[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

1, 2, 3, 4, 551
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo en este hilo.
Muchas gracias, aunque como ni tengo una virgen ni tiempo. Lo haré más adelante e ire leyendo que de aqui en adelante el escene de wii necesita un nuevo comienzo para sentar las nuevas bases solidas.

Cuando haces referencia al F.A.Q de bootmii, a cual te refieres? solo encuentro un Acerca de. http://bootmii.org/about/
Edito: Escribi esto antes de q terminaras el articulo.
Este tutorial está preparado para la versión 1.0.2, que, por el momento, no soporta tarjetas SDHC.

El nuevo homebrew channel corre sobre IOS61 que tiene soporte de tarjetas SDHC, no entiendo porqué no es compatible con ellas. El último canal tienda corre sobre IOS61 y cuando te bajas un canal directamente a la SD también lo hace en SDHC por lo tanto IOS61 es compatible con ellas.

PD: gracias por el tuto
A252 escribió:
Este tutorial está preparado para la versión 1.0.2, que, por el momento, no soporta tarjetas SDHC.

El nuevo homebrew channel corre sobre IOS61 que tiene soporte de tarjetas SDHC, no entiendo porqué no es compatible con ellas. El último canal tienda corre sobre IOS61 y cuando te bajas un canal directamente a la SD también lo hace en SDHC por lo tanto IOS61 es compatible con ellas.

PD: gracias por el tuto


una cosa es que ios61 sea compatible con sdhc y otra cosa es que HBC sea compatible. antes de sacar los IOS, hbc se hizo compatible con las sdhc lo que significa que es independiente de sobre que ios funcione, asi que a esperar la nueva version
Segun entiendo, lo del HBC es debido a una incompatibilidad del driver de la libreria con el driver de IOS.. En teoría, si el HBC corre sobre un IOS que no tenga SDHC, debería funcionar perfecto..
Que Nintendo haya adaptado (hacer correr bajo IOS61) las aplicaciones oficiales para correr SDHC no significa que el Homebrew Channel sea compatible con dichas modificaciones.

Saludos, espero que el tutorial aclare las dudas sobre BootMii y HackMii Installer.
Buen Tuto lamateporunyogur me haz quitado una que otra duda xD ahora solo falta esperar por lo de la NAND.
PD: Deberias colocar en caso de que no te funciona la version del BannerBomb intentar con otra ya que un amigo y yo ayer intentamos como con todas y funciono solo 1.
Cierto ZxJesus, ya estoy rematando lo de la NAND y me pongo con el faq, no te preocupes, es lo que mas me va a llevar. [beer]

Saludos, espero que os sea de utilidad.
Una duda que luego puedes añadir al FAQ

¿que mandos funcionan con the hombrew channel?
Petiso Carambanal escribió:Una duda que luego puedes añadir al FAQ

¿que mandos funcionan con the hombrew channel?

Pues creo que todos: Wiimando, wiimando + nunchaco/mando clásico, mando de GameCube...
Pero vamos, creo que con el Wiimando basta, dado que es el más común.

Saludos
Gracias

Entonces supongo que si que lo hare (es que solo tengo el wiimote + nunchaku de momento)
Por supuesto, con el Wiimando a secas también podrías manejarte por el Homebrew Channel.
Es el BootMii el que es escaso en cuanto a las limitaciones de hardware, pero te aseguro que por la simplicidad del menu del BootMii es realmente sencillo manejarse con los botones POWER y RESET de la Wii.
Muy buen tutorial!!! me ha gustado mucho, es muy fácil de entender! muchas gracias por la info.

Saludos!!!
¿Como puedo instalar DVDx en una wii con chip? El hackmii instaler no tiene opcion de instalacion avanzada y en 4.0 el DVDx para 3.2 que es el unico que tiene modo avanzado no tira, bueno si, pero luego el Mplayer CE tira un CodeDump
Ayuda please
La verdad es que no estoy muy puesto en Wiis chipeadas, pero creo que necesitas ciertas utilidades de PatchMii para correr dvdx en wiis chipeadas. Aparte de eso, considera que esta es una beta, y que puede que el problema sea tu Wii.

