[PROGRAMA] multiavchd (conversión mkv delays ok)

Hola,

quería comentaros que últimamente utilizo el programa multiVCHD (http://multiavchd.deanbg.com/) que permite la conversión de mkv a AVCHD para reproducir en PS3. La semana pasada le informé a su creador (Dean) que existía el problema de los delays y lo ha corregido, por lo que ahora es el primer programa automático de conversión que corrige estos problemas en todos los audios.

Creo que a día de hoy es más completo que el mkv2vob, mirad las opciones que tiene...

ACTUALIZADO a 21/04/2009

INTRODUCCIÓN:

1) Este programa convierte de mkv al formato AVCHD (similar al blu-ray) que tiene las siguientes ventajas:

- Varios idiomas a la vez
- Subtítulos
- Posibilidad de sonido en DTS
- Menús

Por el contrario tiene el siguiente problema:

Los videos en mkv que han sido recortados, es decir que no están en 1920 x 1080 o 1280 x 720, se reproducen en la PS3 con una franja verde muy molesta. Esto tiene dos soluciones a día de hoy:

a) Añadir los bordes y requiere de conversión utilizando el programa UncropMKV del mismo autor, o próximamente (en desarrollo) la opción en la pestaña Video del multiAVCHD: Letterbox badly cropped H.264 videos. El mkv2vob también lo corrige si forzamos la conversión. Esto implica un proceso de reconversión de horas según el procesador.

b) Añadir un parche para que aparezca en vez de verde en negro, con lo cual ya no molesta, además de otro parche para que en esa zona negra se vean los subtítulos. Esto también lo hace el mkv2vob si le decimos que genere un AVCHD o el multiAVCHD si le marcamos la casilla “Force Black Fill for NC files” en la pestaña de Video.

Eso si , esta segunda opción, tanto con el mkv2vob como el multiAVCHD implica que en vez de estar centrada la imagen, está desplazada arriba de la pantalla. Además de tener que decirle siempre a la PS3 que reproduzca desde el inicio (triangulito rosa).


Existe además una tercera opción, es la posibilidad de reproducir los ficheros m2ts directamente que se generan en la estructura del AVCHD, en la carpeta de BDMV\STREAM con lo que este problema queda solucionado, se muestra en el centro de la pantalla, pero perdemos los subtitulos, menús. El multiidioma se conserva para las pistas que están en Dolby, los DTS no se reproducen (creo que alguna vez me ha funcionado como en el mkv2vob, pero en principio se pierden).

Por tanto esto ya es a gusto del consumidor, si queremos multiaudio, subtitulos DTS, menús,etc.. necesitamos el formato AVCHD, si no, pues como hasta ahora m2ts o mpg o vob o lo que sea.


2 ) Ventajas del programa multiAVCHD respecto al mkv2vob:

- Multi idioma
- Multi subtítulo
- Sincronización del desfase de los audios automático (nueva mejora)
- Alta frecuencia de mejoras/actualizaciones (casi cada día nuevas funcionalidades)



3) Configuración multiAVCHD para PS3 (ver el tutorial del autor para más detalle: http://multiAVCHD.deanbg.com/tutorial.php )


Pestaña video
--------------

- Marcar Apply compliant height to CPI/MPL.

- Marcar Force black fill for NC files: Añade los parches descritos anteriormente para videos en resolución no estándar (quita el trozo verde)

- La opción de Ignore Mkv es aconsejable marcarla para detectar problemas de referencias. En la PS3 no se pueden reproducir videos con más de 4 refs en 1920 o 9 en 1280. En caso de detectar más de este número se para la conversión y te avisa en la pestaña de log.

En este caso, entonces lo que hay que hacer, si queremos, es desmarcar la casilla y convertirla para ver si se ve o no, ya que muchos videos, aunque tiene 5 ref en 1920 si que funcionan en la PS3, pero hay que probar.

En estos casos es necesario reconversión (horas de proceso), el mkv2vob lo hace automático, para el programa que nos ocupa es necesario UncropMKV del mismo autor para cambiar el número de refs. Próximamente lo hará automático. No lo he probado pero según los foros es más rápido, unas 3 horas.

La gran mayoría de mkvs no necesitan reconversión. Es más tienen 5 ref en 1920 pero funcionan.

- Marcar Force AVC Level 4.1 .Es obligatoria para la PS3

- Force AR to 16:9. Es opcional. Sirve para forzar el formato 16:9. Yo no lo he utilizado hasta ahora.

- La opción de Letterbox badly cropped H.264 videos está bajo desarrollo, pero requerirá tiempo de conversión para añadir los bordes como he descrito arriba.


Pestaña audio/subtitles
----------------------

Subtitle settings:

- Marcamos Add external SRT/SUP si queremos que añadir subtitulos externos en el mismo directorio que el mkv.

