[Hilo Oficial] USB Loader GX

OGA_1080 escribió:alguien que sea tan amable de decirme donde puedo descargar los ficheros .txt de idiomas, no encuentro el fichero de español actualizado, ni el de ingles para traducirlo un saludo

http://usbloader-gui.googlecode.com/svn/trunk/Languages/

La ultima version (r493) ya es compatible con el ultimo cIOS de Hermes.
y eso donde lo coloco?
el txt de la traduccion, donde lo pongo y con que nombre?
En la lista de los idiomas que salen en el enlace que he puesto, pulsa encima de spanish con el boton derecho del raton, despues le das a Guardar enlace como... y se te descargara. Si usas windows (en los demas SO no tengo ni idea) al guardarlo le añadira el .txt al final, con lo que te quedaria el archivo spanish en spanish.txt, y como para que te lo pille el Loader GX tiene que ser sin extension, puedes hacer dos cosas:

1 - Bajarte el archivo tal cual y despues borrar la extension.
2 - Cuando te pregunte donde lo quieres guardar y que nombre le quieres poner, pon spanish entre comillas ("spanish") (sin los parantesis xD) y te lo guardara sin la extension.

Despues mete en la SD ese archivo en la ruta x:/config/language/ (que es la ruta por defecto) y en las opciones del Loader ya te saldra (GUI Settings -> App Language -> spanish -> Yes).
Romcol escribió:En la lista de los idiomas que salen en el enlace que he puesto, pulsa encima de spanish con el boton derecho del raton, despues le das a Guardar enlace como... y se te descargara. Si usas windows (en los demas SO no tengo ni idea) al guardarlo le añadira el .txt al final, con lo que te quedaria el archivo spanish en spanish.txt, y como para que te lo pille el Loader GX tiene que ser sin extension, puedes hacer dos cosas:

1 - La primera es bajarte el archivo tal cual y despues borrar la extension.
2 - Cuando te pregunte donde lo quieres guardar y que nombre le quieres poner, pon spanish entre comillas ("spanish") (sin los parantesis xD) y te lo guardara sin la extension.

Despues mete en la SD ese archivo en la ruta x:/config/language/ (que es la ruta por defecto) y en las opciones del Loader ya te saldra (GUI Settings -> App Language -> spanish -> Yes).


muchisimas gracias [beer]
lo e puesto donde toca, y no me pilla ni sin extension ni en .txt, uso canal, importa?

EDIT: desde el HCB si me pilla el idioma, y desde canal no :(

EDIT2: ahora lo e cambiado desde el hbc y ahora el canal y esta [beer]
Desde la version 479, al cargar, en la cuenta a tras, aa los 10-15 segundos me dice disco sin formato. ¿a alguien mas le pasa? a que se puede deber.
Gracias.
El canal que tienes, que es? El Forwarder? o el que lleva el dol de otra rev?

A mi me carga el idioma desde el canal (forwarder) y desde el HBC.

La ultima version del canal forwarder es de 09/06/09, en el enlace de gbatemp que hay en el primer post te lo puedes descargar.

Pero descargate el Forwarder, no te descargues el otro que lleva la rev468 integrada y lo mismo ahi esta el problema.

EDITO:

A vale, ya te funciona, pues nada, me alegro.
Añadido soporte para cios222 de hermes porfin!!!
PD:r493
Por fin han hecho una rev con algo útil. Procediendo a bajar
Genial
Como en la pagina pone que hay que reiniciar el usb loader gx despues de seleccionar el cios222 por defecto pues na, lo reinicio, y ahora no me detecta disco duro, y cuando me lo detecta me pide de formatear, le doy a formatear y m dice que no se encuentran particiones...
Me parece que voy a volver a dejarlo como antes
Hablando de cargar imagenes en el usb y del forwarder de usb.