Saludos
Buenas eoles, tengo una duda sobre la instalacion del bootmii, ¿si instalo el bootmii como boot2, se supone que siempre que encienda la wii me saldrá este menu previo, pero solo cuando tenga la sd creada y preparada por el bootmii puesta o independientemente de de la sd que ponga? Solo se carga el menu de bootmii al encender la wii cuando esta la sd, o siempre?
No has leido hackmii? si, en el momento en el que deciamos que no queriamos ver hilos como este...
a ver teniendo wiikey 2 si instalo el dvdx me irá o no?
DVDx ya no requiere patchmii para modchips
ok gracias, otra cosa a mi el bootmii solo me deja instalarlo de IOS, ¿por qué?
pues ya somos 2, ami me aparece en los demas can be installed, i en el otro, en rosa, que solo se puede como ios, y mi numero serio no empieza por LU64
el mio es leh23 y me pone en bootmii Can be installed in one variant
Artik escribió:DVDx ya no requiere patchmii para modchips


Entonces como lo instalo usando cIOS202 para que tiren los DVD video con el MPlayer CE 0.5
Si lo instalo asi sin mas no tiran
tengo una duda respecto a salvar la NAND y es que en un principio cuando esto empezo teniamos problemas con sd que superaba cierto tamaño para instalar el HC por ejemp...

si lo instalo que aun estoy a tiempo
el bootmii me reconocera mi SDHC o solo SD?
ya seria un marron si no fuece asi...

saludos...
Brais escribió:pues ya somos 2, ami me aparece en los demas can be installed, i en el otro, en rosa, que solo se puede como ios, y mi numero serio no empieza por LU64


Pues Marcan anteriormente dijo que no todo los boot seria compatibles asi que tendran q esperar a que salga una nueva version.
ZxJesus escribió:
Brais escribió:pues ya somos 2, ami me aparece en los demas can be installed, i en el otro, en rosa, que solo se puede como ios, y mi numero serio no empieza por LU64


Pues Marcan anteriormente dijo que no todo los boot seria compatibles asi que tendran q esperar a que salga una nueva version.

nada probada en una LEH20 y tampoco va y es más antigua sin embargo lo ha probado un amigo en una LEH22 y si le va y en la LEH23 de su hermano, joder, que raro, esperemos que este gran team lo saque para los que lo tenemos así de jodido y de paso arreglen el homebrew channel para soportar sdhc

PD: he instalado el DVDx y ni con mplayer Ce me va un dvd una peli original mia...
bueno mucha, que buen hilo, pero tengo una duda, mejor dos:
1) se puede instalar el backup launcher gamma ya teniendo la version fw4, porque creo que para eso sirve cargar el HBC
2) si se instala el backup launcher gamma 0.3 para forzar el error 002, no habra ningun problema
gracias mucha si alguien me contesta o si ya lo hizo, ya que creo que al cargar el HBC en wii con FW4, no creo que alla problema en instalar el backup launcher gracias de ante mano
Manumtz escribió:el mio es leh23 y me pone en bootmii Can be installed in one variant


el mio tambien es leh y me pone lo mismo, pero tengo miedo de un brick...
la compre en navidades con 3.3 E pero no creo que tenga que ver
chakpunknk escribió:bueno mucha, que buen hilo, pero tengo una duda, mejor dos:
1) se puede instalar el backup launcher gamma ya teniendo la version fw4, porque creo que para eso sirve cargar el HBC
...

