Fabricacion Casera de Maquina Para Reballing, (Uniendo Datos

BUEN DIA JOVENES ABRO ESTE HILO, para intercambiar conociemientos, y tambien ke los podamos unir para un dia lo mas rapido posible podamos fabricarnos una maquina hechiza o casera por asi decirlo para hacer reballing, yo claro tengo la idea de como hacerlo, pero como 100 cerebros funcionan mejor ke uno solo, entonces por lo mismo, como les digo, vamos a tratar de poner datos, medidas, y como funciona, yo estoy recopilando alguna informacion y al rato modificamos el hilo verdad para subirle los datos ke tenga, si alguno propone tambien unirse pues lo hacemos y vemos saludos [oki]
yo te puedo dar un dato. utilizando un dremel quitas la silicona que pega el cpu y el gpu con la motherboard. y con pistola de calor calientas ambos para desoldar. luego necesitas con mucha paciencia quitar el estaño malo del cpu y gpu y remplazarlo que es lo que veo mas dificil.
pues mira si eso pues si lo tengo entendido, y los dremel y las bolitas las consigues en internet, bueno las compras, la cuestion es que, la maquina para reballing calienta el dremen a una temperatura en especifico, la cual no se ahorita cual es, aparte lo fija bien para no correr ninguna pieza aparte, entonces la cosa seria diseñar un modelo pequeño, para poder sujetar el dremen y no se por medio de calor por algun medio infrarrojo, o por resistencias llegar a la temperatura indicada, ya ke con pistola de calor, puedes dañar alguna pista de las de abajo del gpu o el chip ke estes cambiando, entonces seria de ke alguien ke tenga alguna maquinita de estas nos pudiera dar las dimensiones y datos asi fisicos del aparato para nosotros irlo diseñando de alguna manera, saludos [oki]
La verdad que suena genial, pero creeis que se podra desarrollar algo tan sofisticado en plan casero?? es que me da que viendo los videos de youtube.. pinta delicado delicado el tema reballing, por lo menos el extraer y fijar el chip, el tema de las soldaduras no creo que sean muy complicadas.

Seguiremos a la espera..
Yo diria que es un tema que no se puede fabricar en plan chapuzilla casera.
Aunque nunca se sabe, de entrada necesitas las mascaras adecuadas, he visto ya en algunas webs las necesarias para la Xbox 360, un sistema de precalentamiento de la placa, un horno y un sistema de soldadura por infrarojo automatizado, con vision en un monitor independiente o con un miscroscopio USB en el monitor del pc.

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=413

http://www.nextgameday.com/foro/f129/reballing-quieres-saber-de-que-se-trata-76939/

Suerte.
realmente merece la pena calentarse la cabeza tanto para hacerse una casera ¿?
cabi_ escribió:realmente merece la pena calentarse la cabeza tanto para hacerse una casera ¿?

es que una maquinita de estas te cuesta 1700€ vi yo una, la mas barata, luego el molde para la gpu de la xbox 360 y las bolias de estaño, en serviciosiev la vendian, pero no se puede fiar de ellos, ya que han cerrado la tienda. A ver si pongo la foto de la maquina que ellos vendian.

aqui teneis la maquina: http://www.jovy-systems.com/Spanish/index.asp
MoiPal escribió:
aqui teneis la maquina: http://www.jovy-systems.com/Spanish/index.asp


Me la acabo de pillar. Si Dios quiere en unos 8 días la tengo aquí... 1200 pavos oiga!

Un saludo.
y te valdra para la xbox sin duda???
es que lo de quitar los integrados y volverlos a poner,..... como no te vengan los adaptadores necesarios..... [boing] xungo no??
bueno a ver si te grabas un video de como trabaja la maquinita en cuestion.

Saludetes..
Soy Feliz (casi... no del todo :) ), ya está la máquina en Madrid... Esperemos que no haya problemas de aduana. ¬_¬

Un saludo.
Espero que pongas unas fotos de cuando "repelotees". Y tus impresiones de la máquina y demas.

Yo también compro cosas "en los chinos". Suerte con las aduanas.