Dice que si cambias la ruta de actualziación el dol se carga desde el usb.
Haria falta una sd para mantener las configuraciones o las tomaria siempre desde usb.
Es decir podria cargar el canal forwarder tomando la ruta desde el sub sin tener la sd metida?
Romcol escribió:La ultima version (r493) ya es compatible con el ultimo cIOS de Hermes.



melo prometes!??!?!?!?!??!

jeje haber si es verdad luego lo pruebo

porcierto.. alguno ke lo use via usb (sin sd vamos) me puede decir si le tarda mucho en actualizar?? pq ami a la sd m lo vajaba en un par de minutos y ahor ake lo descargo al usb aparte de ke cada 8% +/- se blokea un rato y vaja muy lento tarda como 15/20 minutis
l0ck0 cargas el usb laoder gx con canal forwarder desde el usb sin tener una tarjeta metida?
Para poder seleccionar el cIOS de hermes hay que instalarlo tambien? osea podemos tener los 2 cIOS instalados?
dantemugiwara escribió:l0ck0 cargas el usb laoder gx con canal forwarder desde el usb sin tener una tarjeta metida?


sastamente, puedes arrancar desde el USB teniendo la SD metida (sin el gx) pero tarda mas en cargar pq primero busca en ella si la detecta

toede^^ escribió:Para poder seleccionar el cIOS de hermes hay que instalarlo tambien? osea podemos tener los 2 cIOS instalados?


eso si ke seria un puntazo... poder seleccionar cIOS sin haberlos instalado jeje
Romcol escribió:
OGA_1080 escribió:alguien que sea tan amable de decirme donde puedo descargar los ficheros .txt de idiomas, no encuentro el fichero de español actualizado, ni el de ingles para traducirlo un saludo

http://usbloader-gui.googlecode.com/svn/trunk/Languages/

La ultima version (r493) ya es compatible con el ultimo cIOS de Hermes.


Qué alegrón, ya había perdido toda esperanza. En fin este Loader gana muchos enteros, aunque de momento el uLoader de Hermes reconoce varias particiones en el mismo disco duro. Ale a seguir mejorando
josemurcia escribió:Genial
Como en la pagina pone que hay que reiniciar el usb loader gx despues de seleccionar el cios222 por defecto pues na, lo reinicio, y ahora no me detecta disco duro, y cuando me lo detecta me pide de formatear, le doy a formatear y m dice que no se encuentran particiones...
Me parece que voy a volver a dejarlo como antes


Descargate la ultima version la 494 y no te dara ese error, a mi me pasaba lo mismo y con esta ya no da XD
yamakasi escribió:
josemurcia escribió:Genial
Como en la pagina pone que hay que reiniciar el usb loader gx despues de seleccionar el cios222 por defecto pues na, lo reinicio, y ahora no me detecta disco duro, y cuando me lo detecta me pide de formatear, le doy a formatear y m dice que no se encuentran particiones...
Me parece que voy a volver a dejarlo como antes


Descargate la ultima version la 494 y no te dara ese error, a mi me pasaba lo mismo y con esta ya no da XD


Tengo el mismo problema. ¿Dónde está esa revisión? en la web oficial no la veo para descargar.

Gracias.
Javi5 escribió:
yamakasi escribió:
josemurcia escribió:Genial
Como en la pagina pone que hay que reiniciar el usb loader gx despues de seleccionar el cios222 por defecto pues na, lo reinicio, y ahora no me detecta disco duro, y cuando me lo detecta me pide de formatear, le doy a formatear y m dice que no se encuentran particiones...
Me parece que voy a volver a dejarlo como antes


Descargate la ultima version la 494 y no te dara ese error, a mi me pasaba lo mismo y con esta ya no da XD


Tengo el mismo problema. ¿Dónde está esa revisión? en la web oficial no la veo para descargar.

Gracias.

