por ay es el rpg mejor de la consola. tambien digo el castlevania arios of sorrow ya que soy un an amante de los castlevanias. ¿no sacaron tambien el golden sun 2? es que de ese no se mucho. un saludo
Wario land 4, Golden sun, Yoshi's island, Mario world, Mario vs Donkey Kong y Wario ware son para mi los mejores de gba (bueno, los mejores entre otros 20 mas XD)
Un par que también merecen la pena, y que creo que no se han comentado, el Gunstar Heroes y el Mario vs Donkey Kong.
Yo recomendaría aún así alguno más.
Algún día postearé mi lista de recomendaciones en el post (Si a alguien le interesa, por supuesto xD)
Gracias.

Pongo mi Top de los mejores juegos de Game Boy Advance:

- Metroid Zero Mission
- Metroid Fusion
- Legend of Zelda: The Minish Cap
- Bruce Lee: Return of the Legend
- Double Dragon Advance
- Donkey Kong Country 1, 2 y 3
- F-Zero: Maximum Velocity
- Gradius Advance
- Iridion 3D II
- Klonoa - Empire of Dreams
- Mario Kart - Super Circuit
- R-Type 3
- Sonic Advance 1
- Wario Land 4
- Castlevania: Minuet Of Dawn
superfenix2020 escribió:Gracias.

Pongo mi Top de los mejores juegos de Game Boy Advance:

- Metroid Zero Mission
- Metroid Fusion
- Legend of Zelda: The Minish Cap
- Bruce Lee: Return of the Legend
- Double Dragon Advance
- Donkey Kong Country 1, 2 y 3
- F-Zero: Maximum Velocity
- Gradius Advance
- Iridion 3D II
- Klonoa - Empire of Dreams
- Mario Kart - Super Circuit
- R-Type 3
- Sonic Advance 1
- Wario Land 4
- Castlevania: Minuet Of Dawn


Yo quitaria el R-type 3 (el port es bastante malo) y pondria el Darius, el phalanx o el invader, en los shootem'up
Añadiria los dos advance wars, final fantasy tactics o el tactics ogre para juegos de estrategia.
Y en los plataforma también nombraría los starfly (hay 3) y el mario and luigi superstar saga junto con los boktai en rpg (también hay 3)
162 respuestas
1, 2, 3, 4