- Marcar Use embedded ASS/SRT/PGS subtitles

- Marcar change first srt.


Audio settings
-------------

- Marcar Keep all audio tracks, si queremos tener multiidioma.
- Marcar use eac3to when needed y apuntar al programa eac3to
- Convert DTS to AC3 sólo en caso de que querais reproducer directamente los ficheros m2ts que se generan dentro de la carpeta bdmd\streams
- Marcar use ffmpeg when needed.

El resto dejarlo desmarcado, aunque se puede jugar con las opciones según lo que se necesite.

Pestaña Muxer
--------------

Dejarlo tal cual, el tamaño está puesto a 3999 para trozear los ficheros m2ts y ser compatible con FAT32 para discos duros externos o pendrives conectados a la PS3.

Pestaña Settings
----------------

Elegir un directorio temporal que tenga espacio suficiente. Recomiendo que esté en la misma unidad que el destino. Si está marcada la opción de move transacional hace un cortado y pegado de los ficheros temporales que genera y es más rápido si está en la misma unidad.

El resto de opciones dejarlas tal cual. Podemos marcar verbose logging si queremos saber que hace el programa en cada momento.

Pestaña autor
-------------

Aquí podemos crear menús, pero podemos dejarlo tal cual y se crea uno por defecto con el nombre de los mkvs.

Pestaña log
-----------

Podemos ver información del proceso de conversión

En target ponemos el destino de la carpeta a crear:

El programa deja poner la ruta que queremos. En el caso de la PS3 es necesario si queremos reproducir en AVCHD que esté en la raiz del disco duro o pendrive que utilicemos. En caso de que queramos reproducir directamente los ficheros m2ts que están en la carpeta BDMV\Streams no es necesario esto y pueden estar en cualquier ruta, pero entonces la PS3 no lo verá como AVCHD y no funcionarán los subtitulos.

Este programa otra utilidad que tiene es que podemos añadir varios mkvs (creo que hasta 40) y generará un menú con todo el contenido.

Para elegir los mkvs a convertir le damos al botón de mkv/264/ts/mpg/mov/mpls y elegimos el fichero a convertir. Todo estos tipos de ficheros son compatibles. Existe otra opción que es reconvertir un AVCHD o blu-ray ya creado (botón AVCHD/BDV).

Por último le damos al botón AVCHD for USB para iniciar la conversión si queremos guardarlo en un disco duro o pendrive. O a la opción AVCHD for DVD si queremos guardarlo en DVD.
Podrias explicar la configuracion q utilizas en las conversiones?Gracias
Gracias por el aviso.

Un gran aporte para tu primer mensaje en el foro. [oki]
creo q esto solo funciona con videos a resolucion 1280x720 o 1920x1080, yo lo usaba hace tiempo para convertir las series con audio en ingles/español y subtitulos e iba genial.

salu2
Hola.

Yo lo he probado con 4 mkv y se oyen todos pero solo se ve negro.. creo que es porque los videos no son 1920x1080 sino que tiene las bandas quitadas y esto se vuelve locuelo :)
Realmente son muy pocos los mkv que vienen con aspect ratio: 16:9 y si tiene problemas para usar otras resoluciones me parece mejor seguir utilizando los viejos mkv2vob o TsMuxer, aunque sería muy interesantes contar con algún soft que convierta avchd sin la molesta franja verde e incluya bien los subt.
Hola,

he editado el mensaje original añadiendo un pequeño tutorial. Funciona con el resto de resoluciones con algunas limitaciones (imagen desplazada arriba). La utilidad de esto es el mutiidioma y los subtitulos, quien no los necesite pues nada...A día de hoy sin reconvertir y esperar varias horas, hay que elegir entre:

- subtitutlos,DTS, pero imagen desplazada arriba corregido a negro eso si, para videos que no están en el formato 1920x1080 o 1024 x 720 --> formato avchd, utilizando el multiavchd

- no subtitulos, pero multiidioma e imagen centrada--> programa multiavchd pero reproduciendo los ficheros m2ts generados dentro de la estructura del avchd.

- no subtitulos, único idioma e imagen centrada --> mkv2vob

Además eso si, corrige los problemas de sincronización de audio.

Nota para Over: Recuerda marcar en la pestaña video el Force AVC Level 4.1 para que sea compatible con la PS3.
Hola.

Probaré eso que dices... al intentar convertir esta peli me dice "Non-compliant 4.1" en rojito... y supongo que influirá eso... porque en el mkv2vob tiene que recodificar... y en cambio al programa este le he metido videos que tienen el tamaño "raro" y si que me lo ha hecho bien.

