[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

...
A ver si sale algo bueno y no se pasan con las cuotas...
Ya esta la web oficial abierta

http://eu.finalfantasyxiv.com/

Mismas razas y mismos trabajadores. Nos siguen haciendo vació con el idioma...(ingles, frances y aleman...).

Yo solo puedo decir... ZOMFG
No era exclusivo de PS3? [+risas] Ha durado poco la exclusividad!
Anda no jodas, pues como se ha sobrao ayer el de la conferencia diciendo "You will play ffXIV ONLY on PS3", eso si, a ver si tiene mejor acogida que el anterior
Cuotas va a haber, por algo es un MMORPG y mas viendo los antecedentes del FF XI

Las razas son las mismas, como minimo, ya que los humes, elvaans, mithras y galkas salen en el video. Los taru salen en el papel tapiz de la pagina web. Igual hay sorpresa y hay alguna nueva. Respecto a los jobs/clases (trabajadores queda muy feo, traduccion made in Google xD) aun no se sabe nada, siquiera si seguiran el mismo esquema del juego anterior.

Los idiomas del juego no estan anunciados. Lo que ves en la pagina es simplemente los idiomas de la propia pagina web, que no del juego final (aunque yo tampoco tengo esperanzas de que salga en español)

Venga, que tengo ganas de hacerme un nuevo taru WHM, BLM y SMN :D
Joder que ganas de que salga ya! jajajaj hasta hace poco me plantee renovar mi subscripcion del XI XD
No sé que hace este tema aquí, ya que el juego solo sale en PS3...
Klarthkun escribió:No sé que hace este tema aquí, ya que el juego solo sale en PS3...


No te has parado a leer mucho, verdad? (y eso que lo dicen unos 2 o 3 post más arriba)
En la web pone Platforms: PLAYSTATION 3, windows.

A ver si nos informamos un poquito antes de postear.
Y no han mentido, tecnicamente ha dicho la verdad, en las 3 plataformas "M$" "Nintendo" y "Sony" solo sale en la de Sony, dado que los ordenadores no pertenecen a M$ XD

Yo me pregunto que grafica pedira para moverlo @__________@
Sí que han mentido, han dicho que solo se podra jugar en PS3, no que PS3 sea la única consola en la que se podrá jugar, que es diferente!

Espero que no se pasen mucho con las cuotas, si es así puede interesarme
Serginius escribió:Sí que han mentido, han dicho que solo se podra jugar en PS3, no que PS3 sea la única consola en la que se podrá jugar, que es diferente!

Espero que no se pasen mucho con las cuotas, si es así puede interesarme


Han dicho que el juego es exclusivo de Ps3 y que solo sale para esta de la misma forma en que MS dice que Alan Wake, Mass Effect 2 o Left 4 Dead son juegos exclusivos de x360 cuando todos saldran para PC y es una plataforma, el PC, que ni Sony ni Microsoft tienen en cuenta (y mas le vale a Microsoft no tenerla porque casi todo lo que hay en x360 esta en PC)
Oleeeeeeee que ilu.... me he pasado jugando al FF11 online 2 años , y que me digan esto , que sale para PC tb, es un subidón ^_________^

PD : Pongo una imagen para que la gente vea q también pone pc , bueno en realidad Windows ^_^"


Imagen
Es que dado que el E3 es una feria enfocada principalmente a las consolas decir que es exclusivo se sobreentiende que será en consola, no en ordenador.
Aparte que con el parque de consolas que hay, ya sea Sony o cualquier es un suicidio sacar en exclusiva un mmorpg para ella.

