[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

1, 2, 3, 4, 535
HDL Dump Helper GUI v2.3

Soporte: Linux, Windows y Mac
Última versión: v2.3

Imagen

HDL Dump Helper GUI es una interfaz gráfica de usuario para usar de forma sencilla el programa HDLDump e instalar los juegos de PS2 en el disco duro interno.
Su autor la ha programado en Java por lo que se necesita tener instalado el "Java Runtime Environment" en su última versión, de esta forma
funciona además de en Windows, en diversas distribuciones de Linux y en Mac.

Para descargar Java e instalarlo en el ordenador, hay que dirigirse al sitio web de Java:

https://www.java.com/es/download/

Una vez instalado Java, se ejecuta el programa haciendo doble clic en el archivo "de.hdld.gui.HdlDHGui.exe".
También se puede ejecutar con el archivo "de.hdld.gui.HdlDHGui.jar".

Personalmente el ejecutable "de.hdld.gui.HdlDHGui.exe" no me ha funcionado en Windows 7 64bits, diciéndome el programa
que no tenía ninguna versión de Java RE instalada cuando sí tenía instalada la última versión de Java.
La solución para que funcione es instalar también una versión antigua de Java 7.

Para ello descargar el siguiente pack de librerías AiO v2.1.0 (All in One Runtime):

https://mega.nz/file/w5wAzaCT#xHJVejSkvops0gnEsAiAvwSQQsQdPd3irBmPS5kJ2wM

Este pack AiO v2.1.0 (All in One Runtime) es un recopilatorio de varias librerias antiguas, entre las cuales se encuentra una
versión antigua de "Java 7 Update 51" que es la que necesitamos para que funcione el HDLDump Helper GUI v2.3 en su
ejecutable de "exe", "de.hdld.gui.HdlDHGui.exe".

Descomprimir el archivo zip, ir a la carpeta "svcpack", ejecutar el archivo "aio-runtimes.exe" y esperar a que se descomprima el instalador.

Cuando se haya descomprimido el instalador aparecerá la ventana del programa, pulsar enseguida el botón "pause" de abajo a la
derecha para pausar la cuenta atrás de 30 segundos que tiene por defecto el programa.

Si se dejan pasar esos 30 segundos el programa instalará todas las librerías marcadas sin dar a opción de cancelar, lo cual no
interesa ya que sólo necesitamos una librería.

Estando en la pestaña de "Installation" desmarcar todas las casillas.
Ir a la pestaña de "Detailliert" y marcar la casilla de "Java Runtime Environment 7 Update 51".
No hay que marcar la versión de x64, ya que no es necesaria.
Pulsar el botón de abajo a la izquierda "Installieren" para instalarlo, se instalará enseguida y se cerrará automáticamente la ventana del programa.

Con el HDLDump Helper GUI desde el ordenador se pueden instalar los juegos en el disco duro interno de la PS2 de tres formas posibles:

1- Mediante IDE abriendo el ordenador y conectando el disco duro en un bus interno, o en un rack extraible instalado en una bahia para discos duros IDE 3,5". (Entre 40-52 MB/s de transferencia)
2- Mediante USB con una caja USB externa para discos duros IDE 3,5" y conectándola en un puerto USB del ordenador. (Unos 12 MB/s de transferencia)
3- Mediante conexión de red local conectando un cable desde el adaptador de red en la PS2 hasta el router o cable directo. (Entre 2,3/4,4 MB/s de transferencia usando el servidor 0.93)

Préviamente se tiene que haber formateado el disco duro con el programa uLaunchELF.

SELECCIONAR COMO SE VA A TRABAJAR

Imagen

El primer paso para instalar un juego es seleccionar en el panel "Destino" dónde se va a instalar, si en un disco duro conectado localmente, o a través de red.
Si el disco duro está conectado al ordenador se debe seleccionar la opción "Disco duro local", y si se va a instalar a través de red se debe seleccionar la
opción de "Conexión de red".
Al seleccionar "Disco duro local" se abrirá un menú desplegable donde se selecciona el disco duro, y al hacerlo lo leerá durante unos segundos mostrando
la barra de capacidad, la cual puede ser de diferente color (verde, amarillo, rojo) según lo lleno o vacío que esté.
Si se selecciona "Conexión de red" hay que introducir la dirección IP de la PS2, que ha de ser del mismo rango que la IP del ordenador.

Una vez seleccionado si se instala localmente o por red, se debe escoger en la pestaña "Instalar", si se instala el juego desde disco CD/DVD o desde
una imagen en formato ISO.

INSTALACIÓN DEL JUEGO DESDE DISCO CD/DVD, O DESDE UNA IMAGEN ISO

Imagen Imagen

Para instalar el juego desde disco introducir el juego en la unidad de CD/DVD del ordenador y seleccionar la opción "Disco óptico".
Aparecerá un menú desplegable con todas las unidades del ordenador donde hay que seleccionar la unidad donde está el juego y al seleccionarlo
el programa automáticamente mostrará si es un disco CD o DVD, su nombre y el código ID del juego.
Luego pulsar el botón "Instalar" y cuando termine la barra de progreso el juego quedará instalado.

Para instalar el juego desde una imagen ISO, seleccionar la opción "Imagen-ISO" y pulsar el botón de la derecha "..." para buscar el directorio donde se tenga la imagen.
Una vez seleccionada una imagen ocurrirá igual que con un disco, el programa tomará los valores automáticamente y ya sólo hay que pulsar el botón "Instalar"
para iniciar el proceso de instalación y tener el juego en la PS2.

En la zona de "Compatibilidad" se pueden escoger los Modos que pueden mejorar la compatibilidad de un juego, aunque estos Modos son para el HDLoader
y no para el OPL, y además estos Modos no están actualizados a los últimos que se incluyeron en la última versión del HDLoader 0.8c.
Es mejor y aconsejable activar los Modos de compatibilidad en el propio HDLoader.
Para seleccionar los Modos en el programa HDLoader, hay que pulsar "Select" en el mando sobre un juego cuando se está en la lista de juegos, activar los
Modos deseados y volver a pulsar "Select" para salir guardando los cambios.

INSTALAR UN JUEGO A TRAVÉS DE RED

Instalar o extraer un juego por red es un proceso muy lento pero puede ir bien si se tiene tiempo y no se quiere abrir la PS2 he ir sacando y poniendo el disco duro.
También va muy bien con los juegos en formato CD, ya que son de un tamaño mucho menor que los de formato DVD.

Antes de empezar se parte de la base de que se tiene instalado el uLE (uLaunchELF), en la tarjeta de memoria, ya que facilita enormemente el conectar
por red la PS2 con el ordenador.