Aqui http://usbloadergx.koureio.net/downloads/revisions
USB Loader GX r494 http://www.megaupload.com/?d=LM7HXBXG
Muchas gracias yamakasi, voy a probar ahora a ver qué tal.

Saludos!
Para los que no pueden actualizar con la consola.
La última revisión compilada, se supone, que siempre estará en:
http://www.techjawa.com/usbloadergx/
Desde esta dirección es desde donde actualiza el programa.
Podemos ver la revisión del boot.dol que contiene mirando el fichero rev.txt
http://www.techjawa.com/usbloadergx/rev.txt
Saludos.
l0ck0 escribió:
dantemugiwara escribió:l0ck0 cargas el usb laoder gx con canal forwarder desde el usb sin tener una tarjeta metida?


sastamente, puedes arrancar desde el USB teniendo la SD metida (sin el gx) pero tarda mas en cargar pq primero busca en ella si la detecta

toede^^ escribió:Para poder seleccionar el cIOS de hermes hay que instalarlo tambien? osea podemos tener los 2 cIOS instalados?


eso si ke seria un puntazo... poder seleccionar cIOS sin haberlos instalado jeje


Creo que me explique mal, me refiero a que si puedes tener varios cIOS instalados sin que haya algun conflicto... solo tengo el basico que funcionaba con el USB loader, este de hermes no, por eso mi pregunta.
toede^^ escribió:Creo que me explique mal, me refiero a que si puedes tener varios cIOS instalados sin que haya algun conflicto... solo tengo el basico que funcionaba con el USB loader, este de hermes no, por eso mi pregunta.


claro, sin ningun problema
tengo la r496 con cios222 y el takt of magic sigue sin ir, alguien ha conseguido jugarlo de alguna manera? me da pantallazo verde
Me muero
Me meto en el googlecode de este loader para decir que vendría bien filtrar el CFG del uLoader de Hermes, que se cree que es un juego y me dicen que no es problema del loader ¡¡!!

Pues el WiiFlow filtra esa entrada y sin problemas ¿tan difícil puede ser?
http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... ail?id=518
sico_pata escribió:me dicen que no es problema del loader ¡¡!!


No me extraña, cuando pedí soporte para IOS222 me dijeron que no hacía falta... ahora ya lo quieren todos...

Y cuando no instalaba desde el loader me dijeron que usase wbfs_win que eso no era "prioritario"...
josete2k...ke cosas tienes... pedir esas tonterias en lugar de cosas fasion... desdeluego.... :P
Pues yo también llevo una guerra con ellos para que pongan el teclado español... [mamaaaaa]
Que si los teclados no los llevo yo, que los lleva otro... que si no hay brocha... que si no hay pintor... que si no hay m... [buuuaaaa]
Y eso que les he dado el código fuente con las modificaciones para copiar y pegar.
Con las variables que se habían olvidado para poderlas traducir si me han hecho caso.
Saludos.
Hola,

Tengo el siguiente problema el USB LOADER GX se me cuelga al ejecutar tanto con cios 249 (rev10, rev12, rev13, rev13b) como con cios 222 (ios36 y ios38)

Mi configuracion es la siguiente:

WII 4.0 (WANINKOKO)
DISCO DURO SEAGATE SATA 500GB con caja externa
USB LOADER GX (r502)

Nota: con el cios 249 (ios 36 rev 10) los cuelgues son esporádicos, se cuelga cuando le apetece, pero con cios 222 se me apaga directamente el disco duro al rato de esta jugando por lo que en la siguiente carga la consola se queda con la pantalla en negro.

He leido por ahí que se puede desactivar el que se apaguen los discos duros externos, pero no se como tal vez esto solucionase el problema del cios 222.