Está claro que los mmorpg pegan en PC, las compañias no son tontas.
Si lo mismo hicieron con el final fantasy 11 online , salió exclusivo para PS2 en japon , luego a america y 1 año mas tarde a Europe.
Mas tarde salió para pc , y hace como 3 años , salió para la 360... lo de siempre , tarde o temprano acaba saliendo para todas las plataformas xDDD


Edito : Acabo de encontrar las fechas concretas de las salidas del FFXI ^^


Fecha(s) de lanzamiento:

PlayStation 2:
JP 16 de mayo de 2002
NA 23 de marzo de 2004

PC:
JP 7 de noviembre de 2002
NA 28 de octubre de 2003
PAL 17 de septiembre de 2004

Xbox 360:
JP 20 de abril de 2006
NA 18 de abril de 2006
PAL 20 de abril de 2006
Q: Are there plans to localize the game in Spanish?
A: Currently, there is no Spanish version in development. We'll consider it if enough Spanish-speaking users demand it from us. Getting good translators in Japan is hard, but if there's enough demand we will consider it.


Extraido de la conferencia en directo de Square: http://e3.g4tv.com/thefeed/blog/post/69 ... rence.html


Saludos
Jhotun escribió:Q: Are there plans to localize the game in Spanish?
A: Currently, there is no Spanish version in development. We'll consider it if enough Spanish-speaking users demand it from us. Getting good translators in Japan is hard, but if there's enough demand we will consider it.


Extraido de la conferencia en directo de Square: http://e3.g4tv.com/thefeed/blog/post/69 ... rence.html


Saludos



Pues me da que no lo van a traducir.

No creo que haya una demanda demasiado grande en usuarios de PC...no se porque...quizas porque el anterior FF Online fue un fracaso...
Joder... han dicho algo asi como que depende de la comunidad. Luego le han preguntado que como nos podiamos hacer nortal y han evadido la respuesta...
Pos eso, que no estará en Español, una pena para los que no dominen el inglés.

Ahora preguntan si será gratuito, a ver que contestan ==> Nada, no lo han decidido
Lo mantendrán igual que el 11.... INGLES o JAPONÉS... con el paso de los años , FRANCES/ALEMAN

Gratuito? Ni de coña xD

Conozco a mucha gente que se puso a aprender ingles y ha aprendido ingles gracias al FF11 , puede que sea un incentivo para la gente que quiera jugar online. A mi la verdad , el ambiente de jugar con un japonés o cualquier persona de cualquier parte del mundo y hablar en inglés me gustó , no se... hace como que la gente se una mas hablando 1 o 2 idomas como mucho y jugando todos en servers mixtos ... yo lo cuento desde mi punto de vista que me parece una experiencia muy buena.
NeKoZ escribió:Lo mantendrán igual que el 11.... INGLES o JAPONÉS... con el paso de los años , FRANCES/ALEMAN

Gratuito? Ni de coña xD

Conozco a mucha gente que se puso a aprender ingles y ha aprendido ingles gracias al FF11 , puede que sea un incentivo para la gente que quiera jugar online. A mi la verdad , el ambiente de jugar con un japonés o cualquier persona de cualquier parte del mundo y hablar en inglés me gustó , no se... hace como que la gente se una mas hablando 1 o 2 idomas como mucho y jugando todos en servers mixtos ... yo lo cuento desde mi punto de vista que me parece una experiencia muy buena.

Yo soy uno de los que aprendio Inglés con este juego, empece a jugar con unos 14 años cuando lo compro mi hermano, por aquel entonces yo no tenia ni papa de ingles, se me daba fatal. Pero gracias al juego me puse las pilas y ahora me defiendo bastante bien a nivel escrito.
Lo cierto es que me ha sorprendido la noticia de un FFXIV online, mi hermano y yo ya hemos hecho cuentas para probarlo cuando salga y ver si han corregido los fallos que tenia el XI (aunque sin duda el FFXI es para mi uno de los mejores MMORPG que hay)
Yo soy uno de los que aprendio Inglés con este juego,