Pero me parece un gran avance para usar la ps3 para ver HD. Aún así sigue siendo un HTCP casi la única solución para olvidarte de los problemas... porque hasta los mediacenter con HD hay peliculas que no las pillan... la gente que ripea peliculas debería tener en cuenta estas cosas... y hacer videos compatibles y con resoluciones adecuadas... digo yo :)

Un saludo.
pues lo probare luego para ver los capitulos de 24 y heroes, ke hasta ahora hacia uno y lo veia, y despues el otro...
Gracias Aladdin por el curro [beer]
Magnífico tutorial. Tengo una duda. Se supone que el uncropmkv sirve para redimensionar los mkv "not-compliant" (los de las resoluciones no exactas) Bueno, pues yo tengo una peli (3:10 to Yuma) que tiene una resolución no exacta (1920x800), y me digo "voy a pasarle el uncropmkv antes de de hacer el avchd". Abro el uncropmkv, selecciono el archivo, en la opción "uncrop to" (creo que se llama así, no tengo el programa delante) le digo "1920x1080", lo pongo en queue y le doy a "Start". Realiza un proceso que dura, aproximadamente, un segundo, y me dice "Done!", y en el mismo directorio donde está le peli me aparece un archivo *.264 que pesa 0kB. Obviamente hago algo mal, así que se agradecería un pequeño tutorial (pequeño porque el programa es tan sencillo que no da para un gran tutorial [360º] ) sobre como uncropear (este verbo es de mi cosecha [poraki] ) los mkv.

EDITO: Pongo un pequeño tutorial del propio autor del programa. Está en inglés y se me escapan muchas cosas. Supongo que habrá alguien por aquí que pueda arrojar algo de luz:

Some time ago I created a small tool to make mkv files compliant with 720x480, 1280x720 and 1920x1080 AVCHD/BD requirements. I also use it when I'm stuck with mkv videos with too high frame reference count (x264 ref) or level higher than 4.1.

Imagen

I first posted this in multiAVCHD thread, but I'd like to keep it separated. It's major function is to re-crop your input file, allowing you to change it before encoding.

uncropMKV will try to make your VIDEO compliant to AVCHD/BD standards, but not the audio. Please check AVCHD/BluRay standards before complaining about anything.

[...]

To start processing you need to add at least one file to the queue. (load file/change options/click queue button/click start button).

uncropMKV allows you to do:

* various resizing and uncropping and pre-cropping
* framerate change, frame reference count change, bframes setting
* sharpen/blur, h.264 level change, etc...
* select/deselect streams that will be used/removed in the final -uncropped.mkv.

* Max value for ref. frames is automatically calculated according to output resolution. You can safely use the largest number.
* Uncropped resolution is automatically calculated and selected
* Bitrate is automatically set to the original bitrate from your input file
* The program works in 16:9 aspect ratio mode and uses square pixel (SAR 1:1), but...
* Predefined re-size options allow creating anamorphic videos, for original videos with widths of 1920, 1440 or 1280 pixels.
* Be advised that your final video will have the resolution set in uncrop dropdown box UNLESS resize and uncrop are in conflict.
*** For example if the resize box shows 1920x1088 - uncrop will show 1920x1080 but your video will still be 1920x1088.
*** You need to use CROP T/B to cut 4 pixels from both sides to make it 1088-4-4=1080 (1920x1080) and use the last items in resize box with fixed 1920x1080 sizes. It is a rare case for such thing to happen, but still it is good to be known.

For example:

Input video: 1920x816
Resize option: 720x364
Uncropping to: 720x480 (4:3 AR)

and you'll get anamorphic 16:9 aspect ratio with really nice quality.
I just tested it on my Playstation3 after running the mkv
through multiAVCHD to get it to AVCHD/BD structure.

The program won't demux the streams from the original file, but will only use the video (directshow) and those you decided to keep on the fly.
Your output folder will contain the new movie-uncropped.mkv + movie.264. You can delete the latest if you don't need it for further processing.

You can also use it:
* ...to create overscan or/and
* ...with videos which don't need re-cropping, but only change of Level/Bitrate/RefFrames.
* ...with popBD or multiAVCHD to create AVCHD or Bluray Discs


Imagen

If you like the application, support the author.

Dean Kasabow


Saludos.
Hola, excelente Tuto. Comentar que hace una semana salio una nueva version de TsMuxer, exactamente la 1.9.9, que se encuentra en la pagina de los autores...
Comentar que dicha versión, incluye la opcion: Add Blank Playlist for croppd video.

Dicha opcion, sustituye la molestisima franja verde por una negra, aunque debo comentar que el NO-centrado de la imagen continua, ademas, comentar, que mi television, una vez reproduciendose dicha pista, me marca la señal como 480p...

En realidad, lo que hace dicha opcion es introducir una pista de 0,5 sg, en formato estandar, lo que engaña a la consola, y no salta la proteccion de la franja verde, pero en cuanto se pasa a la pista de video que quermos ver, como no la detecta como 720p o 1080p, la desplaza verticalmente, y ademas, no se si eso que comentaba del cambio de resolucion sera cosa de mi tele, que no reconoce bien este TRUCO, o cosa de la ps3, que reescala la imagen automaticamente..

