duda configmagic : backup eeprom y bloqueo HD con otra clave

Un par de dudas que me corroen probablemente porque no entiendo al 100% el proceso de arranque de una xbox con modchip:

Siempre En una xbox CON MODCHIP (chip fisico , no softmod)
Imagen

1 Cuando en la opcion "create backup files" (crear archivos de respaldo) se obtiene un archivo .bin... entre otros
es una copia del contenido de la bios original de la eeprom ??? (en la placa de la xbox)
.. o del contenido de la "bios" del modchip???? (tipo la m7 ejectfix la m8 ...etc)
:-? :-? :-? :-?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2 Configmagic tiene tambien una opcion "load eeprom from .BIN file" (cargar la eprom desde un ARCHIVO .bin)
usandola carga un archivo bin (el que le hayamos dejado en una det carpeta..que ahora no recuerdo) ok
tambien tiene otra opcion "Lock HD" (bloquear el disco duro)

si uso esas dos opciones seguidas "load eeprom from .BIN file" y "Lock HD"
.....puedo bloquear el disco duro con una clave diferente a la de mi placa y eeprom???
es decir con la de ese archivo bin que usé en lugar de la clave de "digamos la bin de mi placa"
:-? :-? :-? :-?
(en concreto la clave de otro disco - que fallecio- de una xbox con softmod de la que por suerte habia una copia)

algo habia leido de este "uso" del configmagic o uno parecido
(gente que cambiaba las claves para evitar ser baneados en el xbox live o algo asi...)

El que pretendo darle no es ese, sino hacerle un softmod a el nuevo disco de la xbox de un amigo
sin necesidad de que me pase su xbox completa ..solo su nuevo disco y la clave del antiguo
(se supone que disponemos del eeprom.bin )

pd:
todo esto que cuento en el punto 2 probablemente es una tonteria sin fundamento.. pero por preguntar que no quede .
Ahora no tengo a mano pc con ide . tambien dispongo de un modchip que sobro de otro montaje ..pero lo de soldar "tan fino" se me da fatal
El que te hace una copia de la bios ademas de la eeprom es el EvoX, si la Xbox tiene exploit te hará una copia de la bios original ademas del de la eeprom.
El EvoX si tienes chip, pues te hará una copia de la bios del chip y de la eeprom.
El ConfigMagic te permite cargar una eeprom, si no recuerdo mal debe estar en la misma carpeta que el propio ConfigMagic, para cargar esa eeprom usa el comando Load EEPROM from .BIN File y despues con el comando Update XBOX EEPROM copia esa eeprom cargada en la RAM en la eeprom física, a partir de ese momento esa es la eeprom de esa XBOX
Precauciones, si tienes exploit no juegues con esto que acaba en ruina.
Si vas a cambiar la eeprom a la Xbox (hoy en día no vale para nada) debes tener dos cosas en cuenta, el disco duro debe estar desbloqueado antes de empezar nada y la eeprom que vayas a cargar debe ser compatible con la versión de la placa de Xbox.
El Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro viene al pelo para convertir una eeprom para usarla en otra versión de placa y/o cambiarle la región, etc
Lo primero darte las gracias por tu paciencia al responder, creo que ya me voy aclarando al menos en algunas cosas:

- ya entiendo que LiveInfo es para el contenido de la "eeprom" que hay en la placa de la xbox y no vale para las bios de los modchip, ni siquiera las lee

-
El ConfigMagic te permite cargar una eeprom, si no recuerdo mal debe estar en la misma carpeta que el propio ConfigMagic, para cargar esa eeprom usa el comando Load EEPROM from .BIN File y despues con el comando Update XBOX EEPROM copia esa eeprom cargada en la RAM en la eeprom física, a partir de ese momento esa es la eeprom de esa XBOX