Veis? No hay mal que por bien no venga :D
La verdad es que aunque saliera en inglés, para poder sacarle todo el partido al juego, sería necesario saber inglés puesto que los servidores van a ser multiregión y multiplataforma (sí, como en el FFXI) por lo que para hacer party y tal es bastante importante saber inglés (que el juego estará lleno de yankis).
A mi lo que me gustaria es que los textos estubieran traducidos pero que los servers sean internacionales. Es decir que en el juego se hable en ingles pero que los textos de los npcs esten en castellano.
En el IX me jodia un poco traducir lo que decian los npc's, por que las historias que te contaban estaban muy curradas.
A mi también me gustan los servers internacionales. Y existiendo los autotraslates que había en el xi no habría problema de comunicación aun que el juego estuviese en español.
A ver en que queda todo esto, pero tiene muy buena pinta. Creo que tendre que volver a instalar el XI para ponerme al dia de como esta, que lo tengo abandonado :D

Un saludo.
Nimrodel escribió:A ver en que queda todo esto, pero tiene muy buena pinta. Creo que tendre que volver a instalar el XI para ponerme al dia de como esta, que lo tengo abandonado :D

Un saludo.


JJAJAJ yo tambien me lo estoy planteando muy seriamente, pero de momento seguire con WAR a ver que tal el parche nuevo, si no me convence no descarto pillar mi bard!
Poneros a invertir tiempo ahora en el xi con el otro a la vuelta de la esquina... yo no lo veo xD
Zaguer escribió:Poneros a invertir tiempo ahora en el xi con el otro a la vuelta de la esquina... yo no lo veo xD


Por matar el tiempo mas que nada. El WoW lo tengo mas que asqueado ya...

Un saludo.
Yo aprendí castellano con el FFVIII xDDD Y no es coña, tenia un nivel muy malo (soy de catalunya y siempre me habian hablado en catalán), pero a base de leer los dialogos del FFVIII empezé a tener un nivel mucho mejor xD
Yo juego al XI aún actualmente, y la verdad es que fuera del servidor en el que estoy no hay (que yo sepa) comunidades hispanohablantes a destacar. En el XI aún está la última expansión a medio desarrollar, y los 2 nuevos add-on tienen que salir aún. Y especialmente yo aún tengo que conseguir equipo de Salvage XD
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
sinceramente... yo si jugase a un mmorpg y sacasen otra version.... y se me borrase el pj despues de jugar 2 o 3 años... me cagaria en ... y en su p...... madre.
Xineki escribió:sinceramente... yo si jugase a un mmorpg y sacasen otra version.... y se me borrase el pj despues de jugar 2 o 3 años... me cagaria en ... y en su p...... madre.


Por lo que tengo entendido el XI sigue abierto.Y no, no es otra version, es otro juego con los mismos actores como han dicho ellos xD
Yo al ver que eran las mismas razas me quede un poco...buf, digo mismas razas pues en vana'diel también, y revisitar ooootra vez todo me parecía un coñazo. Por suerte es un mundo totalmente diferente con su historia y su cosas.
Yo tuve un elvaan RNG/NIN... Imaginad la de pasta que me dejaba subiendo niveles XD subsistía a base de carpas (me llegué a sacar la caña de pescar Lu Sang o como se escriba) así que cuando en el wow me dicen que cómo es que siempre tengo la pesca a tope de lo que me permite la skill les digo que no saben lo que es tirarse horas pescando como en FFXI [chulito] .

Yo no sé si estareis de acuerdo conmigo pero una cosa que me encantaba de FFXI es que un bicho de tu nivel (a excepción de si eras BST) te reventaba el culo de una manera impresionante XD. Anda que no molaba ir pidiendo party, montar el camp y ir haciendo los pull de bicho en bicho sin adds porque sino es que hacias wipe en un santiamen. Recuerdo que como era RNG me tocaba pulear a mi y vamos, muchas veces tenías los huevos de corbata por si hacias un pull mal [carcajad] .

