Flashear LiteOn por USB

Hola,

por mas que busco, no consigo encontrar
tengo un ordenador que no tiene ranuras PCI libre para conectar una controladora interna.

Hay algun modo de flashear un liteon con una controaldora SATA por USB?
Alguna marca, modelo...

Un saludo
moulsin escribió:Hola,

por mas que busco, no consigo encontrar
tengo un ordenador que no tiene ranuras PCI libre para conectar una controladora interna.

Hay algun modo de flashear un liteon con una controaldora SATA por USB?
Alguna marca, modelo...

Un saludo


Con el maximus extractor puedes conectar tal que asi:

Cable corriente pc al xtractor,cable sata pc al lector,cable usb xtractor al pc y cable corriente xtractor al lector.

Seria lo mejor y deberias de tener minimo 2 puertos SATA en tu pc,vamso a no ser que tengas un pc de la prehistoria xDDD
Pues riete pero no tiene ningun puerto SATA, el que tengo nuevo es un portatil y trae eSATA...

Algo via USB?

Por cierto, la key y demas ya la tengo! solo es para flashear el 1.51!

DJCaRLoS escribió:
moulsin escribió:Hola,

por mas que busco, no consigo encontrar
tengo un ordenador que no tiene ranuras PCI libre para conectar una controladora interna.

Hay algun modo de flashear un liteon con una controaldora SATA por USB?
Alguna marca, modelo...

Un saludo


Con el maximus extractor puedes conectar tal que asi:

Cable corriente pc al xtractor,cable sata pc al lector,cable usb xtractor al pc y cable corriente xtractor al lector.

Seria lo mejor y deberias de tener minimo 2 puertos SATA en tu pc,vamso a no ser que tengas un pc de la prehistoria xDDD
esata es lo mismo... solo es un cambio en el conector para hacerlo externo sin que se dañe nada, pero es exactamente lo mismo.
sotomonte escribió:esata es lo mismo... solo es un cambio en el conector para hacerlo externo sin que se dañe nada, pero es exactamente lo mismo.


Es decir, que con un convertidor SATA eSATA me seria suficiente?

Gracias!
Hey! Ha tenido alguien alguna suerte?
Yo estoy ahora mismo con la consola desmontada, y la key extraída de cuando la mandé flashear. Esta vez, quería hacerlo yo, y tengo ahora mismo el lector conectado al combo USB/eSATA de mi ACER 5930G (cuyo chipset se supone que es un ICH9M, ya que es un PM45).

He probado a ver si reconoce el lector desde jungleflasher, pero tampoco estoy muy seguro del orden en el que lo debo hacer, ya que me detecta hasta 3 sata distintos (uno de ellos se supone que es non-IDE, ya que si desmarco las opción, sólo me salen dos). Imagino que estos dos serán el disco duro y el lector del portátil, con lo que el tercero, debería ser el lector de la consola, pero no hay forma de que lo reconozca... ¿Alguna idea?

¿Es el chipset del portatil incompatible?¿Es simplemente que no reconoce el eSATA?¿Estoy haciendo algo raro?

A ver si alguien puede contar si lo ha conseguido, y cómo ;)
el cable SATA se puede cortar un poco para que entre en el conector e-SATA, no digo k devais hacerlo, pero si no teneis alternativa podeis intentarlo, pero mucho cuidado al coenctarlo o podeis estropear algo
Pero si la cuestión es que no es necesario, ya que tengo un cable SATA-eSATA.

La cuestión es si lo que no es compatible es el chipset de mi portatil, o bien el que sea un puerto combo USB/eSATA, o simplemente por ser eSATA a liteon... O bien que esté haciendo algo mal con el jungleflasher...
lo e dicho x si alguien lee el post y tiene la duda, pones el lector en modo B dejando la bandeja medio abierta?
Nada, tranquilo, no me lo he tomado a mal, sl contrario, agradezco el interés [beer]

He probado efectivamente a ponerlo en modo B (vamos, retirar el cable de corriente cuando estaba el lector cerrándose). Y nada.

Puede que sea porque no está en modo IDE, pero no sé por qué, si intento arrancar la bios con el SATA en modo IDE peta windows al cargar... (lo cual resulta lógico teniendo en cuenta que el disco duro del portátil es SATA, muy probablemente). Puede que si pruebo desde una versión live, o con algún sistema desde USB, funcione, pero claro, no lo estaría haciendo con el jungleflasher (que no es que sea estrictamente necesario, pero lo cierto es que no he probado otro método).

El caso, es que lo tengo prácticamente todo preparado, he generado el firmware nuevo a partir del dummy original que me dieron al flashear por primera vez (una de las muchas copias que tengo, ya que los archivos con la key los tengo guardados como oro en paño). Me queda únicamente 'escribir el firmware' en el lector... Lector que no detecta no sé porqué.

Gracias por la respuesta, de veras

EDITO: Bueno, obviamente también me queda el borrado del fw del lector, paso previo antes del flasheo
10 respuestas