Puede tener esto algun tipo de solucion, tambien he probado uloader 2.0 con cios 222 y se cuelga igual que el USB LOADER GX

Por favor si alguien conoce alguna combinacion de loader y cios estable que me lo comunique (ya que las versiones de cios 249 rev 12 y 13 / 13b daban ralentizaciones con los videos)

Un saludo y gracias
Hola estoy desesperado probando cosas para que me funcione el micrófono.
Tengo:
- 249 con rev13
- 222 (IOS 36 merged with 38)
- 223 (IOS 37 merged with 36)
- usb loader GX 501
Configuro el Usbloader Gx a 222 y me dice que no reconoce USB.
¿Por Favor alguien me puede ayudar? Ya no tengo ideas...Mi familia sólo quiere Karaoke.
trina133 escribió:Hola estoy desesperado probando cosas para que me funcione el micrófono.
Tengo:
- 249 con rev13
- 222 (IOS 36 merged with 38)
- 223 (IOS 37 merged with 36)
- usb loader GX 501
Configuro el Usbloader Gx a 222 y me dice que no reconoce USB.
¿Por Favor alguien me puede ayudar? Ya no tengo ideas...Mi familia sólo quiere Karaoke.


Lo más fácil es jugar con el original.
O si no quieres rayarlo puedes usar un backup en disco y cargarlo con BackupLauncher

Teóricamente con lo que tienes debería funcionarte (incluso con 249 rev13b) pero tampoco es para desesperarse tanto, siempre hay una alternativa como te comento arriba

Otra posibilidad es probar con el uLoader de Hermes
El lector de mi wii no funciona y la tenía muerta en un cajón hasta que descubrí el Usb Loader.
Ni que decir tiene que tengo los micrófonos con sus juegos originales pero no me sirven de nada sin DVD.
PD. Gracias seguiré investigando. Pero el ULoader de Hermes me da error -1 al empezar y se resetea.
Me equivoqué en la revisión tengo la rev12.
sico_pata escribió:
trina133 escribió:Hola estoy desesperado probando cosas para que me funcione el micrófono.
Tengo:
- 249 con rev13
- 222 (IOS 36 merged with 38)
- 223 (IOS 37 merged with 36)
- usb loader GX 501
Configuro el Usbloader Gx a 222 y me dice que no reconoce USB.
¿Por Favor alguien me puede ayudar? Ya no tengo ideas...Mi familia sólo quiere Karaoke.


Lo más fácil es jugar con el original.
O si no quieres rayarlo puedes usar un backup en disco y cargarlo con BackupLauncher

Teóricamente con lo que tienes debería funcionarte (incluso con 249 rev13b) pero tampoco es para desesperarse tanto, siempre hay una alternativa como te comento arriba

Otra posibilidad es probar con el uLoader de Hermes
cual es la ultima rev del GX?
esta mañana el 517 creo recordar.. ahora a saber.... usar la web oficial pa eso...
Hola, compañer@ tengo la revision 517 y cios10 y por lo visto en los juegos nuevos da pantallazo negro, he istalado la cios 13a por que dice que se soluciona y me da error 002. Mi pregunta es en el usb loader que hay que hacer para quitar el error 002 me han dicho algo de "fix error 002" pero donde esta esta opcion que no la veo.

gracias.

Un comentario: No se podria dejar los hilos oficiales al principio. para no tener que estar buscando cada vez que quieras consultar algo.
Chao
josnaro escribió:Hola, compañer@ tengo la revision 517 y cios10 y por lo visto en los juegos nuevos da pantallazo negro, he istalado la cios 13a por que dice que se soluciona y me da error 002. Mi pregunta es en el usb loader que hay que hacer para quitar el error 002 me han dicho algo de "fix error 002" pero donde esta esta opcion que no la veo.

gracias.

Un comentario: No se podria dejar los hilos oficiales al principio. para no tener que estar buscando cada vez que quieras consultar algo.
Chao


Primero debes ir a configuracion al apartado Control Parental y desbloquearlo, saldremos a la pantalla de juegos, cargaremos un juego y cuando estes en la pantalla del DVD dando vueltas veras dos opciones "Configuracion" y "volver", obviamente picaremos en "Configuracion" y en el desplegable que sale iremos donde pone Error 002 fix y lo pasaremos de Apagado a Encendido, una vez hecho daremos a guardar y saldremos.