Existen dos formas de establecer la conexión del HDLDump con la PS2, una es usando el archivo servidor que acompaña el programa, para lo cual hay
tres versiones "hdld_svr_086.elf", "hdld_svr_090.elf" y "hdl_svr_093.elf".
La otra forma es usando el servidor de HDLDump que se le ha integrado como una opción más al OPL, (opción Iniciar servidor HDLDump).

En el caso de usar el archivo servidor individual se deben usar de la siguiente forma:

Usando el archivo "hdld_svr_086.elf" en la PS2 usar el servidor 0.86 en las preferencias del programa.
Usando el archivo "hdld_svr_090.elf" o "hdl_svr_093.elf" en la PS2 usar el servidor 0.90 en las preferencias del programa.

El archivo "hdld_svr_090.elf" es el menos recomendado de los tres ya que es el que más problemas de conectividad suele dar (hay que ejecutar
primero en el uLE la aplicación "PS2NEt" antes de ejecutarlo), luego el "hdl_svr_093.elf" es el más rápido, aunque si también se tienen problemas
con él mejor usar el más antigüo "hdld_svr_086.elf".

Explicaré primero como configurar la conexión puesto que esto es necesario para cualquiera de los dos servidores y luego detallaré como realizar la
conexión separadamente en ambos casos.

Crear y configurar el archivo de conexión mediante el uLaunchElf

Primero se debe tener en la tarjeta de memoria el archivo "ipconfig.dat" que contiene todos los datos de conexión de red de la PS2, y debe estar en
la carpeta llamada "SYS-CONF", que es una carpeta del Freemcboot.

El archivo ipconfig.dat debe tener asignada la IP de la PS2, la submáscara de red y la IP para la puerta de enlace predeterminada.
Este archivo se crea con el uLE al rellenar y guardar los datos de conexión:

Escogiendo las opciones "Configure uLaunchElf/Network Settings", hay tres líneas de datos para completar:

"IP Address": Se debe poner la IP de la PS2 que tiene que ser del mismo rango que la IP del ordenador.
"NetMask": Se pone la submáscara de red 255 255 255 000.
"Gateway": Se debe poner la IP del router si se usa un router, o la IP del ordenador si se está usando una conexión directa sin router.

Una vez completados los datos se debe usar la opción de guardar de modo que el archivo se creará y guardará automáticamente.

Para saber la IP que hay que poner en la PS2, ésta debe ser del mismo rango que la del ordenador.
Ejemplo: IP Ordenador: 192.168.0.10 | IP PS2 192.168.0.11.

Para saber cual es la IP de un ordenador, usando Windows XP, ir al menú inicio, opción ejecutar, teclear cmd y cuando se abra la ventana del DOS escribir ipconfig.

Conexión mediante el archivo servidor individual del programa

Imagen Imagen

Copiar en la PS2 uno de los archivos servidores "hdld_svr_086.elf", "hdld_svr_090.elf" o "hdld_svr_093.elf" que viene con el programa y que se halla
en la carpeta "/files" poniéndolo en la tarjeta de memoria de la consola.
Se ejecuta con el uLE de modo que aparecerá una pantalla negra mostrando los datos de conexión mientras se conecta e indicando que se
ha conectado como se ve en la imagen.

Imagen

Una vez conectado por parte del servidor ELF en la PS2, en el ordenador se introduce la IP de la PS2 en el HDLDump y se pulsa el botón "Conectar".
Aparecerá la barra de capacidad del disco duro y ya se podrá elegir un juego para instalarlo a través de red siguiendo el mismo procedimiento descrito para local.

Si se tiene un cortafuegos mejor desactivarlo para que no bloquee la conexión y tiene que estar abierto el puerto UDP de entrada 12345.

Conexión mediante el servidor HDLdump integrado del OPL

Gracias a que los desarrolladores del OPL integraron el servidor 0.86 del HDLDump en el programa, se puede usar también el OPL para conectarse
con el HDLDump e instalar los juegos.
La ventaja de usar el OPL frente a usar el servidor individual, es que en el OPL al terminar una instalación no hay que reiniciar físicamente
la PS2 cada vez para seguir usándola como en el caso del servidor individual.

Para iniciar el servidor HDLDump del OPL, primero se debe tener activada en la configuración general del OPL la opción de "Modo de inicio para Disco duro",
para que el disco duro esté activo y se muestre entonces en el menú de la pantalla principal de configuración la opción del servidor, llamada
"Iniciar servidor HDLDump".

De este modo solo queda seleccionar la opción "Iniciar servidor HDLDump" y pulsar el botón equis para iniciarlo, tras lo cual es momento de ir al ordenador.

Una vez conectado por parte del OPL, en el ordenador se introduce la IP de la PS2 en el HDLDump y se pulsa el botón "Conectar".
Aparecerá la barra de capacidad del disco duro y ya se podrá elegir un juego para instalarlo a través de red siguiendo el mismo procedimiento descrito para local.

En cuanto se desee terminar el uso del servidor con el OPL, para detenerlo hay que pulsar el botón "Atrás" para desconectarlo.

COPIAR/EXTRAER UN JUEGO DESDE LA PS2 AL ORDENADOR

Imagen Imagen

Para copiar un juego de la PS2 al ordenador seleccionar la pestaña "Navegador", pulsar el botón "Ver lista", cuando aparezca la lista escoger un juego y
pulsar el botón "Copiar".

Aparecerá una primera ventana en la cual se debe indicar donde se quiere guardar la copia, después aparecerá una segunda ventana ofreciendo
elegir entre "copiar/Extraer ahora" o "Añadir a la lista de trabajos", escoger "Copiar/Extraer ahora" y el juego se copiará en el ordenador.

LA LISTA DE TRABAJOS

Imagen Imagen

Si se desea instalar varios juegos uno tras otro o instalar unos juegos y copiar otros al ordenador al mismo tiempo se puede hacer usando la pestaña "Trabajos".
Para añadir los juegos que se quieran instalar en la PS2 usando la lista de trabajos, hay que añadirlos desde la pestaña "Instalar" con la
opción "Añadir a trabajos", se pueden añadir cuantos se quiera.

Para añadir los juegos que se quieran copiar al ordenador usando la lista de trabajos se hace igual que cuando se copia un sólo juego, pero en lugar
de escoger la opción "Copiar/Extraer ahora", deberá escogerse la de "Añadir a trabajos" y así también cuantos se quieran.
No se sigue ningún orden a la hora de añadir juegos en la lista de trabajos, se pueden añadir juegos a instalar o a copiar intercalados, o como se quiera.

