Penalizaciones del SAT de Nintendo por modificar la Wii

1, 2, 3, 4
ImagenComo todos los usuarios saben, modificar una consola tiene sus riesgos, entre ellos la pérdida de garantía. Pero en el caso de Wii esta pérdida de garantía conlleva además una penalización en caso de que necesitemos que el servicio de asistencia técnica de Nintendo repare la consola. Desde hace unos meses el SAT de Nintendo España está cobrando un coste diferente si detectan que la consola fue modificada: 120 euros, frente a unos 70-80 euros que cobran en caso contrario.

Sin embargo esta penalización podría aumentar todavía más, tal y como informan en HackMii. Según podemos ver en una reciente factura del SAT alemán el presupuesto por reparar una consola modificada por software es de 210 euros. Publican además un supuesto correo interno de Nintendo Europa, fechado en el mes de febrero, en el que se informa del cambio de política respecto a la garantía y reparación de las consolas modificadas por software; en el cual podemos leer frases como la siguiente: [...]sabemos que nos arriesgamos a ser demandados por esto, pero NOE quiere correr el riesgo. Necesitamos parar el Canal Homebrew ya. Gracias a Blue Ion por el aviso.
210€?? para eso me pillo otra nueva ¬_¬
HIJOS DE P**A!

Se me acaba de joder la Wii y con esto casi me sale mas barato comprar una nueva...

:'(

Salu2
Cobrar 210€ es abusivo si lo comparamos con el precio de una consola nueva. Desde luego de ser cierto va a haber muchos problemas.
Están en su derecho, ya que incumplimos las normas. Pero claro, para eso te compras una Wii nueva, o aun mejor, no te vuelves a comprar ese cacharro que es la Wii...
Cada vez mas majos los de Nintendo....

¿gracias a esto subiran aun mas las ventas de wii?
Lo veo lógico..

Una cosa es que te cobren por un fallo de la consola que esté fuera de garantía, habiéndole dado a ésta un uso "normal"

Otra es que, por meterle historias a la wii que no vienen de NIntendo se nos joda. Pues normal que digan "ale, machote, apechuga con ello"

Yo, de nintendo, ni las cogía.

Saludos

P.D. Y soy usuario con chip y HMC instalado, así que me tendría que aguantar si se me jode, porque el meterle TODO ESTO ha sido decisión mía, no me ha obligado NINTENDO.
Tengo una duda, si tú mandas un producto a un Servicio Técnico, ¿no tienen antes que darte un presupuesto antes de tocar nada? Lo digo porque si alguien ve que le van a cobrar 210€ por arreglar un aparato que vale nuevo 250€ con un par de extras, es obvio lo que va a elegir.

Por lo demás, me parece perfecto lo que está haciendo Nintendo. Eso si, Sony ha demostrado que la solución de verdad es hacerlo bien desde el principio, como han hecho con PS3, y no como hicieron con PS2 (perdonable dado que el negocio de la piratería en los juegos no estaba tan extendido), y sobre todo con PSP.

Otra solución sería que los que se dedican a buscar las brechas de seguridad en las consolas las usaran para todo lo que se pueda menos para ejecutar juegos de la consola, las llamadas en EOL 'copias de seguridad' (L O L), pero parece que no les interesa.

Por cierto, hace falta ser poco inteligente (por no decir otra cosa) para mandar al SAT oficial un producto que has modificado cuando la empresa deja claro que eso no se debe hacer.

Salu2
Tanto miedo por el homebrew..... si le está impulsando las ventas de nuevo.
Saludos.
Bueno... es otra forma de decirte... "jódete y cómprate otra nueva"... pero más delicadamente XD
cuesta mas arreglarla k una nueva
Me parece normal.

Una cosa es una consola que se te jode por su culpa, y otra es una consola que se jode por la "tuya". Cualquiera de nosotros en su lugar haría lo mismo.
Que se pudran XD

Se creen que aumentando el precio del SAT van a detener el HBC???? Cómo????

XDDDD
BOSS MOSESS escribió:Están en su derecho

eso lo dudan hasta ellos...
otro detallito de N
No son listos ni na........ te cobran casi lo mismo que vale nueva ajajaja asi tomas la decision de comprarte OTRA MAS [sonrisa]
Por una parte, me parece normal que sea más cara una reparación por usos indebidos que una reparación por uso normal. Lo que no veo bien es que se cobre más si la consola está modificada, con independencia de la causa de la avería.

Aún así, al menos Nintendo no rechaza por ahora reparar consolas modificadas.

Con todo, para mí es una mala noticia: estaba pensando en ponerme el invento de Waninkoko para alargar la vida del lector y de la memoria sólida.
Supongo que como ya presuponen ellos mismos, pueden tener problemas.

Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.
caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.


podrian alegar que hay que reparar tanto el hardware como el software.
¿Seguro? Piensa que la anulación de una garantía por manipulación no tiene en cuenta para nada si la manipulación fue lesiva o no.
"No sabemos si es legal pero igualmente lo hacemos"

Di que sí, Nintendo.

Vaya tela...
caren103 escribió:Supongo que como ya presuponen ellos mismos, pueden tener problemas.

Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.


Exacto!

Si mi consola que ya esta fuera de garantia, se le jode el lector por ejemplo y la mando a nintendo, ellos solo pueden legalmente cobrarme por la reparacion del lector, osea, unos 70 €uros, lo mismo que a otro que no la tenga modificada.

La modificacion de la consola solo anula la garantia sobre el producto,asi como las clausulas de servicios externos a la maquina (online wiiconnect etc) no tus derechos como porpietario del mismo a hacer lo que quieras con el fuera de garantia.

Lo mismo da que se te rompa el lector antes por usar princos, que mas tarde por usar solo originales, es un lector y el coste del componente y del tiempo de mano de obra es el mismo.

Yo espero que no me casque pero si es algo sencillo como lector etc, lo compro y lo cambio yo, para que me roben que les den.
si se me fastidia la wii y me cobran esos precios... os puedo asegurar que la wii se queda rota en un cajón
Claramente es decir que te compres una nueva que les da palo arreglarla.
Pack de Wii sports 249€ - 210€ = 39€
Wiimote (44€) + nunchuk (20€) + Cables rgb y corriente (20-30€ como minimo) > 39 €
Antes de nada, decir que este es mi primer post en EOL y mandar un saludo a los foreros.

Quiero dar mi punto de vista respecto a esta noticia.

Considero que lo que esta haciendo Nintendo esta fuera de todo razonamiento logico.

Desde siempre, una vez pasado el plazo de garantia, el usuario puede hacer lo que le de la gana con su aparato electronico, pues es suyo, de su propiedad, y no hay ninguna normativa que lo vincule a Nintendo salvo la propia garantia que se ha cumplido.

No veo justo, que Nintendo cobre 210€ por una videoconsola manipulada y mucho menos, si no es capaz de demostrarle al usuario,que si videoconsola se ha estropeado por culpa de esa alteracion. Porque bien podria darse el caso de que se estropee cualquier componente que no tenga nada que ver con la modificacion.

Aqui veo mucha gente que esta apoyando algo, que nunca antes se habia hecho y que es discriminatorio.

El precio que debe poner Nintendo por reparar consolas FUERA de garantia,deberia ser el mismo,porque el usuario esta en su derecho de modificar la consola,que para eso esta fuera de garantia y la reparacion es la misma, tenga chip o no.

Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.

Saludos.
Pues a mi me parece fatal. Si es mi consola como si quiero jugar a mis juegos habiendo recubierto la capa de todos los discos con foagras antes de jugarlos.

Como empresa que son solo deberian cobrar por el arreglo, dado que como has modificado la consola pierdes la garantia, cosa que si es aceptable. Pero que ya te cobren un extra por haber modificado la consola, ya me parece un sobrada.

Y no me puedo creer que la gente piense esto es correcto. Ya sabeis entonces, no repareis ningun aparato, porque si un dia lo llevais a arreglar habiendole hecho algunos cambios antes tendreis que dejar que os cobren un plus "como penalización por haberle hecho cambios" a dicho cacharro.
He tenido suerte, que hace dos dias me han dado el presupuesto para la reparacion de mi wii (por un error humano al instalar un wad de system menu, brick total) con chip y HBC y tal, y solo 70 leuros =P
Pues van finos si piensan que vamos a soportar esto.
Van a parar el Canal Homebrew BASTANTE... Para la grea de juegos que salen para Wii (se salvan los justitos, los obligatorios para que los jugadores de verdad digan que hay algún juego bueno que hay que tener en Wii) no prescindiría del CH en la vida. Jugar a mis importaciones, emuladores y demás es para lo único que la uso (y para el canal internet si tengo que ver algo rápido en youtube).

Mi opinión.
Speed escribió:Tanto miedo por el homebrew..... si le está impulsando las ventas de nuevo.
Saludos.


Las ventas de consolas no la de juegos, recuerda lo que le paso a Dreamcast. Ademas no les hace falta que nadie les impulse las ventas, van los primeros y de largo... si ni siquiera se dignan en bajar el precio, van sobraos.
Para los que comentan que es lógico, decirles que de lógico tiene poco, me parece muy bien que se anule la garantia, pero de ahi a que me cobren un gasto extra por modificarla no viene a cuento. Se pagan los repuestos nuevos y la mano de obra, pero que es eso de pagar un extra por modificaión? Es un sin sentido. Además que como bien han dicho en este hilo, ese incremento no se puede justificar, los precios y tiempos de mano de obra en las reparaciones estan estipulados por ley, una empresa no se los puede saltar a la torera.
Esto mas o menos confirma la brutal pirateria que sufre la consola, y ellos saben que va a peor.
No merece la pena pagar esa reparacion, y menos sabiendo que una wii nueva te cuesta 230€ y una XBOX Arcade con HDMI 175€...
eso si que es una estafa.
Yo la doy poco uso, pero tengo claro que como se me joda el lector... tiro de flatmii aunque me tenga khacer un ordenata de bajo consumo con un atom.

