Recomendadme algun juego de GESTION ECONOMICA PLIS!

Hola que tal! vereis llevo desconectado de este tipo de juegos por lo menos desde el SimCity4, vamos unos 6 años! Lo cierto es que este tipo de juegos ME CHIFLAN, pero entre que la grafica de mi PC es una X800 GTO y que no he teniedo demasiado tiempo durante una epoca pues me hace muchisimo tiempo que no juego a ningun juego de este estilo, asi que nada, me encantaria que me recomendarais juego de este estilo, os pongo a continuacion a los juegos que he jugado y si es posible alguno que me recomendeis por el estilo os lo agradeceria enormemente! no me importa que tengan algun tiempo! simplemente que sean buenos juegos y listo!

Juegos a los que he jugado y que me gustaria jugar a juegos como ellos:

-Constructor (mi primer juego de pc... que VICIOS!!)
-Theme Park (normal, World y el Inc)
-Civilization 3 y 4 con sus expansiones
-Yo presidente Objetivo la moncloa (Viva la politica xD)
-UFOs (aun tengo que pasarme el ultimo!)
-Transport Tycoon
-SimCity 3000 y SimCity 4 (el ultimo es pesimo para mi)
-RailRoad Tycoon 3
-El tycoon del parque de atracciones que no recuerdo el nombre jeje XD
-Build and Co

Bueno, como veis a los juegos que he jugado son de gestion economica, me encanta simular que tengo una empresa y cargarme la competencia!! venga a ver que me recomendais!!
¿Te interesan los "city builders"? Son juegos en los que tienes que crear ciudades prósperas mediante unas buenas infraestructuras, gestión de impuestos, comercio, etc. Hay varios, y suelen estar ambientados en épocas y lugares distintos. Por ejemplo, uno de los más míticos es el Caesar III (aunque un tiempo salió el 4, pero a mí me había gustado menos). Está ambientado en el imperio romano y es bastante completito. También tienes otros como el Rise of the Middle Kingdoms (basado en asia antigua), Children of the Nile (Egipto en la época de los faraones), etc., cada uno con su estilo de juego más o menos diferenciado.

Espero que te haya ayudado :).
Reijiko escribió:¿Te interesan los "city builders"? Son juegos en los que tienes que crear ciudades prósperas mediante unas buenas infraestructuras, gestión de impuestos, comercio, etc. Hay varios, y suelen estar ambientados en épocas y lugares distintos. Por ejemplo, uno de los más míticos es el Caesar III (aunque un tiempo salió el 4, pero a mí me había gustado menos). Está ambientado en el imperio romano y es bastante completito. También tienes otros como el Rise of the Middle Kingdoms (basado en asia antigua), Children of the Nile (Egipto en la época de los faraones), etc., cada uno con su estilo de juego más o menos diferenciado.

Espero que te haya ayudado :).


muy buenas! gracias por responder! pues veras, al caesar 3 he jugado muchisimo tb! lo cierto es que me gustaria jugar al 4 pero bueno, eso ya es otro tema! si te gusto el caesar juego al pharaon, es identico, de la misma compañia incluso pero de egipto, de los otros dos juegos que dices la verdad es que no los conozco, que tal estan? año mas o menos de su salida? del caesar 3 y del pharaon lo malo eran los bugs!! pero bueno, como bien dices al principio los juegos de crear ciudades me CHIFLAN, sobre todo el simcity! pero esto no es lo unico que me gusta, me encantan los juegos de gestion en general!! los tipicos juegos que para ser bueno le tienes que dedicar tiempo y ser paciente! hace poc descubri los civilization y vamos... me encanto!
Si te gusta la gestión económica pura y dura, Capitalism II es un verdadera joya, te lo recomiendo. El strangehold 2 también podría ser una opción, y el Transport Giant, muy en la línea de transport tycoon, también está bastante bien.

Un saludo
xoker escribió:muy buenas! gracias por responder! pues veras, al caesar 3 he jugado muchisimo tb! lo cierto es que me gustaria jugar al 4 pero bueno, eso ya es otro tema! si te gusto el caesar juego al pharaon, es identico, de la misma compañia incluso pero de egipto, de los otros dos juegos que dices la verdad es que no los conozco, que tal estan? año mas o menos de su salida? del caesar 3 y del pharaon lo malo eran los bugs!! pero bueno, como bien dices al principio los juegos de crear ciudades me CHIFLAN, sobre todo el simcity! pero esto no es lo unico que me gusta, me encantan los juegos de gestion en general!! los tipicos juegos que para ser bueno le tienes que dedicar tiempo y ser paciente! hace poc descubri los civilization y vamos... me encanto!