Saludos.
Mal royito... ya lleva retenida más de 15 horas en Madrid... Mucho me temo que me van a hacer pagar aduanas ¬_¬

Un saludo.
No te preocupes demasiado, a veces me han tenido cosas 2 o 3 dias...espero que no te lo hayan enviado por UPS o DHL... normalmente estas empresas si lo hacen pasar todo por las aduanas.

Saludos.
va por TNT. Se conoce que son tres cajas y alguna andará por ahí perdida... Espero que no sea nada de aduanas.

Un saludo.

EDITO: Joé, me lo tienen retenido en aduana... "mardita sea mi estampa gitana"!!!... Ya te contaré.

Un saludo.

EDITO 2: Más de 350€ me han calculado los de TNT que me va a tocar pagar. Total que el pedido ya se pone sobre los 2000€... toda una putada. Encima va el Chino cabrón y me lo pone todo de "valor alto" por lo que ha saltado la alarma en Aduana y ahora me quieren crucificar los muy capullos..

Un saludo.
Lo siento MISTER.

Si te lo retienen en aduanas pues de entrada te cobran el IVA, tasas de aduanas etc.

La única pequeña posibilidad que te queda es que los vendedores chinos te enviaran por email una factura proforma apañadita para que la torta en aduanas no fuera tan grande..., pero vamos si dices que ya de entrada lo han declarado como "valor alto" pues esta mal la cosa.

Suerte, un saludo.
Muy desanimao me he quedado de esta primera compra en China. Y lo peor está aún por llegar, porque no encuentro distribuidores de bolas de estaño en Europa. Me tocará volver a pedir a China... Mala suerte.

Haré unas fotos de la máquina y es mi sana intención elaborar un videotutorial si logro reparar las Tres luces rojas con este invento... Lo lograré?

Un saludo.
Hombre, en lo de reparar las tres luces jojas con ese metodo, seguramente que en muchos casos si lo lograrías, pero en otros casos pues no, porque si se a dañado la gpu o la cpu, o si las tres luces rojas no vienen inducidas por esos dos componentes y han saludo por culpa de las memorias por ejemplo, o por el desprendimiento o mal contacto de otros componentes "como es mi caso" pues eso no funcionará.
Igualmente, a ver si aprendes a hacerlo y luego das un buen precio por el servicio y le alegras la vida a mas de uno [oki] .

Suerte.
MISTER, la verdad es que me sorprendio un poco que lo compraras directamente al fabricante chino, y te metieras en esos berejenales.

mira aquí http://es.ucables.com/ref/JOVY-SYSTEMS-RE-7500-R27512

Tienen la máquina de reballing, , ademas esta en España, tiene oficinas en Cordoba me parece. Preguntales si tienen lo que necesitas

A ver si como dices Solamnus la amortizas rápido.
Muchas grácias por los ánimos que me dais... me vienen bien, pues por desdicha para mi soy fiel seguidor de Murphy y su maldita ley (ya sabes... "si algo puede salir mal, saldrá mal seguro")... A estas alturas ya ando pensando que vendrá rota por mal embalaje o algo así... desdichado de mi.

Amigo Efecto_Princo... creeme que ignoraba lo que me cuentas. La busqué ya no en España, sino en Europa sin éxito. Tan solo una tienda que ya cerró. De haberlo sabido, fijo que me la compro en España.

Bueno... ya no tiene remedio... rezo para que llegue en condiciones... El Lunes si Dios quiere la tengo aquí [tadoramo]

Un saludo.
No solo tienen la jovy, tiene algunos modelos de Aoyue para reballing, máscaras para la 360, flux específico para el reballing, bolas de estaño de diferentes calibres etc.Estan bien servidos, cuando miro esa web parezco un niño mirando el escaparate de una jugueteria.

Animo y piensa que solo ha sido un ligero contratiempo.

Suerte.
A mi me ocurre lo mismo... que parece navidad y la pantalla se llena de regalítos... jejeje

No obstante, tu estás seguro que es una web española?. No les veo apartado de quienes somos, la tienda está toda desordenada (como las de los chinos) y los portes todos son a 7 días vista... no se...

Un saludo.
El asunto ese de mapa web, quienes somos etc. lo tienen abajo de la página principal.