Dicen que quieren hacer desaparecer el HBC, pero los chips sin soldaduras no hacen referencia, estos si se te estropea la Wii y no has usado ningun softmod, quitas el chip, la montas y vuelves a poner las pegatinas no hay pistas de su modificación. Les duele mucho que por los emuladores no compres sus juegos de la wiiware que son para ellos todo beneficio sin ningun coste.... Además la Wii no venderia tanto sino tubiese tantas opciones de hombrew, y no me refiero a la carga de backups. PS2 y PSX a pesar de la piratería fueron extrahordinariamente rentables, y en parte ayudo a sus ventas.

Si se hicieran juegos con un mínimo de calidad, daría gusto comprarlos. En Wii además no tenemos demos para probar si un juego es un pestiño antes de comprarlo.
_Charles_ escribió:Esto mas o menos confirma la brutal pirateria que sufre la consola, y ellos saben que va a peor.

Eso es cosa suya, si no saben tapar los agujeros de la GameCube y luego los ponen en la Wii pues es su problema.

La Wii, con simplemente abrirla y soltar una faja de datos ya puedes hacer lo que te venga en gana en cambio mira la 360 o la PS3, tienen sistemas de protección más que decentes, la 360, aun pudiendo cargar cópias está bastante cerrada con lo del key del lector único y que hay que flashear con un poco de experiencia.
Estarian pensando en no arreglar consolas modificadas, pero algun listo de nintendo habra dicho: "vamos a ponerle un precio abusivo que viene siendo lo mismo, y si alguno cuela pos eso que nos ganamos..."

La verdad que la carga de copias hace mucho daño a la industria, pero esta no es forma de parar su uso.
Espero que no les den ideas a los de microsoft [fumando]
Si a Nintendo les molestase tanto la piratería y el homebrew lo hubiesen hecho bien desde el principio, y no sacar una consola en la que se pueden cargar copias de la misma forma que en la GC, y siendo público la forma de cargar copias en la GC mucho antes de que saliese la Wii. Ellos cuando sacaron la Wii ya sabían que le iban a meter copias y en poco tiempo. El problema es que no creo que la piratería esté haciendo daño a Nintendo, más bien al contrario.
Respecto al aumento del cobro, pués puede considerarse como un trato despectivo. No me parece mal del todo, pero está claro que Nintendo no quiere acabar con la piratería, sólo quiere tenerla controlada.
A nintendo no le afecta la pirateria apenas, pero a las empresas que desarrollan juegos para la Wii si y mucho, nintendo tiene que intentar parar la carga de copias para darle una confianza a los desarrolladores.
Es la polla.

Es como si vas al taller por darte un hostión y:

- Te cobran por la reparacion. Porque habrá que cambiar algo.
- Te cobra la mano de obra. Porque alguien te lo tiene que reparar.
- Te cobran por pegarte el hostión. Porque si conduces bien, no te das hostiones, y dan por hecho que ha sido por uso indebido.

¿Si vais a un taller y os sueltan eso, que haceis?
Yo por lo menos les prendo fuego a todos.
Por mi, así le coma la piratería y se pudran los de nintendo. A ver si aparece otro agujero de seguriad y se jodan.

Entre la mierda que es la consola, el precio que tiene, la política que tiene frente a su cliente (no sabía lo de que hasta ahora costaba reparar tu wii 70€ lol).

A mi me dice nintendo que tengo que pagarles 210€ por la reparación, y se la envio con un lazo para ellos toda. Y no les pago un centavo. Aparte de que en un juicio, tienen las de perder completamente.

Encima, ENCIMA se quejan de la piratería de la consola, cuando ya se demostró que tanto en hardware como en software, es una GameCube overclockeada. Con esta decisión ya me alegro que la violen por todos sus agujeros.
pues yo no veo esta noticia tan gorda como para escandalizar al personal.. ¿si vosotros vendeis un aparato electronico en perfecto funcionamiento, y este se estropea y detectais que es por que lo han modificado, o aunque no se haya roto por la modificacion en si, pero sabeis que la tiene, devolveriais el dinero de la venta al comprador? yo no..

con esto solo quiero decir que Nintendo esta en su derecho de hacer cosas asi, por que ya sea para usar backup's como importaciones, esta escrito bien clarito que a una consola no se la puede manipular por el tema de garantia, etc..

posdata: si, soy usuario de Wii y Homebrew Channel, asi que si algun dia me ocurriera algo, pues ya que he sido tan valiente para pagar una modificacion, pues tendre que serlo para asumir una pequeña ''multa'' por parte de ellos..

saludos
Por algun lado os tenian que pillar a los "lamers" XD
ahora es cuando se estancaran las ventas de wii, ya que unos no se volveran a comprar otra consola como pasa con la 360 o ps3
Con "el canal" nintendo no arregla.

Sin "el canal" yo no la tendria.
Si esta fuera de garantia no hace falta mandarla a nintendo, hay mil tiendas que las arreglan, y si no en los patrocinadores de la izquierda.
A nintendo que les den por el cul......
En parte es lógico y yo si fuera Nintendo no las aceptaría. Total para eso te compras una nueva o... mejor no y te pillas una play 3 xD
153 respuestas
1, 2, 3, 4