El Rise of the Middle Kingdoms, el de los asiáticos, debe tener 6 o 7 años. El Children of the Nile es un poquito más actual, del 2004 o 2005 creo, pero vamos, ninguno debería darte problemas para jugar con esa gráfica. La verdad es que no puedo hablarte demasiado sobre ellos, ya que jugué bastante poquito y hace tiempo (más o menos cuando salieron). Del Children of the Nile recuerdo que el estilo de juego variaba bastante con respecto al Caesar. En cada casa creo que vivía una familia, que a medida que se iban haciendo ricos podían poner su tienda y tal... y mientras tanto tú tenías que ir haciendo los monumentos para tus faraones y atrayendo a gente culta para que todo funcionase. Yo creo que merece la pena que le eches un vistazo, aunque eso sí, al estar basado en el antiguo egipto, la gestión económica no debe ser el punto más fuerte xD.

Hades666 escribió:Si te gusta la gestión económica pura y dura, Capitalism II es un verdadera joya, te lo recomiendo. El strangehold 2 también podría ser una opción, y el Transport Giant, muy en la línea de transport tycoon, también está bastante bien.


Creo que te equivocaste, querrías decir Stronghold 2 ^^U, que por cierto, está muy chulo también, con un enfoque un poco más militar :).
Hades666 escribió:Si te gusta la gestión económica pura y dura, Capitalism II es un verdadera joya, te lo recomiendo. El strangehold 2 también podría ser una opción, y el Transport Giant, muy en la línea de transport tycoon, también está bastante bien.

Un saludo


muy buenas, pues este juego si que me llama la atencion! he estado leyendo un analisis en meristation sobre el y por lo evisto esta muy bien, lo malo es que esta unica y exclusivamente en ingles, pero bueno me tocara mejorar el ingles a la fuerza, jejeje! por cierto que podeis decirme sobre el Rise of Nations? he leido en meristation que es una mezcla del Age of Empires y el Civilization, es un buen juego? mmm tengo algo de interes por este juego aunque se aleje un poco de la gestion economica...

PD: Alguno juego a los PCFutbol antiguos?? uuufff que viciadas me pegaba de chico subiendo al Cadiz a primera con los mejores jugadores del mundo y siendo el equipo mas rico! xD! eso si, era un carero xq el mershandaising era el mas caro que se podia poner!!!
hola! yo soy mitico seguidor de la saga pcfutbol, lastima que las ultimas ediciones fueran un fracaso, yo lo cambie por el football manager, que dicho sea, es de lo mejorcito en managers de futbol, como te han dicho por ahi, yo recomiendo el transport giant, esta muy bien y te asegura muchas horas de vicio, la pena lo del ingles, lo sé,pero tampoco es muy complicado de entender el mecanismo del juego, capitalism II tambien es una obra de arte...
Efectivamente Reijiko, me refería a Stronghold 2, un pequeño lapsus, jeje [tomaaa] .

Me acabo de acordar ahora que también andan por ahí los Imperivm Civitas, que también son city-builders ambientados en el Imperio Romano, aunque a mi no me llegaron nunca a enganchar...

Respecto a Capitalism 2, dale una oportunidad, si te gustan este tipo de juego no te decepcionará, yo estuve super viciado y de vez en cuando aún miro por google noticias sobre trevor chan (creador del juego), a ver si se anima a sacar el Capitalism 3. De este mismo desarrollador puedes probar Restaurant Empire, que es bastante potable, y aunque menos profundo en su concepción y posibilidades, es divertido. Dentro de poco sale la segunda parte además.

En cuanto a Rise of Nations, ese es un juego de estrategia tipo age of empires, no tiene nada que ver con el tipo de juegos que tu posteaste al principio, al menos desde mi punto de vista. Ahora, en su género es un buen juego, no voy a negarlo.