Con esto no tendrias porque tener problemas

Un saludo
Esta gente ha sacado recientemente un nuevo forwarder compatible con preloader, mi pregunta es, alguno de vosotros que tenga el preloader lo ha probado [comor?] . Yo el preloader lo uso principalmente por los hacks pero nunca me ha dado por instalar .dols a ver que tal. Y por lo visto no solo cuando enciendes arranca directo el loader sino que puedes volver a el directo cuando sales de un juego y eso es un puntazo. De todas formas me informare el el hilo del preloader a ver
josnaro escribió:Un comentario: No se podria dejar los hilos oficiales al principio. para no tener que estar buscando cada vez que quieras consultar algo.
Chao


si se dejan como fijos los hilos importantes, entonces tendríamos una página llena de estos hilos, y no tendría sentido.
para eso se ha creado éste hilo

riauriau escribió:Esta gente ha sacado recientemente un nuevo forwarder compatible con preloader, mi pregunta es, alguno de vosotros que tenga el preloader lo ha probado [comor?] . Yo el preloader lo uso principalmente por los hacks pero nunca me ha dado por instalar .dols a ver que tal. Y por lo visto no solo cuando enciendes arranca directo el loader sino que puedes volver a el directo cuando sales de un juego y eso es un puntazo. De todas formas me informare el el hilo del preloader a ver


yo tengo 4.0, con bootmii y preloader instalado, en el cual trasteo.
lo que preguntas, yo lo he probado muchas veces. he probado con varios loaders para que la consola arranque directamente, y funciona sin ningún problema (exceptuando el uLoader, que no sé por que no carga. me imagino que será cuestión de rutas)

para instalar el fichero en el preloader, debes copiar el boot.dol del loader que quieras probar a la raíz de la SD (te sugiero renombrar el fichero, por ejmplo, a USBLoader_GX.dol), y desde el preloader seleccionas "Install/run File". seleccionas el loader en cuestión y se copiará a la memoria de la wii.

luego, en settings, indicas que el preloader arranque con "File", y que cuando se resetee vuelva al "Preloader"

con esto harás que cuando salgas del juego, siempre volverás al loader.

;)
Gracias,aclarado queda DeenOx.

Sampol o quien me pueda ayudar. Sigo sin encontrar Error 002 fix,
Rev 517.
Le doy al juego (sale el disco), le doy ha configurar y sale:
VIDEO MODE
VIDTV patch
Game languaje
Ocarina
IOS
Parental Control
Default Gamesttings.
Desde ahce uans cuantas versioens no me funciona uno de los modos de visualizacion de caratulas (concretamente la que mostraba 6 a la vez en el icono) me dice que tengo que tner la wii en 16:9, pero en versiones anteriores funcionaba.

Se ha arreglado ene stas versiones?
Hola a todos!!

Mi problema es el siguiente:

Tengo el usb loader la rev479 y el cios 245,rev10 y me funciona bien , pero cuando intento actualizar o bajar una caratula me da el siguiente error.

Exception (DSI) occurred!
GPR00 00000000 GPR08 00000000 GPR16 00000000 GPR24 00000000
GPR01 80CDD850 GPR09 80CAEA20 GPR17 00000000 GPR25 00000000
GPR02 80BE4E00 GPR10 00000000 GPR18 00000000 GPR26 00000000
GPR03 80CAEADC GPR11 00002032 GPR19 00000000 GPR27 00000000
GPR04 133EC940 GPR12 00000000 GPR20 00000000 GPR28 00000000
GPR05 00000000 GPR13 80BEC7C0 GPR21 00000000 GPR29 80BF0000
GPR06 00000000 GPR14 80DD6CA0 GPR22 00000000 GPR30 933EC980
GPR07 933E0E58 GPR15 80BF0000 GPR23 00000000 GPR31 933EC8C0
LR 80AB762C SRR0 80aa7f70 SRR1 00002032 MSR 00000000
DAR 133EC93C DSISR 04000000