Personalmente, es una buena solucion como ultimo recurso para cuando queramos ver una peli en version original (recomiendo MR73), y no nos quede otra opcion..

Comentar ademas, que ambos programas, tanto el multiAVCHD como el TsMuxer, incluyen una opcion, NO HABILITADA, y por lo tanto por ahora no utilizable, llamada: RESTORE cropped video to full size. Veremos que nos tienen preparado para la version 2.0.0 los chicos de tsmuxer... me imagino que se incluira dicho cambio.

Si se automatiza el proceso de recodificacion, sin perdida de calidad, y sin tener que configurar mil cosas manualmente, sera una ventaja, aunque seguiremos con el inconveniente de tener que espera mucho mucho tiempo a la conversion... Si por el contrario, es algun nuevo TRUCO magico, que engaña a la consola para que lo muestre todo correctamente, sera el avance definitivo, que permitira reproducir TODO A LA VEZ, en la ps3 sin problemas, es decir, DTS y Subtitulos a partir de cualquier MKV...

Yo solo comentar, que entiendo en concepto del CROP, se alijeran los archivos y se hacen menos pesadas las descargas,,, pero para mi es un putadon, sobre todo porque me gusta ver las pelis en version original, y por descontado, que te cagas en todo cuando no puedes reproducir los SUbtitulos Forzados, y estas viendo una peli en castellano y te pierdes parte del argumento... jejejeje seguro que os ha pasado...

Menos mal que Fringe y Lost es ripeo HDTV y ahy se emite a 16:9... que si no ya lo que faltaba jejejejeje
¿Nadie me puede ayudar? La mayoría de los mkv que tengo no están en resoluciones exactas, y al hacer el avchd-usb no se ven. ¿El uncropmkv sirve para eso? Y si no, ¿qué programa debo usar?

Gracias por las posibles respuestas.

Saludos.
hola, yo tengo muchiiiiismos titulos en MKV, y el 90% en resoluciones no estandares, comentarte que uso e TSMUXER para pasarlo a m2ts, que es el formato compatible en la ps3 con ficheros no estandares...

El unico problema, si la pista es DTS, tendras que pasarla a AC3 (manualmente), y ademas, los subtitulos no los carga la ps3.
Tambien puedes pasarlo con el Tsmuxer 1.9.9 a AVCHD, (no olvides parchear los ficheros con AVCHDme), y aqui si acepta DTS y SUBS, pero el problema es la famosa banda verde (que con esta nueva version de tsmuxer es negra) y el desplazamiento del video verticalmente hacia arriba...

Sinceramente, ahora mismo la mejor opcion para ver rapidamente una peli, es usar tarjetas de memoria o pendrive d 8gb, y usar el TSmuxer para pasar la peli a m2ts.. eso si, por desgracia con este metodo, tienes que ver la version doblada, o la original sin subtitulos jejejeje

Comentar ademas, que como la tarjeta de memoria y el pendrive tiene que estar en formato FAT32, los archivos no puede ocupar mas de 4 gb... el propio Tsmuxer tiene una opcion para hacer SPLIT, yo lo suelo poner en 3900 MG,...
Mx24 escribió:hola, yo tengo muchiiiiismos titulos en MKV, y el 90% en resoluciones no estandares, comentarte que uso e TSMUXER para pasarlo a m2ts, que es el formato compatible en la ps3 con ficheros no estandares...

El unico problema, si la pista es DTS, tendras que pasarla a AC3 (manualmente), y ademas, los subtitulos no los carga la ps3.
Tambien puedes pasarlo con el Tsmuxer 1.9.9 a AVCHD, (no olvides parchear los ficheros con AVCHDme), y aqui si acepta DTS y SUBS, pero el problema es la famosa banda verde (que con esta nueva version de tsmuxer es negra) y el desplazamiento del video verticalmente hacia arriba...

Sinceramente, ahora mismo la mejor opcion para ver rapidamente una peli, es usar tarjetas de memoria o pendrive d 8gb, y usar el TSmuxer para pasar la peli a m2ts.. eso si, por desgracia con este metodo, tienes que ver la version doblada, o la original sin subtitulos jejejeje

Comentar ademas, que como la tarjeta de memoria y el pendrive tiene que estar en formato FAT32, los archivos no puede ocupar mas de 4 gb... el propio Tsmuxer tiene una opcion para hacer SPLIT, yo lo suelo poner en 3900 MG,...