Ni punto de comparación con WOW que subes de 1 a 80 si quieres sin ayuda de nadie, incluso con clases como sacerdote (en su vertiente shadow), que oye, no está mal porque así no te ves discriminado en las partys (eso le pasaba a los dragoon en mi época FFXI'era) y no tienes que estar esperando y tal.

Si la mecánica de subir con partys se mantiene y meten de nuevo el red mage creo que le daré una oportunidad... siempre tuve la espinita clavada de hacerme un RDM/WHM humano porque elvaan con esos brazos simiescos y el traje de RDM... que asco por dios [+risas]
Pufff ya ves, este juego era de horas y horas... por eso que diga que lo van ha hacer mas casual no me termina de convencer. Conseguir algo despues de tanto esfuerzo era realmente gratificante, y luego podias presumir con razon!
En comparación , el wow tiene de gratificamente poco , yo por ejemplo me he hecho 2 personajes 60 y 1 30 en 1 mes gracias a la cuenta amiga... es flipante lo rapido q se puede subir xD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juas escribió:Yo tuve un elvaan RNG/NIN... Imaginad la de pasta que me dejaba subiendo niveles XD subsistía a base de carpas (me llegué a sacar la caña de pescar Lu Sang o como se escriba) así que cuando en el wow me dicen que cómo es que siempre tengo la pesca a tope de lo que me permite la skill les digo que no saben lo que es tirarse horas pescando como en FFXI [chulito] .

Yo no sé si estareis de acuerdo conmigo pero una cosa que me encantaba de FFXI es que un bicho de tu nivel (a excepción de si eras BST) te reventaba el culo de una manera impresionante XD. Anda que no molaba ir pidiendo party, montar el camp y ir haciendo los pull de bicho en bicho sin adds porque sino es que hacias wipe en un santiamen. Recuerdo que como era RNG me tocaba pulear a mi y vamos, muchas veces tenías los huevos de corbata por si hacias un pull mal [carcajad] .


¿Pero como os puede gustar eso? Joder yo acabe usando scripts para pescar en el puto juego porque la única manera fácil de hacer dinero eran las putas carpas, era imposible solear y te tirabas en la puta ciudad central esa LFP durante horas, no se podía luchar en cualquier parte porque la cagabas si no estabas en un buen camp, lo cual provocaba aglomeraciones de jugadores en la misma parte de un mapa y el resto desaprovechado, que sí, FFXI tenia un apartado artístico impresionante, pero como MMORPG era una basura y no sé si habrá mejorado algo. Y lo digo con conocimiento de causa, que me tiré bastante tiempo ahí con un PLD/WAR.

La única gran idea que me encantó del FFXI es la de poder subir varios jobs en un mismo char, ojalá pudiese hacerse eso en el EQ2.
Para mi la mejor noticia es que lo enfoquen algo más al jugador ocasional, yo tuve quedar el XI porque consumía muuuuuuuucho tiempo de juego. Lo espero con ansias!
Yo tambien lo deje por lo de las horas, pero como dice el forero conseguir segun que cosas era realmente gratificante. Vamos el subir un nivel ya lo era y esa sensación pocos mmorpg te lo dan.
Mox escribió:
juas escribió:Yo tuve un elvaan RNG/NIN... Imaginad la de pasta que me dejaba subiendo niveles XD subsistía a base de carpas (me llegué a sacar la caña de pescar Lu Sang o como se escriba) así que cuando en el wow me dicen que cómo es que siempre tengo la pesca a tope de lo que me permite la skill les digo que no saben lo que es tirarse horas pescando como en FFXI [chulito] .

Yo no sé si estareis de acuerdo conmigo pero una cosa que me encantaba de FFXI es que un bicho de tu nivel (a excepción de si eras BST) te reventaba el culo de una manera impresionante XD. Anda que no molaba ir pidiendo party, montar el camp y ir haciendo los pull de bicho en bicho sin adds porque sino es que hacias wipe en un santiamen. Recuerdo que como era RNG me tocaba pulear a mi y vamos, muchas veces tenías los huevos de corbata por si hacias un pull mal [carcajad] .