STACK DUMP:
80aa7f70 --> 80ab762c --> 80aa8528 --> 80a1f50c

CODE DUMP:
80aa7f70: 8124FFFC 81630000 20E9FFF8 7D443A14
80aa7f80: 7F8A5840 419C0010 80C30004 7F8A3040
80aa7f90: 409D0024 38000000 2C080000 41820010







La conexion la tengo mediante el adaptador de red por cable, y ademas si cargo el programa el el adaptador de red conectado al usb no me detecta el disco duro (iomega 640 MB).

He leido que algunas personas tienen el mismo problema pero no he sabido ver como lo solucionan, la verdad es que nop entiendo mucho del tema y a lo mejor con tanto nombre de archivo me lio un poco.



Alguien me podria ayudar o explicar correctamente que es lo que tengo que hacer?

Gracias de antemano y perdonar si repito mucho el problema , pero es que no he sabido ver la solucion o mas bien no la he entendido.



Gracias!!
Deen0X escribió:yo tengo 4.0, con bootmii y preloader instalado, en el cual trasteo.
lo que preguntas, yo lo he probado muchas veces. he probado con varios loaders para que la consola arranque directamente, y funciona sin ningún problema (exceptuando el uLoader, que no sé por que no carga. me imagino que será cuestión de rutas)

para instalar el fichero en el preloader, debes copiar el boot.dol del loader que quieras probar a la raíz de la SD (te sugiero renombrar el fichero, por ejmplo, a USBLoader_GX.dol), y desde el preloader seleccionas "Install/run File". seleccionas el loader en cuestión y se copiará a la memoria de la wii.

luego, en settings, indicas que el preloader arranque con "File", y que cuando se resetee vuelva al "Preloader"

con esto harás que cuando salgas del juego, siempre volverás al loader.

;)


Ok gracias. Solo una última pregunta, luego si quieres volver a que arranque el system menu me imagino que tendrás que entrar de nuevo en preloader y ponerlo en settings no? o el archivo que instalas afecta y debes hacer otra cosa?
basta con configurarlo en el preloader.
es muy simple y util.
No consigo que se conecte para actualizar el programa. Mientras que con el uloader si descarga bien con este no lo consigo hay que hacer algo mas? he visto algo de desbloquear control parental y no lo tengo hecho es necesario o no sirve para esto
dantemugiwara escribió:Desde ahce uans cuantas versioens no me funciona uno de los modos de visualizacion de caratulas (concretamente la que mostraba 6 a la vez en el icono) me dice que tengo que tner la wii en 16:9, pero en versiones anteriores funcionaba.

Se ha arreglado ene stas versiones?


sige dando ese "error" mi tele se puede configurar a 4:3 o 16:9 pero lo ponga como lo ponga me dice ke nada ke no puedo verlo
cielitos, instala la ultima revision, por lo visto es un fallo de las revisiones anteriores.
cuando lo istale por primera vez me pasaba lo mismo todo muy bien, mientras no descarge caratula me salia el mismo error.
ahora tengo r525 y yo no me da el error.
josnaro escribió:cielitos, instala la ultima revision, por lo visto es un fallo de las revisiones anteriores.
cuando lo istale por primera vez me pasaba lo mismo todo muy bien, mientras no descarge caratula me salia el mismo error.
ahora tengo r525 y yo no me da el error.


Perdona mi ignorancia, pero lo que tengo que hacer para actualizar es bajar la revision 525 y renombrar a boot.dol y ponerlo en la carpeta del usb loader?? solo eso?

Gracias por la ayuda!! [beer]
2446 respuestas