estomago de la vaca

Hoy discutiendo con un amigo, yo decia que la vaca tenia un solo estomago dividido en 4 cavidades y el decia que tenia 4 estomagos.
Lo hemos mirado en google y en algunas paginas pone que solo tiene un estomago dividido en 4 y en otras que tiene 4 estomagos.
A quien le dais la razon?

P.D. La apuesta era un almuerzo
superponsoda escribió:Hoy discutiendo con un amigo, yo decia que la vaca tenia un solo estomago dividido en 4 cavidades y el decia que tenia 4 estomagos.
Lo hemos mirado en google y en algunas paginas pone que solo tiene un estomago dividido en 4 y en otras que tiene 4 estomagos.
A quien le dais la razon?

P.D. La apuesta era un almuerzo


Supongo que el almuerzo incluirá un intestino grueso de vaca no?
Bielichin escribió:
superponsoda escribió:Hoy discutiendo con un amigo, yo decia que la vaca tenia un solo estomago dividido en 4 cavidades y el decia que tenia 4 estomagos.
Lo hemos mirado en google y en algunas paginas pone que solo tiene un estomago dividido en 4 y en otras que tiene 4 estomagos.
A quien le dais la razon?

P.D. La apuesta era un almuerzo


Supongo que el almuerzo incluirá un intestino grueso de vaca no?


No exactamente el almuerzo es uno d ebar de unos 5€.
Lo hemos mirado en google pero al poner las 2 respuestas hemos dejado el veredicto en mano de los eolianos
La vaca tiene 4 "estomagos", pero no como los entendemos nosotros, cada estomago tiene una funcion y caracteristicas, asi que tampoco es tan descabellado pensar que los 4 modulos, forman un estomago completo.
Ninguno teneis razon... O los dos.
Yo voto por la solución de 4 en 1 (es un estómago sólo, pero con 4 "nucleos": las vacas tienen quad core [+risas] [+risas] [+risas] (no he podido evitarlo)

Abur meus [oki]
Al parecer no hay una respuesta clara y precisa, asi que tu le invitas a el y el te invita a ti, y listos. xD
Bielichin escribió:Supongo que el almuerzo incluirá un intestino grueso de vaca no?


Mientras no sea su mojón...
Knos escribió:La vaca tiene 4 "estomagos", pero no como los entendemos nosotros, cada estomago tiene una funcion y caracteristicas, asi que tampoco es tan descabellado pensar que los 4 modulos, forman un estomago completo.
Ninguno teneis razon... O los dos.


Definitivamente te tienen que invitar a ti.
La apuesta?

Una tapita de callos, hombre! [babas] [babas]

Saludos.
Yo opino que tan solo tiene un estomago con 4 cavidades. Si tuviese 4 estomagos deberia tener 4 bocas y 4 anos no? XD
ElChabaldelPc escribió:espero q te sirva:
Imagen

No tiene más intestinos? Vaya mierda, no?
Elelegido escribió:
ElChabaldelPc escribió:espero q te sirva:
Imagen

No tiene más intestinos? Vaya mierda, no?

Pero mierda... 4 anos FTW!!
No, no tienen 4 estomagos, tiene 1 dividido en 4 cavidades:

Panza
Redecilla
Libro
Cuajar

El ultimo (el cuajar) es el verdadero estomago, las otras 3 cavidades ayudan al procesamiento de la fibra (principalemente de celulosa), la cual es bastante complicada, para su posterior digestion.

Pregunta (inocente, sin acritud) ¿Esto ya no lo enseñan en el colegio?
eso es como un quad core, un core y por dentro 4.
Pd: a las vacas no le puedes hacer overclock ni na de eso eh?
yo voto porque tiene 1 solo estomago.

PD:a mi no me lo enseñaron en el cole [carcajad]
Lit escribió:No, no tienen 4 estomagos, tiene 1 dividido en 4 cavidades:

Panza
Redecilla
Libro
Cuajar

El ultimo (el cuajar) es el verdadero estomago, las otras 3 cavidades ayudan al procesamiento de la fibra (principalemente de celulosa), la cual es bastante complicada, para su posterior digestion.

Pregunta (inocente, sin acritud) ¿Esto ya no lo enseñan en el colegio?


Eso me parece que lo tienen ya superado. Lo que preguntan es si es un órgano de 4 cavidades (como podría ser un corazón) o se puede ver como 4 órganos uno detrás de otro.

Para hacer un símil cutre ellos lo que piden saber es si tienen 1 pelota con 4 camaras de aire o 4 pelotitas de lado (al final son 4 camaras de aire pero "por fuera" se ven diferente)
Lit escribió:Pregunta (inocente, sin acritud) ¿Esto ya no lo enseñan en el colegio?


A mí me suena tela de "naturales" en 5º de EGB, que no?. En ESO puede que ya no se enseñe... una lástima de ser así.
18 respuestas