A mi este tema de los mkv está empezando a acabar con mi paciencia [+furioso] Además, cada maldita película es diferente, con lo que no puedes automatizar el proceso (algunas se desincronizan, otras no, algunas se ven, otras no...) Tuve la semana pasada 4 días de fiesta. Pues bien. Cogí un mkv a resolución no exacta, hice el multiavchd, y no se veía. Digo "muy bien, vamos a cambiarle la resolución". La pasé por el "xvid4psp" y la sometí a un proceso que duró ¡¡más de 36 horas!! que me dió como resultado un mkv con la cadena de vídeo a resolución exacta. Sustituí la cadena de vídeo del mkv original por la de la resolución exacta, le hice el multiavchd y el resultado fue una película con el audio desfasado (antes se veía y oía de lujo, pero en el PC, claro) Digo, "a tomar por culo, paso del avchd y me voy a hacer un m2ts". Con el "infodelaymkv" averiguo el desfase, abro el mkv con el tsmuxer, le aplico el desfase (1904 ms) y le digo que me divida el archivo para poder pasarlo a un disco duro portátil. Una vez en la PS3 descubro que sigue habiendo desfase, pero ahora, en vez de oirse el audio antes que la imagen, es al revés, primero veo la imagen y el audio se oye más tarde. ¿Entendeis algo? Pues yo tampoco ¬_¬ Lo cojonudo es que casi todos, por no decir todos, los mkv se ven y se oyen de lujo en el PC, sin desfases de audio y sin problemas de resoluciones, pero joder, tampoco es plan de ver una película HD en un maldito monitor de 15 pulgadas. Y ya si quieres ver la película en VOSE, olvídate. Con un m2ts es imposible, a no ser que le incrustes los subtítulos (proceso que dura otra barbaridad de horas) Y las veces que he conseguido hacer el avchd con un par de películas con una resolución "nativa" exacta, los subtítulos, no sé por qué (y tampoco quiero averiguarlo) se ven mal. Es decir, las vocales con acento se convierten en una sucesión de símbolos extraños.

Y lo peor de todo es que, a pesar de las insatisfacciones, sigo bajando mkv's a porrillo porque tengo la vana esperanza de que, algún día, la negrita podrá leer este tipo de archivos.
runnerbcn escribió:
Mx24 escribió:hola, yo tengo muchiiiiismos titulos en MKV, y el 90% en resoluciones no estandares, comentarte que uso e TSMUXER para pasarlo a m2ts, que es el formato compatible en la ps3 con ficheros no estandares...

El unico problema, si la pista es DTS, tendras que pasarla a AC3 (manualmente), y ademas, los subtitulos no los carga la ps3.
Tambien puedes pasarlo con el Tsmuxer 1.9.9 a AVCHD, (no olvides parchear los ficheros con AVCHDme), y aqui si acepta DTS y SUBS, pero el problema es la famosa banda verde (que con esta nueva version de tsmuxer es negra) y el desplazamiento del video verticalmente hacia arriba...

Sinceramente, ahora mismo la mejor opcion para ver rapidamente una peli, es usar tarjetas de memoria o pendrive d 8gb, y usar el TSmuxer para pasar la peli a m2ts.. eso si, por desgracia con este metodo, tienes que ver la version doblada, o la original sin subtitulos jejejeje

Comentar ademas, que como la tarjeta de memoria y el pendrive tiene que estar en formato FAT32, los archivos no puede ocupar mas de 4 gb... el propio Tsmuxer tiene una opcion para hacer SPLIT, yo lo suelo poner en 3900 MG,...


A mi este tema de los mkv está empezando a acabar con mi paciencia [+furioso] Además, cada maldita película es diferente, con lo que no puedes automatizar el proceso (algunas se desincronizan, otras no, algunas se ven, otras no...) Tuve la semana pasada 4 días de fiesta. Pues bien. Cogí un mkv a resolución no exacta, hice el multiavchd, y no se veía. Digo "muy bien, vamos a cambiarle la resolución". La pasé por el "xvid4psp" y la sometí a un proceso que duró ¡¡más de 36 horas!! que me dió como resultado un mkv con la cadena de vídeo a resolución exacta. Sustituí la cadena de vídeo del mkv original por la de la resolución exacta, le hice el multiavchd y el resultado fue una película con el audio desfasado (antes se veía y oía de lujo, pero en el PC, claro) Digo, "a tomar por culo, paso del avchd y me voy a hacer un m2ts". Con el "infodelaymkv" averiguo el desfase, abro el mkv con el tsmuxer, le aplico el desfase (1904 ms) y le digo que me divida el archivo para poder pasarlo a un disco duro portátil. Una vez en la PS3 descubro que sigue habiendo desfase, pero ahora, en vez de oirse el audio antes que la imagen, es al revés, primero veo la imagen y el audio se oye más tarde. ¿Entendeis algo? Pues yo tampoco ¬_¬ Lo cojonudo es que casi todos, por no decir todos, los mkv se ven y se oyen de lujo en el PC, sin desfases de audio y sin problemas de resoluciones, pero joder, tampoco es plan de ver una película HD en un maldito monitor de 15 pulgadas. Y ya si quieres ver la película en VOSE, olvídate. Con un m2ts es imposible, a no ser que le incrustes los subtítulos (proceso que dura otra barbaridad de horas) Y las veces que he conseguido hacer el avchd con un par de películas con una resolución "nativa" exacta, los subtítulos, no sé por qué (y tampoco quiero averiguarlo) se ven mal. Es decir, las vocales con acento se convierten en una sucesión de símbolos extraños.