¿Pero como os puede gustar eso? Joder yo acabe usando scripts para pescar en el puto juego porque la única manera fácil de hacer dinero eran las putas carpas, era imposible solear y te tirabas en la puta ciudad central esa LFP durante horas, no se podía luchar en cualquier parte porque la cagabas si no estabas en un buen camp, lo cual provocaba aglomeraciones de jugadores en la misma parte de un mapa y el resto desaprovechado, que sí, FFXI tenia un apartado artístico impresionante, pero como MMORPG era una basura y no sé si habrá mejorado algo. Y lo digo con conocimiento de causa, que me tiré bastante tiempo ahí con un PLD/WAR.

La única gran idea que me encantó del FFXI es la de poder subir varios jobs en un mismo char, ojalá pudiese hacerse eso en el EQ2.


Hombre, cansino era [carcajad] pero había cosas que estaban muy bien, a mí el sistema de FFXI "partydependiente" me gusta, lo que no es normal es que en un MMORPG puedas llegar al máximo nivel sin pisar una party (si quieres). Y te lo dice alguien que juega al WoW así que lo digo con conocimiento de causa.

Conste que no critico al WoW que me parece un gran juego también [carcajad]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juas escribió:Hombre, cansino era [carcajad] pero había cosas que estaban muy bien, a mí el sistema de FFXI "partydependiente" me gusta, lo que no es normal es que en un MMORPG puedas llegar al máximo nivel sin pisar una party (si quieres). Y te lo dice alguien que juega al WoW así que lo digo con conocimiento de causa.

Conste que no critico al WoW que me parece un gran juego también [carcajad]


Hombre, no sé como esta hecho el WoW a niveles altos porque no conseguí aguantar mucho en ese juego (no me gusta nada), pero en el EQ2 también puedes alcanzar el nivel máximo sin agrupar, pero si quieres equipar a tu char por cojones has de agrupar y tienes que hacer raids, si has subido 80 niveles tú solo no tendrás ni idea de manejar a tu char y se nota mucho cuando alguien lo ha hecho así.
Mox escribió:
juas escribió:Yo tuve un elvaan RNG/NIN... Imaginad la de pasta que me dejaba subiendo niveles XD subsistía a base de carpas (me llegué a sacar la caña de pescar Lu Sang o como se escriba) así que cuando en el wow me dicen que cómo es que siempre tengo la pesca a tope de lo que me permite la skill les digo que no saben lo que es tirarse horas pescando como en FFXI [chulito] .

Yo no sé si estareis de acuerdo conmigo pero una cosa que me encantaba de FFXI es que un bicho de tu nivel (a excepción de si eras BST) te reventaba el culo de una manera impresionante XD. Anda que no molaba ir pidiendo party, montar el camp y ir haciendo los pull de bicho en bicho sin adds porque sino es que hacias wipe en un santiamen. Recuerdo que como era RNG me tocaba pulear a mi y vamos, muchas veces tenías los huevos de corbata por si hacias un pull mal [carcajad] .


¿Pero como os puede gustar eso? Joder yo acabe usando scripts para pescar en el puto juego porque la única manera fácil de hacer dinero eran las putas carpas, era imposible solear y te tirabas en la puta ciudad central esa LFP durante horas, no se podía luchar en cualquier parte porque la cagabas si no estabas en un buen camp, lo cual provocaba aglomeraciones de jugadores en la misma parte de un mapa y el resto desaprovechado, que sí, FFXI tenia un apartado artístico impresionante, pero como MMORPG era una basura y no sé si habrá mejorado algo. Y lo digo con conocimiento de causa, que me tiré bastante tiempo ahí con un PLD/WAR.

La única gran idea que me encantó del FFXI es la de poder subir varios jobs en un mismo char, ojalá pudiese hacerse eso en el EQ2.