Imagen Imagen

Si se desea borrar algún trabajo se puede realizar usando el botón "Borrar trabajo", esta acción sólo borrará los trabajos no los juegos del disco duro.
Una vez añadidos todos los trabajos, solo queda pulsar la opción "Iniciar trabajos", y estos se irán ejecutando uno tras otro mostrándose el progreso individual y total.
¡A disfrutar del espectáculo!

FUNCIONAMIENTO EN LOS DIVERSOS SISTEMAS OPERATIVOS

- Linux: funciona bien, hay que dar permisos de ejecucion a 2 ficheros en el directorio "files", concretamente los hdl_dump_086 y hdl_dump_090 con
chmod a+x files/hdl_dump_0*. Probado en Ubuntu con Java 1.7.0_09 64bit.
- Windows XP: funciona bien.
- Windows Vista: para que funcione bien en Windows Vista se debe estar en el sistema como Administrador y desactivar el "UAC" (Control de Cuenta de Usuario),
ya que sino éste bloqueará el programa.
- Windows 7: al igual que en Vista se debe estar en el sistema como Administrador y desactivar el "UAC" (Control de Cuenta de Usuario).
Probado en Windows 7 32bit y en Windows 7 64bit con Java 1.7_9 64bit.
- Windows 8.1: Funciona bien.
- Windows 10: Funciona bien.
- Mac: Gracias a que el programa está programado en Java también funciona en Mac, ejecutandose de la misma forma que en Linux con el script launcher-linux.sh.
O tambien, desde el Terminal de Unix, ir a la carpeta donde se tenga el programa, entrar dentro de ella y escribir "java -jar de.hdld.gui.HdlDHGui.jar" y listo.
Probado en Mac OS X Mountain Lion 10.8.2 64Bit con Java 1.6_37 64Bit y versión del hdldump 0.86, con el 0.90 no funciona.

Agradecimientos al autor por la creación de esta interfaz gráfica, y en su inestimable ayuda por los cambios y mejoras realizados para conseguir una completa traducción.

DESCARGA

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.


Saludos.
Sí, claro, de toda la vida han existido desde el principio el Hdl_dump y el winhiip
para instalar los juegos de la Ps2 en el pc.

De hecho Hdl_dump siempre fue más estable y mejor, el winhiip en sus
primeras versiones era muy inestable, provocando corrupciones en las
tablas del disco duro y perdiendo los juegos, dió muchos problemas.

Yo prefiero mil veces el Hdl_dump, y más con esta GUI, existen también
otras gui's para el Hdl_dump.

Aunque no es recomendable mezclar programas en las instalaciones.

Saludos.
esk yo no uso disco duro para la ps2, y simplemente usmeo xDD
entonces yo sabia de la existencia del winhiip, pero este.. pues kreo haberlo oido por ahí, pero poco más. xD

Gracias por responder a mi pregunta... Se lo aconsejaré a un amigo que usa el HDD. ^^
Entiendo, pues sí, va muy bien, yo lo he usado desde que existe
el hdloader, así que imagínate.

Ya tardas en decirle a tu amigo o amigos que se pasen por aquí. [oki] [oki]

Saludos
Un tutorial perfecto, muchas gracias.
Me alegro de que te haya gustado, su trabajo me ha llevado,
para cualquier duda pregunta lo que sea.

Venga chicos animaos a comentar.

Saludos.
¿Como puedo saber la IP de la consola?
NikeDemonpz escribió:¿Como puedo saber la IP de la consola?


Hola,

la IP de la Ps2 se la tienes que poner tu en el archivo "ipconfig.dat", y
tiene que ser del mismo rango que la IP de tu ordenador.

Por ejemplo si tu ordenador tiene esta IP: 192.168.0.10
le tienes que poner una correlativa como esta: 192.168.0.11.

Para mirar cual es la IP de tu ordenador vé al menú inicio, ejecutar,
tecleas cmd y cuando se te abra la ventana del DOS escribes ipconfig.

Saludos.
Gracias por el tutorial, vamos a echarle un ojo ;)
Hola,

muy bien, cualquier duda pregunta, espero que te vaya bien.

Saludos
El archivo "ipconfig.dat" te lo crea la propia ps2? Es que ahora mismo no tengo la ps2 y no puedo mirar si esta o no el archivo dentro de la MC.
Otra duda es... porque tendria que cambiarle la IP a la PS2? He oido por ahi que si se la cambias mal cambiada... la PS2 puede morir xD
Cito:
el archivo servidor "hdld_svr_086" que viene con el programa en la carpeta "/files", copiandolo en la tarjeta de memoria de Ps2...
Exactamente donde se mete? en la raiz? copio la carpeta o el contenido?

Creo que por ahora solo eso... perdona si las preguntas son tontas, pero es que ni siquiera me he bajado todavia el HDL Dump xDDD
Bueno, sobre lo que me has dicho en el otro hilo de que va lento...XDD,
pues bueno no te asustes pero es que es así, creo que ya te lo han comentado,
un juego de 4GB transferido a lo máximo 3MB que se consigue con estas últimas versiones
del HdlDump pues puede tardar una hora.

Tiene la ventaja de no tener que trastear con el disco duro y para pasar juegos en CD
u otras aplicaciones pues va muy bien, aunque también me encuentro mucha gente que lo usa
para ir pasando sus juegos de DVD, ya que si estás haciendo otras cosas de mientras o te vas
de casa un rato puedes dejarlo ahí instalandose.

El tema de que sea limitada la transferencia viene dada por el propio adaptador de red, no
por el programa o nuestras conexiones.

En cuanto a tus preguntas, el archivo ipconfig.dat no te lo crea la Ps2, tienes que crearlo tú.
Creo que hay una opción en el uLE también para crearlo, sinó, es tan sencillo como crearlo
en el pc con el bloc de notas.

La segunda pregunta es un sin sentido, primero de todo no sé si has jugado online y ya
tienes asignada una ip en tu Ps2, si no se tiene que es lo más normal entonces hay que
crearla y ponersela, de ahí el fin de crear el archivo ipconfig.dat.
La ip que le pongas en ese archivo para la Ps2 tiene que ser una ip correlativa a la ip de tu pc.
La Ps2 no puede "morir" por cambiarle la ip XDDDDDDDD

El archivo hdld_svr_086 es un programa en sí, es un elf ejecutable, es un servidor, el programa
servidor para la versión del hdldump 0.86.
Este programa yo lo tengo en la raiz aunque creo que puede estar en cualquier lugar y como
digo que es un programa copialo sólo, sin carpetas.