Y lo peor de todo es que, a pesar de las insatisfacciones, sigo bajando mkv's a porrillo porque tengo la vana esperanza de que, algún día, la negrita podrá leer este tipo de archivos.


Ps3 media server = 1 click y a disfrutar de la peli sin hacer nada mas. Pásate por el hilo oficial.
halcon15 escribió:Ps3 media server = 1 click y a disfrutar de la peli sin hacer nada mas. Pásate por el hilo oficial.


Ni me lo planteo. 60 páginas de gente intentando resolver problemas no es que den mucha confianza que digamos. Además, creo intuir que para que funcione de coña hay que conectar por cable la PS3 al router, y eso, en mi caso, es imposible, porque la PS3 está en una planta y el router en otra. Pero gracias de todas formas.
Hola, viendo lo que hace este programa y el tsmuxer que es el que uso habitualmente, ¿se podrian pasar varios pelis en avchd a un mismo disco duro? y luego poder elegirlas en la ps3?

Creo que no, asi que la solucion que se me ocurre es un solo avchd con menus y que contenga todas las pelis, ¿esto se podria hacer? e ir modificandolo segun vayamos añadiendo pelis? tendriamos problemas con los subtitulos??

gracias de antemano
bueno, solo comentar que bajo muchiiiiisimas cosas en MKV,,, y nunca tengo problemas,,, y nunca tardo mas de 5 minutos en poder disfrutarlo en la ps3.

Cosas a tener en cuenta:

La resolucion, si NO es estandar, pasarlo a m2ts con el tsmuxer, Olvidemonos de subtitulos y DTS.

Los frame de referencia, si la peli es 720p, como maximo 9, y si es 1080p, como maximo 4 ó 5, si tiene mas en alguno de los casos, no se vera el video.

Los fps, si son originales o no, muchas pelis cuando las abres con el mediainfo, y lo pones en modo texto, te muestra: FPS 25,000 : originales 23,976, en este caso, ahy que poner en el tsmuxer sicha pista a 25.

Si es 4.1 ó 5.1 (y no me refiero al audio), si es 5.1, hacer como antes en el tsmuxer, y poner el video a 4.1

El delay de la pista de audio que queremos oir, para eso esta mi contribucion a este mundillo, el rapidisimo InfoDelayMKV... una vez que sepamos el delay, aplicarselo al audio con el tsmuxer

El tamaño, poner los ficheros en SPLIT, en mi caso siempre elijo 3900 MB, con el Tsmuxer

Y mi truco final, crear los m2ts spliteados directamente en una tarjeta de memoria SD o en un pendrive, con eso no ahorramos el paso de copiar y pegar.


Comentar, que en mi caso, siempre cuando tengo un MKV nuevo, paso por el mediainfo, y compruebo y apunto esos datos:

Frame de Referencia
Code de sonido
FPS, Originales o NO.
Profile

y luego con el InfoDelayMKV, compruebo si lleva delay o no.

Haciendo todo esto, no tenemos que recodificar nada, de hecho el tsmuxer tarda exactamente lo mismo, es solo cuestion de saber mirar las cosas y obrar en consecuencia, comentar que NUNCA he tenido que recodificar ningun MKV...

Otra cosa es el audio en DTS, que para eso si he desarrollado mi propio sistema de Extraccion de pista, recodificado a Ac3, y montaje nuevamente en el MKV... pero eso es otra historia.
Mx24 escribió:Los frame de referencia, si la peli es 720p, como maximo 9, y si es 1080p, como maximo 4 ó 5, si tiene mas en alguno de los casos, no se vera el video.


Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto llegue a casa me pongo con tu sistema, a ver qué tal me va [360º]. Sólo una duda con lo que está en el quote. Ese dato no se puede cambiar en el tsmuxer, ¿cierto? Es decir, los frames de referencia son los que son y no se pueden modificar, ¿o si?

EDITO:
Mx24 escribió:La resolucion, si es estandar, pasarlo a m2ts con el tsmuxer, Olvidemonos de subtitulos y DTS


¿Y si no es estándar?
UPSSSS

vaya cagada jejeje, lo que queria decir en mi mensaje era PARA VIDEOS EN RESOLUCIONES NO ESTANDAR, que es cuando debemos de pasar los videos a m2ts.

Si es resolucion estandar, no tendremos problemas casi nunca siempre y cuando lo pasemos a AVCHD o BR...

