¿Alguno de vosotros tuvo esta consola?

Cuando era jovenzuelo, mis padres me compraron mi primera consola. El caso es que toda la vida he pensado que era una NES, pero hace un tiempo me dió por mirar la caja y me di cuenta de que estaba muy equivocado.

En la caja el único nombre que ponía era DIDO, se trata de una consola estéticamente similar a la NES, con mandos similares aunque diferente color y distribución de botones, si no recuerdo mal. Junto a la consola venía un único cartucho formado por cientos de juegos que también podemos encontrar en la NES, pero no copias cutres, sino idénticos (de ahí que cuando era pequeño estaba equivocado).

El caso es... ¿alguno de vosotros la ha tenido también? ¿Alguna similar?

He intentado buscar por Internet y no he encontrado nada, ni una mísera referencia.

PD: Cuando llegue a casa intentaré subir una foto del material.
Yo no, pero mi parienta tiene una NES pirata de esas.Las habia que se llamaban NASA, si no recuerdo mal.

Imagen
En cuestión de clónica de Nes habían infinitos modelos, siendo la Nasa la más conocida ya que aquí en España se vendía en grandes superficies. El nombre de DIDO no me suena, a ver si viendo la foto alguien tuvo alguna igual.

EDITO: creo que en el foro de Clásicas la gente está más puesta en estos temas, que te muevan el hilo allí.
esa nasa es igual que la mia XD. Como dice lobedo sacada del prica XD

sobre la dido...pues una clonica mas, hay cientos de ellas XD
Yo tenía la NES original y mi vecino la NINPONDO, infinitamente más barata e infinitamente con más juegos.
Y fue la única consola clonada y a lo largo de la historia se han ido clonando todas las consolas? (hasta x generación, porque ya de la N64 no recuerdo ninguna) XD
Yo también tenía justamente esa de la foto que ha puesto Arkanoid xD

En mi caso la compré como Entertainment Computer System, y en la caja venía la imagen de una robocop (sí, una) xD

Sin duda, NES ha sido el sistema más clonado de la historia. Por un fallo de patente por parte de Nintendo, creo.
Pse... yo tenia la original... y un colega que vivia en mi misca calle una clonica.... y si con el cartucho de 100 y pico juegos... pero pasaba lo de siempre de esos 100 y piko la mitad eran repes y el 90% eran una mierda xD con lo que acababamos jugando de ese cartucho solo al contra [carcajad]
silinde escribió:Y fue la única consola clonada y a lo largo de la historia se han ido clonando todas las consolas? (hasta x generación, porque ya de la N64 no recuerdo ninguna) XD


Segun tengo entendido lo de la NES se debe como bien comenta DevilKenMasters a un fallo de patentes por parte de Nintendo.
La MegaDrive en su época también fue clonada. Yo calculo que razones deben estar en la dificultad de construir un copia. Los chinos se pasan por donde no les da la luz las patentes [360º]
Arkanoid escribió:Yo no, pero mi parienta tiene una NES pirata de esas.Las habia que se llamaban NASA, si no recuerdo mal.

Imagen



Coño! es la de mi primo! [llevaba un cartucho de 42 juegos si no recuerdo mal].

La mia era esta:

Imagen



Y llevaba un 19 in 1 xD
Aqui otro que tambien tuvo esa clónica. Era la NASA en cuestion xD.
La mia llevaba en memoria creo recordar 128 juegos...que en realidad eran unos 10 y todos los demás eran los mismos pero con más vidas e historias así.

Fué mítica esa clónica xD
Yo la tenia, con miles de juegos (eran los de la SNES pero piratas, xq el supermario hijo mio es iguaL), me limitaba a supermario y al de pegar tiros a los patos y a los vakeros xDDD
A la atari 2600 déjala correr también................existen clones de todos los colores.
puch666 escribió:La MegaDrive en su época también fue clonada. Yo calculo que razones deben estar en la dificultad de construir un copia. Los chinos se pasan por donde no les da la luz las patentes [360º]


Exacto, la NES es muy fácil de copiar según tengo entendido, en cambió con SNES la cosa ya está más jodida debido a los chips específicos y demás.

Antes de las clónicas de NES ya habían exístido otras de PONG o Atari 2600...

Díria que ningúna consola posterior a SNES ha sido clonada, no saldría a cuenta.
Yo creo que uno de los causantes de tanta clonación fue que al estallar el boom de las consolas en nuestro pais (recordemos que en los 80 se jugaba mayoritariamente con ordenadores) la nes ya estaba tecnicamente tan desfasada que resultaba bastante facil clonarla. Esto aparte del tema de patentes y tal, claro.
¿Nadie sabe más sobre el problema de patentes que tuvo Nintendo? Parece interesante... :p :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:¿Nadie sabe más sobre el problema de patentes que tuvo Nintendo? Parece interesante... :p :p

Un saludo.