Para crear el ipconfig.dat voy a mirarlo porque la verdad es que yo en su día no tuve
que crearlo, ya que yo uso el exploit del Independence compiler y entonces este
archivo venia hecho junto con otras aplicaciones.

EDITO: Si te vas en el uLE en la opción Network Settings ahí puedes configurar la ip
para la Ps2 y una vez tengas los tres datos si pulsas la opción save to "MCO/""""""""
imagino que te creará el archivo ipconfig.dat en la ruta indicada.

Saludos.
3 mb... es mas lento aun de lo que pensaba xD
madre mia... en fin... no me queda otro remedio... no tengo caja adaptadora a USB y el ordenador por ahora está K.O
Pues mira a ver si me puedes encontrar eso del ipconfig.dat.

Entonces para que no me lie... vamos a ir recompilando info...
Lo primero es saber la ip que le da mi router al PC 192.168.0.33 por ejemplo
Luego, como no he conectado nunca la ps2 online, ni podre hacerlo... me voy al ULE y le meto una IP
Hay alguna IP que vaya bien, o especifica para ps2? no es cuestion de meterle la IP 111.111.1.1....
Una vez puesta la IP de la PS2 creo el archivo ipconfig.dat que tiene que tener la misma IP que la de mi PC incrementando en +1 el numero final de la dirección. Es decir, 192.168.0.34
Y por ultimo meto el ELF en la MC

Luego para hacerlo funcionar
Cargo el archivo ELF desde la PS2
Abro el HDLD y en conect pego la IP de la PS2

Y por arte de magia conectará y me dejará añadirle juegos.
Eso es todo?
Edité el mensaje anterior al final, míratelo, que encontré la opción en el uLE
que creo que te crea el ipconfig.dat.

La ip que tienes que ponerle tiene que ser correlativa como te dije y como en
el ejemplo que tú mismo has puesto "192.168.0.34", sinó el router no encontrará la Ps2.

Es sólo un paso, no hay que meterle la ip y luego crear el ipconfig.dat, en el momento
que creas el ipconfig.dat le estás poniendo la ip, y hará falta ver si la forma de crear
el archivo que te he dicho va bien y que ruta te aparece para ver donde te mete
este archivo, ya que yo no lo hice así y no lo sé al 100%.

Metes el elf servidor en la mc, lo ejecutas, y si todo ha ido bien tendría que decirtelo
en la pantalla como está puesto en la fotografia negra del tutorial, obviamente todo esto
con el cable conectado al router y todo encendido. :p

Luego sí, te vas al HDLDump Helper GUI, no sé a que te refieres con lo de "HDLD",
pones la ip de la Ps2 en el programa y le das al botón Conectar.
La magia de la conexión local hará el resto :p

Eso es todo, no son muchos pasos, ni complicados, pero si no se ha hecho nunca también es
fácil quedarse encallado, sobretodo con el tema de que no se ponga el ipconfig.dat en
su sitio, o no se le haya puesto una ip correcta.

EDITO: No lo he dicho pero al crear el ipconfig.dat en el uLE verás que también hay que
introducir la submáscara de red y la puerta de enlace predeterminada de tu router en el pc.
La submáscara es la típica 255.00.00.00...y la ip de tu router tienes que saberla y ponerla
también.

Saludos.
Con HDLD me refiero al HDLD"ump" pero yo soy muy chulo y me como las tres ultimas letras porque quiero... asi me va... jajaja
Todavia hay dos cosillas que... no termino de hubicar.

La primera es... que IP le pongo a mi ps2?
Y la segunda es...
Cito:
en la opción Network Settings ahí puedes configurar la ip para la Ps2 y una vez tengas los tres datos

A que tres datos te refieres? IP de la PS2, IP correlativa a la del PC e IP del PC?
No, es que lo he explicado editando al final el mensaje anterior.

Si estás delante del uLE dentro de Network Settings, verás claramente
tres líneas de datos para modificar:

- Ip de la Ps2 que tiene que ser correlativa y estamos creando.
- Submáscara de red
- Puerta de enlace predeterminada del router (osea la Ip de tu router)

A estos tres datos me refería.

La ip de la Ps2 tienes que ponerla aquí en la primera línea y como tú mismo pusiste en
tu ejemplo, si la ip de tu pc es 192.168.0.33 aquí le pones 192.168.0.34.

Saludos.
Bueno pues creo que ya lo tengo todo claro. Muchisimas gracias por todo.
Intentare contestarte con mi experiencia, pero no es seguro ya que todavia no tengo el HDD y en los proximos dias dejare de tener conexión a internet en un tiempo por ahora indefinido... Probablemente... años xD

Vuelvo a repetir, muchisimas gracias por tus aclaraciones, me han sido de gran ayuda para entender un poco mejor el tema este de la conexión de la PS2 al PC.

Ya como ultima pregunta, fuera aparte del HDLoader pero en relación con el HDD... Se que se pueden crear particiones dentro del HDD de forma que haya una partición para juegos (HDLoader) y otra para datos (peliculas, musica, otros ELF, roms, etc), aparte de la partición que crea el propio HDLoader para guardar configuraciones.

Mi pregunta es, si creo una partición con el DMS HDD Format para meter archivos en el HDD...
Que opciones tengo para meter esos archivos? Se que desde el ULE pasando datos desde el USB al HDD se puede pero mi pregunta es...

Se puede desde el PC, con una caja USB o po IDE? Es decir, lo detecta el Windows como disco de datos?
Por conexión de red tambien se tiene que poder no es cierto? Pero necesitaré un ELF (o el propio ULE) y un programa para conectar con con el HDD Sabes cuales es/son?

Me da a mi que hoy voy a aprender bastante ^^
Juer, espero que no sea para tanto la desconexión.

En todos estos temas de crear particiones y modos de pasar datos que no sean los propios
juegos de Ps2 si que no te puedo ayudar, más que nada porque son temas que no me han
interesado y nunca me he puesto con ellos.

No creo que Windows te detecte esa partición de datos ya que Windows no reconoce
todo el disco duro de Ps2 cuando se lo conectas y no va a ver diferencia porque le crees
una partición de datos, pero puedes probarlo.

Creo que sí que se pueden pasar cosas a través de red con programas Ftp, en el lado de
la Ps2 debería ser ejecutando la utilidad Ps2NET que está en la carpeta MISC, y en el
lado del ordenador un programa Ftp de tantos de los que existen para Pc,
prueba varios, configurandolo lógicamente con la ip de la Ps2 para que se encuentren el
uno con el otro como cualquier Ftp trabaja.

Aunque creo que también se ha recomendado siempre más pasar las cosas directamente
con el disco duro o pendrive en la Ps2, que usar la conexión con el Ftp.