Eso es una ofensa para el Team... lo que hay que leer [qmparto] [uzi]

Pues no, HBC no tiene NADA que ver con cargar copias sin chip, es más sus creadores están en contra de la piratería y por ello, en contra de cargar copias sin chip (y con chip probablemente también).
Anyway, HBC sirve para CARGAR homebrew, ni más ni menos. BL necesita un cIOS que hay que INSTALAR, lo cual requiere el BUG DE TRUCHA que no existe en 3.4 y superior, pero no llores, si buscas en Softmods verás que hay métodos de dudosa legalidad para resolver esto, pero vamos... que digas que el HBC sirver para poder instalar BL... [qmparto]
teniendo chip como se consigue usar dvdx de hackmii installer? Lo he provado en mplayer ce y no me funciona. Alguno lo habeis conseguido?
Kratos Studio escribió:teniendo chip como se consigue usar dvdx de hackmii installer? Lo he provado en mplayer ce y no me funciona. Alguno lo habeis conseguido?


Ya somos dos, Artik dijo que ahora DVDx no necesita pachmii en wii con modchip, pero en los tutoriales de MPlayer ce dice que tienes que instalar DVDx sobre ios 202 pero los nuevos DVDx no tienen opcion avanzada
chakpunknk escribió:bueno mucha, que buen hilo, pero tengo una duda, mejor dos:
1) se puede instalar el backup launcher gamma ya teniendo la version fw4, porque creo que para eso sirve cargar el HBC

Crees mal xD.

Como su nombre indica HBC es un canal para cargar homebrew, no solo BL, de hecho el team está en contra del backup launcher.
Haber haber...
ximolin escribió:Buenas eoles, tengo una duda sobre la instalacion del bootmii, ¿si instalo el bootmii como boot2, se supone que siempre que encienda la wii me saldrá este menu previo, pero solo cuando tenga la sd creada y preparada por el bootmii puesta o independientemente de de la sd que ponga? Solo se carga el menu de bootmii al encender la wii cuando esta la sd, o siempre?

Artik escribió:No has leido hackmii? si, en el momento en el que deciamos que no queriamos ver hilos como este...


No sé que pasa con la gente, pero creo que queda bastante clara la advertencia del principio del post, que dice claramente que no instales BootMii si no sabes claramente lo que estás haciendo. [enfado1]
Yo hice el post para que la gente pudiera enterarse de todo, que estaba algo revuelto, pero teniendo siempre delante los post de HackMii. Aun así, resaltaré la advertencia. [buenazo]

Y en cuanto a los prolemas con DVDX, si Artik dice que se puede, es que es así en la mayoría de los casos, debéis saber que esto no es una ciencia exacta. [+risas]

dark_hunter escribió:
chakpunknk escribió:bueno mucha, que buen hilo, pero tengo una duda, mejor dos:
1) se puede instalar el backup launcher gamma ya teniendo la version fw4, porque creo que para eso sirve cargar el HBC

Crees mal xD.

Como su nombre indica HBC es un canal para cargar homebrew, no solo BL, de hecho el team está en contra del backup launcher.


Exactamente. No preguntéis esas cosas sin miraros los post adheridos o el wiki, por favor. [rtfm]
Alli podéis encontrar un conocimiento base sobre el mundillo de la Scene. [jaja]

Saludos.
toniteis escribió:
Kratos Studio escribió:teniendo chip como se consigue usar dvdx de hackmii installer? Lo he provado en mplayer ce y no me funciona. Alguno lo habeis conseguido?


Ya somos dos, Artik dijo que ahora DVDx no necesita pachmii en wii con modchip, pero en los tutoriales de MPlayer ce dice que tienes que instalar DVDx sobre ios 202 pero los nuevos DVDx no tienen opcion avanzada

te equivocas ya somos tres xdd.
Manumtz escribió:
toniteis escribió:
Kratos Studio escribió:teniendo chip como se consigue usar dvdx de hackmii installer? Lo he provado en mplayer ce y no me funciona. Alguno lo habeis conseguido?


Ya somos dos, Artik dijo que ahora DVDx no necesita pachmii en wii con modchip, pero en los tutoriales de MPlayer ce dice que tienes que instalar DVDx sobre ios 202 pero los nuevos DVDx no tienen opcion avanzada

te equivocas ya somos tres xdd.