A mi me conto uno de Taiwan que hacia sus propias consolas y juegos clonicas para NEs(me comento que en brasil y china se venden aun como churros) Que con la NEs, al utilizar transistores comunes y piezas comunes, se puede copiar facilmente.
Es decir, que si abres una NEs, son todo chips que se pueden comrpar en una tienda. Hoy en dia, incluso hay 1 chip que te hace lo que antiguamente la nes necesiaba 4.
Tmb me dijo que despues de esa, ya era imposible copiar por que empleaban chips exclusivos.

De todas formas no se porque Nintendo no patento el sistema como un todo o a lo mejor no se podia, a saber.
hay una clónica de NES que es igualita, donde van las letras en rojo no dice nada esta en blanco, algunas bienen con juegos incorporados y otras no, los mandos son idénticos hasta en color, no dicen nintendo por ningún lado, la caja es igual pero no dice nintendo, además la entrada donde se colocan los cartuchos no baja esta estático, se me olvidaba donde van los conectores A/V esta si tiene la salida stereo.
NaN escribió:[...]


Muchas gracias, así pues no es una cuestión de patentes, sino de utilizar hardware "común y corriente".

Un saludo.
bullituary escribió:A la atari 2600 déjala correr también................existen clones de todos los colores.


yo tenía una con 32 juegos en memoria, aun conservo la caja original pero no se donde coño tengo la consola [mamaaaaa]
Sergio BAD escribió:
puch666 escribió:La MegaDrive en su época también fue clonada. Yo calculo que razones deben estar en la dificultad de construir un copia. Los chinos se pasan por donde no les da la luz las patentes [360º]


Exacto, la NES es muy fácil de copiar según tengo entendido, en cambió con SNES la cosa ya está más jodida debido a los chips específicos y demás.

Antes de las clónicas de NES ya habían exístido otras de PONG o Atari 2600...

Díria que ningúna consola posterior a SNES ha sido clonada, no saldría a cuenta.



Mira la Treamcast.....
Es la famosa clónica de la NES. Yo también la tuve, y la mía se llama Nipondo. Nipondo, colega, con dos cojones, qué grande [carcajad] [carcajad]
La NES no estaba patentada, asi es mas facil sacar copias exactas.
Yo de pequeño tambien pensaba que tenia una NES original pero en lugar de eso tenia una NASA. Era practicametne igual, solo que donde metias los cartuchos no tenia tapa igual que la original y los mandos eran exactamente iguales que los de la original, solo que con 2 botones amarillos extras de turbo. Lástima que muriese, a ver si encuentro una NES original baratilla para reemplazarla.
Yo tuve la NASA hasta que me regalaron el juego de nes: PIN-BOT.

No se por que casualidad del destino, ese juego no funcionaba en la NASA, se reseteaba sin parar.
neodrako escribió:Yo tuve la NASA hasta que me regalaron el juego de nes: PIN-BOT.

No se por que casualidad del destino, ese juego no funcionaba en la NASA, se reseteaba sin parar.


Otro que tampoco me chutaba bien en la NASA era el metal gear....no me acuerdo bien si es que ni lo cargaba o cuando jugabas un poco se ponia la pantalla amarilla o algo asi, pero era una putada grande.
Otro que tuvo y tiene aún la NASA,que míticos tiempos aquellos ejjeej
Yo tenia la "Nippon'do" como varios de vosotros por aqui, un amiguete la NASA, y creo que se veia la Nippon'do bastante mas robusta (al menos exteriormente y los mandos), aun a conservo, un poco hecha polvo, pero funciona perfectamente
Yo solamente tuve la NES original, aunque muchísima gente que conocía tenían la NASA.

Al final todos jugábamos a lo mismo ya que eran los mismos juegos, que grandes tiempos los de la NES [+risas]
Pozi, porque todos los juegos que he jugado en la nasa (excepto el donkey kong bootleg que venia con la NASA) eran comprados y para la nintendo, asi que eran los mismos juegos que hemos jugado todos xD.

El problema del pinbot con la NASA es que no paraba de reiniciarse.

La verdad es que gracias a eso a los pocos meses tuve una NES XD XD XD

Recuerdo que cuando me compré la nes venía con el BATMAN... que grande es ese juego y lo que me costó pasarmelo xD
Pues la dido sera una consola que se fabricaria genericamente y tendria mas marcas que dido, la mas que conozco como compatible con la nes fue la famosa nasa.Es que hubo tantas y yo no recuerdo que los años me hacen trizas. Un saludete
A todo esto, ¿donde quedaron las fotos del sistema del posteador inicial? Porque yo tengo curiosidad por la dido esa...