Te diría que consultases los foros de psx-scene pero no se que pasa que lleva dias caido,
o prueba la búsqueda de este foro.

Claro que sí hombre, estas cosas puede que uno no las use de forma habitual, pero si
las sabes siempre te pueden sacar de un apuro algún dia, y sino como dice el dicho,
El saber no ocupa lugar.

Espero que consigas bien la conexión local para pasar juegos, sinó pregunta y vuelve pronto.

Saludos.

EDITO: ¡Espera! si que lo probé en su dia lo de conectarme por Ftp con el uLE, lo
que pasa es que hace ya mucho tiempo y apenas me acuerdo.
Lo único que está mal de lo que te he dicho para realizar la conexión es de la parte de la
Ps2 con el uLE, sí que hay un programa Ftp en formato elf que es el que hay que ejecutar
en el uLE, se llama EXECFTPS.ELF, yo lo tengo en la raiz de la MC.
Olvida lo de usar en el uLE Ps2NET en MISC.
Recuerdo que pasé algunos pequeños archivos para probarlo como los Hdloader, pero
imagino que para archivos muy grandes no irá muy bien.
Tampoco recuerdo haber explorado el disco duro, aunque tampoco tenia una partición
de datos hecha, no sé si se podrá explorar de igual forma que las MC's mediante el Ftp.
He puesto EXECFTPS.ELF en google y me ha salido este tutorial que, la verdad, tiene muy buena pinta.
Ademas me he fijado que el programa que se usa en ese tutorial si que explora, y no solo el HDD sino que tb explora la MC para sacar o meter partidas o ELF, vamos, una maravilla xD
Te paso el link por si quieres echar un vistazo.
http://sksapps.com/index.php?page=ExecFTP_Tutorial.html

Bueno tio, me alegro de haber estado por aqui conectado hoy, he aprendido un monton de cosas sobre ps2 e incluso redes jajaja
Mil gracias de nuevo.
Sí, está muy bien el tutorial, pero que vamos que el Exceftps es muy bueno, y sí,
recuerdo haber explorado las dos MC's, si se puede también el disco duro mejor aún.

Pues de nada, trastea con todo localmente y vuelve pronto.

Saludos.
Antes escribi un post diciendo que me daba errores con vista la cosa creo que era poruqe el hdl_srv era el 0.81 la cosa es que consegui pasar a la mc el 0.86 y la 0.90 pero al ejecutar cualquiera de los dos me da un error en el archivo ps2dev9.irx el error es failed to load with 1
no se que puede pasar

un saludo
Hola,

a ver, vamos por partes, ¿estás usando el HdlDump Helper GUI de aquí con esos archivos
servidores todo lo que viene junto en la descarga, verdad?

No utilices esos servidores con el lordbogami, u otra versión diferente de hdldump, aunque
se pueden usar servidores entre diferentes versiones de hdldump pueden fallar.

Luego como está explicado en el manual, el servidor 0.86 se tiene que ejecutar con
la versión 0.86 del hdldump y con el 0.90 lo mismo.

Por defecto el Hdldump Helper GUI viene con el 0.86, y si por ejemplo no se cambia, y en
ese momento se ejecuta en la Ps2 el servidor 0.90 pues la conexión fallará.
Si no has cambiado la versión de hdldump que viene por defecto en el programa, entonces
es el servidor 0.86 el que hay que ejecutar en la Ps2.

¿La ip la tienes bien configurada con el archivo ipconfig.dat y en su sitio?

¿Consigues la conexión al menos por la parte de la Ps2 y es luego en el pc que te falla la
conexión, o ya de primeras te da el error ese en la pantalla de televisión sin conseguir
conectar primero por parte de la Ps2?

¿Estás usando el Fmcb, o el exploit del Independence compiler con un disco de psx?

Saludos.
el problema es que antes el hdl_srv que tenia era el 0.81 y este se ejecutaba perfectamente en la ps2 y me daba la ip 192.168.0.10 con el programa de lord gami me conecta con la ps2 pero me da error al cargar las imagenes (imagino que sea por el windows vista). Despues de esto probe el HDL Dump Helper GUI v2 cargaban perfectamente las imagenes pero no habia conexion con la ps2 me di cuenta que debia de ser por la version del hdl_srv que tenia por lo cual cargue por medio de usb la version 0.86 y la 0.90 ahora al intentar ejecutar cualquiera de estas 2 versiones me da un error en el archivo ps2dev9 con lo cual no puedo ni probar la conexion

un saludo
Sí ya, pero me estás repitiendo lo mismo.

Si usaste la versión del servidor 0.81 con el hdldump 0.86 o 0.90 del
Hdldump Helper GUI es normal que no te funcionara.

Ya que no te ha funcionado bien tanto el lordbogami y el hddump helper gui
desde que te has cambiado al windows vista, la primera pregunta es:
¿estás como Administrador y has desactivado también el "Control de Cuenta de Usuario" (UAC)?

Luego usa las versiones 0.86 del servidor y el hdldump en el Hdldump helper gui, ya que la
versión 0.90 hay que dar un paso más para que funcione bien, así que de momento olvídate
de la 0.90.
Así que la segunda pregunta es, ¿cuándo ejecutas el servidor 0.86 en el uLE te sale
ese error inmediatamente en la pantalla del televisor?

Saludos.
respecto a la primera cuestion 2 cosas la primera solo me de ja escoger la version 0.86 o 0.90 no me deja escojer ninguna mas y las 2 cuestion es como desactivo eso en vista ya que no se como
respecto a la 2 pregunta si el error me sale nada mas dar a ejecutar la version de ps2keylauncher que utilizo es la 0.5

un saludo
Si claro, las dos versiones de hdldump que lleva el Hdldump Helper gui son la
0.86 y la 0.90, lo que me refiero es que no mezcles por ejemplo usar el
Hdldump helper gui con una de estas versiones y en la parte de la Ps2
usar el servidor 0.81 ya que como dije no funcionará.

No se como se desactiva el UAC ya que yo no uso el vista, ni ganas, busca en google,
o pregunta en el foro de ordenadores, no debe ser difícil encontrar esto, pero es lo
primero que tienes que solucionar y estar siempre como Administrador.

Dices que usas el keylauncher y aquí también estará la clave de más problemas, este
programa está desfasadísimo para muchas cosas hoy en dia, hace muchos años que
se abandonó su desarrollo.

Actualizate instalandote el uLE (uLaunchElf), porque probablemente la versión 0.81 del
hdldump funcionase directamente con el keylauncher sin necesidad de ciertos modulos
para la conexión, pero las últimas versiones del hdldump (0.86, 0.90) si necesitan de
ciertos modulos para la conexión que están implementados en las últimas versiones del
uLaunchElf y que no debe tener el keylauncher.

