CF Enabler 3.60 [PSP 2000 Y 3000][ACTUALIZADO]POPS INCLUIDO

1, 2, 3, 4, 511
IRE ACTUALIZANDO EL POST CON COSAS INTERESANTES DE ESTE FIRMWARE. UN SALUDO.

CustomFirmware Enabler 3.60 para 5.03 ChickHen por Xenogears y Becus25.

¿Qué Es?
- Es un programa que activa las funciones del custom firmware M33 usando el ChickHen.

¿Qué necesito?
- Una PSP (Modelo 2000 o 3000)
- Versión del Firmware 5.03.
- ChickHen R2 (como mí­nimo, ¡cuidado con las versiones parcheadas, pueden provocar errores!).

¿Que tengo que hacer para actualizar?
Hay dos maneras:
- Si tienes la versión 3.10 puedes usar el net update.
Simplemente, activalo en el menú, y en el xmb ve a la opción "Actualización de Red"

- Si no tienes la versión 3.10:
Instala el programa como se indica a continuación y sobreesecribe.
Da igual la versión que tengas antes (Incluso si tienes otro Custom Firmware).

Cambios 3.60:
- Ahora funciona la opción Región UMD Libre.
- Idioma Francés.
- Arreglado un error con la actualización por red.
- Mejorado el sistema de parcheo de versión.
- Verificación SHA1 de los archivos que se van a instalar.
- Mejorado el sistema de flasheo de custom firmware.
- Mejorado el programa internamente.
- Mejorado el sistema de flasheo Pops.
- El Eboot.pbp ocupa menos.

Cambios 3.51:
- Arreglado un error con el juego por red.
- Mejorado el sistema de flasheo Pops.
- Nueva versión del sistema.
- Cambiado el servidor de actualizaciones.

Cambios 3.50:
- Arreglado un error con el juego por red en infraestructura (si te falla, para que funcione es necesario volver a cambiar el version.txt en esta versión, simplemente reescribelo en el menú)
- Mejorado el sistema de actualizacion por red.
- Mejorado el sistema de falseo de la dirección Mac.
- Mejorado el sistema de plugins (Sí, otra vez...)
- Mejorado el inicio del programa, ahora es un segundo más rápido.
- Aumentado el limite de errores en la instalación a 10.

Cambios 3.30:
- Mejoradas opciones del menú.
- Arreglado un problema con la actualización de red.
- Version 5.51 en el menu de version.txt.
- Falsear la direccion Mac en el menu.
- Mejorado el parcheo del HEN.

Cambios 3.20:
- Ahora funcionan plugins fuera de la carpeta seplugins.
- Systemctrl propio, ya no usa ningun modulo de GENyUS.
- Ahora la version es 5.03 M33 - 6.
- Soporte para Pops de 5.03 (Popcorn actualizado).
- Parche de velocidad MS.
- Arreglado un error en el uso de la opción version.txt.
- Modo de inicio rapido (inicia automatico si no pulsas R).
- Mejorado el sistema de flasheo, ahora es mucho más seguro.
- Mejorado el sistema de desinstalación, ahora es mucho más seguro.
- Añadido idioma Español.
- Añadido Actualización por internet.
- Mejorado el inicio (Ahora es un poco más rápido)
- El Eboot.pbp ahora ocupa menos.
- Arreglados problemas internos.

Cambios 3.01:
- Arreglado un bug que impedia cargar plugins en vsh.

Cambios 3.00:
- Añadido soporte para PSP 3000.
- Mejoras en la interfaz gráfica.
- Añadido sistema de actualización por internet (Se busca servidor).
- Añadido sistema para bloquear las actualizaciones oficiales.
- Añadidas nuevas opciones en configuración
- Free UMD Region.
- CFWEnabler Online Update.
- Ocultar Pic0.png & Pic1.png.
- Usar version.txt.
- Arreglado un problema que hacia crashear la consola cuando no se detectaba ningún plugin.
- Añadidos Hacks del registro (Cambiar botones, Activar WMA, Activar Flash Player)
- Añadido un menú para configurar el version.txt.
- Añadido un menú para configurar la velocidad de la CPU (Vsh y Juegos).

Cambios 2.51:
- Arreglado el bug que impedia activar bien los plugins.