Pues nada, a esperar toca. Debéis de ser la excepción a la regla. [+risas]
Haber si se calman con BootMii y os dicen algo...

ACT: FAQ bastante rellenito. Incluyo información sobre los full bricks.
Incluida captura del submenú. Buscando capturas del HackMii installer... [reojillo]
Hola a todo el mundo,
bueno soy nuevo por aca, y ando con una duda, no soy muy entendedor de todo esto sobre la wii...
Mi duda es la siguiente, quiero que mi wii, pueda correr copias de seguridad, o iso descargados...
Este tuto me sirve para hacer esto....
Desde ya muchas gracias.
En ElOtroLado.net no se da soporte a la pirateria.
Aunque, si lo que quieres es cargar copias de seguridad. Instala solo el HBC y luego sigue el tutorial de jamonazo2000 del backup launcher gamma.

Saludos, y leer un poco antes de preguntar, por favor.
hola la ultima duda ke tengo es:he instalado el hbc con hackmii installer en wii virgen con 4.0,puedo instalar sin miedo el cios36 rev10 de waninkoko y el cios 222 de hermes sin peligro? :-?
gracias
Manumtz escribió:
toniteis escribió:
Kratos Studio escribió:teniendo chip como se consigue usar dvdx de hackmii installer? Lo he provado en mplayer ce y no me funciona. Alguno lo habeis conseguido?


Ya somos dos, Artik dijo que ahora DVDx no necesita pachmii en wii con modchip, pero en los tutoriales de MPlayer ce dice que tienes que instalar DVDx sobre ios 202 pero los nuevos DVDx no tienen opcion avanzada

te equivocas ya somos tres xdd.

Vamos a ver, el DVDx sirve para lo que sirve, y el nuevo cumple su función. Ahora bien, si quieres "añadidos" como por ejemplo usar DVDx para tener USB2.0 en Mplayer, entonces tendrás que usar el DVDx antiguo que, teniendo un cIOS, funciona sin problema en cualquier versión.
comepiedras escribió:Vamos a ver, el DVDx sirve para lo que sirve, y el nuevo cumple su función. Ahora bien, si quieres "añadidos" como por ejemplo usar DVDx para tener USB2.0 en Mplayer, entonces tendrás que usar el DVDx antiguo que, teniendo un cIOS, funciona sin problema en cualquier versión.


Si intalo el DVDx que trae hackmii instaler no me tiran los dvd video y como no puedo instalarlo sobre IOS202 supongo que tampoco USB2.0 (no lo puedo probar) el DVDx para 3.4 tampoco tiene opcion de instalacion avazada,y el instalador para 3.2 tira bien pero al entrar en el mplayer ce tira un code dump
toniteis escribió:
comepiedras escribió:Vamos a ver, el DVDx sirve para lo que sirve, y el nuevo cumple su función. Ahora bien, si quieres "añadidos" como por ejemplo usar DVDx para tener USB2.0 en Mplayer, entonces tendrás que usar el DVDx antiguo que, teniendo un cIOS, funciona sin problema en cualquier versión.


Si intalo el DVDx que trae hackmii instaler no me tiran los dvd video y como no puedo instalarlo sobre IOS202 supongo que tampoco USB2.0 (no lo puedo probar) el DVDx para 3.4 tampoco tiene opcion de instalacion avazada,y el instalador para 3.2 tira bien pero al entrar en el mplayer ce tira un code dump

El code Dump comentalo con Rodries, es problema del programa.
Para usar USB2.0 y demás cosas de este tipo hay que usar el primer DVDx (el único que da opción avanzada) y, teniendo un cIOS, este DVDx es compatible con TODAS las versiones de Wii.
Lo que tu (y los otros que comentaban el problema) necesitas es usar el DVDx antiguo con opción avanzada y los problemas que te dan X aplicaciones los tienes que reportar a su autor.
comepiedras escribió:
toniteis escribió:
comepiedras escribió:Vamos a ver, el DVDx sirve para lo que sirve, y el nuevo cumple su función. Ahora bien, si quieres "añadidos" como por ejemplo usar DVDx para tener USB2.0 en Mplayer, entonces tendrás que usar el DVDx antiguo que, teniendo un cIOS, funciona sin problema en cualquier versión.