Haz una copia de seguridad copiando el keylauncher en otra tarjeta de memoria,
y si estás usando el exploit del Independence compiler con un disco de psx para
arrancar, entonces seria cuestión de copiar el uLE renombrado a BOOT.ELF además
del archivo LAUNCHELF.CNF, los dos metidos en la carpeta BEDATA-SYSTEM de la tarjeta
de memoria.

Aunque primero consigue desactivar eso del UAC y estar como Administrador para
probar si se conecta, y si continua fallando pasa del keylauncher e instalate el uLaunchElf.

Saludos.
Te cuento mis avances he conseguido arrancar el ulanchelf desde el usb despues entrar en la memory card y arrancar el hdlsrv 0.86 ahora arranca bien y me da la ip de la ps2 192.168.1.36 ya esta desactivado el uea de windows vista pero al intentar conectar con el HDL Dump Helper GUI v2 me sigue dando un error que dice algo asi como que no se puede conectar con la ip escogida

un saludo
Vale, pero ese es un error nuevo y diferente, antes no podias ni
conectar y está claro que era por culpa del vista.

Eso ya es tema de ip's, no la encuentra, cada archivo servidor viene con una ip por defecto
que no tiene porque ser la misma de anteriores versiones, así que si esa ip no es la que tenias
anteriormente en la Ps2, tienes que cambiarla poniendo la que tenias en el archivo
ipconfig.dat.

También es importante de que cuando te canviaste al vista no cambiases la ip en tu pc, si
la cambiaste por lo que sea, la nueva ip también ha de ser diferente en la Ps2 siendo siempre correlativa a la del pc.

Sea el caso que sea, para asegurarte, el tema es el siguiente, comprueba primero la ip en tu pc,
y si ésta es por ejemplo 192.168.0.10, la ip que tienes que ponerle a la Ps2 en el ipconfig.dat
sería 192.168.0.11, si las ip's no son así correlativas, la conexión fallará siempre.

Saludos.
Interesantísimo programa que espero poder probar hoy mismo. Te explicas como un libro abierto "Patas", y la verdad es que me quedan pocas dudas. Más que nada lo de la IP correlativa me parece curioso. No sé si es que la PS2 funciona así, de una manera un tanto especial, o es capricho del programador o si es que esa es la mejor manera de que funcione el protocolo de comunicación.

Comentaré pronto qué tal mi experiencia

Un saludo y gracias a todos los que siguen dando cobertura a la scene de PS2
Hola,

gracias, la verdad es que a veces me alargo demasiado.

En cuanto a lo de la ip, no se si lo estoy diciendo bien con lo de correlativa, no
entiendo de redes, pero la Ps2 es un ordenador más para el pc y para que
encuentre la Ps2, la ip tiene que ser del mismo rango, el último dígito no tiene
porque ser justo el siguiente, también puede ser así:

pc: 192.168.0.10
Ps2: 192.168.0.14

Los tres primeros dígitos si que han de ser iguales, sino ya no serían ip's del mismo rango.
Si esto no se hace así entre diferenes pc's pues no sé porque con la Ps2 hay que hacerlo,
pero sinó, no funciona.

Saludos.
Que pertenezcan al mismo rango de ips es lo más habitual en las redes locales. ;)

A ver si me podéis echar un cable porque no consigo que conecte, estoy intentando usar la versión 0.86, me da el mensaje de "Playstation 2 IP=..."
Parece que la red se levanta correctamente y que no hay ningún problema de firewall ni de router ya que si le hago ping a la ip de la ps2 me responde, pero a la hora de conectar desde el programa me dice :"Error al conectar al servidor de la red en la IP seleccionada".
¿Alguna idea?

Un saludo.

PD: Voy a probar con la 0.90 a ver si va mejor.

EDITO No he dicho nada ya está solucionado, es que lo estaba usando en Linux y no me había dado cuenta de que había un par de archivos en /files a los que tenía que darles permiso de ejecución.
El_Patas escribió:Hola,

gracias, la verdad es que a veces me alargo demasiado.

En cuanto a lo de la ip, no se si lo estoy diciendo bien con lo de correlativa, no
entiendo de redes, pero la Ps2 es un ordenador más para el pc y para que
encuentre la Ps2, la ip tiene que ser del mismo rango, el último dígito no tiene
porque ser justo el siguiente, también puede ser así:

pc: 192.168.0.10
Ps2: 192.168.0.14

Los tres primeros dígitos si que han de ser iguales, sino ya no serían ip's del mismo rango.
Si esto no se hace así entre diferenes pc's pues no sé porque con la Ps2 hay que hacerlo,
pero sinó, no funciona.

Saludos.


Ah, ya decía yo. Ahora sí. Es como un pc normal en una red local normal. :) Gracias. No sé si hará falta aclararlo en el manual del primer post , pero, vamos, con decir que están dentro de la misma subred vale.

Gracias y un saludo [bye]

P.d: Estoy seguro que no soy el único que se alegra de que te 'alargues' lo que haga falta para explicarlo todo tan bien como lo sueles hacer. Un saludo
Sí, jeje, la verdad es que cuando tenga un poco de tiempo sí que lo añadiré al tutorial,
al igual que como crear el ipconfig.dat que lo doy por hecho, y no está de más tampoco
ponerlo.

Supongo que sí ayudan los tochazos que suelto, pero como nadie comenta nada...
eres el primero. :p


Einy escribió:Que pertenezcan al mismo rango de ips es lo más habitual en las redes locales. ;)

A ver si me podéis echar un cable porque no consigo que conecte, estoy intentando usar la versión 0.86, me da el mensaje de "Playstation 2 IP=..."
Parece que la red se levanta correctamente y que no hay ningún problema de firewall ni de router ya que si le hago ping a la ip de la ps2 me responde, pero a la hora de conectar desde el programa me dice :"Error al conectar al servidor de la red en la IP seleccionada".
¿Alguna idea?

Un saludo.

PD: Voy a probar con la 0.90 a ver si va mejor.

EDITO No he dicho nada ya está solucionado, es que lo estaba usando en Linux y no me había dado cuenta de que había un par de archivos en /files a los que tenía que darles permiso de ejecución.


Ah vale, me alegro de que lo hayas solucionado.
La verdad es que ese error tenia toda la pinta de ser problema con la ip, pero si era otra
cosa pues ya está.
Recordad que la versión 0.90 para que funcione hay que ejecutar primero Ps2Net, y si da
muchos problemas mejor usar la versión 0.86, todo esto ya está explicado en los tutoriales.