Pues no es detras de lo que andaba, yo solo queria que bloqueara el disco con una clave diferente a la de mi placa
te cuento
Mi genial idea ya veo que era probablemente una solemne tonteria pero por si acaso:
queria usar mi xbox con modchip para preparar (softmod) un disco nuevo de otra xbox de la que conocia la eprom
(tengo la clave del disco de esa segunda xbox y demas).
- poner su disco nuevo en mi xbox con chip
- con el biohazard instalar el xbmc y demas
- tambien desde el BH hacerle el exploit (aqui falla algo evidentemente)
- despues bloquear el disco con configmagic usando SU clave (no la mia)
- devolverle su disco

-----.------
olvidate de todo esto, cambiando de tema
he hecho un backup con evolutionx. Me puedes echar una mano par interpretar que es que??
los archivos son

- 1.048.576 bytes ( 1MB) bios.bin ---> esta es la bios de mi modchip verdad?
(contiene una m7 ejectfix en una "pastilla" SST49LF020 segun bioschecker).
Lo que me desconcierta es el tamaño ya que mi chip es un aladdin advance (este en concreto)
Imagen
...que se supone de solo 256kb, no de 1Mb ¡¡ (o eso he leido por alguna parte)

- 524.288 bytes (512KB) disk.bin----> (HDD config sector? o algo asi segun la doc del evox..)

- 256 bytes eeprom.bin--> el contenido de la eeprom que hay en la placa?
como estas de dos de mis xbox
Imagen
Imagen
Pues pense que tendria un tamaño bastante mayor de esos 256 bytes, la verdad.
supongo que no es un volcado completo sino solo parte de los datos que contiene..???
al abrir el archivo con liveinfo me da todos los datos de tipo de placa , clave hd etc
(aunque no identifica bien la placa que es una 1.4 con encoder focus y no una 1.1...tanto da)

- hddinfo.txt--> leo en el archivo de texto num serie, modelo, XboxHDKey (clave para el bloqueo y desbloqueo),
HDDLockDisablePassword ( esta es la necesaria para "deshabilitar" el bloqueo del disco verdad? )

32 bytes hddkey.bin--> ni idea
Si tienes el eeprom.bin de una XBOX, la voy a llamar A y tienes otra XBOX con chip.
Puedes preparar un disco duro para la XBOX A desde la que tiene Chip.
Lo primero desbloquea el disco duro de la que lleva el chip, pasa en el PC el eeprom.bin de la A por el live info para convertirla a la versión correcta (si es necesario).
Haz un backup de la eeprom de la XBOX con Chip y metele la eeprom de la Xbox A convenientemente convertida (si es necesario)
Ya tienes las dos XBOX con la misma eeprom, prepara el disco duro nuevo en la Xbox con Chip y para finalizar bloquealo, debe funcionar a la primera en la XBOX A
Despues vuelve a meter la bios original a la Xbox con Chip
hal9000 escribió:El Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro viene al pelo para convertir una eeprom para usarla en otra versión de placa y/o cambiarle la región, etc


Hola como puedo cambiar la region del xbox a region free? Pienso que alli esta el lio con mis backups extrangeros. He visto la configuracion y mi xbox dice region 1. Me ayudan?

Gracias [bye]
a mi xbox le salio komo se le konoce por aca el error navidad y despues ya no prendio absolutamente nada
pero ese xbox tiene un disco duro de 80 gigas
por mas ke leo el post trato de entenderlo pero no lo capto
el problema es que ese disco duro esta bloqueado kon la motherboard y por lo tanto no lo puedo abrir para meterlo en otro xbox o meterlo en una pc
por favor si me pudieran orientar les agradezco
por setzer_x 30 Abr 2009 18:57
a mi xbox le salio komo se le konoce por aca el error navidad y despues ya no prendio absolutamente nada
pero ese xbox tiene un disco duro de 80 gigas
por mas ke leo el post trato de entenderlo pero no lo capto
el problema es que ese disco duro esta bloqueado kon la motherboard y por lo tanto no lo puedo abrir para meterlo en otro xbox o meterlo en una pc
por favor si me pudieran orientar les agradezco