Por lo que he leido en su web, estan ubicados en Hong Kong, pero al parecer según dicen en su web, tienen oficinas en Cordoba, si ya me he dado cuenta de como tienen la web, eso da mal rollo, si, la explicación del asunto es que afirman que se trata de un españolito que fue a china y triunfó... XD XD XD

La forma de salir de dudas es comprando algo de poco valor y ver que pasa.

Yo no necesito nada de momento, pero por ejemplo venden bolas para reballing por 9 €...

Para webs de mal rollo prueba a buscar gsmserver venden de todo......con decirte que incluso te preguntan cuanto estarias dispuesto a pagar por la Jovy 7500....

Por cierto, creo que si tuvieras algún problema tipo de embalaje en mal estado etc en lo que has comprado, TNT tendría que hacerse cargo.

Saludos.
Hubiera sido cuestión (de haberlo sabido antes) de llamar al teléfono de Córdoba y averiguar (aunque mucho me temo que si) si los precios son netos (es decir, incluidos gastos, portes, aranceles y la madre que los parió...).

No obstante si sumo todo el pedido, me he debido ahorrar unos 500€ aprox... En cualquier caso creo que los materiales (bolas, cintas anticalóricas, etc) se los voy a pedir a estos de ucables, a medida que vaya gastando lo que viene con el equipo.

Creo que mi agente de aduana en TNT me engañó. LLamé para consultar cuanto sería la broma. Me preguntaron cuanto me había gastado así que dije la verdad. Pues bien, me tomaron la palabra y sobre ese total es lo que me cobran. La "trampa" está en que "mi chinita" me asuguró que me lo enviaba a "bajo valor" y no creo que le haya costado nada cumplirlo... Más bien el agente de TNT según me indagaba, iba anotando todo en pantalla, en vez de darme un supuesto... que es lo que yo le pedía.

Ains... que doló de mi! ... Si claro, si viene con el embalaje deteriorado y roto algo del interior se hará responsable (imagino) TNT... Pero ya eso es una putada. Peor aún va a ser (ya ves si soy pesimista) que la máquina venga con algún fallo de origen... Eso si va a ser una putada, tener que reenviarla a China y que allí no me den soporte adecuado... Ains! el pesimismo me está consumiendo por dentro y me pudre el alma.

Por cierto!, qué habrá sido del titular de este hilo? Logrará fabricarse esta máquina? XD ... fullwave, creo que es un imposible. Las lámparas que venden de infrarojos emiten una luz roja visible. Ello implica el calentamiento más alto para los colores oscuros (tal cómo el negro atrae el calor). Sin embargo, esta máquina emite luz invisible de Infrarojos en onda corta, con lo cual se calienta todo el componente por igual y además no ataca drásticamente los materiales plasticos.

Un saludo.
¬_¬ siguiendo este hilo como si fuera un culebron y esperando que tengas un feliz desenlace, despues de tanta espera y tantos calentamientos de cabeza, ( te lo mereces ) ;)
Y cierto es que esa web, tiene una pinta medio sospechosa, pero cierto es tambien que por 500 €, yo los pagaria si la empresa es de corboba y me quito follones de enmedio.

Siguiendo el hilo.. y esperando esa review ( videotuto ) sorprendente a ver como calienta la barbacoa de 2000 pavos.. [borracho]
Pues seguimos con el culebrón... XD ... Ya ha llegado la máquina a Sevilla, así que el lunes si Dios quiere la tengo aquí (Jerez)

Ciertamente, no han sido quebraderos de cabeza... Mas bien la cosa ha sido sencilla y todo hasta ahora ha ido rodado. El problema está en mi, ya que no encontré la máquina en Europa y me vi obligado a hacer mi primera importación.

Si bien coincido contigo en que la tranquilidad que da comprar en España, bien vale esos 500€.

Seguiremos informando...

Un saludo.