Saludos.
Sólo quería comentar que gracias a las explicaciones dadas en este post y en otros he conseguido cargar en una mc, el "Freemcboot" y usar este frontend para cargar backups por red. Son una maravilla de programas. Mi Ps2 parece vivir una segunda juventud.

Gracias a todos los de "el otro lado".
Jeje, que la disfrutes, con un disco duro la Ps2 te dura eternamente,
más todas las ventajas que conlleva el disco por IDE, los del otro lado te saludan. :p
Hola colegas. Yo lo e intentado pero me tira error de conexion siempre. Para empezar lo conecto de una manera peculiar y no se si dara fallo por eso:

-USO XP2edicion
-Conecto desde la PS2, con un cable de internet comun, a un PC PORTATIL,este conectado simultaneamente a un router wireless.

Bueno he hecho los siguientes pasos:
-He copiado el fichero de la version "hdld_svr_086.elf" a la raiz de la MC(con un penD). El cual al mirarlo en la MC me sale con un cuadrado azul, con nombre "Datos dañados"(no se si sera importante)

-Luego voy al menu principal y entro en el ULE--->>SELECT:Configure-->Network settings. Aqui en IP ADDRESS si en la de mi PC es 192.168.150.2 yo le pongo a la PS2 192.168.150.3, ademas del Netmask y gateway que me marca en mi pc.

-Lo salvo todo en mc0:sys-conf/ipconfig.dat

-Veo que hay una opcion llamada button settings, escojo el boton L1 por ejemplo y busco el fichero hdld-svr-086 en la mc.

-Lo ejecuto y sale la pantalla negra, donde me pone la IP de la ps2 192.168.150.3 y Ready. Curiosamente la pantalla se queda "clavada" sin mas y por muchos botones que pulse no reacciona.

-Le doy a conectarse y me tira error de conexion

Saludos y gracias por la guia. :)
Hola,

no debería salirte nada en la tarjeta de memoria como datos dañados por
instalar el archivo servidor, pero si dices que en el televisor por el lado de Ps2
la conexión te dice Ready, y no te da ningún error ahí, es que por ese lado
a ido bien y está conectando.
Tal vez el archivo de datos dañados se refiera a todo el free mcboot o el
exploit del independence compiler, sea como sea no puede ser de ese archivo
suelto.
El tema de que no tengas la Ps2 conectada directamente al router con
un cable cruzado...pues no sé si puede dar problemas como lo estás conectando,
podría ser que sí.

Cuando te está diciendo Ready en el televisor no hay que hacer nada más ya
está conectado por la parte de Ps2, entonces en ese momento hay que irse
al ordenador para conectar por su parte con el programa, y si no he entendido
mal es cuando pulsas en el botón Conectar del hdldump cuando falla ¿verdad?.

¿Cuál es el mensaje de error que te dice exactamente el hdldump?

Asegúrate de que en el programa está puesta la versión 0.86 del hdldump y no
la 0.90 si estás usando el servidor 0.86.
Si tienes algún cortafuegos dale permisos para el hdldump o desactívalo,
y por si acaso antivirus o antispywares desactívalos también.
En el router tiene que estar abiero el puerto UDP de entrada 12345.
Es obvio pero supongo que has introducido la ip de la Ps2 en el hdldump.

Saludos.
si no he entendido
mal es cuando pulsas en el botón Conectar del hdldump cuando falla ¿verdad?.


Asi es. Me tira el error "ERROR AL CONECTAR EL SERVIDOR DE RED EN LA IP SELECCIONADA"

Si tienes algún cortafuegos dale permisos para el hdldump o desactívalo,
y por si acaso antivirus o antispywares desactívalos también.


EL cortafuegos de WINXP esta desactivado y le e dado accesos para el programa y para el puerto de entrada UDP. De los programas guardianes el unico que permanece presente es el NOC32 que aunque lo desconecto no desaparece de la barra de tareas. Probare a desistalarlo haber.

En el router tiene que estar abiero el puerto UDP de entrada 12345.

Si. Pero no tengo claro a donde lo redirecciono. A la IP de la consola o a la de PCPortatil?

Es obvio pero supongo que has introducido la ip de la Ps2 en el hdldump.


Si.Tanto en la opcion DESTINO como en preferencias. Y la version es la 086, identica al fichero que copie en la raiz de la MC. "hdld_svr_086.elf". En la PS2 el fichero de IP adress se guarda en mc0:SYS-CONF/ipconfig.dat

Saludos
Mmh...ese error es un error de que la ip es errónea o no la encuentra, si
dices que por parte de la Ps2 pone Ready y no aparece ningún mensaje de
error en la pantalla negra que te aparece en el televisor, el problema viene
por parte del pc.

El puerto ese tiene que estar abierto para el router, en el navegador pones
la puerta de enlace predeterminada y luego abres ese puerto escogiendo
de entre las opciones TCP, UDP/TCP y UDP, aunque sinceramente yo
no lo he abierto nunca expresamente y me he conectado siempre desde el
principio sin ningún problema.

Es que no sé, la conexión es bien sencilla, ¿seguro que la ip que le has puesto
a la ps2 es correcta en referencia a la del portatil?

Los programas que se quedan siempre en la barra de tareas deberían tener
una opción para que se queden desactivados definitivamente, sino es así
se puede hacer desde la configuracion que da inicio al ordenador:
Inicio/Ejecutar/escribes msconfig/Pestaña Inicio/desmarcas la casilla del
programa en cuestión/Aceptar.
Pero cuidado con tocar algo de este panel que no sepas porque podrías dejarlo
inutil sin que se pueda arrancar nunca más el portatil.

Yo lo pondría todo con cables nada de wifi en el router, cable de la
Ps2 al router y cable del portatil al router, sobretodo que el cable
de Ps2 vaya conectado directamente al router ya que no me ha quedado
claro si lo tienes así o no.

Saludos.
esto pa k es?? pa instalar un juego d pas2 en el ordenador y jugarlo como si fuera un juego d pc??
esto pa k es?? pa instalar un juego d pas2 en el ordenador y jugarlo como si fuera un juego d pc??


Que va rafa. Es para pasar juegos en modo ISO de PS2, desde tu PC a la consola PS2. Grabandolos en modo compatible y para que funcionen en el formato de su HDD (disco duro)



Es que no sé, la conexión es bien sencilla, ¿seguro que la ip que le has puesto
a la ps2 es correcta en referencia a la del portatil?