Cambios 2.50:
- Arreglado bug que impedia el parcheo de versión y del hen al salir de un juego.
- Mejorado el sistema pops, ahora siempre puedes instalar una versión en flash (independientemente que sea 5.00)
- Arreglado un bug que impedia activar bien los plugins.
- Mejorado el sistema de detección de versión, ahora puedes instalar encima versiones anteriores (no se recomienda).
- Mejorado el sistema de detección de modelo, ya no falla con versiones del hen modificadas (se recomiendan versiones originales para evitar problemas).
- Arreglado un bug que hacia crashear el menú de configuración aleatoriamente.
- Mejorado el sistema de parcheo del ChickHEN, ya no es necesario que este en una carpeta llamada "ChickHEN".
- Ya no es necesario que la carpeta se llama CFWEnabler.

Cambios 2.10:
- Arreglado un problema al cambiar opciones de los plugins.
- Arreglados problemas internos.
- Arreglado un problema que provocaba un crasheo al acceder a plugins y no tener ningún plugin.
- Mejorada la detección de versión.

Cambios 2.02:
- Arreglado un fallo en la instalación del Pops (Los prx tiene distintos MD5 en cada consola, por eso en el testeo funcionaba, pero luego no)

Cambios 2.01:
- Arreglado un fallo al no detectar bien una instalación anterior (Provocaba que no se pudiese instalar encima la nueva versión)

Cambios 2.00:
- Sistema para activar el pops nativo.
- Sistema de configuración del Custom Firmware.
- Verificación MD5 de los archivos que se instalan en flash, en caso de que no se hayan instalado bien, se vuelve a instalar.
- Interfaz Agradable.
- Seguridad contra flasheos innecesarios.
- Protección contra cargar el ChickHen desde Custom Firmware.
(Es necesario que el ChickHen este en una carpeta llamada "ChickHEN" dentro de Photo o Pictures.)
- Versión del sistema cambiada (Ahora muestra 5.03 M33)

Instalación:
- Copia la carpeta CFWEnabler a tu psp, en X:/PSP/GAME/
Ejemplo X:/PSP/GAME/CFWEnabler/EBOOT.PBP

Modo de Uso:
Inicia el ChickHen desde el apartado Foto. Después, inicia el homebrew llamado "CFWLoader 3.10".
Sigue las instrucciones que te indica el programa.

FAQ:
- ¿Puedo cargar isos? - Sí­, sí­ que puedes.
- ¿Da igual que mi PSP Slim tenga la placa maldita? - Sí­, da igual.
- ¿Puede romper mi consola? - Esta versión tiene varias verificaciones para comprobar que se instala todo bien, es 99,99 % seguro
- ¿Cuando apague la consola tengo que repetir el procedimiento? - Sí­, tienes que repetirlo, pero después de la primera vez, ya no flashea nada.
- ¿Y no se puede evitar tanto procedimiento? - Se podrí­a evitar si se pudiese hacer un IPL compatible.
- ¿Se prevee que en un futuro se solventen los problemas actuales? - Es posible, pero no se asegura nada.
- ¿Funciona el SDK del M33? - Sí, funciona.
- ¿Funcionan los plugins? - Sí, funcionan.
- ¿Puedo instalar LEDA? - Sí, funciona perfectamente.

Errores Frecuentes:

- Cuando inicio el programa se sale automaticamente al menú -
No ha podido reasignar la flash, asegurate de que tu versión del ChickHen es la correcta.
- No me funcionan las isos -
Asegurate de que tu configuración es la correcta.
- Se me crea una carpeta llamada SVCPlayer, ¿ Por qué ? -
Tienes un plugin que la crea llamado "capture", nada que ver con el CFWEnabler.
- Con otros errores es importante comprobar los plugins que estan cargados, pueden causar problemas. Además, comprueba que tu versión del ChickHen es la correcta, sino puede fallar.

Activar Pops:

Para activar la compatibilidad con Pops Nativa, es necesario sacar unos módulos de un Firmware Oficial.
En esta versión se puede flashear cualquier versión del Pops, aunque solo se recomienda la 5.00, las otras versiones no se han probado.

- Necesario -
- Una PSP que permita cargar homebrew.
- Una actualizaciónde Sony.
- PsarDumper. (http://www.megaupload.com/?d=P5U8IKJR)

1.-Copiamos el PsarDumper a nuestra memória.
2.-Copiamos el Firmware a la raiz de nuestra PSP con el nombre "EBOOT.PBP"
3.-Ejecutamos el PsarDumper.
4.-Pulsamos el Boton "X" y esperamos.
5.-Cuando acabe, accedemos por usb desde el pc y tendremos una carpeta en la raiz, llamada F0.
6.-Buscamos los archivos pops.prx y popsman.prx en la carpeta kd (dentro de F0)
7.-Los copiamos a la carpeta Pops, dentro de CFWEnabler
8.-Ejecutamos el CFWEnabler.
9.-Pulsamos sobre la opción "Flash Pops Modules".
10.-Seguimos las instrucciones.
11.-Hecho, ya se pueden borrar los archivos del Pops de la Memory Stick, tanto la carpeta F0 y el EBOOT.PBP, como los archivos en la carpeta Pops dentro de CFWEnabler.