Respecto al tema de los Frame de Referencia, eso va implicito en la codificacion del video, asi que la unica manera de cambiarlo es RECODIFICANDO, con todo lo que conlleva...
He probado este multiAVCHD y en principio parece que va bastante bien, ademas, puedes añadirle posteriormente mas pelis... esto es genial por ejemplo con las series, que cada semana puedes actualizar en 5 min tu archivo AVCHD y meterle el nuevo episodio.

Por otro lado, probando con una peli no estandard, me salio la franja negra y la peli descentrada, entonces la meti en el mkv2vob y la converti automaticamente en 5 min y ... tachaaaan!!! me metio la franja negra y la peli estaba centrada, ni un desfase de audio ni un nada... asi que or lo recomiendo... tambien comentar que solo llevo un par de semanas con esto de la HD asi que tampoco he hehco demasiadas pruebas... estoy en ello...
saludos no puedo pasar un mkv dejo el log supongo a de ser por que la resolucion no es exacta
[05:08:29] Log started for multiAVCHD v2.6 (build 563)
[05:08:29] Processing 1 input file/folder.
[05:08:29] Existing D:\amelie\AVCHD\ renamed to D:\amelie\AVCHD-20090504-050829
[05:08:29] Temp folder does not exist. Set to D:\_TEMP.
[05:08:29] Strict AVCHD folder mode is enabled...
[05:08:29] Converting to BDMV structure (D:\amelie\amelie.mkv).
[05:08:30] Detected video: ID#1:V_MPEG4/ISO/AVC:1280x545 25.000fps (AR:2.35)
[05:08:30] Video height not AVCHD compliant (480/576/720/1080)! Final output may be distorted.
[05:08:31] Track #2 delay: 32ms
[05:08:31] Detected audio: ID#2:A_AC3:audio (48000Hz/2ch) Language: spa
[05:08:31] Detected audio: ID#3:A_AC3:audio (48000Hz/6ch) Language: fre
[05:08:31] Detected subtitles: ID#4:S_TEXT/UTF8 Language: eng
[05:08:31] Detected subtitles: ID#5:S_TEXT/UTF8 Language: ger
[05:08:31] Adding subtitles (amelie.srt) (und)
[05:08:31] Creating Blu-ray folders (tsMuxer)...
[05:16:56] Done!
[05:16:56] Important files missing (clpi/mpls/m2ts)...
[05:16:56] Possible tsMuxer failure to process your input file (D:\amelie\amelie.mkv).
[05:16:56] Preparing authoring information...
[05:16:56] Top menu skipped. Playback will start from Title#1.
[05:16:58] Setting menu for 0 titles...
[05:16:58] Forced sequential playback from Title#1 forward.
[05:16:58] Completed.
[05:16:58] Done!
[05:16:59] 1 other warnings/errors!
[05:16:59] D:\amelie\AVCHD folder created!
[05:16:59] Burn its CONTENTS to DVD-R/RW UDF 2.50/2.60 disc!

saludos!
yosora escribió:[05:08:30] Video height not AVCHD compliant (480/576/720/1080)! Final output may be distorted.


Diría que tiene algo que ver con esto. Lo digo porque a mi también me ha pasado bastantes veces, y siempre con resoluciones no standar.
No decian que este programa sincronizaba el audio?, A mi el Luchador me desincroniza totalmente.
donovan escribió:He probado este multiAVCHD y en principio parece que va bastante bien, ademas, puedes añadirle posteriormente mas pelis... esto es genial por ejemplo con las series, que cada semana puedes actualizar en 5 min tu archivo AVCHD y meterle el nuevo episodio.

Por otro lado, probando con una peli no estandard, me salio la franja negra y la peli descentrada, entonces la meti en el mkv2vob y la converti automaticamente en 5 min y ... tachaaaan!!! me metio la franja negra y la peli estaba centrada, ni un desfase de audio ni un nada... asi que or lo recomiendo... tambien comentar que solo llevo un par de semanas con esto de la HD asi que tampoco he hehco demasiadas pruebas... estoy en ello...


Bueno, comentarte que me cuesta muchisimo creer lo que estas contando, a menos, que dicho archivo NO ESTANDAR que reprodujistes (vaya palabro) en la ps3, fuese en formato Ts, m2ts o avi. En dichos casos, da igual que la reproduccion sea o no estandar, la ps3 coloca las bandas negras correspondientes y centra la imagen...

Nuestro problema, viene cuando queremos hacer un montaje en AVCHD, que es de la unica manera que la ps3 se chupa los subs externos (aunque indexados en el montaje) y sobre todo el sonido en DTS...

Si acaso has conseguido reproducir un MKV no estandar, en formato AVCHD en la ps3 con una conversion de unicamente 5 min (a mi me tarda con 2pass unas 7 horas) te doy un premio y de los gordos jejejejeje

Un saludo y a ver si posteas again y comentas la circunstancia.
Mx24 escribió:
donovan escribió:He probado este multiAVCHD y en principio parece que va bastante bien, ademas, puedes añadirle posteriormente mas pelis... esto es genial por ejemplo con las series, que cada semana puedes actualizar en 5 min tu archivo AVCHD y meterle el nuevo episodio.