Pd: Cuando llegue colgaré fotos aquí, pero ya no recuerdo cómo se hace... Agradecería alguna indicación. Antes lo hacía en Imageshack.us , pero ya no me aparece el botón "Examinar"... con lo que no se especificar la "ruta". Como se cuelgan las fotos ahora?
Pues no se si sera de utilidad, pero aquí mencionan algo que posiblemente podría funcionar me parece que mencionan que es fabricada con materiales que puedes encontrar en algunas tiendas electrónicas.

http://www.youtube.com/watch?v=ndeq6cAA8MY


Aquí también pueden encontrar información interesante sobre el tema, aunque solo esta en ingles.

http://xbox-experts.com/board/viewtopic.php?f=8&t=131

[bye]
Lo que se ve en el video es como un tío tuesta la placa en una parrilla de cocinar a la par que le da calor con la máquina de aire caliente... Ya sabemos que eso no es para nada correcto. Ha de hacerse con Infrarojos y un perfil de temperaturas elaborado y constante... Lo que muestras nada tiene que ver con fabricarse una máquina de IR... Nada que ver. (lo que yo cuento atrás tampoco... sólo narro una odisea)

Por favor, que alguien me cuente cómo cuelgo fotos.

Un saludo.
En Imageshack

1º Click en browse

Imagen

2º Click en start upload

Imagen




3º Copias lo resaltado en azul direct link to image

Imagen


al responder en el foro pegas entre los parentesis que salen al hacer click en Img


el resultado debe ser que se vean las imagenes, por ejemplo la que hice para mi avatar, que no es que venga a cuento pero me quedo bastante guapa

Imagen



Saludos.
Jo tío... eres el puto amo de las artes gráficas... gracias por el tutorial. Now i´m ready to posting the photos about our machina. XD (hasta los webos de chapurrear inglés con los chinitos)

EDITO: En media hora me dicen que me la traen, aunque no me lo creo, porque en pantalla aparece que lo han devuelto a Sevilla los muy patanes... [enfado1] ... veremos a ver cómo termina la historia. [rtfm]

EDITO 2: Ya llegó la máquina, a ver si alguien escribe algo y puedo contestar colgando fotos.

EDITO 3: Para dejar libre este hilo a fin que el colega pueda recopilar datos sobre la máquina casera, he abierto este hilo aquí: hilo_ya-me-ha-llegado-mi-maquina-de-reballing_1240030

Imagen


Un saludo.
Joder que wapa... desde que lei eso del reballing en el foro siempre he tenido curisosidad por ver una de estas maquinas funcionando.

Una duda Sr MrChip... esta maquina coloca el microprocesador en su sitio de la placa de alguna forma o eso tenemos que hacerlo manualmente?

Bueno y ya que estamos una duda que tengo. Segun tengo entendido las 3LR salen a causa de una mezcla de baja calidad del estaño que une los micros con la placa, y el escesivo calentamiento de estos. Si se le hiciera el reballing a una consola nueva (sin usar o con pocas horas de uso) que no a sufrido "calentones", se le ponen disipadores pequeñetos a la memorias y se le monta una buena refrigeración a los micros... ¿en teoria no deberia estropearse no???

Gracias, aver si alguien que domine el tema se pasa y nos ilumina ;)

Ya hacia tiempecillo que no me pasaba por el foro, Saludos
Si Airam, estabas muy perdido... me alegra verte denuevo.

No, la máquina no tiene posicionador, eso hay que hacerlo a "ojímetro" Desdichadamente la máquina con posicionador sale a partir de 19000 € y eso si que se escapaba de mi presupuesto.

He de decirte que para mi desdicha la máquina no va bien y por más que comunico con el fabricante, no recibo respuesta. Si me dejan tirado, lo único que podré hacer es contar mi caso por la red a fin que nadie más compre esta máquina... Esperemos que esto no llegue.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Si Airam, estabas muy perdido... me alegra verte denuevo.

No, la máquina no tiene posicionador, eso hay que hacerlo a "ojímetro" Desdichadamente la máquina con posicionador sale a partir de 19000 € y eso si que se escapaba de mi presupuesto.

He de decirte que para mi desdicha la máquina no va bien y por más que comunico con el fabricante, no recibo respuesta. Si me dejan tirado, lo único que podré hacer es contar mi caso por la red a fin que nadie más compre esta máquina... Esperemos que esto no llegue.

Un saludo.