Advertencia: Mediante el Firmware M33 se puede acceder libremente a la Flash0 por USB, cuidado porque puedes causar un brick, se aconseja no modificar para nada la memoria interna.

Agradecimientos:
- A Dark_AleX por sus módulos del M33.
- A GENyUS por su GEN-A

DESCARGA CF 1.0: http://www.megaupload.com/?d=ATUWP9WN
DESCARGA CF 2.1: http://www.megaupload.com/?d=G0QHM599
DESCARGA CF 2.50: http://www.megaupload.com/?d=CYNFWWIB
DESCARGA CF 2.51: http://www.megaupload.com/?d=SP8D8A8T
DESCARGA CF 3.00: http://www.megaupload.com/?d=Q6D35GW7
DESCARGA CF 3.01: http://www.megaupload.com/?d=PN2R27OE
DESCARGA CF 3.10: http://www.megaupload.com/?d=N38V9H9B
DESCARGA CF 3.20: http://www.megaupload.com/?d=5Q8OS1EU
DESCARGA CF 3.30: http://www.megaupload.com/?d=YQZUA9RC
DESCARGA CF 3.50: http://www.megaupload.com/?d=W6P31W1F
DESCARGA CF 3.51: http://www.megaupload.com/?d=BN52B405
DESCARGA CF 3.60: http://www.megaupload.com/?d=T2YWPE9D
CXMB PLUGIN: http://www.megaupload.com/?d=Y0X4OF9U
Jope, con lo que me he emocionado al ver el título, y no va en Psp3000 T_T!

Salu2!
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Chokko escribió:Jope, con lo que me he emocionado al ver el título, y no va en Psp3000 T_T!

Salu2!


+1

Cuando he visto que dice que todavia no es para PSP 3000 me he sentido estafado.

Pero bueno de todas formas muchisimas gracias por la aportacion, aunque yo editaria el mensaje y pondria [NO PSP 3000] al menos porque vamos parece pura publicidad subliminal o [SOLO PSP-SLIM].

Casi me da algo pensando que habian dado con la solucion para la PSP 3000. En fin a seguir esperando.
vamos a probarlo,y ojala pronto funcione en una 3000, gracias amigos.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Yo ya empiezo a pensar que la PSP 3000 va a ser como la PlayStation 3 desde que salio a la venta... en fin... espero equivocarme.
no creo, esperemos que no, una vez sacado esto, esta placa y las de las 3000 no son muy distintas.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Tengo un par de dudas tras leer muchos hilos respecto al ChickHEN y demas.

La primera es ¿¿ Si tengo un FONDO DE PANTALLA personalizado (Tema No) tendre algun problema con ChickHEN o tiene que ser el Fondo Predeterminado ??

La segunda es, Tengo mi PSP 3000 con Firmware oficial 4.20 y por lo visto todo el mundo actualiza a 5.03 para poder rular el ChickHEN ¿¿ Merece la pena Actualizar a 5.03 incluso pensando en un futuro o mejor dejarlo tal cual esta en 4.20 por si con el tiempo sacan algo de cargar isos con otro sistema y funcionara con Firmwares Inferiores ??

Muchas Gracias.
NOTICION!!!!!!!!! Ya queda menos!!!!
Buena noticia, aunque yo añadiría al tiitulo que es sólo para slims, para evitar subidas de hype innecesarias.
A un colega le viene de perlas, por navidades le aconseje que se pillase una slim antes que la 3000 por si le tocaba una buena, que fue que no claro. Y ahora se va a alegrar.

Lo que no entiendo es porque no funciona en una 3000, si es una modificacion del firmware 5.03 porque no funciona?
No tendria que ser como el chickhen?

Gracias por todo
NAVI01 copie la informacion de tu post para colocarla en un foro de mi pais ( COLOMBIA) espero no te moleste y gracias por la info esta muy bien explicada XD [oki]
Probado y funcionando 100%

Ahora pongo un video :P
Alguna posibilidad de que cierren esta puerta con el chickHEN R3??Por aquello de que Davee estaba en contra y tal... y a mi me interesaba mucho para los juegos de PSOne.


¡Un saludo y muchas gracias por la info!
Y otra pregunta que me pica la curiosidad

¿¿Es cierto, como se rumorea, que se puede cargar el POPS de otra manera?? Algo relacionado con los plugins quizá...