Y bueno, ya que la gente parece solo recordar la nasa, pongo la sempiterna foto de mi coleccion de clonicas nes, donde aparecen una minima parte de todas las que hay / habia (varias como la gamix, la nevir o la mx onda son coetaneas de la nes, otras como la terminator 2 o la polystation aun se compran nuevas por ahi)

Imagen
Gunn escribió:A todo esto, ¿donde quedaron las fotos del sistema del posteador inicial? Porque yo tengo curiosidad por la dido esa...

Y bueno, ya que la gente parece solo recordar la nasa, pongo la sempiterna foto de mi coleccion de clonicas nes, donde aparecen una minima parte de todas las que hay / habia (varias como la gamix, la nevir o la mx onda son coetaneas de la nes, otras como la terminator 2 o la polystation aun se compran nuevas por ahi)

Imagen

¿Qué tal está la MX Onda, vale la pena? La ví en una tienda y no me convencía demasiado.
A mi me parece una clonica estilosa, con un diseño bonito. Y hasta donde yo se es bastante dura. Luego aparte tiene detallitos como una entrada de cascos en el mando, con volumen ajustable.
Gunn escribió:A mi me parece una clonica estilosa, con un diseño bonito. Y hasta donde yo se es bastante dura. Luego aparte tiene detallitos como una entrada de cascos en el mando, con volumen ajustable.

Mmmmm, si no se funde a los dos días como las de los chinos entonces sí está interesante. Lo único que no lleva juegos en memoría por lo que recuerdo. Por cierto, yo de peque tenía dos nasas idénticas, pero en memoria eran totalmente distintas. Una tenía un menú cutre con 200 juegos (10 en realidad), pero la otra tenía ciento y pico y casi ninguno se repetía. Tenía Adventure Island, los 3 DK, varios de mario distintos, el popeye y no se que más. Y si lo encendía con el select pulsado me salía un menú distinto. XD
Que fue primero... la nasa... la nata...

Esta es la que yo tenia (No soy el vendedor simplemente enlazo porque salen muchas imagenes en cuestion) solo que la mia venia con 400 juegos en memoria... todos repetidos y simplemente se diferenciaban porque por ejemplo los primeros eran normales y el resto hacks del propio juego... el super mario bross uno empezaba en el nivel 4 y otro en el 5... habia otro para ir mas rapido... otro que la pantalla avanzaba fotograma a fotograma... otro que empezabas con vidas infinitas... etc... y asi con el resto de juegos... un dia la pondre y mirare que juegos venian...

http://cgi.ebay.es/Clonica-NINTENDO-NES ... 7C294%3A50

Si no me equivoco esta es la que menciona DevilKenMasters mas arriba... no se si habria otra con la "robocop" esta en portada xDDD
Por cierto, últimamente como que se está poniendo de moda las clónicas de megadrive aquí en México, ahora que me di una vuelta en el mercadillo de la fayuca me tope con varias clónicas de megadrive y no pude resistir a comprarme una……
Es igual a una génesis 3 de color blanca tiene xerografiado SEGA GENESIS 3.
La imagen en la pantalla es un poco más obscura y un poco más borrosa si se le compara con la MD1
El sonido es una porquería xD el psg esta zafado no está coordinado con el sonido FM
La salida de AV es un minidin9 y tiene selectores (serán de región) no sé si la 32x funcione pero mejor así que se quede

Todo esto por 280 pesos xDDD
Esta era de mi novia y ahora mia XD
Imagen
Oye GUNN, ese PEDACHO de armatoste sirve sólo para juegos NES? es que me ha impresionado mucho el tamaño del bicho, es casi como 2 NES puestas de lado.


Imagen
mmmm pues no se como la has visto, porque tiene el mismo tamaño que una nes, con la salvedad que coge los juegos por arriba (si la has comparado con la del frente, no es una nes, es la nasa que es mas pequeñaja)
Ah, creía que lo de delante era una NES, de todas formas tiene que ser un trasto con el cartucho por arriba.
Mm las clónicas de nes, para gustos, colores...que gran gama xD
Yo tenia una Yess!, comprada en el carreful (en aquel entonces aún era Continente), pero no la he visto nombrada aún. Si alguien tiene mucha curiosidad, subo fotos, que aún la tengo guardadita en su caja :)
Nadie tuvo una Yess!?
42 respuestas