CustomFirmware Enabler 3.01 para 5.03 ChickHen por Xenogears

Pues xeno y becus nos traen el CFWE, con la novedad que ya funciona en la PSP 3000!

¿Qué Es?
- Es un programa que activa las funciones del custom firmware M33 usando el ChickHen.

¿Qué necesito?
- Una PSP (Modelo 2000 o 3000)
- Versión del Firmware 5.03.
- ChickHen R2 (como mí­nimo, ¡cuidado con las versiones parcheadas, pueden provocar errores!).

Cambios 3.01:
- Arreglado un bug que impedia cargar plugins en vsh.

Cambios 3.00:
- Añadido soporte para PSP 3000.
- Mejoras en la interfaz gráfica.
- Añadido sistema de actualización por internet (Se busca servidor).
- Añadido sistema para bloquear las actualizaciones oficiales.
- Añadidas nuevas opciones en configuración
- Free UMD Region.
- CFWEnabler Online Update.
- Ocultar Pic0.png & Pic1.png.
- Usar version.txt.
- Arreglado un problema que hacia crashear la consola cuando no se detectaba ningún plugin.
- Añadidos Hacks del registro (Cambiar botones, Activar WMA, Activar Flash Player)
- Añadido un menú para configurar el version.txt.
- Añadido un menú para configurar la velocidad de la CPU (Vsh y Juegos).

Cambios 2.51:
- Arreglado el bug que impedia activar bien los plugins.

Cambios 2.50:
- Arreglado bug que impedia el parcheo de versión y del hen al salir de un juego.
- Mejorado el sistema pops, ahora siempre puedes instalar una versión en flash (independientemente que sea 5.00)
- Arreglado un bug que impedia activar bien los plugins.
- Mejorado el sistema de detección de versión, ahora puedes instalar encima versiones anteriores (no se recomienda).
- Mejorado el sistema de detección de modelo, ya no falla con versiones del hen modificadas (se recomiendan versiones originales para evitar problemas).
- Arreglado un bug que hacia crashear el menú de configuración aleatoriamente.
- Mejorado el sistema de parcheo del ChickHEN, ya no es necesario que este en una carpeta llamada "ChickHEN".
- Ya no es necesario que la carpeta se llama CFWEnabler.

Cambios 2.10:
- Arreglado un problema al cambiar opciones de los plugins.
- Arreglados problemas internos.
- Arreglado un problema que provocaba un crasheo al acceder a plugins y no tener ningún plugin.
- Mejorada la detección de versión.

Cambios 2.02:
- Arreglado un fallo en la instalación del Pops (Los prx tiene distintos MD5 en cada consola, por eso en el testeo funcionaba, pero luego no)

Cambios 2.01:
- Arreglado un fallo al no detectar bien una instalación anterior (Provocaba que no se pudiese instalar encima la nueva versión)

Cambios 2.00:
- Sistema para activar el pops nativo.
- Sistema de configuración del Custom Firmware.
- Verificación MD5 de los archivos que se instalan en flash, en caso de que no se hayan instalado bien, se vuelve a instalar.
- Interfaz Agradable.
- Seguridad contra flasheos innecesarios.
- Protección contra cargar el ChickHen desde Custom Firmware.
(Es necesario que el ChickHen este en una carpeta llamada "ChickHEN" dentro de Photo o Pictures.)
- Versión del sistema cambiada (Ahora muestra 5.03 M33)

Instalación:
- Copia la carpeta CFWEnabler a tu psp, en X:/PSP/GAME/
Ejemplo X:/PSP/GAME/CFWEnabler/EBOOT.PBP

Modo de Uso:
Inicia el ChickHen desde el apartado Foto. Después, inicia el homebrew llamado "CFWLoader 3.01".
Sigue las instrucciones que te indica el programa.

Actualización por internet:
De momento en esta versión, esta opción está deshabilitada por falta de un servidor.
Si tienes un servidor y estás interesado en colaborar, ponte en contacto en CFWEnabler@gmail.com

FAQ:
- ¿Puedo cargar isos? - Sí­, sí­ que puedes.
- ¿Da igual que mi PSP Slim tenga la placa maldita? - Sí­, da igual.
- ¿Puede romper mi consola? - Esta versión tiene varias verificaciones para comprobar que se instala todo bien, es 99,99 % seguro
- ¿Cuando apague la consola tengo que repetir el procedimiento? - Sí­, tienes que repetirlo, pero después de la primera vez, ya no flashea nada.
- ¿Y no se puede evitar tanto procedimiento? - Se podrí­a evitar si se pudiese hacer un IPL compatible.
- ¿Se prevee que en un futuro se solventen los problemas actuales? - Es posible, pero no se asegura nada.
- ¿Funciona el SDK del M33? - Sí, funciona.
- ¿Funcionan los plugins? - Sí, funcionan.
- ¿Puedo instalar LEDA? - Sí, funciona perfectamente.