HOLA MASTER quisiera saber que problemas tienes con la maquina, queria hacerme a una pero con lo que dices... ni modo }:/
death_mod escribió:HOLA MASTER quisiera saber que problemas tienes con la maquina, queria hacerme a una pero con lo que dices... ni modo }:/


Hola, grácias por lo de master... jejeje... me auto-pasé de senior a mister hace años, pero ... jejeje, aún no tengo esa categoría de master XD

Mira... me van a llamar la atención en el foro por repetir la historia. Lo tienes todo detallado aquí:

hilo_ya-me-ha-llegado-mi-maquina-de-reballing_1240294

A quien pueda interesar: Si tenías pensado comprar la JOVY RE-7500 de Jovy Systems para hacer Reballing en XBOX 360 (u alguna otra historia semejante), jamás la compres directamente al fabricante en http://www.jovy-systems.com/Spanish/Reb ... os_BGA.asp Pues si te sale mala o con algún fallo o defecto se hacen los remolones y no te dan soporte.

Por favor, continuemos hablando de ello en el otro hilo a fin de dejar libre este para quien se la quiera fabricar (cosa que me parece poco rentable) y a fin de no repetir hilo.

Un saludo.
el tema de la fabricacion de la maquina cacera para reballing se ha perdido creo yo, nadie habla de eso y nadie agrega datos del tema mencionado
Hola a todos, estoy viendo que este tema es algo viejito, pero como me a interesado esto del Reballing, me puse a ver por internet y me he encontrado en eBay esta maquina que vale $150.00 cosa que si realmente funciona bien el que se la compre puede poner negocio de reparacion de consolas, he aqui lo que digo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170349456316&ih=007&category=36327&ssPageName=mem_guide:5&rd=1

Espero les sirva de algo.

salu2.
wolverine_vg escribió:Hola a todos, estoy viendo que este tema es algo viejito, pero como me a interesado esto del Reballing, me puse a ver por internet y me he encontrado en eBay esta maquina que vale $150.00 cosa que si realmente funciona bien el que se la compre puede poner negocio de reparacion de consolas, he aqui lo que digo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170349456316&ih=007&category=36327&ssPageName=mem_guide:5&rd=1

Espero les sirva de algo.

salu2.


eso sirve para reballing????
wolverine_vg escribió:Hola a todos, estoy viendo que este tema es algo viejito, pero como me a interesado esto del Reballing, me puse a ver por internet y me he encontrado en eBay esta maquina que vale $150.00 cosa que si realmente funciona bien el que se la compre puede poner negocio de reparacion de consolas...


No lies a la gente, eso no es una máquina para hacer reballing, eso es un kit de reballing para rebolear micros.
Una máquina de reballing es esto: http://www.ersa.com/art-ir-pl-650-346-1472.html
Cuesta mucho más, tiene más pinta de "máquina" y sirve para desoldar y volver a soldar el micro BGA a la placa, el kit de reballing se usa despues de sacar el micro de la placa, para reconstruir las bolas de estaño... para eso es el kit de reballing, solo es una parte del reballing ;)

Espero haber aclarado dudas...

Saludos :)
Aquí te dejo un enlace para que puedas ver máquinas de reballing y todos los kits que quieras ver:

http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=11

Un saludo!
SanTiTo escribió:
wolverine_vg escribió:Hola a todos, estoy viendo que este tema es algo viejito, pero como me a interesado esto del Reballing, me puse a ver por internet y me he encontrado en eBay esta maquina que vale $150.00 cosa que si realmente funciona bien el que se la compre puede poner negocio de reparacion de consolas...


No lies a la gente, eso no es una máquina para hacer reballing, eso es un kit de reballing para rebolear micros.
Una máquina de reballing es esto: http://www.ersa.com/art-ir-pl-650-346-1472.html
Cuesta mucho más, tiene más pinta de "máquina" y sirve para desoldar y volver a soldar el micro BGA a la placa, el kit de reballing se usa despues de sacar el micro de la placa, para reconstruir las bolas de estaño... para eso es el kit de reballing, solo es una parte del reballing ;)

Espero haber aclarado dudas...

Saludos :)


Disculpen mi error, por mi ignorancia [ayay]

Gracias por aclarar el tema.
(mensaje borrado)
39 respuestas