¡¡Gracias un saludo!!
Este programa es permanente o al momento de apagar el sistema se debe ejecutar nuevamente? Se debe de tener alguna verison de firmware en especial o con cualquiera funciona?
este programa sirve para 2000 con placa maldita?
goooopppp escribió:este programa sirve para 2000 con placa maldita?


Vale para TODAS las placas, pero solo en PSPs 2000. Ya no hay placa maldita... a los usuarios de la 3000 aún nos queda un tiempecito... [360º]
hola alguien podria explicar desde 0 tengo una 2000 con la placa... maldita y me e bajado este archivo dice el manual que tienes que tener el chiken r2 instalado pero como instalo el r2 podrias poner un tuto mas especifico un saludo
¡¡¡Excelente!!! Así no cargo los UMDs, y los dejo seguros en casa. Esto depuestra que una vez abierta la ventana, abrir la puerta grande es algo próximo.

Saludos.
F.-
Hidalgo escribió:Alguna posibilidad de que cierren esta puerta con el chickHEN R3??Por aquello de que Davee estaba en contra y tal... y a mi me interesaba mucho para los juegos de PSOne.

¡Un saludo y muchas gracias por la info!


El mismo Davee dijo ayer que no haria una versión R3, aunque no se sabe si cambiara de opinión.
Próximamente es posible que se saque una nueva versión del CFWEnabler, con capacidad para pops.

Un Saludo.
k4d4v3r está baneado por "a tu casa"
¡¡Dios!! ¡¡Por fin!! Mi novia se va a poner contenta.
¿Por favor podeis poner otros enlaces? Este está saturado.
Muchas gracias
No e podido dar las gracias en los foros de DA, asi que las doy aqui, por fin se alzo el sello maldito, de la manera mas facil, y patetica, creo para Sony.

Solo por software...increible.

Saludos y gracias a todos los que hacesi esto posible, sois grandes.

PD: Funcionando perfectamente, en SLIM ex-maldita, perfecto.
y esto que es para las placas maldita de la 2000?
he editado el título del hilo, por que generaba confusión entre los usuarios de PSP3000.
Bueno, esto avanza poco a poco, ahora a esperar un CF compatible con la 3000 y el enabler...
hola no puedo hacerlo funcionar alguien me podría hacer el paso a paso? Muchas gracias
(mensaje borrado)
yo lo he metido en una 3000 y me pone arriba hen de los huevos a fallado jajajaj
(mensaje borrado)
Perfecto, estaba ya cansado de escuchar a mi hermana diciendo: ¿se puede yaaaaaaaa?
Hay cosas que no tengo muy claras como hacer; pero entiendo que en los proximos dias se veran tutoriales faciles asi que perfecto

un saludo y felicidades a los creadores.
-DAVIZINHO-
Pues sinceramente no es ningun tipo de avance, practiacmente es un avance para las placas malditas (contadas) porke las psp 2000 restantes tenemos el despertar del cementerio.

Yo si fuera el autor me lo hubiera ahorrado y seguir investigando y dar el bombazo cuando fuera ejecutable en las 3000,

ke cambien el titulo y pongan "CUSTOM FIRMWARE SOLO PARA PLACAS MALDITAS V3" y asi todo estara mas claro.

salu2
Una preguntilla , ¿Se puede cargar el "programilla" con el Fireware 4.1?
hola tengo el firm 4.05 no haz problema por eso no o tiene que ser el 5.03?
xboxadicto escribió:Pues sinceramente no es ningun tipo de avance, practiacmente es un avance para las placas malditas (contadas) porke las psp 2000 restantes tenemos el despertar del cementerio.

Yo si fuera el autor me lo hubiera ahorrado y seguir investigando y dar el bombazo cuando fuera ejecutable en las 3000,

ke cambien el titulo y pongan "CUSTOM FIRMWARE SOLO PARA PLACAS MALDITAS V3" y asi todo estara mas claro.

salu2


Sin ganas de ofender, pero deberiamos de ser mas agradecidos y menos exigentes, ahorrarnos los comentarios, digo a ultimas quienes deciden como develar la informacion, los avances, y todo eso, son los mismos creadores, si a los usuarios de la 3000 aun no pueden, seguramente sera cuestion de nada para que esto salga para ellos, hay que ser agradecidos con lo que tenemos, y para que dice "ke cambien el titulo y pongan "CUSTOM FIRMWARE SOLO PARA PLACAS MALDITAS V3" y asi todo estara mas claro.", si basta con leer un poco el hilo para entender que solo funciona en las slim que antes no se podian "liberar", en fin solo queria comentar eso ya que veo que mucho dicen ciertas cosas pero no meditan en el esfuerzo, tiempo y demas, de los creadores.. mejor usemos paypal y agradescamos... [boing]


Que nadie se enoje, es solo un comentario, pero lo menos que quiero hacer es romper el hilo
Me parece un gran avance!
Estoy contento de que salgan noticias de estas, asi podremos trastear una temporada mas con nuestras psp.
q fuerte en la 2000 con la placa maldita tira, esto tengo que probarlo ya.
gracias
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
6 meses, 6 meses estuvo mi PSP placa maldita guardado hasta que que por fin llego
comprobado funciona 100% gracias una vez mas
Aleluya!!