Errores Frecuentes:

- Cuando inicio el programa se sale automaticamente al menú -
No ha podido reasignar la flash, asegurate de que tu versión del ChickHen es la correcta.
- No me funcionan las isos -
Asegurate de que tu configuración es la correcta.
- Se me crea una carpeta llamada SVCPlayer, ¿ Por qué ? -
Tienes un plugin que la crea llamado "capture", nada que ver con el CFWEnabler.
- Con otros errores es importante comprobar los plugins que estan cargados, pueden causar problemas. Además, comprueba que tu versión del ChickHen es la correcta, sino puede fallar.

Activar Pops:

Para activar la compatibilidad con Pops Nativa, es necesario sacar unos módulos de un Firmware Oficial.
En esta versión se puede flashear cualquier versión del Pops, aunque solo se recomienda la 5.00, las otras versiones no se han probado.

- Necesario -
- Una PSP que permita cargar homebrew.
- Una actualizaciónde Sony.
- PsarDumper. (http://rapidshare.com/files/165390935/p ... 00_too.zip)

1.-Copiamos el PsarDumper a nuestra memória.
2.-Copiamos el Firmware a la raiz de nuestra PSP con el nombre "EBOOT.PBP"
3.-Ejecutamos el PsarDumper.
4.-Pulsamos el Boton "X" y esperamos.
5.-Cuando acabe, accedemos por usb desde el pc y tendremos una carpeta en la raiz, llamada F0.
6.-Buscamos los archivos pops.prx y popsman.prx en la carpeta kd (dentro de F0)
7.-Los copiamos a la carpeta Pops, dentro de CFWEnabler
8.-Ejecutamos el CFWEnabler.
9.-Pulsamos sobre la opción "Flash Pops Modules".
10.-Seguimos las instrucciones.
11.-Hecho, ya se pueden borrar los archivos del Pops de la Memory Stick, tanto la carpeta F0 y el EBOOT.PBP, como los archivos en la carpeta Pops dentro de CFWEnabler.

Advertencia: Mediante el Firmware M33 se puede acceder libremente a la Flash0 por USB, cuidado porque puedes causar un brick, se aconseja no modificar para nada la memoria interna.

Agradecimientos:
- A Dark_AleX por sus módulos del M33.
- A GENyUS por su GEN-A

Mirror: http://rapidshare.com/files/242029189/CFWEnabler301.zip


Ademas el apartado grafico está increible

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ademas, a diferencia del PSP-GEN, es 99.9% seguro,
Post repetido:

http://www.elotrolado.net/hilo_custom-firmware-enabler-3-01-psp-2000-y-3000-actualizado_1246273

Ademas, a diferencia del PSP-GEN, es 99.9% seguro,


Mentira, es igual de seguro el GEN que este. El CFE solo tiene una interfaz mas comoda para los noobs.
En esas fotos hay algunas cosillas de la interface que estarian muy bien añadir en el xmb de los CF m33
Hola... estoy haciendo este paso pero no aparece nada en el area de foto .. alguien me puede ayudar.

(Modo de Uso:
Inicia el ChickHen desde el apartado Foto. Después, inicia el homebrew llamado "CFWLoader 3.01".
Sigue las instrucciones que te indica el programa.)
hay que tener un UMD original para cargar las isos o hay algún modo para desactivarlo??
Con un UMD video valdría??
Cadim escribió:hay que tener un UMD original para cargar las isos o hay algún modo para desactivarlo??
Con un UMD video valdría??


Puedes activar cualquiera de los 3 opciones noumd para cargar backups sin tener disco dentro.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
Hoyyyyyyyyyyygaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo una ptetsa contra ustde , que cuando apago la Psp se me borra el m33 y tengo k volver a instalarlo , ahora ne serio eso es normal ?¿
zulykat escribió:
Cadim escribió:hay que tener un UMD original para cargar las isos o hay algún modo para desactivarlo??
Con un UMD video valdría??


Puedes activar cualquiera de los 3 opciones noumd para cargar backups sin tener disco dentro.

donde está ese menú? :-?
Cadim escribió:
zulykat escribió:
Cadim escribió:hay que tener un UMD original para cargar las isos o hay algún modo para desactivarlo??
Con un UMD video valdría??


Puedes activar cualquiera de los 3 opciones noumd para cargar backups sin tener disco dentro.

donde está ese menú? :-?


Si no me equivoco una vez activado el custom firmware puedes poner el Menú VSH dentro del menú principal de PSP pulsando Select. Ahí salia para cambiar el modo de carga sin tener UMD dentro. Yo se lo hice a mi primo y le va bien, sin necesidad de UMD, particularmente no tengo el VSH en la PSP así que no lo puedo mirar.
8 respuestas