Un saludo
bueno yo te intentare ayudar en lo que pueda,
como lo mejor es seguir en la linea de los que ya has jugado aqui van unos cuantos sucesores de los que tu has jugado

Theme Park --> la Saga RollerCoaster Tycoon costa de 3 partes la ultima es en 3D.Mucho mas seria que el Theme park
Theme Hospital --> Mismo que Theme park solo que orientado a gestionar un hospital es antiguo pero siempre podras seguir con
los nuevo que han salido estilo Hospital Tycoon.
Y Bueno Tycoon existen mil y mil si googleas encontraras y te sorprenderas de la cantidad de juegos que existen
Zoo Tycoon, Hotel Tycoon, Restaurant Tycoon, Prison Tycoon,Golf Tycoon, Cinema Tycoon... uf y mas mas
Estilo Simcity hay uno nuevo que es el Simcity Societies, muuuy diferente a los anteriores.
Luego existen muchos clones del simcity como : Holiday Island..

en fin...los años pasan pero siempre salen algunos sueltos.
No me puedo creer que nadie le haya recomendado el Tropico, para mi el mejor juego del genero. Divertido, no excesivamente complicado, una banda sonora excelente...

Imagen
metalgear escribió:bueno yo te intentare ayudar en lo que pueda,
como lo mejor es seguir en la linea de los que ya has jugado aqui van unos cuantos sucesores de los que tu has jugado

Theme Park --> la Saga RollerCoaster Tycoon costa de 3 partes la ultima es en 3D.Mucho mas seria que el Theme park


Xoker escribió:-El tycoon del parque de atracciones que no recuerdo el nombre jeje XD


Jeje a ese ya lo jugue pero no me acordaba del nombre!! me encanto y la verdad es que el otro dia en el pc de mi novia instale el rollerCoaster tycoon 2, que tiempos aquellos y que vicios!!

metalgear escribió:Theme Hospital --> Mismo que Theme park solo que orientado a gestionar un hospital es antiguo pero siempre podras seguir con
los nuevo que han salido estilo Hospital Tycoon.


Te puedes creer que lo jugue cuano salio, pero se me solia quedar pillado por un bug que tenia (desaparecian las puertas de las clinicas) y hace poquisimo, cosa de 1 año o asi ME LO PASE!!! jajajaja ese juego ME ENCANTA! es de lo mejor que hay, poco despues de pasarmelo jugue al Hospital Tycoon, pero entre que se parece un poco a anatomia de grey ;) y que es bastante facilon lo deje de jugar rapido despues de mucho esperar a que saliera :( aunque kizas le de una nueva oportunidad, quien sabe!

metalgear escribió:Y Bueno Tycoon existen mil y mil si googleas encontraras y te sorprenderas de la cantidad de juegos que existen
Zoo Tycoon, Hotel Tycoon, Restaurant Tycoon, Prison Tycoon,Golf Tycoon, Cinema Tycoon... uf y mas mas


De los que pones, he jugado al zoo tycoon, hospital tycoon, prison tycoon, cinema tycoon (este era tipo flash...), a uno de un seeworld tycoon o algo asi... pero la verdad, los tycoon suelen dejar que desear... suelen ser bastante malillos xq hay demasiados y no cuidan los juegos [buuuaaaa] lo que si que tengo que buscar es si hay un transport tycoon 2 o algo asi!

metalgear escribió:Estilo Simcity hay uno nuevo que es el Simcity Societies, muuuy diferente a los anteriores.
Luego existen muchos clones del simcity como : Holiday Island..

en fin...los años pasan pero siempre salen algunos sueltos.


uufff me encantan los juegos tipo simcity pero el ultimo no es un verdadero simcity almenos para mi, ami lo que siempre me ha gustado es crear zonas, y que ellos construllan si quieren, un poquito de libre albedrio, pero en el societies pasa como en el city life, tengo yo que poner los edificios!! ese que dices del holiday island no lo conozco! solo he jugado al city life (que tb deja mucho que desear) pero no sabia yo que existian mas juegos como el simcity! el urbanismo la verdad es que me encanta, por eso estoy estudiando urbanismo, lo que pasa que la realidad no es como un juego XD!

Zorronoxo escribió:No me puedo creer que nadie le haya recomendado el Tropico, para mi el mejor juego del genero. Divertido, no excesivamente complicado, una banda sonora excelente...




Cuentame que tal esta este juego?? esta bien? se que esta el 2 pero poco mas!!
El Simcity 4 es dios, yo en mis momentos de vicio me bajé un montón de cosas como tranvía, el tren del AVE, edificios europeos modernistas (para hacer barrios viejos), en fin, un montón de cosas
Yo nunca he jugado a uno, bueno al sim city 1 de pequeño creo xD, quiero provar uno aver si me gusta, me recomendais el sim city 4?
12 respuestas