Ayuda: Cómo hacer poligonos regulares dentro de un circulo.

Tengo que hacer un trabajo para dentro de dos semanas para plastica,y consta de esto:

Un hexagono a dos ( las lineas entre dos puntos)
Un hexagono a tres
Un eneagono a dos
Un eneagono a tres
Un octogono a dos
Un octogono a tres
un heptagono.

Alguien me puede decir como puedo hacerlos?

Gracias de antemano.
Googleman al rescate!

http://www.educacionplastica.net/poligonos.htm

Chana chanana nana ANAAAAA [fumeta]

P.D Habia un metodo general mu reshulon para hacer poligonos inscritos en una circunferencia pero no lo recuerdo.
Peklet escribió:Googleman al rescate!

http://www.educacionplastica.net/poligonos.htm

Chana chanana nana ANAAAAA [fumeta]

P.D Habia un metodo general mu reshulon para hacer poligonos inscritos en una circunferencia pero no lo recuerdo.


Que chulo era esto... jajaja, me encantaba.

Eah, ya pueden cerrar el hilo. [sonrisa]
Peklet escribió:P.D Habia un metodo general mu reshulon para hacer poligonos inscritos en una circunferencia pero no lo recuerdo.

El problema es qe en un examen si el poligono tiene su metodo especifico no sirve qe uses el metodo qe tu comentas, tienes qe usar el metodo especifico en cuestión
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puff lo siento pero solo se hacer un pentagono insscrito en una circunferencia.
Pero vamos, geometria era chachi en dibujo tecnico.. pero cuando empecé diedrico, axonometrico... [snif]
gracias, lo principal me importa el trabajo,no la forma de hacerlo
método general para un poligono de n lados inscrito en una circunferencia
Trazas los 2 diámetros principales del circulo (vamos, haces una cruz)
Divides el diámetro vertical en n partes (Para un polígono de 9 lados, en nueve partes, de diez en diez....)
Trazas 2 arcos con todo el diámetro haciendo centro en los cuadrantes superior e inferior del circulo
Trazas una linea desde el punto de intersección de esos arcos pasando por la segunda marca del diámetro vertical hasta que te corte con la circunferencia.
La cuerda entre el punto 0º-360º y ese punto es el lado del polígono inscrito. Lo trasladas con la ayuda de un compás por toda la circunferencia y listo.

Eso si, pentágono y hexágono tienen métodos mas precisos que este.

SalU2
6 respuestas