Si intalo el DVDx que trae hackmii instaler no me tiran los dvd video y como no puedo instalarlo sobre IOS202 supongo que tampoco USB2.0 (no lo puedo probar) el DVDx para 3.4 tampoco tiene opcion de instalacion avazada,y el instalador para 3.2 tira bien pero al entrar en el mplayer ce tira un code dump

El code Dump comentalo con Rodries, es problema del programa.
Para usar USB2.0 y demás cosas de este tipo hay que usar el primer DVDx (el único que da opción avanzada) y, teniendo un cIOS, este DVDx es compatible con TODAS las versiones de Wii.
Lo que tu (y los otros que comentaban el problema) necesitas es usar el DVDx antiguo con opción avanzada y los problemas que te dan X aplicaciones los tienes que reportar a su autor.


Muchas gracias comepriedras
En cuanto tenga tiempo vuelvo a instalar DVDx y anoto el codedump y se lo envio a Rodries

Edit:
Me sigue sin cuadrar porque no me tira dvd video el mplayer con el dvdx (hacmii installer), si artik dice que el nuevo no necesita pachmii en wiis con modchip, lo del usb2.0 no lo necesito que con usb1.1 tira de sobra con mp3 y videos normalitos
Tengo DVDX , pero como puedo hacer para ver las pelis?. No tengo chip
Me refiero a que supongo que necesitara algun programa para cargar desde el HBC, no? Porque lo pongo asi a palo seco y me dice que me peine
hola la ultima duda ke tengo es:he instalado el hbc con hackmii installer en wii virgen con 4.0,puedo instalar sin miedo el cios36 rev10 de waninkoko y el cios 222 de hermes sin peligro?
lo puedo hacer a traves de internet?,tengo ke instalar bootmii para los cios?.porfavor ayuda :-? [buuuaaaa]
tengo dudas

1º hace correr mas rapido los backups??
2º es seguro instalar el Bootmii por si briks?
Electrux escribió:tengo dudas

1º hace correr mas rapido los backups??
2º es seguro instalar el Bootmii por si briks?

1º Claro que no
2º Claro que si
hola tenia unas cuantas dudas acerca de este bootmii:

1:ya exisistian aplicaciones homebrew que dumpeaban la nand de la wii,esos dumpeos echos con las aplicaciones que habian, son compatibles con bootmii? si por si acaso quisiera recuperar la copia de seguridad.
2:una vez hice una copia de seguridad de mi wii antes de formatearla.podria restaurar esa copia en mi wii ?

muchas gracias de antemano
likeme1 escribió:hola tenia unas cuantas dudas acerca de este bootmii:

1:ya exisistian aplicaciones homebrew que dumpeaban la nand de la wii,esos dumpeos echos con las aplicaciones que habian, son compatibles con bootmii? si por si acaso quisiera recuperar la copia de seguridad.
2:una vez hice una copia de seguridad de mi wii antes de formatearla.podria restaurar esa copia en mi wii ?

muchas gracias de antemano

Que yo sepa no.
pues yo he instalado todo perfectamente ,le he metido una tarjeta de 2 gigas en fat pero no me deja volcar la nand,me sale al menu en donde sale el icono del chip con la flecha hacia la memory card pero nada de aqui no paso,alguien me echa una manita?gracias
EDITO:
Capullo de mi que no me he dado cuenta que para empezar el volcado no es el boton reset si no ejct,es que como en todos los sitios ponia que funcionaban los botones power y reset...
hola cuando intento instalar el installer llega a la pantalla del menu y no puedo moverme por el menu con power, ni nada se queda en continuar y no se mueve de ahi.
mi wii es de la primeras, que puede pasar?.
lo installo desde el hbc y esta en 3.2
2533 respuestas
1, 2, 3, 4, 551