Por otro lado, probando con una peli no estandard, me salio la franja negra y la peli descentrada, entonces la meti en el mkv2vob y la converti automaticamente en 5 min y ... tachaaaan!!! me metio la franja negra y la peli estaba centrada, ni un desfase de audio ni un nada... asi que or lo recomiendo... tambien comentar que solo llevo un par de semanas con esto de la HD asi que tampoco he hehco demasiadas pruebas... estoy en ello...


Bueno, comentarte que me cuesta muchisimo creer lo que estas contando, a menos, que dicho archivo NO ESTANDAR que reprodujistes (vaya palabro) en la ps3, fuese en formato Ts, m2ts o avi. En dichos casos, da igual que la reproduccion sea o no estandar, la ps3 coloca las bandas negras correspondientes y centra la imagen...

Nuestro problema, viene cuando queremos hacer un montaje en AVCHD, que es de la unica manera que la ps3 se chupa los subs externos (aunque indexados en el montaje) y sobre todo el sonido en DTS...

Si acaso has conseguido reproducir un MKV no estandar, en formato AVCHD en la ps3 con una conversion de unicamente 5 min (a mi me tarda con 2pass unas 7 horas) te doy un premio y de los gordos jejejejeje

Un saludo y a ver si posteas again y comentas la circunstancia.


bufff, la verdad es que me estoy vovliendo un poco loco con el tema de la HD... a ver cuando se pueden ver los mkv directamnete y ya esta ;)

te comento, tenia un archivo de resolucion no standard pero que el mkv2vob no me pedia recodificar, por lo que en tema codecs y tal realmente si que era standard, y sobre lo del contenedor, sí, si que lo converti a mpeg, asi que, tienes razon... pero una cosa, en las peliculas que el mkv2vob no necesita recodificar, pues me da igual que lo pase a mpeg que a AVCHD, que tarda 5 minutos... no se si esto servira para algo, es decir que el tema era por lo de la franja y la pelicula descentrada hacia arriba y de este modo tendrias un AVCHD centrado... o eso creo... voy a seguir probando y te comento... bufff que locura...

EDITO: pues vaya... todo lo que he dicho no tiene sentido, al igual que el multiAVCHD, con el mkv2vob si pasas la peli a AVCHD y no tiene de origen el tamaño, el problema de la franja negra e imagen descentrada esta ahi... me lie, la otra vez al salirme la franja con el multiAVCHD, lo que hice fue pasarla por el mkv2vob pero la converti en mpeg por eso me salia bien, pero claro, asi se pierden todos los idiomas extra y los subtitulos... asi esta el tema...
(mensaje borrado)
joderr buen aporte tioo , lo probaree aver que tal va, ya que yo solo bajo peliculas en formato blu ray 1080p reales sin ripeos ni nada, la cosa es como paso 8 gigas a la ps3 :( hay un programa que es via wifi del routter a la ps3 pero en mi caso no es posible, de que otra manera lo puedo hacer y sin partir la pelicula en cachos?
davidbg22 escribió:joderr buen aporte tioo , lo probaree aver que tal va, ya que yo solo bajo peliculas en formato blu ray 1080p reales sin ripeos ni nada, la cosa es como paso 8 gigas a la ps3 :( hay un programa que es via wifi del routter a la ps3 pero en mi caso no es posible, de que otra manera lo puedo hacer y sin partir la pelicula en cachos?

Si tienes portatil, conecta la ps3 al portatil por cable. Yo lo hago asi. Uso un programa que se llama "hfs". Arranco el programa (no necesita instalacion), arrastro las pelis que quiero pasar a la ps3 y en la ps3 una vez configurada la conexion por cable con todo por defecto (dandole siempre a la derecha). Abro el explorador en la PS3, pongo la direccion que marca arriba el hfs y en la PS3 pincho en la peli primero para ver si se ve correctamente y si se ve. Le doy al triangulo y "guardar destino como"

Asi es como me paso las pelis a la PS3, se pasan rapidisimo. Luego para volver a usar la conexion de la PS3 en wifi que es como yo la tengo. En la configuracion de red elijo. Personalizados->inalambrico y todo a la derecha, asi me conserva la clave de red y todo.

Le puse un disco duro mas grande a la ps3 y ahi tengo pa meter de to
ok muchas gracias boxter pero con que tipo de cable conecto la ps3 al portatil? :S con un usb normal ni de coña no?
parece que se ha perdio el hilo
¿alguien me dice como meto mas pelis despues de tener el fichero ya creado?
y por ke me da error no me sale menu con las peliculas?
31 respuestas