espero no meter la pata stzer_x pero tengo la impresion de que si tienes un amigo con una xbox CON CHIP y esta dispuesto a abrirla, el podria desbloquearte ese disco duro de 80 gb en su xbox para que lo puedas usar en un pc

si conoces la clave porque la apuntaste mientras la xbox iba bien, tambien podrias desbloquearlo usando algun programa
(mira en los hilos de recopilacion o en xbox-hq ..no es un tema que controle)
si no la conoces puedes obtener la clave leyendo la eeprom de la placa de xbox,
Imagen
creo que incluso si la xbox no funciona se puede leer esa eeprom.. lo malo es que hay que construir un circuitillo y soldar

tambien hay un hilo que trata sobre un programa para desbloquear discos duros de los que no se conoce la clave a costa de perder los datos..
...pero el programa es de pago
siento no ser de mas ayuda, quiza si abres un hilo aparte explicando tu caso des con mas respuestas
----------------.-----------------------
por linkerm 27 Abr 2009 21:09

hal9000 escribió:El Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro viene al pelo para convertir una eeprom para usarla en otra versión de placa y/o cambiarle la región, etc


Hola como puedo cambiar la region del xbox a region free? Pienso que alli esta el lio con mis backups extrangeros. He visto la configuracion y mi xbox dice region 1. Me ayudan?

linkern por lo que lei en otro hilo tu xbox tiene chip (aladdin live o algo asi)
no se supone que las xbox con chip se saltan la limitacion de las regiones??

desde luego la mia (hasta ahora) lo hace:
tengo una xbox PAL (vivo en españa) y un par de juegos originales americanos ntsc (voodoo vince p ej)
y me van bien con mi xbox

--> por si te sirve de ayuda te comento que yo en el apartado de informacion de mi xbmc (ver 8.10 estable es la que te aconsejo..) tambien tengo region de video y xbe: pal I (europe australia)

y en el de configuracion programas , en el apartado "para juegos a 60hz" tengo puesto "usar ntsc-m y ntsc-j"

--> otra cosa que se me ocurre es que si usas el dash evolution-x (el ultimo es el 3935)
en sistem utils , settings, video standar
tienes "game region" que admite varios valores : default,auto,north america (NTSC), japan (ntsc), rest of the world (pal)
has probado a cambiar algo ahi??? (desconozco si influye en la compatibilidad con juegos de otras regiones no suelo usar el evolution-x)
(en edicion..poniendo fotos..)
si vas a abrir un hilo sobre eso vale mas que des el mayor numero de datos posible (de que region son los juegos q quieres usar, si tu consola es pal o ntsc, que bios calza tu aladdin, que dash y version usas......)


volviendo al tema original..
Si tienes el eeprom.bin de una XBOX, la voy a llamar A y tienes otra XBOX con chip.
Puedes preparar un disco duro para la XBOX A desde la que tiene Chip.
Lo primero desbloquea el disco duro de la que lleva el chip, pasa en el PC el eeprom.bin de la A por el live info para convertirla a la versión correcta (si es necesario).
Haz un backup de la eeprom de la XBOX con Chip y metele la eeprom de la Xbox A convenientemente convertida (si es necesario)
Ya tienes las dos XBOX con la misma eeprom, prepara el disco duro nuevo en la Xbox con Chip y para finalizar bloquealo, debe funcionar a la primera en la XBOX A
Despues vuelve a meter la bios original a la Xbox con Chip


muy ingenioso hal a mi no se me hubiera ocurrido , tan solo una duda:
..prepara el disco duro nuevo en la Xbox con Chip..


que apartado del BH deberia usar en concreto para preparar el disco?
adicionalmente acabo de caer en la cuenta de que tal como tengo instalado el aladdin NO puedo arrancar con el modchip inactivo }:/
6 respuestas