A día de hoy las cosas han cambiado bastante, han añadido muchas cosas para subir soleando, es más lento que en las partys buenas (hoy en día se hace algunas en las que los bichos duran menos de 20 segundos xDD) pero ayuda mucho, sobretodo para newbies y a nivel bajo. La economía ha sufrido una deflación brutal, cosas que antes se compraban por 30 millones ahora valen 200.000 gil y así, y en general todo es bastante más fácil y asequible.
Yo me acuerdo q me compre mi SH por 1.5m y a los 2 meses valía 250.000g , tu sabes el dolor q es eso? T___T
como me gusta la frase: "worldwide release in 2010".
cuando entremos a jugar no abran japos con 2 años de diferencia, ahora todos podremos empezar a la vez.
que ganitas le tengo a esta obra de dios.
Anda , tenemos una mithra en el equipo!!! XD

Si , yo tb tengo ganas... eso de worldwide... y poder pillar un mmorpg en cuanto empieza... comienzo a babear :P

Esque siempre he cogido los mmorpg a medias , lineage 2 despues de 3 años... el wow , despues de 4 años , y el ff lo mismo , a los 4 años de salir , ninguna novedad vamos.

Lo gracioso es cuando el juego comienza de 0 , no hay wikis , la gente se ayuda para hacer las quests y conseguir las cosas , eso tiene gracia , pq mirar una wiki y saber todo lo que tienes que ahcer , la verdad no tiene mucho mérito . Si , ahorra tiempo y tal , pero es como darete la solución a una pregunta . Es cómoda , ayuda mucho , pero no existe el reto de descubrir el qué hacer jeje.
NeKoZ escribió:Anda , tenemos una mithra en el equipo!!! XD

Si , yo tb tengo ganas... eso de worldwide... y poder pillar un mmorpg en cuanto empieza... comienzo a babear :P

Esque siempre he cogido los mmorpg a medias , lineage 2 despues de 3 años... el wow , despues de 4 años , y el ff lo mismo , a los 4 años de salir , ninguna novedad vamos.

Lo gracioso es cuando el juego comienza de 0 , no hay wikis , la gente se ayuda para hacer las quests y conseguir las cosas , eso tiene gracia , pq mirar una wiki y saber todo lo que tienes que ahcer , la verdad no tiene mucho mérito . Si , ahorra tiempo y tal , pero es como darete la solución a una pregunta . Es cómoda , ayuda mucho , pero no existe el reto de descubrir el qué hacer jeje.

jugué durante dos años al ff11, y sí, era raza mithra jejeje.
yo lo empecé a jugar cuando salió en europa y ya habia mucha gente high, pero al igual muchos empeaban.
cuando llegué a ser (tener 1 job xD dos como mucho) lvl75/lvl37 era muy divertido ayudar a los "peques", casi más que hacer misiones propias.

por eso me ha gustado la decisión de lanzanmiento mundial y espero que no se retracten y sobretodo que siga siendo un mundo abierto. era genial estar perdido por un mapa de dios y encontrarte un pj por ahí haciendo el indio xD, o haciendo de oaka (tienda). jugar con peña es lo más divertido. sobretodo al morir que pierdes exp, pues la de cosas absurdas que he llegado a ver que hace la gente por no perder puntos de exp [carcajad].

en fin, que lo saquen ya!!!

pd: firmita hecha para la traducción.
Parte de la diversión radicaba ahi , que si perdias exp al morir , luego tocaba recuperarla... esos días en los que decías , no no hago el evento que estoy a 2k de morir... y rezando para que tiraran un raise 3 , porque los raise 2 te dejaban a punto para el lv down xDDDD
A mi me encantaba salir corriendo con un amigo. Eramos PLD y RDM , basicamente podíamos con cualquier NM entre los 2 :P
Lo divertido era cuando haciamos link y yo tenia q estar sleep2 , sleep , gravity , el pala curandome y a correr como putas hasta el zone jajaja.
38269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5766