Por fin :P

Muchas gracias a los creadores ^^

P.D.: He hecho un backup de un juego y meto la iso en ms0/ISO y me dice datos dañados, que he hecho mal? :-? :-?
Magnifico jamas os podremos pagar vuestra ayuda.

Magnificos tod@s desde el mas pequeño al mas gran aporte.

Gracias
me gustaria si es posible que alguien me diga si funciona con la psp 2004
gracias

buen trabajo a los mas gerreros de la psp
goooopppp escribió:hola tengo el firm 4.05 no hay problema por eso no o tiene que ser el 5.03?

Yo no te puedo asegurar pero creo que solo es hasta 5.03 , de todas formas que alguien lo confirme para que quede mas claro ...

Saludos !
Vale perodnen muchas gracias BlacK_StoRM . Se me habia pasado de carrerilla.... en la portada pone que s enecesita el 5.03 Muchas gracias!
Para INSTALAR el CustomFirmware Enabler 1.0 es necesario tener la batería pandorizada? y para CORRERLO?
Ya parece que va avanzando un poco la scene en estas maquinas. Que ultimamente estaba la cosa un poco floja.

ojala saquen tb para la 3000.

Gracias por el trabajo realizado.
Para INSTALAR el CustomFirmware Enabler 1.0 es necesario tener la batería pandorizada? y para CORRERLO?


No es necesario

La instalacion esta bien explicada y esto va por los que no saben como cargar sus copias de seguridad asi que ahi va una ayudita rapida.

1º una vez emulado el CF y estais en el menu de la consola pulsais "select" y cambiais dondde pone UMD ISO MODE por Sony NP9660

2º creais en la raiz de la MS una carpeta llamada "ISO" y dentro volcais la copia de seguridad

3º ejecutarla desde juegos en MS.
Gran avance la verdad, la scene de la psp sigue enriqueciendose :D
Solo una pregunta, ya entiendo que pone pspslim para diferenciar de las psp3000, pero se sabe si esto rularia en las primeras psp, las grandes (psp1000 supongo). Ya se que se puede hacer tambien pandorizando y demas, pero quiero saber si este metodo tb seria compatible con las psp1000. Muxas gracias y disculpen mi ignorancia
hola entonces sólo sirve para la versión 5.03 o también para inferiores a alquien que le haya ido ruego que se ponga en contacto conmigo porque ami no me furula
Hola,

Antes que nada felicitar Xenogears y Becus25 por la aportación, así como al Team Typhoon por acordarse de los malditos :p

Estoy probando de arrancar el CFWLoader pero no hay manera. Tengo puesta la imagen TIFF en /PSP/PHOTO y el fichero h en el directorio raíz de la MS.

Cuando abro la imagen TIFF se queda la consola bloqueada y luego se apaga, sin volverse a encender. La enciendo manualmente, compruebo la información de sistema y me sigue apareciendo la version 4.05 en vez de la 5.03 ChickHEN.

Intento ejecutar el CFWLoader y me aparece el mensaje "Imposible iniciar el juego (80020148)"

¿Me estoy saltando algún paso?
golmate escribió:Hola,

Antes que nada felicitar Xenogears y Becus25 por la aportación, así como al Team Typhoon por acordarse de los malditos :p

Estoy probando de arrancar el CFWLoader pero no hay manera. Tengo puesta la imagen TIFF en /PSP/PHOTO y el fichero h en el directorio raíz de la MS.

Cuando abro la imagen TIFF se queda la consola bloqueada y luego se apaga, sin volverse a encender. La enciendo manualmente, compruebo la información de sistema y me sigue apareciendo la version 4.05 en vez de la 5.03 ChickHEN.

Intento ejecutar el CFWLoader y me aparece el mensaje "Imposible iniciar el juego (80020148)"

¿Me estoy saltando algún paso?
Actualiza la psp a la 5.03 oficial de sony
528 respuestas
1, 2, 3, 4, 511