Si. Por ejemplo Mi IP de PC es: 192.180.152.2 pues en la consola le e puesto varias para probar: una a sido 192.180.152.21 y otro fue 192.180.152.3, con identicos resultados. Hice el fichero IP modo "Automatico", el que te crea el ULE. El modo manual de crear editanto un documento de texto aun no lo probe.

Yo lo pondría todo con cables nada de wifi en el router, cable de la
Ps2 al router y cable del portatil al router, sobretodo que el cable
de Ps2 vaya conectado directamente al router ya que no me ha quedado
claro si lo tienes así o no.


No lo tengo conectado con cable al router. Como dije, es Wireless, me conecto al router de mi hermano que esta en otra habitacion XD Por lo que no uso cable nada mas que de PS2 al PCPORTATIL. El cable de conexion es bastante sencillo, pero no creo que sea ese el problema. Igual como dices pudiera ser este modo, que no lo traga bien. Probare un poco mas y si no lo dejo para mas adelante.

Saludos
Korsone escribió:No lo tengo conectado con cable al router. Como dije, es Wireless, me conecto al router de mi hermano que esta en otra habitacion XD Por lo que no uso cable nada mas que de PS2 al PCPORTATIL. El cable de conexion es bastante sencillo, pero no creo que sea ese el problema. Igual como dices pudiera ser este modo, que no lo traga bien. Probare un poco mas y si no lo dejo para mas adelante.

Saludos


Por eso no encuentra la Ps2, ésta no tiene wifi y no la va a encontrar porque la conectes
al portatil.
La Ps2 tiene que estar conectada directamente al router con un cable de red cruzado.
Aún así luego no sé si seguiria encontrandola teniendo conectado el router mediante
wifi al portatil y no mediante cable, sería cuestión de probarlo pero lo primero es seguro
de que no está bien.
Desde luego si todo lo tuvieses conectado por cable y la Ps2 directa al router hace
rato que ya te habrías conectado a la primera.

Saludos.
Actualizado el tutorial con explicaciones sobre las dos formas posibles de
crear el archivo "ipconfig.dat", necesario para poder conectar por red la Ps2
con el pc.

Añadida sección sobre la funcionalidad en los diversos sistemas operativos,
ya que recientemente y gracias al forero "AzagraMac", ha probado el programa
en Mac y funciona debido a que está programado en Java.
Hasta que no se ha dado este reporte no se sabía si funcionaba en los Mac ya que el
autor del programa no tiene uno de estos sistemas para poder comprobarlo.
Podeis leer los detalles en el tutorial.

Una gran noticia sin duda ya que significa que funciona en la mayoria de sistemas,
y si alguién puede probarlo en el Windows 7 que reporte por favor si funciona o no.

Saludos.
El_Patas, tengo un problema...

me pasa tanto en Mac como en Ubuntu (9.04 32bits)
si quiero usar la version 2.2 del programa, no me puede conectar con la PS2, me dice que no encuentra la IP. pero si uso la 2.1 no tengo ese problema y me conecta sin problemas con la PS2. en la PS2 cargo el hdld_svr_090.elf, tambien eh probado con la version hdld_svr_086.elf y con los mismos resultatos.
Umm...pues que raro, porque de una versión a otra no se le hizo ningún cambio
que tenga que ver con la conectividad por red, todo es igual, no se me ocurre
otra cosa que no sea que te hayas descuidado algo al probar la versión 2.2, o
hayas puesto algo diferente, darle permisos a todos los archivos al igual que
en la otra versión...no sé, el autor del programa precisamente sólo usa Linux y
pasa los juegos mediante red, y comprobó que funcionara bien la 2.2 sin ningún problema.

¿Cada servidor lo ejecutas con su correspondiente versión de hdldump verdad?

Tal vez si haya tocado algo en los archivos, no uses los servidores que vienen en
la 2.1 con la 2.2, usa sólo todo lo que viene con la 2.2.

Es que no se me ocurre gran cosa, debería funcionar igual.

Sobre el tema de darle permiso a todos los archivos puede que no lo hayas hecho
para la versión 2.2, porque en páginas anteriores el forero "Einy" reportaba que le
daba error al conectarse en la ip y cuando encontró la solución dijo esto:

"No he dicho nada ya está solucionado, es que lo estaba usando en Linux y no
me había dado cuenta de que había un par de archivos en /files a los que tenía
que darles permiso de ejecución."

Saludos.
una duda el cable tiene que ser cruzado o normal
CRIVAS escribió:una duda el cable tiene que ser cruzado o normal


Depende...

Si conectas la PS2 a un router, y tu PC tambien esta conectado a un router. no te hace falta un cable cruzado.

Si conectas la PS2 a tu PC, directamente. si lo necesitas.


Yo por ejemplo, tengo la PS2 en el salon, y la tengo conectada al router con un cable de red normal, y el pc, bueno los pc,s uno lo tengo en la habitacion por cable de red, y el otro por wifi. y desde ambos puedo conectar con la PS2.
Pues yo tengo un problemon grande:

No he podido encontrar la solucion, ha habido varios por aqui que tienen el mismo problema que yo, pero nadie da una solucion:

Tengo 2 PC (XP y Vista) y un DD Maxtor de 160gb (stm3160215a) esta formateado por HDloader y tiene 2 juegos guardados incluso. Conecto por medio de USB un pequeño kit que compre y puedo conectar a mi PC otros discos duros (Samsung y Wester D.) y sin ningun problema con estos ultimos.

El problema viene solo con el DD Maxtor lo usaba para pasar juegos por USB directo con las PC's y sin problemas, pero ahora windows me dice que no reconoce el formato del dispositivo y ningun hdldump viejo o nuevo los reconoce ahora!

Lo curioso es que lo conecto al PS2 y todo normal, puedo verlo desde el uLe con el HddManager y con el mismo Hdloader los juegos inclusive jugarlos normal TODO!

Me puede alguien ayudar a que se debe esto o que es lo que tengo mal, por cierto sí conecto el DD en Slave (esclavo) en la pc, pero ni en slave, ni master ni cable select, esto si que s un misterio para mi, esta jodido mi DD o no, porque si en la PS2 y no en la PC.
gracias me fue a la primera azagramac

tengo otra duda para entrar por FTP segun un manual dice que tengo que activar ps2net lo activo y bien pero no quiero instalar filezilla, y lo he intentado con totalcommander, me da conexion pero me pide usuario y contraseña para conexion ftp-ps2

alguien sabe cuales son
http://www.imagengratis.org/?v=tottwfw6r.gif

edito resuelto solo te vas a editar y lo pones como anonimo
entra en el hdd pero en mass no aparece nada y al querer entrar en mc se congela la PS2
1702 respuestas
1, 2, 3, 4, 535